Horten HO 229

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tal vez no hayan tenido la mas alta tecnologia pero conceptualmente los Alemanes definieron un monton de cosas que recien se aplicarion hace unos pocos años.
 
Eso es cortar la realidad en partes y hay que mirar el cuadro completo.

Sí, los alemanes estaban trabajando más temprano en sus alas en flecha. ¿Y el Tío Sam que hacía en ese entonces? ¿Se rascaba el higo? No, trabajaban en perfiles alares nuevos, ¿Y lograron algo? Sí, lograron que un avioncito muy parecido al Spitfire, con un motor menos potente, tuviese la misma o mayor velocidad a gran altura y un alcance para ir Berlín, combatir durante varios minutos y volver. Ese es un logro que en los foros parece que no tuviera mérito alguno, pero Göering pensaba distinto, pues ese avioncito sentenció de muerte a la Luftwaffe. Y no recuerdo a los "atrasados en tecnología" firmando ninguna rendición incondicional en 1945 ¿Tú?

Y esas mismas alas "de poca tecnología" hacían al P-80 más rápido pese a tener un empuje ligeramente menor ¿Magia? No, pasa que las dichosas alas no eran de poca tecnología.

En contrapartida, el diseño de los Jummo alemanes, aún con sus problemas, era mejor, fueron esos motores los que sentaron escuela. A veces los logros más importantes no están a la vista.

Te lo defino en terminos "videojueguiles": Es como cuando en el Starcraft te matas mejorando la tecnología de los Protoss y te cae un ataque masivo de zergling.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con esa replica le quitaste toda seriedad a tus argumentos.
Respecto a las alas es el perfil utilizado el que realmente hace la diferencia, fijate la cantidad de investigaciones y tuneles de la NACA en esa época.
Con toda su tecnologia, los alemanes no pudieron concretar tempranamente algo como el Mustang y el Thunderbolt. En ascenso y caida de la Luftwaffe de D. Irving (Escritor de origen ingles encarcelado en Austria por apologia al nazismo) hay una anecdota bastante interesante sobre el tema, y eso que el autor es bastante pro nazi, donde Messerchmitt afirmaba que un avión pesado con un potente motor no servia para caza y ataque al suelo y cuando durante un ataque de P-47 se tuvieron que refugiar alguien le hizo notar "ahi esta su mirlo blanco".
Por otra parte los aliados trabajaban e investigaban en conjunto, en alemania cada fabrica escondia sus secretos y descubrimientos a las otras.
Y como dijo Rumplestilskin, usa el google y vas a ver que el P-80 de "alas rectas" superaba en prestaciones al Me-262, no es que Kelly Johnson se largo a diseñar un avión en 180 dias, desde 1940 venia estudiando el tema con el L.133, para el que propusieron un turborreactor axial, pero no hubo mucho interes oficial
 
Gracias por compartirlas Gery y felicitaciones por el modelo que estas armando, vi los links anteriores y el avión esta quedando excelente.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Very nice Gery, congrats!!!

Muy buenas Gery, felicitaciones!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora yo me pregunto sin la tecnologia que tuvieron que desarrollar para la B2, seria posible que esos dibujo a volasen????
 
Arriba