Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

2-P-111

Colaborador
Como poder, todo puede ocurrir. Lo veo poco probable con una demanda energética creciente y una opep que no lo va a poder aguantar mucho sin cortar las cuotas de producción. Rusia, que no pertenece a la opep, ya recortó su producción.
El cisne negro acá sería la aparición de una tecnología disruptiva que.genere cantidades de energía equivalentes, llámese fusión en frío ¿dónde ocurriría? Lo más probable en el hemisferio norte occidental, allí donde se invierte más en investigación tecnológica
 
Si, imagino que como bien vos decís, bajar la producción para que suba el precio es lo que debería pasar. No obstante, intuyo -tal vez equivocadamente- que es un equilibrio delicado. Ni bien suba la producción de nuevo, los precios irán a la baja. Pareciera ser, que el fraking estadounidense pudrió todo. Parece que el mismo condicionara a futuro la expansión de la producción de hidrocarburos. En lo que respecta a Malvinas, tal vez -disculpa mi sueño húmedo- las restricciones productivas a nivel mundial para sostener el precio tornen poco viable producir en las islas, pues mayor cantidad de barriles producidos en el mundo, menor valor del barril en los mercados.


En fin... Veremos...
 
Si me dijeras que eso favorecería una discusión por soberanía, compartiría la alegría. Pero una baja en el precio, que en el largo plazo va a ser intrascendente, no creo que sea festejable.

El 99% de las cosas hechas desde 1982 a la fecha no han favorecido una discusión por la soberanía.
La inviabilidad de la explotación petrolera obviamente no nos devuelve la soberanía, lo entiende un pibe de seis años, lo que hace es cerrar un grifo de ingresos para los kelpers (ya me rompe mucho las pelotas los ingresos que perciben por la explotación pesquera) y eso yo si lo festejo, dure un año, o diez o una centuria.
 
El 99% de las cosas hechas desde 1982 a la fecha no han favorecido una discusión por la soberanía.
La inviabilidad de la explotación petrolera obviamente no nos devuelve la soberanía, lo entiende un pibe de seis años, lo que hace es cerrar un grifo de ingresos para los kelpers (ya me rompe mucho las pelotas los ingresos que perciben por la explotación pesquera) y eso yo si lo festejo, dure un año, o diez o una centuria.


Lo ideal sería que a la larga, la imposibilidad de explotar ese recurso, vuelva una carga muy pesada frente a la opinión pública británica mantener el "estilo de vida" de unos isleños en el traste del mundo. Ya algunos están haciendo las cuentas y no les cierra, imaginemos dentro de 30 años que tan pesada puede
ser la cuenta que no les cierra políticamente hablando.
 
Lo ideal sería que a la larga, la imposibilidad de explotar ese recurso, vuelva una carga muy pesada frente a la opinión pública británica mantener el "estilo de vida" de unos isleños en el traste del mundo. Ya algunos están haciendo las cuentas y no les cierra, imaginemos dentro de 30 años que tan pesada puede ser la cuenta que no les cierra políticamente hablando.

Espero que antes de morirme aunque sea pueda ver encaminadas las conversaciones hacia la soberanía integrada de las islas.
 
Espero que antes de morirme aunque sea pueda ver encaminadas las conversaciones hacia la soberanía integrada de las islas.

Un punto que va a tener muchisima importancia es cuanta tension va a haber en el tablero global en los proximos años. Si por alguna razon magica baja la tension entre los jugadores mas importantes la importancia estrategica de las islas va a ser menos, si las relaciones se tensan cada vez mas y el mundo se polariza mas las islas no las largan ni abajo del agua.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La esclava sexual del príncipe Andrés dice: "Yo lo llamaba Andy"
Nuevos documentos.En un testimonio presentado ayer en una corte de Florida, Virginia Roberts cuenta que ella sabía que "era un miembro de la Familia Real". Y reafirma que fue obligada a tener relaciones con él en tres ocasiones, incluida una orgía.



Nuevos testimonios llegaron este miércoles a la corte de Florida, donde se sigue el caso de abuso sexual contra el duque de York, el príncipe Andrés. La denunciante, la norteamericana Virginia Roberts,presentó nuevos escritos en los que ratifica que fue forzada por el financista y pedófilo Jefffrey Espstein, de quien era su "esclava sexual", a tener relaciones con el hijo de la reina Isabel II cuando ella tenía 17 años.

Roberts afirma: "Yo sabía que era un miembro de la familia Real pero simplemente le decía Andy".

Esta es la primera vez que Roberts, hoy una mujer casada con tres hijos, da a conocer públicamente su denuncia a través de sus abogados.

Días atrás, el diario personal de la mujer había llegado al sitio online Radar, donde ella contaba en páginas manuscritas aquellos encuentros. Relataba cómo el príncipe adoraba sus pies y se los lamía, y hasta cómo tras alcanzar el clímax, el royal abandonaba el lugar rápidamente.



Los diarios íntimos de Virginia Roberts en el sitio online de Radar.


Desde Buckingham Palace, donde siempre han negado todas las acusaciones, indicaron que no tienen nada que agregar acerca de los nuevos testimonios. Lo cierto es que también ayer, el príncipe fue instado formalmente a declarar bajo juramente para responder a la denuncia.

Los abogados defensores de Roberts enviaron una carta al príncipeal Palacio de Buckingham, sedeoficial de la Casa Real británica en Londres. El documento legal, que tiene membrete de la corte enFlorida, insta a Andrés a responder bajo juramento la acusación de la mujer durante una audiencia de dos horas.

La mujer va identificada en la corte como Jane Doe #3.

"Esta carta es un pedido formal para entrevistarlo, bajo juramente, en relación a las interacciones que tuvo usted con Jane Doe #3 que comenzaron aproximadamente al comienzo de 2001. Jane Doe #3 tenía por entonces 17 años", destaca la misiva legal.

"La entrevista podría ser conducida en el lugar y tiempo de su preferencia, y con su cooperación, creemos que la entrevista podría ser completada en dos horas o menos", agrega.

Pero al parecer Buckingham devolvió la carta sin más. El hijo de Isabel II tiene otros planes. Para empezar tiene previsto encabezar este jueves una recepción en Davos, Suiza, donde comienza el Foro Económico Mundial.

"No vamos a hacer comentarios por especulaciones acerca de lo que el Duque vaya a decir", indicó una fuente del Palacio de Buckingham. Pero según la cadena Sky News, se espera que el príncipe se refiera al caso y niegue todo públicamente, en su primera aparición desde que estalló el escándalo semanas atrás.

Desde que surgió el escándalo hace varias semanas, la Casa Real británica emitió varios comunicados negando cualquier acto impropio por parte del príncipe Andrés, a quien sin embargo la prensa británica califica de "mujeriego" y "amante de las fiestas".

El príncipe, de 54 años y quinto en la línea de sucesión a la Corona británica, renunció en julio de 2011 a su cargo como enviado comercial del Reino Unido, tras la creciente polémica por su amistad con Epstein.

Roberts indica en su declaración a la corte que Epstein tomó la fotografía que la retrata junto al royal, y a lo largo de varías páginas y en sus propias palabras cuenta que fue forzada a tener relaciones con el príncipe en tres ocasiones diferentes, incluida una en una orgía.

Finalmente, afirma que Epstein le presentó al hijo de la reina, avisándole que iba a concer a "un príncipe importante".

(Fuente: Agencias)
 
Empresas británicas anuncian descubrimiento de petróleo en Malvinas
Las compañías involucradas Premier Oil, Malvinas Oil & Gas y Rockhopper hicieron el anuncio el dia que se cumplen 33 años de la invasión.


Tres compañías británicas anunciaron hoy el descubrimiento de yacimientos petroleros en una zona ubicada 220 kilómetros al norte de las Islas Malvinas, en coincidencia con el 33º aniversario de la guerra de 1982.

La novedad fue reportada por los medios británicos, entre ellos los diarios The Guardian y el sensacionalista Daily Telegraph, que dieron cuenta del descubrimiento en el área denominada "Zebedee".

"Exactamente treinta y tres años después de que la Argentina invadiera las Islas, la región está en las noticias otra vez, pero esta vez solamente por un descubrimiento petrolero", consignó The Guardian.

Las compañías involucradas son Premier Oil, Malvinas Oil & Gas y Rockhopper, que dijeron que encontraron reservas de petróleo y gas, en el primer hallazgo en el marco de una campaña de nueve meses.

Tim Bushell, director ejecutivo de la empresa Malvinas Oil & Gas, declaró que "este hallazgo confirma la extensión del yacimiento Sea Lion y sus reservas".

Por su parte, Samuel Moody, director ejecutivo en Rockhopper, declaró que se trata de un "comienzo fantástico de la campaña exploratoria 2015 en las Islas".

Según reportes especializados en el tema energético, la empresa Premier tiene el 36 por ciento de Zebedee, mientras que Malvinas Oil & Gas posee el 40 y Rockhopper el 24 por ciento restante.

La cuestión hidrocarburífera ha motivado que la Casa Rosada hiciera una serie de presentaciones ante organismos internacionales como así también ante las Bolsas de Comercio de Londres y Nueva York, con denuncias a las compañías involucradas, por tratarse de la exploración y explotación de recursos ubicados en zonas cuya soberanía está bajo disputa.



http://www.perfil.com/internacional...to-de-petroleo-en-Malvinas-20150402-0013.html

 
Nada nuevo bajo el sol, es una extensión de Sea Lion. Con el precio cayendo y unas reservas en un estimado de menos de 300 millones de barriles.... están en el horno.
 

2-P-111

Colaborador
Arrancaron en Sea Lion para asegurarse una buena noticia al principio de la campaña. El reporte es particular, si bien muestran cierta satisfacción, de los 7 objetivos que buscaban 4 aparecieron en agua y 1 en gas. Les salvó el pozo que el arenisca más importante que buscaban estaba en petróleo. Con 25 metros de espesor útil de roca (saturada en petróleo)

Ahora van a perforar en un bloque vecino y después se van al sur de las islas. Veremos entre fines de abril y mediados de mayo que novedades tienen.

El Link al reporte de Rockhopper
http://otp.investis.com/clients/uk/...s/regulatory-story.aspx?cid=441&newsid=502197
 
El gobierno denunciará a empresas que buscan petróleo en Malvinas

El vicecanciller Eduardo Zuain reclamó además explicaciones al embajador británico por el silencio del gobierno en Londres ante las revelaciones de espionaje electrónico masivo contra la Argentina revelado por Snowden.
exigirle explicaciones ante el silencio del gobierno británico frente a revelaciones de Edward Snowden, a través del medio The Intercept, sobre acciones de espionaje electrónico masivo dirigidas contra la Argentina.

Durante el encuentro Zuain también le comunicó al representante británico ante el gobierno argentino que la Cancillería y el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con el patrocinio de la Procuración del Tesoro de la Nación, presentarán este jueves una denuncia penal contra las empresas que llevan adelante actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina en violación de la Ley N° 26.915 y las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, en particular la 31/49 que insta a ambas partes en la disputa de soberanía a no introducir modificaciones unilaterales en la situación mientras se encuentre pendiente la solución de la controversia.

En total son cinco empresas las que llevan adelante actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentinasin haber obtenido la correspondiente autorización de la Secretaría deEnergía.

Las empresas que serán denunciadas integran un consorcio responsable de la contratación de una plataforma semi-sumergible que el 6 de marzo último inició una campaña exploratoria en la cuenca Malvinas Norte, a unos 200 kilómetros de las Islas Malvinas, durante la que prevé perforar al menos seis pozos.

La presentación de la denuncia será efectuada a las 12:30 por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y la secretaria de Energía, Mariana Matranga, en la sede de la Procuración General de la Nación ubicada en Juan Domingo Perón 667.

fuente: http://www.minutouno.com/notas/359806-el-gobierno-denunciara-empresas-que-buscan-petroleo-malvinas
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo curioso es que recien se dan por enterados de todo esto, para la denuncia penal.
De todas maneras, me da la impresion que los brits no se van a sentir intimidados con la denuncia.
 
Arriba