Falsos VGM

Es triste y lamentable pensar que haya ¿"hombres"? que hagan uso del dolor, la valentía y el orgullo propio de los VGM para cobrar la pensión.
Si algunos de ellos se quejase de algún político de turno, solo con decirles: ¡Silencio! Sos igual o peor que él.
Siento mucho rechazo por estas cosas y cuando las veo, me tomo el atrevimiento de hacerlo notar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Acá por mi zona hay un jardinero llamado Ricardo Velez, que estuvo en la FAA (no se exactamente haciendo que cosa, creería que soldado voluntario) que también se hizo pasar por VGM y cobra la pensión
 

fanatikorn

Colaborador
Pero estamos en la misma que los que reclaman la pensión sin haber pisado las queridas Islas.
Si tenemos atorrantes, y en cantidad, que por el solo hecho de haber sido enviados a la patagonia como parte de la movilización, y SIN haber cruzado a las Islas, reclaman la pensión de VGM porque los movieron, que nos extraña que haya una banda de poco hombres, que con tal de tener unos pesos más en el bolsillo hacen y deshacen todo lo posible para pasar como que estuvieron en suelo Malvinero.
El de arriba (o el de abajo) les pedirá explicaciones el día que que dejen este mundo.
Ya el solo hecho de tener gente de esta calaña no debería de extrañar, si nos ponemos a ver como está la sociedad Argentina hoy en día, donde el que puede rascar unos morlacos de donde pueda lo hace.
Quedará en la conciencia de cada uno de estos (I)responsables el hecho de hacerse pasar como VGM, cuando lo más jodido que deben haber pasado es el frío en un puesto de guardia acá en el continente.
No tienen código, no tienen moral, no tienen vergüenza, no tienen respeto por los que pelearon y volvieron, pero sobre todo no tiene respeto por los que están descansando para siempre en Darwin.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pude averiguar algo sobre este tema; el Ejército cuando estaba Balza como JEMGE hizo un documento de que solo el personal militar, civil y conscriptos que estuvieron en las islas pueden tener el brevet y cobrar la pensión, diferente es en el caso de la FAA y el ARA donde adujeron que desde el paralelo ( no me acuerdo) para abajo que participaron en el teatro de operaciones gozan de pensión de excombatiente. Me dieron un ejemplo: el piloto de mirage o A4 que hundieron buques son excombatientes, lo mismo ocurre con el suboficial que cargó el combustible, el que puso la bomba, el que limpiaba el parabrisas desde una base del continente, también se considera ex combatiente.
 

fanatikorn

Colaborador
Es que en el caso de la ARA y la FAA es distinto, porque fueron 2 fuerzas que pelearon desde el continente, lugar desde donde despegaban las aeronaves.
En el caso del EA ¿que pueden pedir la pensión de VGM los hombres que estuvieron movilizados si, pero no se movieron del continente?, porque en el caso de las aeronaves, es obvio que el equipo de tierra tiene tanta importancia como el hombre que pilotea la máquina, de lo contrario que el tipo se haga cargo de todo, si total vos sos el único que peleó en el aire.
Ahora, como se les puede siquiera cruzar en la cabeza a alguno de los tipos que se desplazaron hasta al S, sin llegar a pisar las islas, que ellos deben ser considerados VVGM?.
La única respuesta a esto: $$$$$
Porque obviamente que el sentido común, el respeto por los camaradas caídos en suelo Malvinero, el sentimiento de respeto a la Patria, lo dejaron en algún lugar entre C. Rivadavia y R Gallegos.
Y si a esa gente le sumamos estos fascinerosos, ladrones, chorros, chantas, delincuentes, atorrantes, desgraciados (y un laaaargo etc de puteadas) que se abrogan el ser VGM cuando nunca lo fueron, bueno.
Ya somos cualquier cosa como nación, nos revolcamos en el barro de la ignorancia como chanchos en chiquero, y lo peor y mas triste de todo es que la justicia NO existe, no existe para los casos de corrupción en el gobierno y tampoco existe para estos casos donde claramente están robando, a vos, a mi, a todos en este país, y no se investiga.
Pero eso sí, el pobre bobi que paga los impuestos como un perejil todos los meses y mata a un chorizo que le quiso robar lo que tan decentemente se ganó con el sudor de su frente, a ese SI todo el peso de la ley y condena a 1000 años en cana.
Nos hace falta que una potencia extranjera nos invada y nos pegue una goma durante 5 o 10 años. Recién ahí, cuando veamos en carne propia que no tenemos FFAA para que nos defiendan, y que nos tenemos que c@gar de hambre todos los días, ahí recién vamos a empezar a pensar cono Nación, a respetar lo que tenemos y valorar lo que perdimos.
Mientras tanto esto va a seguir siendo un viva la pepa.
 
A principios de 1986, en la dependencia en la que yo trabajaba aparecio un muchacho que no estaba muy bien psicologicamente, segun él, producto de la guerra. Se decia VGM del BIM 5 y contaba fabulosas luchas contras britanicos y gurkas, este muchacho recibio plaquetas y un pequeño sueldo por su sacrificio por la Patria, asi curro tres años hasta que con nosotros vino a trabajar un verdadero VGM del BIM 5, el SC/C 62 Carlos Poppe, el loquito no aparecio más ni jamás supimos de él y sus batallas.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
El problema radica es que para la FAA todos quienes estuvieron en el TOS son VG's, la diferencia es que la Ley no los reconoce como tales a menos que hayan ingresado a la ZET.

Si señor,es mas hicieron una diferencia entre quienes estuvimos en las islas y aquellos que volaron,en mi caso permanecí 104 días entre guerra y estadía como prisionero y tengo la categoría 2 ,si hubiera estado arriba de algún avión y que algunos casos solo estuvieron en abril tendría la categoría 1,no es nada justo,(o pienso mal).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pude averiguar algo sobre este tema; el Ejército cuando estaba Balza como JEMGE hizo un documento de que solo el personal militar, civil y conscriptos que estuvieron en las islas pueden tener el brevet y cobrar la pensión, diferente es en el caso de la FAA y el ARA donde adujeron que desde el paralelo ( no me acuerdo) para abajo que participaron en el teatro de operaciones gozan de pensión de excombatiente. Me dieron un ejemplo: el piloto de mirage o A4 que hundieron buques son excombatientes, lo mismo ocurre con el suboficial que cargó el combustible, el que puso la bomba, el que limpiaba el parabrisas desde una base del continente, también se considera ex combatiente.
Jorge. Vos comentas el caso de los movilizados. No es el caso. Acá el tema son los que aducen haber estado en las islas, y jamás lo hicieron, o los que solo las pisaron minutos en abril y jamás volvieron a verlas. Usan brevet y cobran pensión.
 
Drupi es una barbaridad, y no pensas mal, en realidad no es justo, no niego lo hecho por nuestros pilotos, pero tampoco se puede desmerecer lo hecho con quienes han estado en las islas, que en el caso de la FAA fueron muchos miembros como los GOE, los POA y todo el personal de las bases. Todos deben ser categoria 1, el hacer categorias en caso belicos es denigrante y demuestra la mentalidad cuartelera de la superioridad.
 
Me parece que uno de los errores por los cuales aparecen VGM de Malvinas hasta en Andorra fue aceptar que alcance para obtener la condición de veterano que testigos digan si estuviste o no en Malvinas. Yo fui furriel de una unidad del EA y había listas diarias de personal, movimientos, guardias, retenes, enfermos, traslados, lo que se les ocurra, y estamos hablando de tiempos no tan lejanos a la guerra, 1987, asi que no me digan que no está cabalmente certificado por las tres fuerzas quien estuvo y quien no. Puede haber alguna excepción como la que señala Drupi en un post previo pero 3.000 o 5.000 excepciones me parece que no, hay algún chorizo (o miles) que se arroga (n) dineros nuestros y reconocimiento (s) que no le corresponde (n).
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Jorge. Vos comentas el caso de los movilizados. No es el caso. Acá el tema son los que aducen haber estado en las islas, y jamás lo hicieron, o los que solo las pisaron minutos en abril y jamás volvieron a verlas. Usan brevet y cobran pensión.

Si señor así es y lo que mas loco me pone es escuchar a estos hombres que estuvieron en abril y te hablan de la guerra como si la hubieran vivido en carne propia,hasta dan charlas en las escuelas contando lo que paso,bueno no sigo por que me pone de la nuca el tema.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi es una barbaridad, y no pensas mal, en realidad no es justo, no niego lo hecho por nuestros pilotos, pero tampoco se puede desmerecer lo hecho con quienes han estado en las islas, que en el caso de la FAA fueron muchos miembros como los GOE, los POA y todo el personal de las bases. Todos deben ser categoria 1, el hacer categorias en caso belicos es denigrante y demuestra la mentalidad cuartelera de la superioridad.
Mi amigo estoy de acuerdo con vos,tendría muchas cosas para decir y comparar pero pueden ser odiosas ,creo que en algún momento lo hablamos y puedo demostrar el tiempo que estuvimos expuestos muy cerca de perder la vida y después comparar,pero bueno así es -:(-.
 
Arriba