Fallecimiento VGM

oscarteves

Colaborador
Colaborador
S/C Luis Braschi, Compañía B/RI Mec 6. Cuando la Compañía se replegaba de Dos Hermanas ante el avance inglés, avisó a por lo menos dos grupos que se estaba produciendo el repliegue. Si no, no se hubieran enterado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo lamenta informar, que en horas de la mañana del día de la fecha falleció nuestro socio el Brigadier Mayor (R) VGM Ruben Oscar Palazzi. Sala velatoria y horario de sepelio a confirmar.
Rogamos a Dios nuestro Señor por su descanso eterno y acompañamos a su familia en este doloroso momento.
Firmado Brigadier (r) VGM Marcelo Noel Uriona.
Presidente de la ATTA.


El servicio de sepelio se realizará en Casa OHiggins, cita en la calle OHiggins 2842 del Barrio de Nuñez, CABA. El velatorio comenzará el día de mañana a las 13hs. hasta las 10 hs. del día sábado, la familia piensa retirarse a medianoche.
El día sábado 22/07 partirá a las 10hs. hacia el Parque Memorial de Pilar donde se realizará el responso.

 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una lamentable pérdida, por la gran persona que era, excelente profesional, y un extraordinario historiador, el Cielo le va a quedar chico.
 
Hoy desde Villa Mercedes, San Luis, ascendió a integrar la "Guardia eterna" de nuestras Islas Malvinas el Suboficial Mayor (R) VGM de la Fuerza Aérea Argentina D Héctor Paulino Vilchez.
Que en paz descanse y Dios lo integre a las filas del resto de nuestros Héroes integrantes de la gloriosa guardia del cielo.
 
Última edición:
disculpen si recien la subo, triste noticia, muy querido en la Puna Jujeña






Ayer se fue Bonifacio Sosa, el hijo de la Puna al que le cupo el honor de luchar por la soberanía nacional durante la gesta de Malvinas. Nacido el 1 de abril de 1963 en Quera, Sosa fue tripulante del buque ARA "Alférez Sobral" que el 2 de mayo de 1982 fue atacado por helicópteros ingleses en un incidente que dejó como saldo la muerte de ocho tripulantes del navío.

En el libro "Malvinas en primera persona", de la periodista de nuestro diario Laura Ballatore, Sosa relató su experiencia durante el conflicto bélico. "En esos tiempos, todos los ciudadanos debían servir a la Patria. Nos incorporan a la Armada, tuvimos cuarenta y cinco días de instrucción y nos dan pase al buque Alférez Sobral", indicó el veterano de guerra que por aquel entonces era soldado conscripto, es decir que estaba cumpliendo con el servicio militar obligatorio. Recordó que el día que hundieron al Crucero General Belgrano ellos también fueron atacados por helicópteros británicos y como consecuencia de esa acción fallecieron ocho tripulantes del Sobral y él resultó con heridas.

En el buque, Sosa cumplía el rol de guardia y rescate. Cuando terminó la guerra volvió a su tierra y se refugió en el campo. "Volví, había que reconciliarse con el campo, como decir que el campo nos alivió. Nadie hablaba, en el campo estaba más aislado. Capaz que uno necesitaba más silencio que alboroto para olvidar un poco", señaló en la entrevista con Ballatore.

Con el paso de los años se sumó a la malvinización en la provincia, llevando el mensaje a instituciones y escuelas que lo invitaban a compartir su experiencia. Aspiraba a que no se olvide a los hombres que ofrendaron su vida por Malvinas para que ese esfuerzo "no sea en vano". Y por supuesto a la recuperación de las islas por la vía diplomática.

Bonifacio Sosa estudió en las escuelas primarias de Mocaraite y Mayinte. En 1982 ingresó al servicio militar obligatorio, incorporándose a la Armada. Luego de la instrucción fue asignado al ARA "Alférez Sobral". En la actualidad se dedicaba a la ganadería en las alturas de Abra Pampa.

Ayer, cuando se conoció la triste noticia de su fallecimiento, los centros de veteranos de la provincia manifestaron su pesar por la partida de Sosa, a quien calificaron de excelente persona. Desde Palma Sola, Roberto Tejerina Vaca expresó el dolor de sus compañeros veteranos de cada rincón de Jujuy que habían tenido el honor de compartir tantos encuentros a lo largo de estos años. Oscar Chiliguay, del Centro de excombatientes "2 de Mayo" de Palpalá, se mostró consternado por la muerte de Sosa, quien acababa de llegar de Perú, a donde asistió junto a un grupo de veteranos jujeños de los actos de la Independencia de Perú. Ambos hicieron llegar sus condolencias a los familiares de Sosa, cuyos restos serán inhumados hoy en la Capital de la Puna

en la puna encontro consuelo y la puna lo recibio
 
Arriba