Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,4%
  • cañones y cohetes

    Votos: 236 89,1%

  • Total de votantes
    265

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
-Aqui vamos a entrar en una duda ya que yo tengo datos en el que
el radar RATRAS puede detectar...


Litio
Amigo, el de la foto es un RASIT no un RATRAS...

Creo que lo dejo claro Armisael no solo se trata de ver sino es mas complejo que eso, medir distancias, trayectoria y hasta creo que te pueden buchoner si el que te esta batiendo es un Mortero, Obus o Cañon.


Armisael

Creo que todo se complementa... un radar de contra bateria te pude dar el dato para poder desplegar mejor los OA. y hasta terminar con el efecto sorpresa, no por mucho pero....



Saludos
 
F

federicobarbarroja

El Fennek. . . el Fennek . . .

Me encantan los equipos especializados para OA procedentes de Alemania.

Armi.. he visto por ahi, anteojos termicos/opticos Carl Zeiss de mas de un millon de U$S, creo que los usan ahora los del USMC, tendria que mirar la publicacion para ver modelo, pero tremendo elemento de observacion es, asi vale.

Aca lo encontre:
Opus H From Carl Zeiss Optronics
Carl Zeiss Optronics displayed its laser target localization systems called Opus H. The new device employs a direct view optical channel with x7 magnification (saving power operating in daylight) and an uncooled IR channel, laser rangefinder and digital camera. It has integral digital compass and GPS. Opus H weighs about 2.9 kg without batteries. It is powered by 8 AA batteries sustaining 3.5 hours of operation.



Carl Zeiss Opus H
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El Fennek. . . el Fennek . . .

Me encantan los equipos especializados para OA procedentes de Alemania.

Son sencillamente flexibles, prácticos y geniales (eso sí, bastante "saladitos").

Imaginen un "Gaucho" así equipado, con un "mini-UAV" de rápido despliegue, como unidad OA de artillería del EA. . .


El tema siempre es el costo, el gaucho seria una buena opcion con un mastil telescopico con un FLIR, telemetro laser, etc.
Pero no solo se trata de optica tambien hace falta unidades de medición meteorológica en los Grupos.
Como dije antes, se puede mejorar mucho los medios actuales de adquisicion de blancos.
Si bien se avanzo mucho con la implementacion del Sistemas Santa Barbara de desarrollo Nacional aun falta mejorar los sistemas de Icia, Ej. mayor cantidad de LIPAN II/III operativos para poder incrementar las capacidades de C3I de la Br.



Saludos
 
F

federicobarbarroja

El tema siempre es el costo, el gaucho seria una buena opcion con un mastil telescopico con un FLIR, telemetro laser, etc.
Pero no solo se trata de optica tambien hace falta unidades de medición meteorológica en los Grupos.
Como dije antes, se puede mejorar mucho los medios actuales de adquisicion de blancos.
Si bien se avanzo mucho con la implementacion del Sistemas Santa Barbara de desarrollo Nacional aun falta mejorar los sistemas de Icia, Ej. mayor cantidad de LIPAN II/III operativos para poder incrementar las capacidades de C3I de la Br.



Saludos

Es que es una sumatoria de capacidades, si no tenes unas haces debil el sistema, como decis, meteorologia, observacion aerea(UAV), radares, OAs, FLIR, inteligencia electronica y contraIE, comunicaciones, todo eso hace a la totalidad de un sistema, no es solo un radar CB.

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero no solo se trata de optica tambien hace falta unidades de medición meteorológica en los Grupos.

¿En los Grupos?

¡En cada unidad!.

Los "Lanza VC" tiene estaciones meteorológicas individuales.

No tiene sentido gastar "xxx mil" en sistemas de observacions, y no gastar "0,x mil" en una estacióm meteorológica automá tica que acompañe la medición.

Y no comparto, a mi particularemtne no me gustan los radares de artillería de tierra.

Prefiero los sistemas pasivos, y que los radares y demás sistemas "activos" sean aeroportados (Mohawk, Pilatus, Cessna, o UAV pesados).

Saludos.
 
don ARMISAEL, el uso de radar de artilleria, se da en un marco de sistemas, claro esta que habiendo perdido la superioridad aerea, la existencia de este valioso equipo seria efimera, pero si las cosas se dan como deben, en determinados momentos...bien vale, por algo se incorporan estos sistemas, tal vez en vez de un radar grande y costo, podria ser reemplazado por tres o varios funcionado en red, cosa que si bien uno fuera destruido, cosa preveisible, los otros podrian seguir funcionando.
Hay designadores laser para nuestras unidades? creo que no, digo en terminos generales.
SALUDOS, chifle si se puede entrar a SIMPRODE!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
...Y no comparto, a mi particularemtne no me gustan los radares de artillería de tierra.

Prefiero los sistemas pasivos, y que los radares y demás sistemas "activos" sean aeroportados (Mohawk, Pilatus, Cessna, o UAV pesados).



Estimado Armisael
Creo que como federicobarbarroja y danram es una sumatoria de recursos que optimisan y subsana las falencias que se van dando en el campo de batalla.
Por ej. para que un Mohawk o Pilatus pueda operar debe hacerlo con superioridas aerea, un UAV tambien se pude ver afectado.

Mientras que un Arthur o Firefinder pueden ser enmascarados posee ciertas capacides de CME y pueden cambiar rapidamente de posicion, no insumen tantos recursos como poner un Mohawk u otro avion en el aire para que puedan operar.

En el ´82 los Britanicos no pudieron dejar fuera de servicio mas de un par de horas o inoperable a ninguno de los radares AN/TPS-43 y ALERT MK II de la FAA y el EA, siendo que son fijos y voluminosos, solo le dieron a uno de los Skyguard.


Pero bueno si no te gustan, que va hacer... sobre gustos no hay nada escrito, no se compra y listo :biggrinjester:



Un abrazo.-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero bueno si no te gustan, que va hacer... sobre gustos no hay nada escrito, no se compra y listo :biggrinjester:

¡Como si yo pudiera comprar algo!

No estoy totalmente en desacuerdo con Uds., pero me parece un medio excesivamente caro para solo usarlo como complemento de otros medios más ICIA táctica más flexibles.

Igual todo suma (aunque no me gusten :ack2:) :p

Saludos.
 
Podrá detectar un proyectil de esos (de casualidad), pero no puede realizar trayectografía, por lo que tiene la misma utilidad que los "Scud" peruanos :sifone:.

Lo artilleros no son muy amigos de los radares de artillería, ya que son sistemas que tiene las siguientes características:

- Caros.
- Limitados (y mucho).
- De lento despliegue.
- Alcahuetes (son activos, y tienen una señal muy perceptible).
- De alta dependencia logística.
- Capitales.
- Permiten inferir al ENO el dispositivo artillero propio.

No es "la herramienta", sino una herramienta más, además de los OA, los equipos pasivos IR, los detectores sísmicos, los detectores sónicos y los UAV.

Muchos de ellos tiene mejores prestaciones, y son:

- Baratos.
- Portátiles.
- Discretos.
- Pasivos.

Decime que es mejor blanco para una bomba con GPS de 250 kilos:

- Un sistema pesado, semifijo que emite en forma permanente, o
- Un OA en un pozo de zorro, camuflado, con un IR/Láser y un HT de salto de frecuencia con encriptación.

Saludos.





-O sea que allí donde comience a emitir los sistemas de ECM del
adversario lo verían como a una "Gorda con una linterna en la noche"
(Grande, Pesada y Brillante)




Saludosss:cool:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Podrá detectar un proyectil de esos (de casualidad), pero no puede realizar trayectografía, por lo que tiene la misma utilidad que los "Scud" peruanos :sifone:.

Lo artilleros no son muy amigos de los radares de artillería, ya que son sistemas que tiene las siguientes características:

- Caros.
- Limitados (y mucho).
- De lento despliegue.
- Alcahuetes (son activos, y tienen una señal muy perceptible).
- De alta dependencia logística.
- Capitales.
- Permiten inferir al ENO el dispositivo artillero propio.


No es "la herramienta", sino una herramienta más, además de los OA, los equipos pasivos IR, los detectores sísmicos, los detectores sónicos y los UAV.

Muchos de ellos tiene mejores prestaciones, y son:

- Baratos.
- Portátiles.
- Discretos.
- Pasivos.

Decime que es mejor blanco para una bomba con GPS de 250 kilos:

- Un sistema pesado, semifijo que emite en forma permanente, o
- Un OA en un pozo de zorro, camuflado, con un IR/Láser y un HT de salto de frecuencia con encriptación.

Saludos.


Me identifico plenamente con este post.
Agregaría la adecuada instrucción de los OA en Comunicaciones para disminuir la delación de su presencia basado en utilización adecuada de potencia/irradiante/frecuencia.-
 
F

federicobarbarroja

Me identifico plenamente con este post.
Agregaría la adecuada instrucción de los OA en Comunicaciones para disminuir la delación de su presencia basado en utilización adecuada de potencia/irradiante/frecuencia.-

Ademas el radar contrabateria se puede silenciar con un simple misil Antiradiacion, no habra en este momento en el barrio, lo que no significa que no lo haya en el futuro.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es correcto. De inmediato serás detectado por el ENO. Mejor que estés lejos/protegido cuando lo hagas.-
Siempre es mejor lo pasivo que lo activo. mmmmm sonó feo !:ack2:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Thunder, no estaras considerando hacerte un muñeco pasivo ???:yonofui::biggrinjester:

El punto seria que para disponer de radares de artilleria deberiamos tener tambien todo lo necesario para complementarlos y protegerlos, de lo contrario serian mas un inconveniente que una solucion para el combate ??
 
renunciar a posibilidades o usar metodos solo pasivos, es renunciar a la iniciativa, y tiene un costo...
Cual es el alcance de esos radares? tiene que ser superior al alcance de la artilleria, dentro del dispositivo propio, debidamente escudado y con defensa AA.
Todo se puede silenciar, siempre hay una contramedida.
 
F

federicobarbarroja

renunciar a posibilidades o usar metodos solo pasivos, es renunciar a la iniciativa, y tiene un costo...
Cual es el alcance de esos radares? tiene que ser superior al alcance de la artilleria, dentro del dispositivo propio, debidamente escudado y con defensa AA.
Todo se puede silenciar, siempre hay una contramedida.

No se del radar, pero un AGM-88E Advanced Anti Radiation Guided Missile (AARGM) tiene un alcance de 100 kilom. maso menos, y una velocidad de 2300 k/h asi que hay que prepararse para defender eso tambien.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin la adecuada protección aérea y, como ULTIMO recurso la defensa de ADA, que tampoco tenemos, será peor el remedio que la enfermedad. Algo parecido al "Sindrome del Radar" de Longdon '82.

Claro que estaría bueno tener un radar de designación pero nos faltan tantas cosas y no me parece que sea el comienzo.
El artillero es una suerte de "artista" y siempre le encuentra la vuelta.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Je je, antes, pasivo, ahora artista, ummmmm...........tambien, le encuentra la vuelta. !!!

Ademas, tienen las "balas" mas grandes :sifone::biggrinjester:
 
los artilleros seran artistas pero son todos sordos...
El radar de artilleria bien vale porque potencia lo demas ahi esta la cosa.
 
Arriba