Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Envío a usted un gran abrazo Señor y me tomo la libertad de dar unas palabras que a mi me han servido en momentos dificiles de mi vida y hablan de la esperanza de la segunda venida de nuestro Cristo y la muerte ya no será mas.

"Sorvida es la muerte con victoria"
Muerte, ¿Dónde está tu agijón?
Sepulcro, ¿Donde está tu victoria?


1 Corintios 15:54,55
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A todos los Señores Foristas que enviaron condolencias...
MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ....
He cerrado una etapa de mi vida como hijo,tengo a mi MADRE y PADRE junto a DIOS....
NADA TE TURBE,
NADA TE ESPANTE,
TODO SE PASA,
DIOS NO SE MUDA,
LA PACIENCIA...
TODO LO ALCANZA.
QUIEN A DIOS TIENE...
NADA LE FALTA
SOLO DIOS BASTA.
Sta Teresa de Jesus.

Muchas gracias nuevamente por acompañarme... aqui estoy otra vez caminando estos turbales del Istmo de Malvinas.
Biguá
 
Estimado, estoy un poco perdido en el foro así que recién me entero de esta lamentable noticia , mi mas sentido pésame para Ud. y su familia
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Querido Bigua,

Que todos los mas hermosos recuerdos vividos junto a Él
llenen siempre sus pensamientos como el de toda su familia también,
para de esta manera honrarlo y recordarlo
con una sonrisa en los labios y mucho gozo en el Corazón...

Abrazo grande a la Distancia...

Nestor.

.
 
Biguá, lo lamento mucho. Seguramente sus padres han estado muy orgullosos de usted, como hijos nos quedan de nuestros padres sus enseñanzas y recuerdos, en la esperanza del reencuentro final.
Un fuerte abrazo Señor
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Señor @BIGUA82 , si en algún momento tiene tiempo y ganas , me gustaría que contara sobre un tema puntual que usted narro en la ultima reunión de la Banda de Hermanos , en la Brigada de Palomar

contando sobre sus días apostado como Observador , hizo mención a la necesidad de hacer fuego para calentarse y utilizo una bayas que según sus dichos hacían poco humo

esto me dejo pensando que un soldado que tiene como principal función la de observar y dar información debe entrenarse para tal efecto , pero que también debe comprender la geografía , la flora y fauna del lugar y que recursos le otorga el medio natural (quemar una planta sin saber que cantidad de humo genera puede ser la diferencia de vivir o morir)

por lo tanto , quisiera preguntarle que estudios realiza un POA referido a estos temas puntualmente , y si debió hacer una capacitación rápida y puntual sobre flora y fauna de las islas antes de partir hacia la guerra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor @BIGUA82 , si en algún momento tiene tiempo y ganas , me gustaría que contara sobre un tema puntual que usted narro en la ultima reunión de la Banda de Hermanos , en la Brigada de Palomar

contando sobre sus días apostado como Observador , hizo mención a la necesidad de hacer fuego para calentarse y utilizo una bayas que según sus dichos hacían poco humo

esto me dejo pensando que un soldado que tiene como principal función la de observar y dar información debe entrenarse para tal efecto , pero que también debe comprender la geografía , la flora y fauna del lugar y que recursos le otorga el medio natural (quemar una planta sin saber que cantidad de humo genera puede ser la diferencia de vivir o morir)

por lo tanto , quisiera preguntarle que estudios realiza un POA referido a estos temas puntualmente , y si debió hacer una capacitación rápida y puntual sobre flora y fauna de las islas antes de partir hacia la guerra.
Her Profesor
Muy buenos dias
En esa oportunidad,como en otras exliquè que las Raciones de Combate "C" venian provistas de un calentador construido en chapa electrocincada y articulado para mejorar su disposicion en los envases o cajas de la R "C".Estos venian acompañados por 10 pastillas de alcohol solido,una pastilla no eran suficiente para calentar una lata de 380 gr de albondigas con fideos a -10ºC,apenas cambiaba su estado solido a semi blando,pero no calorico.Es por ello que las pastillas se gastaban màs de lo previsto,se mejoraba su funcion cuando se protegìa la dupla funcional calentador-pastilla adentro del casco M-1 o bien se hacìa un pequeño pozo en turba.
Como sumpliamos el empleo de pastillas? Bien...la experiencia nos enseñò que un pequeño arbusto,que no superaba los 25 cm de altura que crecìa en el turbal o en el biomasa tipo tundra.Este arbustito tenbia ramitas muy contorneadas,y era muy quebradizo,de facil recoleccion y muy especialmente,como te contè en esa oportunidad de una madera muy resinosa,con un gran poder calorico y casi no hacìa humo ya que se quemaba con mucha llama y tambien calentar las latas de 380gr adentro del casco M-1 tenìa un efecto multiplicador muy grande con este arbustito bien patagonico.
Antes ya lo habia explicado en algun post como este:http://zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-100#post-1716191

Biguà
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Her Profesor
El arbusto en cuestion que describo en el post anterior, son los que estan en las piedras de la izquierda,una planta se ubica muy cerca de los borceguies de Federico y tambien està sentado sobre unas matas de ese arbusto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rodrigo
Muy buen año!!!
Ahi està... ya lleva dos años en su maceta,con dos floraciones y con espiguillas,algunas gramineas cumplieron su ciclo y se secaron,pero tuve mucha atencion en sembrar sus propias espiguillas ,entonces hay plantas nuevas,siempre regada con agua de lluvia.Forma parte de mi familia....si no estoy en mi casa y me entero que llueve,les digo a mis hijos,-pongan la turba en la lluvia...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo mismo para vos y tu familia NICO!!!....UN MUY BUEN 2016.
 
Última edición:
Arriba