Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La única referencia que encontré con respecto a estos colores,es que lo denominaban "Esquema de baja visibilidad" en dos tonos de grises.


Saludos
Walter

Hubo varios con ese tipo de esquema, personalmente me perece más un verde y marrón a dos grises, aunque puede haber habido de todo. Con la gente de aquella època que hablé no recordaba muy bien los colores (por lo general le dan muy poca bola a estos detalles).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Créditos a quien corresponda.

Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El ing. Arce estuvo en la armada y también navego en el 25 de mayo, me prometio que me va a pasar esas fotos

thumbb
 
Se ve que este no fue el único.




La única referencia que encontré con respecto a estos colores,es que lo denominaban "Esquema de baja visibilidad" en dos tonos de grises.

Referente a los Avro en servicio en nuestra FAA y sus esquemas de pintura, les dejo vistas de los Avro Lancastrian LV-ZEI y B-022. Ambos originalmente fueron Avro Lincoln a los cuales se los modificó al standard Lancastrian en la Avro de UK.El primero, (LV-ZEI) a pesar de su matricula civil, fue volada por pilotos militares y tomo parte en varias Campañas Antarticas y vuelos internacionales. El segundo, (B-022) fué modificado para vuelos de larga distancia y destinado a la Fuerza de Tareas Antartica. Ademas, fué el primer avión tanquero de nuestra Aeronautica Militar, modificado para efectuar reabastecimientos en vuelo. Créditos de las ilustraciones a Damián Rádice.










Breve Historia de la Aeronave

El Lancastrian fué desarrollado a partir del bombardero pesado Avro Lancaster. Canadá fué quien modificó por primera vez un Lancaster fabricado localmente como transporte de pasajeros, destinándolo a la Trans-Canadá Airlines (Lancaster R5727) y denominándolo Lancaster XPP. Esta aeronave fué trasladada posteriormente a UK. Allí fué sometida a modificaciones en la Fabrica Avro, denominándosela primero Lancaster Mailplane y luego Lancastrian. Hacia finales de 1943, el Avro Lancaster DV379 fué el primer avión modificado en UK, se lo denomino Lancastrian MKI y fué vendido a la BOAC (British Overseas Arways Corporation) quien lo utilizó en sus rutas a Australia. Acomodaba nueve pasajeros (asientos dispuestos a babor y mirando hacia estribor...). Sus vuelos comenzaron el 31 de mayor de 1945, mientras aún se llevaban a cabo operaciones militares en el Pacifico. El Lancastrian MKII fué utilizado por el Comando de Transporte de la RAF, en sus rutas a la India, Lejano Oriente y Australia. En cuanto al Lancastrian MKIII, fué desarrollado especificamente para la BSAA (British South American Airways). Acomodaba 30 pasajeros (asientos lado a lado standards...).
El Lancastrian de dicha Empresa, matricula G-AWGH "Star Dust" que cumplia la ruta UK-Santiago de Chile se estrelló en misteriosas circunstancias a pocos minutos de aterrizar en su destino final. Sus restos fueron ubicados en la ladera del Cerro Tupungato (Mendoza) recién en el año 2000.

Caracteristicas Tecnicas:

Envergadura:102 pies
Altura:72 pies
Area Alar:1297 pies cuadrados
Planta Motriz: 4 Rolls Royce Merlin (T24/2 y 500/2), 12 cilindros en "V".1280 Hp c/u.
Capacidad Total de Combustible: 9611 Lts

Performance: Vel Max: 310 Knts ( a 12000 pies de altitud y 53000 lbs GW)
Vel Max Crucero: 285 knts (a 17500 pies de altitud)
Techo de Servicio: 23000 pies de altitud

Cordial Saludo!!!...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No fue el primer tanquero, lo que hacía el B-022 era llevar combustible en su bodega especialmente acondicionada para apoyar los depliegues de Sabre, ya que no había JP-4 en todos lo aeródromos. Además no había en ese entonces aviones con capacidad de recibir combustible en vuelo hasta la llegada de los A-4B, pero la llegada de estos coincidió con ala baja de los Lincoln.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No la pude encontrar con mejor definición.


IA-58C en total estado de abandono

Saludos
Walter
 
Arriba