Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
uncambiodelook02.jpg

Ya entró en recorrida el 412?
 

LINCE 101

Colaborador
Tordito79....veamos el vaso medio lleno...el E-023 sigue aportando mucho material a los futuros mecánicos de la gloriosa ESFA...es el avión Escuela de muchos...aviones se compran..pero el Espíritu no...y lo dijo alguien que estuvo bajo fuego de fragatas...misiles y SH...la mistica de la FAA se cultiva día a día...ya vendrán otras épocas....thumbb
 

LINCE 101

Colaborador
Una reflexion para tener en cuenta..." TUCU" CERVERA, piloto de A-4B Skyhawk en 1982, Grupo 5 de Caza, FAA...y la misma mistica de todo el personal de la FAA...:


En la Guerra por nuestras Islas Malvinas, los Pilotos del Grupo 5 de Caza no éramos Kamikazes ni estábamos locos, solo teníamos un gran Amor a la Patria, sabíamos porque lo hacíamos!!

Cualquier Piloto que va a cumplir una misión de Combate quisiera tener dos buenos cañones, bueno nuestros cañones en el segundo disparo quedaban trabados y sin posibilidad de rearme para continuar disparando!

Cualquier Piloto de Combate para volar a baja altura quisiera que su avión tenga un Radio Altímetro para volar con precisión, bueno eso nosotros no lo teníamos había que hacerlo a ojo!

Cualquier piloto que va a cumplir una misión de Combate quisiera que su avión tenga un radar warning receiver o algo que nos indicara que estábamos iluminados por algún radar, bueno eso nosotros no lo teníamos!

Cualquier piloto que va a cumplir una misión de Combate quisiera que su avión tenga los medios de contramedidas electrónicas o algún Chaff, bueno eso nosotros no lo teníamos!

Cualquier piloto que va a cumplir una misión de Combate en el Océano Atlántico Sur quisiera que su avión tenga un Navegador satelital o similar (Omega), bueno eso lo tenían algunos aviones que lo usaban los Jefes de Escuadrillas, el resto debía formar o adivinar por donde andaba!

Cualquier Piloto que va a cumplir una misión de Combate en el Océano Atlántico Sur quisiera tener un traje anti- exposición para en caso de eyección soportar las bajas temperaturas del agua hasta ser rescatado, bueno esos trajes no había para todos, algunos pilotos hicieron misiones sin esa protección.

Cualquier Piloto que va a navegar a baja altura sobre un agitado Océano quisiera tener limpiaparabrisas para ver mejor, bueno nosotros no lo teníamos, se nos formaba sal en el parabrisas!

Cualquier Piloto que va a entrar en Combate quisiera tener un transponder o respondedor (IFF) para ser identificado por la artillería propia, bueno nosotros no lo teníamos, dos Pilotos Argentinos fueron derribados por tropas amigas!

Cualquier Piloto que va a hacer un reabastecimiento en el medio del Océano Atlantico quisiera tener un radar como para encontrar el avión reabastecedor, bueno eso nosotros no lo teníamos, había que encontrarlo a ojo!

En fin, nos faltaron muchas cosas para combatir de igual a igual con la tercera flota del mundo, pero lo que nunca nos falto fue la voluntad de lucha!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De facebook de Gabriel Fioni:

NUESTRO HUMILDE HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO AL SISTEMA MIRAGE III EA QUE EN LOS PROXIMOS DIAS CUMPLIRA SU ULTIMO VUELO PARA LA FAA - MUSEO NACIONAL DE MALVINAS
12238430_10206852877474852_1665411662894392675_o.jpg



MIRAGE III EA EN MORENO
12265882_10206852898355374_486313238312857166_o.jpg



INDIA 001 Y 004 EN INSPECCION, MORENO
11059715_10206852904195520_4811108413046206053_o.jpg



RODAJE DE UN FLAMANTE MIRAGE DE LA FAA
11027984_10206852906955589_5229710639649843545_o.jpg



DESPEGUE EN FORMACION DESDE MORENO, SEDE DE LA VIII BRIGADA AEREA
12240222_10206852908755634_5858966688621972964_o.jpg



INDIA 002 EL ULTIMO DE LOS BIPLAZA AUN EN VUELO EN LA VI BRIGADA AEREA
12238505_10206852909875662_1137189564042684658_o.jpg



UNA EXTRAÑA FOTOGRAFIA DEL INDIA 006 CON EL CONO DE NARIZ METAL
12240885_10206852915635806_4989876254437117461_o.jpg



EL INDIA 007 UNO DE LOS MAS CONOCIDOS MIII EA DE LA FAA
12238500_10206852920955939_8420296013145160455_o.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del Facebook de Gabriel Fioni:

SUBOFICIALES RASINI Y SUAREZ JUNTO AL GLORIOSO TANQUERO TC-70, AVION EN EL CUAL SUAREZ CUMPLIRIA MISIONES EN 1982
11231922_10206852866674582_2472295964614421907_o.jpg



VUELO DE TRASLADO DE LOS FLAMANTES MERLIN TS-01 Y TS-02 INCORPORADOS POR LA FAA
11124699_10206852848954139_3541856639452231158_o.jpg



EL DC-6 TC-42, FOTOGRAFIAS QUE NOS PERMITEN RECORRER LA HISTORIA DE LA FAA, GRACIAS AL SUBOFICIAL HUGO ROBERTO SUAREZ POR SU CONTRIBUCION AL ARCHIVO DEL MUSEO NACIONAL DE MALVINAS
12244842_10206852836353824_8272538569977117387_o.jpg



TA-06, UNO DE LOS ANTARTICOS DE LA FAA
12182793_10206852834233771_2594870605603564927_o.jpg



ALTITUD 5700 MTS, DC3 TC-34, VUELOS AL SUR... EN LA FOTOGRAFIA EL SUBOFICIAL HUGO ROBERTO SUAREZ
12239596_10206852829433651_6060250416691059381_n.jpg



GUARANI G-II T-120
12241001_10206852826713583_6570715737075243499_o.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas de Gabriel Fioni:


CEREMONIA DE RECEPCION DE LOS CHINOOK EN MORON, 1980 - Suboficial VGM Hugo Roberto Suarez
12238459_10206852739991415_6958257115019797170_o.jpg



TRIPULACIONES QUE REALIZARON EL TRASLADO DE LOS CHINOOK RECIBIDAS EN MORON, AÑO 1980
11057375_10206852747911613_8747732143038235254_o.jpg



LA FUERZA AEREA ARGENTINA INCORPORA TRES CH-47D BOEING VERTOL CHINOOK
12238527_10206852763512003_3332509542782316817_o.jpg



HOTEL 91 Y HOTEL 92 INICIAN EL CARRETEO PREVIO AL DESPEGUE DESDE LA SEDE DE BOEING, AÑO 1980
12247791_10206852772672232_3823696316261469892_o.jpg



HOTEL 91 INICIA SU VUELO FERRY A LA REPUBLICA ARGENTINA, CUBRIRA DE GLORIA Y HONOR SU FOJA DE SERVICIOS A LA PATRIA
12244586_10206852777352349_7050640031919541846_o.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Subidas a grupo Pucara por Carlos Brito,mecánico en los Semper 4 Pugnans, escuadrón 4 de ataque, asignado desde noviembre del 82 en Comodoro Rivadavia

12314679_196862760655353_180627143485628738_o.jpg


12322501_196862940655335_2412722195167969689_o.jpg


12365981_196894303985532_9093518933236488244_o.jpg


12339280_196894367318859_5557751943302313627_o.jpg



Así dormían fuera de casa, foto tomada en El Bolson no solamente con los cobertores de cúpula y motor que son los que estan a la vista, sino ademas los amarres de timones y al piso dado que para los que vivieron la patagonia el viento es viento de verdad.
12371035_197170003957962_7244012209786348100_o.jpg
 
Arriba