Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Todo mal para los Kelpers...barranca abajo gracias a Dios...bueno...cuando ondee de nuevo la celeste y blanca seguro van a mejorar en su condición social :eek:
:p :p :p

banderaargentina mmmalvinas

Dudo que se la banquen y auguro un exodo muy saludable (para nosotros) hacia su madre patria. Deberemos suplirla con un movimiento inmigratorio interno. Saludos!!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay varias cosas favorables.... pero habría que mirar la foto completa.

Si los resultados solo los evaluamos con la tenencia y la soberania, osea tener o no tener, nunca podremos transitar el camino hasta "tenerlas".
 
Una petrolera inglesa anunció el hallazgo de un "yacimiento de clase mundial" en Malvinas
La empresa Rockhopper Exploration destacó a las islas "como nueva provincia productora de hidrocarburos"

"Se confirmó el tamaño del Sea Lion como un yacimiento de petróleo de clase mundial", dijo esta semana el presidente de la empresa petrolera inglesa Rockhopper Exploration Plc, Pierre Jean-Marie Henri Jungels, en la última asamblea de accionistas de la compañía sobre el área marítima Sea Lion, al norte de las islas Malvinas, y lo comparó con las reservas que reporta en la Argentina la compañía privada Pluspetrol.

Islas Malvinas en una "nueva provincia productora de hidrocarburos".

"Este fue un logro fabuloso para un pequeño equipo, hábilmente dirigido por su nuevo CEO, Sam Moody. No todos los operadores logran este resultado con equipos a menudo considerablemente más grandes", resaltó Jungels durante el encuentro en la sede de la compañía, en Londres.

Rockhopper anunció el jueves que sus reservas netas de petróleo se duplicaron a más de 300 millones de barriles, mientras expertos independientes estiman que la cuenca tiene un potencial de casi 1000 millones de barriles, un nivel similar al que reporta en la Argentina la firma local Pluspetrol (otra operadora mediana, Panamerican Energy, tiene reservas por 1600 millones).

En conflicto
Los hallazgos off shore se encuentran en un área en litigio entre la Argentina y el Reino Unido, y corresponden a una operatoria cuestionada en Naciones Unidas y en otros foros internacionales, al punto que el anterior gobierno juzgó "ilegal" la exploración y producción de hidrocarburos en la zona.

Al margen del conflicto político y diplomático en las islas -que derivó en una guerra entre la Argentina y Gran Bretaña en 1982-, Jungels lamentó que la crisis financiera en el mercado europeo limitara los préstamos bancarios disponibles, y sostuvo que de no haber sido por esa restricción "podríamos incluso haber visto por primera vez petróleo este año".

Rockhopper es propietaria de más del 50% de dos yacimientos petrolíferos, Sea Lion e Isobel Elaine, que podrían contener reservas de 747 millones barriles de petróleo y gas, según la auditoría independiente preparada por ERC Equipoise Limited (ERCE).

La empresa tenía una participación de 24% en estos yacimientos, pero la aumentó a 64% al fusionarse a fines del año pasado con la compañía Malvinas Oil & Gas, según la denominación en inglés.

"Potencial"
El CEO de Rockhopper destacó que la nueva auditoría "confirma el potencial de las Malvinas Norte para ser una cuenca de mil millones de barriles".

El complejo de Sea Lion tiene más de la mitad de esas reservas, con casi 270 millones de barriles de bajo riesgo, que según el ejecutivo "podría ser evaluado con tan sólo 3 ó 4 pozos más dirigidos de manera óptima".

Además, añadió Moody, el descubrimiento Isobel Elaine "tiene el potencial de ser un tercio del desarrollo regional, que potencialmente contiene más de 500 millones de barriles".

Jungels remarcó durante la asamblea de accionistas de Rockhopper el "privilegio de haber estado involucrado con una de las más emocionantes historias de exploración y producción de la última década".

"Realmente se puede decir que se ha abierto una nueva provincia de hidrocarburos, de la que en el tiempo que tengo toda la confianza en que vamos a ver a los 1000 millones de barriles -y más- de petróleo producido", vaticinó el presidente de la compañía.

Jungels resaltó que "tuvimos el maravilloso -y raro en el mundo de la exploración- éxito de encontrar Sea Lion con nuestro primer pozo", operado en la superficie inicialmente testeada por la compañía Shell.

"Este fue, por supuesto, un momento de transformación para la empresa, y de hecho para la industria en las aguas alrededor de las Malvinas Island [como llaman en Inglaterra a las islas Malvinas]", señaló el ejecutivo inglés.

Tras destacar que el plan de desarrollo en fases sensibles "establecerá a las Malvinas como nueva provincia productora de hidrocarburos", Jungels puso de relieve los "progresos reales" en el armado de la ingeniería básica para la explotación, que incluye el FEED (Front End Engineering Design).

Como "factor negativo", sin embargo, mencionó el colapso del precio del petróleo de la últimos dos años, "con sus consecuencias para el flujo de caja de los socios actuales y potenciales".

No obstante, concluyó, "una evaluación del valor de Rockhopper debe tener en cuenta tanto nuestra sólida posición financiera con dinero en efectivo en el balance general, y nuestro potencial para generar flujo de efectivo a través de la producción en Sea Lion en algún momento", aunque se espera para ello una suba de los precios del petróleo.

Agencia Télam
http://www.lanacion.com.ar/1901178-...de-un-yacimiento-de-clase-mundial-en-malvinas
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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¿Cuales?
El Ministerio de Defensa compró veinte helicópteros italianos

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que mediante la gestión del secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, se concretó la compra de veinte helicópteros AB 206 en la fábrica italiana Augusta-Westland, que serán destinados a la Dirección de Aviación del Ejército Argentino.

Sobre la compra, que se realizó en el marco del proceso de recuperación de capacidades y adquisición de nuevos equipamientos, Ceballos informó que entre los meses de septiembre y octubre se prevé el arribo a nuestro país de diecinueve de las veinte unidades adquiridas.

La restante permanecerá en el país europeo y será utilizada en la formación de los instructores y mecánicos argentinos.

Al respecto, el secretario explicó que "si bien el Ejército ya opera con este tipo de helicópteros, las unidades adquiridas cuentan con un sistema más moderno" que requiere capacitación.

"Además de las veinte unidades –añadió Ceballos- también se incorporarán diez ametralladoras GAU-17 para artillar aparte de la flota y cinco camillas".

Luego de mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Defensa italiano, el secretario agregó que un taller oficial de esa cartera italiana "fue propuesto como partner para la certificación y acreditación de las aeronaves".

Además, durante el encuentro, se efectuó una revisación final del proceso de adquisición iniciado en 2012 y se avanzó en el acuerdo de las condiciones del traslado y los lotes de repuestos.

Ceballos anticipó que durante la visita a la fábrica Augusta-Westland la comitiva argentina "analizará la posible compra de los helicópteros AW-169 para reemplazar a los Lama", al tiempo que "se estudiará la adquisición de aeronaves C-27 J Spartan, lo que permitiría incrementar las capacidades de la aviación militar de transporte".

Las reuniones de trabajo en el continente europeo se extenderán hasta el próximo martes, cuando está previsto un encuentro con autoridades de la compañía checa Excalibur para analizar la adquisición de los vehículos blindados que utilizan los cascos azules argentinos en las misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
 
El Ministerio de Defensa compró veinte helicópteros italianos

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que mediante la gestión del secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, se concretó la compra de veinte helicópteros AB 206 en la fábrica italiana Augusta-Westland, que serán destinados a la Dirección de Aviación del Ejército Argentino.

Sobre la compra, que se realizó en el marco del proceso de recuperación de capacidades y adquisición de nuevos equipamientos, Ceballos informó que entre los meses de septiembre y octubre se prevé el arribo a nuestro país de diecinueve de las veinte unidades adquiridas.

La restante permanecerá en el país europeo y será utilizada en la formación de los instructores y mecánicos argentinos.

Al respecto, el secretario explicó que "si bien el Ejército ya opera con este tipo de helicópteros, las unidades adquiridas cuentan con un sistema más moderno" que requiere capacitación.

"Además de las veinte unidades –añadió Ceballos- también se incorporarán diez ametralladoras GAU-17 para artillar aparte de la flota y cinco camillas".

Luego de mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Defensa italiano, el secretario agregó que un taller oficial de esa cartera italiana "fue propuesto como partner para la certificación y acreditación de las aeronaves".

Además, durante el encuentro, se efectuó una revisación final del proceso de adquisición iniciado en 2012 y se avanzó en el acuerdo de las condiciones del traslado y los lotes de repuestos.

Ceballos anticipó que durante la visita a la fábrica Augusta-Westland la comitiva argentina "analizará la posible compra de los helicópteros AW-169 para reemplazar a los Lama", al tiempo que "se estudiará la adquisición de aeronaves C-27 J Spartan, lo que permitiría incrementar las capacidades de la aviación militar de transporte".

Las reuniones de trabajo en el continente europeo se extenderán hasta el próximo martes, cuando está previsto un encuentro con autoridades de la compañía checa Excalibur para analizar la adquisición de los vehículos blindados que utilizan los cascos azules argentinos en las misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El paquete incluye instructoras especialmente entrenadas en los letales SDA que portan estas modernizimas maquinas de guerra:


y un bonus!!!!... vienen todos equipados con lanzamisiles de Gas Lacrimogeno...asi nos surtimos entre nosotros y lloramos con menos esfuerzo. Abrazo!!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Agusta siempre fue un tradicional fabricante bajo licencia de helicópteros americanos como los Bell 205 o los Sikorsky Sea King, de los cuales el COAN había comprado varias unidades a Italia. Que los avatares de la internacionalización del capital y la fusión de empresas los haya llevado a asociarse con Westland, no significa que se dependa de la firma británica existiendo la Bell en USA de quien hace unos años compramos varias unidades similares a estas.

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Agusta siempre fue un tradicional fabricante bajo licencia de helicópteros americanos como los Bell 205 o los Sikorsky Sea King, de los cuales el COAN había comprado varias unidades a Italia. Que los avatares de la internacionalización del capital y la fusión de empresas los haya llevado a asociarse con Westland, no significa que se dependa de la firma británica existiendo la Bell en USA de quien hace unos años compramos varias unidades similares a estas.

Saludos!
Estimadísimo, cuando decís helicópteros "americanos" a que te referís.? Helicópteros de Ecuador, de Bolivia, de Trinidad y Tobago, nuestros ?
Siendo Patanglén una persona evidentemente inteligente culta e informada, no entiendo porqué minimizás el hecho de que se insiste de manera estúpida, negligente, e incomprensible comprando material bélico alcanzable por el enemigo (extremadamente probable, o probable para otros).-
Westland, inglesa, asociada con Finmecánica que ahora se llama Leonardo y supuestamente independiente.
Mentira. Todas también vinculadas a un grupo Telme o algo así proveedor del MOD y con clientes como el Typhoon y etx etc.
Nuestro país NO DEBE comprar ningún material que sea embargable ni "entregable".
Bien decís estimado Patanglén que a Bell le compramos cosas. A los yanquis le compramos varias cosas y así no fue con el embargo en la guerra.
No se puede comprar NADA en Europa. No sólo para no favorecer la economía pirata, sino lo mas importante para que los SDA sean independientes de EEUU, RU, Francia, Italia.
Mañana tenemos otro problema con los piratas ingleses y que va a pasar con los repuestos de los helic ?
Toda fabricación, además, implica patentes. Y tenga o no tenga participación Westland, las patentes se le deben seguir abonando por la fábrica.
Hay que dejar de lado el fantasma del bolchevismo y la invasión marxista y comprar material de primera línea en países "del otro bloque"
Estos países occidentales nos han perjudicado económicamente en cuanto no nos han provisto de repuestos para nuestros sda aún ya terminado el conflicto y fueron determinantes en la derrota que sufrimos.
Para que exista la esclavitud se necesita un esclavo, reza la conocida frase.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo discrepo un poquito Pablo, no creo que el analisis sea tan tan lineal, aunque yo te entiendo y comparto el nucleo de la cuestión.

Creo que hay productos que si, y productos que no.
Hay cosas que pueden embargar, cosas que no.
Hay cosas que embarga occidente, hay cosas que embarga oriente también.

Quiero decir es que hay una especie de equilibrio ahí en el medio que se puede hacer, creo que estos helos los pondría ahi, como que por mas que quieran, son de dificil embargo si uno se stockea y planifica determinadas cosas.

Entiendo tu punto, lo comparto, pero el problema para mi es de MALAS PRAXIS siempre, de ejecución, de mentalidad, de inteligencia, de previsión.

Quiero decir que podriamos tener estos helos si tuviesemos un plan integral, una planificación y una determinada mentalidad INTEGRAL, integrada a todo un sistema de defensa.

Con nuestra MENTALIDAD ACTUAL, podriamos tener todo material oriental, y todo resultandonos CARISIMO, fuera de servicio, inoperativos

Espero se entienda el punto, el problema es muy muy muy de fondo, cuando resolvamos el fondo, recien ahi vamos a hacer compras inteligentes...................
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Sí. Y no dice nada al respecto. No había leído el otro (que es el que dice algo al respecto).

Y si ahora aportar una información es disturbar.......
Aportar información no es disturbiar. Cuotear sin leer no te quepa dudas.
Citas mi post sin claramente haberlo leído.
No me sorprende igual de vos.
En tu ligero y apresurado comentario obviaste muchas cosas, muchas incluidas en mi post. Dirigido a gente mas reflexiva y participativa que vos, obviamente.
Otras como esta:

Leonardo in the UK
Leonardo is the largest inward investor in the UK defence sector, the largest Italian inward investor to the UK, and one of the biggest suppliers of defence equipment to the UK MoD.



The company generates exports worth around £1.3bn to the UK economy every year.



Our long-term investment in emerging technologies and subsequent development of intellectual property in the UK is achieving export success and delivering huge economic benefits back into the UK, enabling investment in highly skilled jobs and helping to rebalance the UK’s economy.


Y no voy a seguir ahondando porque para eso tenes tu PC. Y si no, el sentido común.

Ahhh Finmecanica es italiana....................

Otra cosa. No elijo sda porque me gusten, sino porque sirvan para defender mi patria.-
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cuotear sin leer no te quepa dudas.
Citas mi post sin claramente haberlo leído.

El el post que cité nada decías de Leonardo.

Eso lo dices en otro. Que yo no leí, en parte porque internet no cagaba bien.

¿Debí esperar? Sí, cometí un error.

Justo como tú lo hiciste al enrostrarme el mío, porque como dije, era otro el post en cuestión.

¿Ya ves? Shit happens....somos humanos. No hay por qué saltar con los tapones de punta por eso.

No me sorprende igual de vos.
En tu ligero y apresurado comentario obviaste muchas cosas, muchas incluidas en mi post. Dirigido a gente mas reflexiva y participativa que vos, obviamente.

Ah...es personal. Ok....
 
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