Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay gente dando vueltas, en general ex-soldados, pero eso es por un tema de edad y licencias

Hay inversores (en general, de UK)

Hay lugares "reservados" (en la Argentina fui a varios, ya que acá no pueden negar el paso a nadie), y no tenían nada de misterioso.

Vienen a visitar la Argentina, pero se hospedaban en Chile por tema de $$$$. Ahora, es exactamente al revés.

También pude comprobar que en Chile, hay hostales "reservados" (sobre todo en Varas), a la "antípoda" germánica (ingresé también) :p

No hay nada siniestro. Si hay algo, va por otros caminos, y con otra gente.

Han demostrado en su Historia que no son ningunos b*ludos, y no viene a hacer inteligencia con 4 ó 5 perejiles lechosos, que ven una mina o toman un trago y sueltan la lengua como los peores . . . .

Y con la mujeres que vienen, menos que menos, ya que no creo que logren soltar muchas lenguas con minas parecidas a la madre de Joel Wolowitz :p
 
No se si esto debería ir en este hilo, pero encontré un artículo mas que interesante y no supe donde colocarlo y también se nombra parte de territorio patagónico argentino...Se puede sacar o colocar en el lugar idóneo.

Oficial de Ejército chileno denuncia silenciosa invasión militar israelí en Patagonia de Chile

http://www.diariochile.cl/oficial-d...vasion-militar-israeli-en-patagonia-de-chile/

Yo le prestaria mas atencion a la "sociedad" mapuche-britanica en la Araucania....Saludos!
 

Sebastian

Colaborador
Compañías británicas encuentran reservas de petróleo en las Malvinas


© Flickr/ David Stanley


23:24 11.01.2016URL corto

Dos compañías británicas confirmaron este lunes la existencia de reservas de petróleo en el entorno de las disputadas islas Malvinas, tras concluir una fase de exploraciones.
Los respectivos comunicados de Rockhopper y Falkand Oil & Gas provocaron una subida del 11 por ciento en las acciones de la primera.


© Flickr/ Moonshiner69

Ambos operadores están en pleno proceso de fusión, que debería completarse el próximo 18 de enero.
La exploración se centró en la estructura de los yacimientos de Isobel y Elaine, localizada en aguas próximas a las Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina.
De acuerdo con ambas compañías, las prospecciones han descubierto una “importante columna de crudo de más de 480 metros”.

Las reservas de petróleo se localizan a cuatro kilómetros al oeste de un yacimiento explorado anteriormente y alcanzan una profundidad de 3.014 metros bajo el mar.
Rockhopper afirma en la nota difundida que es “muy probable que contenga una cantidad comercialmente viable de crudo recuperable”.


© Flickr/ John5199

“Este es un excelente resultado y completa una muy exitosa campaña de exploraciones en 2015-2016”, resaltó Tim Bushell, consejero delegado de Falkand Oil & Gas.
Rockhopper se estableció en 2004 para invertir y conducir prospecciones de crudo y gas en las islas Malvinas. Sus titulo cotizan en mercado bursátil de AIM desde el año siguiente.

Al completar su fusión ambas controlarán el 64 por ciento de los yacimientos de Isobel mientras que la también británica Premier Oil mantiene un interés operativo del 36 por ciento.

http://mundo.sputniknews.com/americ...8/petroleo-en-las-malvinas.html#ixzz3wyUmIzXR
 

2-P-111

Colaborador
El comunicado oficial de Rockhopper

http://otp.investis.com/clients/uk/...s/regulatory-story.aspx?cid=441&newsid=645510

Una lástima qué el artículo de arriba confunda los datos

Acá se pueden ver varias cosas

  1. Antes a los pozos los entubaban y ensayaban. Ahora les corren registros y abandonan sin entubar. Están reduciendo los costos de exploración al mínimo posible. Al precio de no tener datos de capacidad de flujo.
  2. Cuando hablan de 480 m se refieren a la diferencia de cota a la que encuentran el reservorio entre el otro pozo y este. Leído rápido puede pasar como si fuera espesor, pero el comunicado es claro en un espesor neto de 27 m. No aclara si hay comunicación hidráulica entre ambos pozos, deja lugar a la ambigüedad.
  3. No se trata de 4 km de distancia entre dos yacimientos si no entre los dos pozos del mismo yacimiento. El otro bloque (sea Lion) está más lejos.
  4. El principal problema de esto es que es off shore. Todo el proyecto se pensó con el barril en una franja entre 80 y 100 USD. En esas condiciones no era una cosa de locos, pero era más o menos viable. Hoy le dan vueltas y vueltas pero no saben cómo salir del problema. Miremos más abajo la evolución de la acción en los últimos 5 años. Las tendencias pesan más que las variaciones diarias. Esto lo tendrían que haber descubierto en 2003 o 2004. Tiene características que uno espera en un yacimiento en tierra.
  5. Los que compraron acciones con el primer descubrimiento deben estar un poco ofuscados
  6. La fusión es búsqueda de supervivencia. Hoy está difícil para toda la industria.
  7. Para aquellos que se ponen contentos con estas noticias, no creo que sume ni reste en la discusión de soberanía, pero pensemos en los miles de trabajadores que enfrentan un posible despido en la industria en Argentina por esta situación.
https://www.google.com/finance/getchart?q=RKH&x=LON&p=40Y&i=604800&ei=_oaVVsiUG5eSefmYudgO
 

2-P-111

Colaborador
Si, claro. A 31 dólares el barril, va a estar muy fácil extraer petróleo del atlántico sur.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
El problema no es la extracción, o el costo de producción para ser precisos. El problema es el retorno de la inversión con esos precios. Lo que está pasando y va a pasar es una reducción en la actividad (en síntesis, perforación de pozos nuevos). A la economía de las ciudades petroleras no la mueve la producción si no la actividad. Se caen muchos servicios asociados. (momento wonky: para un costo de capital típico, las tasas de retorno de los proyectos generan valores presentes netos negativos). Todos producimos con ese precio. Se va a reducir, y mucho, la inversión.
 

Captura de calamar Illex. (Foto: Stock File)

Continúa siendo muy floja la temporada de calamar Illex

ISLAS MALVINAS
Tuesday, April 19, 2016, 02:10 (GMT + 9)


Las autoridades locales confirmaron que la captura de calamar Illex ha sido baja durante esta temporada de pesca en las Islas Malvinas, situación que podría llevar al Gobierno isleño a tener que restituir a las empresas los aranceles pagados por las licencias para pescar el cefalópodo.

Según el director de Recursos Naturales, John Barton, las capturas obtenidas en las aguas que rodean las Malvinas apenas suman unas 2.000 toneladas, en comparación con las 170.000 toneladas que se habían obtenido para esta fecha el año pasado, informó Penguin News.

El director también dijo que algunos poteros no están reportando capturas, y hay embarcaciones que ya están abandonando el Atlántico sudoeste para dirigirse a otros lugares.

Mientras tanto, circulan informes que indican la temporada de calamar Illex en la Argentina ha sido mejor, con capturas que superan un total de 20.000 toneladas, aunque este volumen es inferior al de temporadas anteriores.

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno local decida reembolsar el costo de las licencias de pesca, Barton explicó que esto será evaluado en junio, cuando termine la temporada.

"Como sabemos, la población de calamar Illex es volátil, y hemos visto con anterioridad años pobres. Parecería el Illex no abunda justo este año", señaló el director de Recursos Naturales.

En este sentido, explicó que las condiciones oceanográficas y ambientales reinantes han hecho que este recurso no llegara tan al sur en altas concentraciones.

Por otro lado, Barton hizo hincapié en que la pesquería de calamar Loligo, que también generaba preocupación, ha mostrado alguna mejoría.

Noticia relacionada:

- Preocupa ausencia de grandes concentraciones de Illex




[email protected]
www.fis.com




http://www.fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=19&id=83715&l=s&special=&ndb=1 target=
 
Cocodrilo que se duerme termina hecho cartera, cinturones y zapatos .... creo que esta clarito.-
Todo mal para los Kelpers...barranca abajo gracias a Dios...bueno...cuando ondee de nuevo la celeste y blanca seguro van a mejorar en su condición social :eek:
:p :p :p

banderaargentina mmmalvinas
 
Todo mal para los Kelpers...barranca abajo gracias a Dios...bueno...cuando ondee de nuevo la celeste y blanca seguro van a mejorar en su condición social :eek:
:p :p :p

banderaargentina mmmalvinas

Su mayor preocupacion es el "brexit" ... si se llega a dar va a ser un golpe tremendo para su economía (sustendada basicamente en las licencias de pesca) la cual depende del libre comercio que le otorga el mercado comun europeo. Debemos ser inteligentes ... tender puentes, pero no darles la mano y que nos agarren el brazo (como pasó SIEMPRE).
 
Su mayor preocupacion es el "brexit" ... si se llega a dar va a ser un golpe tremendo para su economía (sustendada basicamente en las licencias de pesca) la cual depende del libre comercio que le otorga el mercado comun europeo. Debemos ser inteligentes ... tender puentes, pero no darles la mano y que nos agarren el brazo (como pasó SIEMPRE).
Si si...pensaba en el Brexit, en la Asignación de suelo y subsuelo la UN a la Rep Arg, y en un par de cosillas mas que vienen "atentando" contra los Britt & Kelpers...Sin mal animo debo decir que es...¡¡Gratificante!!
 
Todo mal para los Kelpers...barranca abajo gracias a Dios...bueno...cuando ondee de nuevo la celeste y blanca seguro van a mejorar en su condición social :eek:
:p :p :p

banderaargentina mmmalvinas

Si es así, pero si no estas atento el zorro se te mete en el gallinero, eso es lo preocupante, si los dejas de nada te sirve lo que te dieron.-
 
Arriba