Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

ingenieros reales 9 scuadron paracaidista











 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Uno de éstos del 9PARA, junto con un Comandante Gurkha y un piloto inglés de Scout equipado con misiles, buscaban mi POA HIENA en las alturas del Cerro Alberdi (Cerro Alberdi (Mount Usborne)) luego del combate de Pradera del Ganso-Darwin.
No se animaban salir navegando con rumbo a Fitzroy por temor a que mi POA y otros que buscaban por Lafonia y Bluff Creek, pasaran los datos a la aviación argentina y hundiera los barcos.
Su presentimiento no les falló.
Tuvieron igualmente su día más negro el 8-Jun-82.
Nunca ubicaron nuestros POA´s.
Sería bueno Griffiths911 saber los nombres de los que están en las fotografías para ver si lo ubico.
Saludos.
QUEKA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Pilotos del helicóptero Británico en la cubierta de vuelo del "BAHIA PARAISO" hacía 16 horas que no comían ni tomaban nada, ellos como nosotros tenían la misión de salvar vidas, nos dejaron heridos Argentimos , nos abrazamos intercambiando dolor y lágrimas , le dimos alimentos y agua y continuaron con su misión de HÉROES ANÓNIMOS!! —

Comentario de personal del Bahía Paraíso sobre esta foto.
 
Uno de éstos del 9PARA, junto con un Comandante Gurkha y un piloto inglés de Scout equipado con misiles, buscaban mi POA HIENA en las alturas del Cerro Alberdi (Cerro Alberdi (Cerro Alberdi (Mount Usborne))) luego del combate de Pradera del Ganso-Darwin.
No se animaban salir navegando con rumbo a Fitzroy por temor a que mi POA y otros que buscaban por Lafonia y Bluff Creek, pasaran los datos a la aviación argentina y hundiera los barcos.
Su presentimiento no les falló.
Tuvieron igualmente su día más negro el 8-Jun-82.
Nunca ubicaron nuestros POA´s.
Sería bueno Griffiths911 saber los nombres de los que están en las fotografías para ver si lo ubico.
Saludos.
QUEKA

no hay dudas, fijese las fotos del SIR GHALAD y SIR TRISTAM tomadas por los ingenieros.
 
interesante fotografía, se puede observar al personal de ingenieros realizando la remoción de un campo minado, estas son minas Antitanques Expal las usaba el EA, les sacaron las espoletas, también se observa atrás un tanque escorpión y sobre la huella de orugas un pozo.

de acuerdo a mi experiencia eso solo puede ser posible, si solamente exploto la espoleta de la Mina Antitanque, que paso con los campos minados, el frio cristalizo el trotyl ??????, algunas minas funcionaron otras no.

 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias viriato, luego buscaré el nombre que tengo del integrante del 9PARA y ver qué nos puede decir Griffiths al respecto.
Un abrazo.
QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
interesante fotografía, se puede observar al personal de ingenieros realizando la remoción de un campo minado, estas son minas Antitanques Expal las usaba el EA, les sacaron las espoletas, también se observa atrás un tanque escorpión y sobre la huella de orugas un pozo.

de acuerdo a mi experiencia eso solo puede ser posible, si solamente exploto la espoleta de la Mina Antitanque, que paso con los campos minados, el frio cristalizo el trotyl ??????, algunas minas funcionaron otras no.


Muy buenas fotos LACIGARRA, ¿tenés idea de dónde es ésta?
Saludos.
QUEKA
 
Wireless Ridge 11 de Noviembre 2013


Me parece que es un acumulador de 6 V .... tiene solo 3 "vasos" o celdas que es donde se le pone el ácido (las tapas negras) y suelen ser de 2 V cada uno, en las baterías de 12 V tienen 6 celdas de 2 V c/u... hay que ver si había equipos de comunicaciones que trabajen en ese voltaje y ver que encontramos....
 
Arriba