Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

2-P-111

Colaborador
El cambio de precios de un día no significa mucho a menos que sea realmente abrupto. La evolución de Rockhoper sí dice algo más

http://finance.yahoo.com/echarts?s=RKH.L+Interactive#symbol=RKH.L;range=2y

Se nota la caída fuerte desde que anunciaron los descubrimientos y los mercados se volvieron locos, hasta que hubo datos más concretos de las dimensiones del descubrimiento. Eso pasa en todos lados. Cuando arrancó la moda de Vaca Muerta los mercados también se volvieron locos. Y eso no es necesariamente manipulación.

Acá la evolución de FOGL

http://finance.yahoo.com/charts?s=F...n;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;


Igual hay que esperar. Parecería un buen momento para arriesgar y comprar a largo plazo, para los que les guste la rula de los mercados financieros. Los tipos se mandaron a hacer 2 adquisiciones de sísmica 3D adicionales. La del año pasado y esta. Por lo descubierto en Sea Lion, ya tienen garantizado que hubo generación, migración de hidrocarburos, sello y trampa. Lo que están buscando es un prospecto adicional que justifique toda la movida.

Deben tener un modelo de cuenca bastante avanzado.

Si entran acá:

http://www.rockhopperexploration.co.uk/rockhopper/investors/presentations.html

Y buscan un pdf que se llama: FOGL Farm-in Oct 2013.pdf

Está el plan exploratorio que arranca a fines del año que viene. Como mínimo van a perfrorar 4 pozos más. Uno de ellos es para terminar de delimitar el bloque Sea Lion.

La exploración es un proceso lento. Va a llevar varios años más, pero mantienen paso constante, trabajan ordenados.
 

emilioteles

Colaborador

Países invadidos por UK (Rosa)
No invadidos (Blanco)
 
¿Uruguay?


Durante la época de Rivera... .Montevideo era una ciudad ocupada por franceses e ingleses, y desde allí - con anuencia y ayuda del buen Rivera- bloqueaban y atacaban a la Argentina. Los buques que atacaron Martín García fondeaban en Montevideo. Los mismos barcos que incursionaron en el Paraná.

Rivera echo al legitimo presidente- Oribe- y se apoyo en franceses e ingleses para sustentarse en el poder. En los hechos, abrió su país a la intervención militar extranjera.
 
Invadido fisicamente no...pero claramente tomaron como Estado, un bando, un partido, una politica...si eso les dara resultado en el futuro, si el resultado futuro justificará finalmente la apuesta.... Creo que hasta el momento, les vino de perlas.....

Saludos!!!!
 

Sebastian

Colaborador
Invadido fisicamente no...pero claramente tomaron como Estado, un bando, un partido, una politica...si eso les dara resultado en el futuro, si el resultado futuro justificará finalmente la apuesta.... Creo que hasta el momento, les vino de perlas.....

Saludos!!!!
Hola, pero no fue invadido militarmente.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No...desde ya que no...la unica "invasion" militar,digamos, que tuvieron, fue la del Ejercito Libertador del Grl San Martin. Y gracias a ella, "parieron" como Nacion. Cordial Saludo!!!
Estimado Tordo, la Independencia de Sudamérica, no se lograba si no se actuaba en todos ellos, pues de lo contrario, podía esperarse la reacción de España en cualquier momento.
La nación chilena había nacido mucho antes y el primer grito de libertad en Chile se le escucho a José Miguel Carrera, que para medio Chile es el verdadero padre de la patria.
Como verá por estos lados se cuenta otra historia que se gesta años antes del cruce de San Martín. No se niega la importancia de San Martín en este proceso, pero decir "San Martín" libertó a Chile, es una frase por lo menos simplista que quita merito a muchos próceres chilenos que durante años antes lucharon por nuestra independencia.
Sobre invadir Chile, como escuche una vez, entrar es fácil, lo complejo es salir de Chile.
Abrazos
 
HOUSTON, MALVINAS
Llegó a manos de funcionarios argentinos un dato que refleja que habría novedades importantes en las islas Malvinas. En los últimos tres meses hubo dos vuelos directos desde Houston con destino a Puerto Argentino. Y son los que pudieron detectarse. No hay que poseer demasiada capacidad de análisis para concluir en que se trató de viajes de altos ejecutivos de empresas petroleras norteamericanas. Para que se hagan vuelos sin escalas a las islas Malvinas en aviones privados debe ser porque se deben estar cerrando negociaciones relacionadas con la explotación petrolera en la zona. Se aguardan novedades en el corto plazo.


http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=717693
 
Hay una ley impide que empresas que explotan hidrocaburos en malvinas sin autorizacion nuestra no lo pueden hacer en el continente no? digo, si varias major companies estan pujando en vaca muerta no creo que las mismas esten cerrando acuerdos con los kelpers.
 
Arriba