Gran desfile militar: Propuestas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No se si de esto ya se ha hablado en algún momento, imagino que si. Por lo tanto, si en algún momento consideran cerrarlo lo entenderé.

Yo pienso ¿por qué en este país no se pueden llevar a cabo grandes desfiles militares como hay en algunos países cercanos? Yo creo que estaría perfecto hacerlos de forma más seguido, y pienso también en la necesidad de que por año haya siempre en una fecha un gran desfile, donde participen la mayor parte de las fuerzas. Que no tenga lugar siempre en el mismo lugar, valga la redundancia.

Mi idea sería realizarlo para alguna fecha patria. Podría ser el 25 de mayo, el 9 de julio o el 20 de noviembre. Eso es indistinto.

Tendrían que estar presentes el Presidente, el Vicepresidente, el Jefe de Gabinete, los Ministros de Defensa, Seguridad y RREE, los jefe de las FFAA y la FFSS, el Gobernador y Vicegobernador de la Provincia (o Jefe y Vicejefe de Gobierno), el Ministro o Secretario de Seguridad de esa Provincia y su jefe policial, y otras figuras invitadas.

Como no soy un experto en la materia, desconozco cual es el orden de aparición en un desfile, o en los que hay actuales, y también ignoro si hay leyes al respecto. Pero yo propongo que desfilen los siguientes contingentes

_Niños con banderitas argentinas (siempre cae simpático eso)
_Veteranos de Malvinas (propongo que vayan en autos con banderitas también, rodeados de los niños antes nombrados) (si, muchas películas yanquis :p )
_La policía de la Provincia o de la Ciudad y los que están en sus academias
_Delegaciones policiales de todas las demás provincias
_Delegaciones de FFAA de países amigos
_Miembros de las escuelas de oficiales y suboficiales de las distintas FFAA
_Miembros de las escuelas de oficiales y suboficiales de las FFSS dependientes de la Nación
_Gendarmería Nacional
_Prefectura Naval
_Policía de Seguridad Aeroportuaria
_Policía Federal
_Ejército
_Armada
_Fuerza Áerea
_Algun avión que vuele sobre el cielo y deje los colores de la bandera

En la parte donde nombro a las fuerzas propiamente dichas no puse detalles porque soy medio ignorante en el tema, pero la idea sería que de las FFSS participen, además de gente de a pie, patrulleros, vehículos blindados, etc. y de las FFAA participen también caballería, piezas de artillería, vehículos, etc.

Yo recuerdo el desfile del Bicentenario y vi como allí la gente aplaudía a sus soldados y a los veteranos. Creo que ese es el paso, abrir un poco las FFAA a la sociedad para que puedan recuperar su prestigio.

Bueno, esta es mi idea, la comparto aquí a ver si se puede pulir un poco y elaborarle correcciones (que por cierto las necesita). En una de esas cuando esté terminada se la mandamos a algún Diputado o Senador y la sacamos (soñar no cuesta nada).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y terminando el desfile civico militar, desfilando chanchos...
nenen lo hizo.
 
1_ Hay poco apego a lo militar.
2_ Hay poco material en condiciones para que desfile.
3_ Hay poco presupuesto para gastarlo en eso.
4_ No invitaron a los VGM para el desfile del bicentenario... no creo que lo hagan anualmente.
5_ No organizaron nunca el desfile que los VGM merecen, mucho menos van a hacer esto.
6_ Justamente lo que no se quiere es que recuperen el prestigio y "cariño" del pueblo.

Entre otras cosas...
 
Todo eso es verdad, y en algunos casos es lamentable. Pero por algún lado hay que empezar, y yo a lo que apuesto en esto es a la creatividad y a la imaginación. La onda sería, si ustedes tuvieran que organizar el desfile, como lo harían, y en que orden y en que lugar y todo eso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Imposible con este gobierno, salvo que les digan que puedan tener redito politico en hacerlo.
 
Bueno, en Chile hay 2 desfiles importantes al año que son transmitidos por la telvisión uno es e l21 de mayo en Valparaíso en honor de las Glorias navales y el 19 de septiembre por las glorias del ejercito.

Son bastante diferentes el del 21 de mayo se presenta la armada con delegaciones de las escuelas de oficiales de las otras ramas y las unidades de las Fuerzas que tienen guarnición en la región de Valparaíso.

El del 19 de Septiembre es mucho mas grande y a grandes rasgos esta organizado de la siguiente forma

Primer escalón Escuelas de oficiales de Ejercito, Marina, Fuerza Aerea y Carabineros (cada una con sus bandas)
Segundo escalón Armada de Chile (incluye a regimimiento escuelas de la Armada, destacamento Infanteria de Marina y en algunas oportunidades escuela de Grumetes de Talcahuano)
Tercer escalon Fuerza aerea (escuela de especialidades (suboficiales), regimiento de artilleria antiarea, unidades de defensa de base y desfile aereo)
cuarto escalon Carabineros de Chile (escuela de suboficiales, destacamentos de escuelas de formación policial, escuela de fronteras)
Quinto escalon Ejercito de Chile: con distintos subescalones, escuelas, segunda división, andino, motorizados y blindados; historicos y caballeria).

A grandes rasgos este es el desfile, ojala algun dia puedan tener uno en Argentina.
 
Al escribir ésto pensaba justamente en el de Chile. Y también en el de Perú.

Otra razón por la que escribí esto aquí es por mi desconocimiento. Pregunto yo ¿hay un orden establecido ya para los desfiles de los diferentes estratos? Si es así quisiera saberlo, así puedo poner en correcto orden el primer mensaje.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Al escribir ésto pensaba justamente en el de Chile. Y también en el de Perú.

Otra razón por la que escribí esto aquí es por mi desconocimiento. Pregunto yo ¿hay un orden establecido ya para los desfiles de los diferentes estratos? Si es así quisiera saberlo, así puedo poner en correcto orden el primer mensaje.

Durante muchos años se realizaron grandes desfiles, los 9 de Julio y 25 de Mayo en la capital federal, (Av. Libertador), y en muchas capitales de provincias.
Los motivos por lo que no se realizan hoy en dia, ya te lo dijeron Jorge y Tordillo.
Con respecto a la organizacion y protocolo de un desfile, hace la pregunta en el hilo, Su Pregunta No Molesta.
Te sugiero no abras nuevos threads, sin consultar a los moderadores.
 
Siempre quise las grandes paradas militares como en Chile, mi idea siempre fue: 25 de mayo siempre en Buenos Aires, desfilando por la 9 de Julio tirando la casa por la ventana y los 9 de Julioitinerando por cada una de las provincias....
 

Derruido

Colaborador
Si quieren honrar las fechas patrias y homenajear a las Fuerzas Armadas...... en dichas fechas les aconsejaria que preparen chocolate caliente, churros y los lleven a los cuarteles.......

Desfile..........? con la poda de recursos que tienen!!!!!

Salute
El Derru
PD: El 25 de Mayo y el 9 de Julio dejaron de ser fechas Patrias, basta ver los últimos discursos realizados en esas fechas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Yo abriría cada desfile con los veteranos de Malvinas. El resto es de puro adorno... Más en estos tiempos cuando la tropa no tiene ropa y las armas y vehículos tienen su entrada final para al muséo.

Créo que como están las cosas, dejaría los mega desfiles para tiempos más aciagos. Haría un mega desfile cuando Argentina abandonara su "bananismo"... Eso sería una buena razón para desfilar. Hoy por hoy, es rendir homenaje a la nada.


Saludos!!!
 
Si tomamos en cuenta el 20% menos de presupuesto que recientemente tuvieron nuestras FF.AA., pensar en un desfile (como se merece) es tan o mas utópico que la llegada de un reemplazo de los MIII.
Si bien se siente una falta de apego general por nuestras FFAA, creo que esta condicionada solamente a ciertas zonas del país. En muchas el EA, por ejemplo, tiene mucha interaccion con las estructuras civiles, y un desfile, aunque modesto, o un Puertas Abiertas como sugiere Derruido, es saludable y bienvenido.
Obviamente, que en una cierta bonanza presupuestaria, teniendo buenos equipos y buena ropa (es increíble que a esta altura estemos haciendo hincapié en un hecho tan elemental!), la gente, la familia, se acercaría nuevamente a un desfile.
 
Hola , les cuento que en mi pueblo Gualeguaychù, el gran desfile es el 9 de julio.Ademàs de desfilar todas las instituciones que se imaginen, desfilan todos los que quieren.
Ejemplo: un año desfilaron una decena de muchachos que se anotaron como reservistas de una localidad vecina de nuestro departamento, para mi mentìan, por las panzas de los menchos no se resevaron nada, se comieron todos los asados posibles.Pero por supuesto se llevaron su merecido aplauso de las miles de personas que colmaban el corsodromo.Recuerdo el Club del falcòn incluyendo uno "verde"
Y si digo que desfilan todos, paso a detallar: Veteranos, FFAA, FFSS, colectividades, las escuelas en los tres niveles al completo ( sin ningùn tipo de exageraciòn el alunmado del departamento desfila durante horas )es de destacar los jardines de infantes en vehiculos "tunneados" para la ocasiòn., bomberos ,O:N.G.s , el colegio agrotècnico con sus maquinarias, agrupaciones tradicionalistas con caballos y carretas
Se baila el pericòn nacional y un tango, cada año se trata de superar el nùmero de parejas de bailarines del año anterior.
Un par de locutores muy populares de la ciudad amenizan y explican cada segmento del desfile.
Un año estaba el locutor Recalde ,al pasar frente al palco un grupo tradicionalista varios caballos "bostearon".
Recalde viò la cara de desagrado de varias mujeres a su alrededor y anunciò
_ "la patria se hizo a caballo, señoras huelan a la patria !"
Y hubo un estruendo de gritos de viva la patria y sapucays.
Por su puesto que el centro de estos desfiles son los veteranos , provocan un silencio a su alrededor y nadie quiere dejar de mirarlos a los ojos, y el Ejèrcito ( si hay banda militar, no les cuento ).
Cuando al comienzo ,para cantar el Hinmo Nacional se reùnen todas las banderas, para que no te tiemblen las rodillas, simplemente no tenès que ser argentino.
Por lo que vivo como parte de mi pueblo, creo que el pueblo argentino ama asus fuerzas Armadasy porque hoy a ciertos sectores no les gusta ver esto ,esque no se realizan mega desfiles nacionales.
 
Es a lo que varios apuntamos.
Se pueden hacer desfiles, pero entre uno de esos y una parada militar hay un mar de diferencias.
Un abrazo.
PD: Una de las zonas que mas respeto y cariño hay con las FFAA es justamente la mesopotámica. No me sorprende que eso suceda en tu ciudad, y me alegra enormemente que sea así.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba