Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

Estoy preparando para el acto del 02/04 en Oliva un display de un POA, con la información sacada del foro mas las que fui solicitando a Bigua y Queka fue tomando forma este proyecto de POA, hay cosas que no van como por ej el fusil FAL mod1 pero por ahora no consigo un PARA













Todavia no puedo conseguir la garibaldina y pantalon con corderito, pero esa garibaldina y pantalon son de la FAA y fechados en 1981, donación del LAM.
Dejo a los protagonistas e historiadores el display . Abrazos Fede
 
A todos los Señores Foristas que enviaron condolencias...
MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ....
He cerrado una etapa de mi vida como hijo,tengo a mi MADRE y PADRE junto a DIOS....
NADA TE TURBE,
NADA TE ESPANTE,
TODO SE PASA,
DIOS NO SE MUDA,
LA PACIENCIA...
TODO LO ALCANZA.
QUIEN A DIOS TIENE...
NADA LE FALTA
SOLO DIOS BASTA.
Sta Teresa de Jesus.

Muchas gracias nuevamente por acompañarme... aqui estoy otra vez caminando estos turbales del Istmo de Malvinas.
Biguá
Quizás no sea el momento, quizás no sea el lugar, pero si me permite estimado Eduardo, acompañarlo aunque tarde con esto que fue en su momento para mi Padre, en vida y que hoy también está al lado del suyo:

Qué Amigazo, mi Padre!
Ojalá yo pueda ser,
lo que ahora es él conmigo,
pues así pienso y lo digo
y no cambio e' parecer.
Me falta mucho crecer
y recorrer en la Vida
mi hocico está en la partida
y no le voy aflojar
queda mucho por tranquear
pa’no andar a las perdidas.

¡Ahijuna! noches oscuras
que supieron alcanzarme,
el siempre supo encontrarme
hablándome con soltura.
Pa' zafar la volteadura
le puso luz a los hechos,
el camino va derecho
no lo vayas a torcer.
Son consejos pa' saber
no los dejés pa' deshecho.

¡Que abriera bien los dos ojos!
supo dármelo a entender,
no te dejés sorprender
si alguien tiene un mal antojo.
No te vayás al enojo
espero sepas pararte,
cosas que van a pasarte,
son lazazos de la vida
a veces malas partidas
que van a hacer recularte.

Yo siempre vi en su cara,
aquel sol que nos alumbra
y no nos deja en penumbras
si alguna nube lo encara.
Y aunque el viento soplara
el nunca le iba a aflojar,
no dejó de trabajar
para brindarnos a nosotros
luchando contra los otros
que lo quisieron frenar.

Como Amigo yo lo siento
y también es consejero
siempre fue mi compañero,
quiero sepan, que no miento.
Lo dice mi pensamiento
se me abre el corazón,
lo que digo es con razón
no quiero perro que ladre,
ese hombre es mi Padre!
para El, mis versos son.

Patacón Grippaldi. 1989
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy preparando para el acto del 02/04 en Oliva un display de un POA, con la información sacada del foro mas las que fui solicitando a Bigua y Queka fue tomando forma este proyecto de POA, hay cosas que no van como por ej el fusil FAL mod1 pero por ahora no consigo un PARA













Todavia no puedo conseguir la garibaldina y pantalon con corderito, pero esa garibaldina y pantalon son de la FAA y fechados en 1981, donación del LAM.
Dejo a los protagonistas e historiadores el display . Abrazos Fede

Fede
FELICITACIONES!!!
Si,como decís los POA teniamos el FAL FM Modelo 3,mal llamado "PARA" (recuerdo el post de Drupi) que es otro modelo.
Particularmente nosostros los del "BIGUÁ" y "VASCO" teniamos a modo de poncho un cuadrado de red de enmascaramiento "BARRACUDA",con red y hojas plasticas a cuatro colores,musgo,arena,gris claro y verde oscuro.
Es una excelente imagen para mostrar,pero...en realidad estaba siempre con barba,la cara y manos muy sucias,lo mismo que el uniforme,mojado,con manchas oscuras de turba.
Hay post que explico estos detalles.
Parece un POA dominguero pescando en el Arroyo Tortugas!!!
Felicitaciones nuevamente!!!
Biguá
 
Última edición:
Fede
FELICITACIONES!!!
Si,como decís los POA teniamos el FAL FM Modelo 3,mal llamado "PARA" (recuerdo el post de Drupi) que es otro modelo.
Particularmente nosostros los del "BIGUÁ" y "VASCO" teniamos a modo de poncho un cuadrado de red de enmascaramiento "BARRACUDA",con red y hojas plasticas a cuatro colores,musgo,arena,gris claro y verde oscuro.
Es una excelente imagen para mostrar,pero...en realidad estaba siempre con barba,la cara y manos muy sucias,lo mismo que el uniforme,mojado,con manchas oscuras de turba.
Hay post que explico estos detalles.
Parece un POA dominguero pescando en el Arroyo Tortugas!!!
Felicitaciones nuevamente!!!
Biguá


Estoy trabajando en reunir el material restante, ya tengo un VHF que traje de Paraná un ICOM IC2B4, si bien no es el que usaron uds, es de la época y de la FAA, el tema de la barracuda honestamente me quita el sueño junto con la ropa con corderito.... pero no hay imposibles... Y no se haga problemas Bigua que ya le voy a ensuciar el POA. Esta fue su presentación en sociedad ya lo voy a ir mimetizando con la naturaleza
 
Con esta respuesta, creo que estoy al dia con los foristas.
Ese glorioso 25 de mayo, yo estaba de paso por la BAM CONDOR,creo que ya lo conte, venia de VASCO y me reasignaron a mi primer POA, es decir BIGUA.Despegue a las 1600hs de la BAM CONDOR con dos soldados hacia LAFONIA.
Por lo tanto no fui testigo del hundimiento del HMS COVENTRY ni menos del ataque de los VULCANOS y ZEUS,ya que deberia para ello estar en la orilla NNE de la Isla Borbon, y por esos lugares no habia POAs de la FAA,ni menos una ROA.

AHORA UNA CONSIDERACION PERSONAL
Lo invito que escuche el audio real de esta operacion, lo encuentra en Youtube colocando en el buscador...audio real ataque 25 de mayo.
Si no lo hizo hagalo...esa era su FUERZA AEREA en combate, escuchara al Cap.Carballo, Ten Rinke, Cap Velasco y Alf. Barrionuevo, saliendo con la euforia propia de haber roto las estadisticas y TFP (tablas de factor de planeamiento), para ataque un D42, que establecia 50% de bajas y si estaba acompañada por una F22, el 70% de baja , valores de efectividad de la trampa misilistica ,Modo de Accion del Estado Mayor de la TASK FORCE 317, para enfrentar a la FAA y al COAN.
Ademas escuchara al radar MLV, BERLIN (KC 130), RAYO( OCAT) oficial control aereo tactico, PEPO (retransmisor en vuelo).
Casi al final, faltando unos segundos, RAYO interroga a PAYANCA , si vio explosiones, si vio fuego o humo y si puede evaluar daños???.
Estimo que PAYANCA, se trata de un observador, no es de la FAA, ya que nuestros indicativos son de dos silabas y en esa zona no habia ROA.Se escucha poca informacion, no muy precisa sobre daños. No es muy preciso o esta bajo stress de combate ya que no brinda la informacion requerida.
PAYANCA, debio haber estado enlazado en HF, ya que la comunicacion tiene mucha estatica.
Espero haber respondido y como siempre lo manifeste en el foro,...si no lo vi o no lo escuche... lo digo,siempre en busca de la verdad, mi tarea era muy tactica e infima al lado de tantos heroes diarios.
BIGUA

Estimado Don Bigua,

Hace un tiempo que escucho este audio y tengo la intriga de saber en que radica la tension entre Carballo y la Chancha.

En un momento creo que Carballo dice algo asi como: "No importa que no corresponda"

El KC contesta:..."esteeee, pero entonces por que se va?"

Muchas gracias

M.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados amigos foristas:
El día 28 de abril por la tarde, a partir de las 18 hs, estaremos en el Circulo de la Fuerza Aérea de Av. Córdoba 731, CABA, casi todos los integrantes de la R.O.A. de la BAM Cóndor.
Concurrirán seguro:
Brig. VGM Eduardo Daghero (Bigüá): POA Bigüá y Vasco
Com. (R) VGM Mario Egurza: POA Vasco, Roca y M-7
May. (R) VGM Rómulo Sasone: POA Roca y Bigüá
Cap. (R) VGM Andrés Gazzo: POA Hiena y M-7
VGM César Oscar VACA: POA Hiena y M-7
Se le avisó también a:
VGM Andrés Coronel: POA Vasco, Roca y Bigüá
VGM José L. Morales: POA Bigüá y Vasco
Ten (Res) VGM Terciano Zampieri: POA M-7
Asimismo están invitados los helicopteristas VGM que pertenecieron a la BAM, especialmente los participantes del RESCOM de Bigüá, comunicantes del PP.CC, Jefe de Base y otros integrantes de la BAM, entre ellos el Com VGM Arnaldo Favre (AAe) y miembros del Escuadrón Pucará.
Creo que será una reunión muy emotiva y recordaremos en la misma a los extintos VGM Jorge Blázquez (POA Hiena y Vasco), Julito Rotea (POA M-7) y Julio Sosa (POA M-7), quienes formaron parte de la misma y fallecieron post-conflicto.
Estarán invitados los VGM de nuestro Ejército Argentino y A.R.A. que estuvieron en Darwin-Pradera del Ganso; los miembros de la ROA de la BAM Malvinas, ROA de la FAA y foristas de ZM.
Motivo de la reunión: Lanzamiento del libro "Los Nidos del Cóndor" - Diario de un observador aéreo adelantado en a Guerra de Malvinas.
Si bien esto ya ha sido informado dentro del Foro de ZM en el lugar correspondiente, al ser éste exclusivamente de la ROA de la BAM Cóndor, hago esta mención.
Sería bueno encontrarnos todos allá.
Un gran abrazo.
QUEKA
 
Seria lindo! Lastima que soy de La Plata y con movilidad! A esperar algo similar algun dia en Capital que me queda mas cerquita !
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¡Nooo! Jueves...
Estimados amigos foristas:
El día 28 de abril por la tarde, a partir de las 18 hs, estaremos en el Circulo de la Fuerza Aérea de Av. Córdoba 731, CABA, casi todos los integrantes de la R.O.A. de la BAM Cóndor.
Concurrirán seguro:
Brig. VGM Eduardo Daghero (Bigüá): POA Bigüá y Vasco
Com. (R) VGM Mario Egurza: POA Vasco, Roca y M-7
May. (R) VGM Rómulo Sasone: POA Roca y Bigüá
Cap. (R) VGM Andrés Gazzo: POA Hiena y M-7
VGM César Oscar VACA: POA Hiena y M-7
Se le avisó también a:
VGM Andrés Coronel: POA Vasco, Roca y Bigüá
VGM José L. Morales: POA Bigüá y Vasco
Ten (Res) VGM Terciano Zampieri: POA M-7
Asimismo están invitados los helicopteristas VGM que pertenecieron a la BAM, especialmente los participantes del RESCOM de Bigüá, comunicantes del PP.CC, Jefe de Base y otros integrantes de la BAM, entre ellos el Com VGM Arnaldo Favre (AAe) y miembros del Escuadrón Pucará.
Creo que será una reunión muy emotiva y recordaremos en la misma a los extintos VGM Jorge Blázquez (POA Hiena y Vasco), Julito Rotea (POA M-7) y Julio Sosa (POA M-7), quienes formaron parte de la misma y fallecieron post-conflicto.
Estarán invitados los VGM de nuestro Ejército Argentino y A.R.A. que estuvieron en Darwin-Pradera del Ganso; los miembros de la ROA de la BAM Malvinas, ROA de la FAA y foristas de ZM.
Motivo de la reunión: Lanzamiento del libro "Los Nidos del Cóndor" - Diario de un observador aéreo adelantado en a Guerra de Malvinas.
Si bien esto ya ha sido informado dentro del Foro de ZM en el lugar correspondiente, al ser éste exclusivamente de la ROA de la BAM Cóndor, hago esta mención.
Sería bueno encontrarnos todos allá.
Un gran abrazo.
QUEKA
 
Arriba