Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

gabotdf

Miembro notable
Ahi están planteadas evidentemente nuestras diferencias, lo que yo te señale es gravísimo institucionalmente, lo que vos me planteás, que Clarín tenga dos cables o tres radios más por una ley que ya nació vieja, es medio risueño, a nadie le cambia la vida eso, tener jueces corruptos y senadores corruptos en pleno uso de sus funciones si.
Yo no meritué nada, igualmente me parece que lo de Boudou no es una pavada institucionalmente hablando... Por lo de Clarín (o cualquier conglomerado dominante, INCLUSO LOS DEL ESTADO O "AMIGOS") si no se entiende la influencia y poder de manipulación de un grupo hegemónico cualquiera en la información (por ende la democracia), estamos al horno.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Te lo dije antes, te lo repito ahora, es una cuestión de oportunidades. Vos podes elegir creer e ilusionarte con algo, yo prefiero el cul@ contra la pared. Ojala se me venga encima la pared, voy a estar sorprendido y avergonzado.

Al de afuera lo conozco, se comporto históricamente igual tanto aquí como en el resto del mundo, como me puede sorprender? Son lo que son, si alguien elige creer otra cosa, es carne de cañón y merece su lugar en el mundo.

Me preocupa, me fastidia mucho mas el de adentro. Embanderado en celeste y blanco, desgarrándose vestiduras en nombre de la gesta, pero en los hechos somos socios. Y los que aplaudimos somos colonia.
Deja, ya los hechos hablaran por si solos, y veremos si son solo palabras de campaña o un gesto en el sentido correcto. Que quede asentado que yo no aplaudo, no por parecerme mal, no por ser "antipatria", sino porque me parecen mas acciones para figurar en titulares que medidas que puedan llevarse a efecto. Simple.

Desde ya, ojala me equivoque. Que vergüenza!




Yo no meritué nada, igualmente me parece que lo de Boudou no es una pavada institucionalmente hablando... Por lo de Clarín (o cualquier conglomerado dominante, INCLUSO LOS DEL ESTADO O "AMIGOS") si no se entiende la influencia y poder de manipulación de un grupo hegemónico cualquiera, estamos al horno.

Lo de Boudou podría ser interesante. Salvo que una vez mas se lo este procesando para que sea sobreseído, lo que ocurre hasta el hartazgo en nuestra justicia "independiente". El tiempo dirá.

Lo de Clarin... hoy por hoy lo veo mas complicado, porque no es menos real la captura del resto de los medios por los grupos amigos del poder (de cualquier poder $$$). Pero te digo algo, lo que yo noto es que ya no son hegemónicos, la gente ve mucho C5N, A24, Cronica, y otros. Ahora suenan mas campanas, como que tanta campaña sucia de ambos lados dejo el nombre del grupo manchado para muchos. Eso no esta mal, no son necesariamente nuestra "reserva moral", que bailen el mismo ritmo que el resto.
 
Yo no hago comentarios acerca de tu persona ni te descalifico. Espero el mismo respeto de vos. Fin del tema para mí

Entonces no preguntes "perogulladas" mi viejo, sobre cuestiones mas que evidentes del diario acontecer del pais. No insultes mi inteligencia. Punto.
 

bagre

2º inspector de sentina

Estimados VGM y foristas
Esto de unir puntos me viene de la epoca del billiken y anteojito (uno es mayorcito ya...) una nota muy interesante respecto de donde vienen los recursos económicos que pagan las armas que mantienen nuestra soberania imperfecta. Muchos provienen quizas de vecinos nuestros...mas información: http://tiempo.infonews.com/nota/156...de-paraisos-fiscales-en-el-corazon-de-londres
Cordialmente
bagre
 
El Gobierno declaró ilegal y clandestina a una petrolera que opera en Malvinas
Una resolución de la Secretaría de Energía señala que la empresa no cuenta con la habilitación correspondiente

MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2015 • 18:20

El gobierno declaró hoy "ilegal" y "clandestina" a la empresa petrolera Noble Energy Malvinas Limited por desarrollar actividades hidrocarburíferas en las Islas Malvinas "sin estar habilitada para ello por las autoridades competentes argentinas".

La resolución 859/15 fue firmada por la secretaria de Energía, Mariana Matranga, y comunicada a la Cancillería , a la Procuración del Tesoro y al Ministerio Público Fiscal, para que se "realicen las acciones legales que entiendan oportunas en el ámbito de su competencia".

En los considerandos, la norma recordó que en mayo de 2012 se había declarado "ilegales las actividades desarrolladas en la plataforma continental argentina por la empresa Malvinas Oil and Gas Limited", a la que, como ahora con Noble, se declaró "clandestina".

una jueza federal de Río Grande ordenó embargos por más de 156 millones de dólares sobre bienes y activos de empresas británicas y estadounidenses denunciadas por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en las Islas Malvinas.


Los embargos fueron dispuestos por la jueza federal Lilian Herráez, al admitir un pedido de los fiscales Marcelo Rapoport, de Río Grande, Adrián García Lois, coordinador de distrito de Tierra del Fuego, y Carlos Gonella, a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Los funcionarios imputaron penalmente el 21 de abril a las empresas transnacionales Falkand Oil and Gas Limited, Edison International SPA, Noble Energy Inc. y su filial Noble Energy Malvinas Limited, Premier Oil plc y Rockhopper Exploration plc.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1834246-...destina-a-una-petrolera-que-opera-en-malvinas
 
El dia que comprendamos que UK nos tiene como Hipotesis de Conflicto y que planifica y actua en consecuencia, para perpetuarse en las Islas y para rapiñar nuestro Mar y nuestra Antartida, volveremos a tener FFAA y un sistema de Defensa acorde con la indispensable proteccion de nuestros intereses supremos de Nacion.
 
Arriba