Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

Buen día, con el tiempo va apareciendo más información, o en algunos casos hechos que fueron pasados por alto. En este caso, comparto un detalle del registro de observaciones de los POA Mike (con filtraje en Pto. Argentino), que confirma lo que nos contaban QUEKA y BIGUÁ sobre el sonido diferente de los Palas británicos respecto a los argentinos, aquellos eran más silenciosos y se escuchaban ya muy cerca de los POA, respecto a los nuestros que se escuchaban desde distancias superiores.
Creo que esto había sido puesto en duda por algún "entendido" de ultramar.....en fin.....una buena oportunidad para que se retracte.
POA Mike-5 en Cerro Bombilla, 23 de Mayo 18:02




Sdos.
Sin dudas es para mí unos de los temas mejor abordados de Malvinas. Biguá deja su impronta con la docencia que lo caracteriza, que lo hace entendible a todos.
También es desde esta forma de relatar que parece fuera una película si lo lees de corrido.
MPersano agradezco y felicito tu nuevo aporte
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sin dudas es para mí unos de los temas mejor abordados de Malvinas. Biguá deja su impronta con la docencia que lo caracteriza, que lo hace entendible a todos.
También es desde esta forma de relatar que parece fuera una película si lo lees de corrido.
MPersano agradezco y felicito tu nuevo aporte

Si, yo no tengo ninguna experiencia en armas. Hasta me arranqué del SMO.
Pero este hilo sin duda es mi favorito. No me pierdo un posteo. No es necesario ser militar para comprender.
Buenísimo.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes
Muchas gracias por sus palabras,solo soy un Soldado narrador de vivencias.
No me gusta escribir,mucho mejor hablar,contar,narrar,describir oralmente,mirarlos a los ojos a Ustedes,acompañarlos,cada minuto,cada hora,cada dia en Malvinas tiene sus cosas ,sus vivencias,nunca fueron iguales un minuto del otro,ni que hablar de dias.
Cada accion por pequeña que haya sido tenía un sin fin de hechos colaterales,no es lo mismo hacer la guerra dentro de un grupo de contencion,como una Compania,una Seccion,un Regimiento,o en mi caso en nuestra BAM Condor,no ,no es igual,porque el Observador Aereo Adelantado estaba muy solo y dependía exclusivamente de él,era dueño y señor de sus acciones,de su supervivencia,de su vida.Por ello es muy rica en vivencias,en detalles.
Por eso cuando me pidieron que resumiera en pocas palabras que era ser un POA,porque habia poco lugar en el sector asignado en el Museo de Malvinas en el Edificio Condor,escribí estas ideas que fueron aceptadas y hoy son historia de la FAA.

 
Última edición:
Muy buenas tardes
Muchas gracias por sus palabras,solo soy un Soldado narrador de vivencias.
No me gusta escribir,mucho mejor hablar,contar,narrar,describir oralmente,mirarlos a los ojos a Ustedes,acompañarlos,cada minuto,cada hora,cada dia en Malvinas tiene sus cosas ,sus vivencias,nunca fueron iguales un minuto del otro,ni que hablar de dias.
Cada accion por pequeña que haya sido tenía un sin fin de hechos colaterales,no es lo mismo hacer la guerra dentro de un grupo de contencion,como una Compania,una Seccion,un Regimiento,o en mi caso en nuestra BAM Condor,no ,no es igual,porque el Observador Aereo Adelantado estaba muy solo y dependía exclusivamente de él,era dueño y señor de sus acciones,de su supervivencia,de su vida.Por ello es muy rica en vivencias,en detalles.
Por eso cuando me pidieron que resumiera en pocas palabras que era ser un POA,porque habia poco lugar en el sector asignado en el Museo de Malvinas en el Edificio Condor,escribí estas ideas que fueron aceptadas y hoy son historia de la FAA.

Simplemente espectacular. Cada detalle.
Abzs.
 
Muy buenas tardes
Muchas gracias por sus palabras,solo soy un Soldado narrador de vivencias.
No me gusta escribir,mucho mejor hablar,contar,narrar,describir oralmente,mirarlos a los ojos a Ustedes,acompañarlos,cada minuto,cada hora,cada dia en Malvinas tiene sus cosas ,sus vivencias,nunca fueron iguales un minuto del otro,ni que hablar de dias.
Cada accion por pequeña que haya sido tenía un sin fin de hechos colaterales,no es lo mismo hacer la guerra dentro de un grupo de contencion,como una Compania,una Seccion,un Regimiento,o en mi caso en nuestra BAM Condor,no ,no es igual,porque el Observador Aereo Adelantado estaba muy solo y dependía exclusivamente de él,era dueño y señor de sus acciones,de su supervivencia,de su vida.Por ello es muy rica en vivencias,en detalles.
Por eso cuando me pidieron que resumiera en pocas palabras que era ser un POA,porque habia poco lugar en el sector asignado en el Museo de Malvinas en el Edificio Condor,escribí estas ideas que fueron aceptadas y hoy son historia de la FAA.

Espero ansioso la entrevista pendiente,seguro no alcanzará con una. Cada tanto le escribo al entrevistador recordándole la tarea
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Biguá por qué el binocular está considerado dentro del armamento y no equipamiento? Entiendo el kit limpieza fusil.
Deduzco el binocular por la naturaleza de tu misión, deduzco bien?
Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá por qué el binocular está considerado dentro del armamento y no equipamiento? Entiendo el kit limpieza fusil.
Deduzco el binocular por la naturaleza de tu misión, deduzco bien?
Un abrazo
Claro,el binocular para un Observador Adelantado,junto al equipo de comunicaciones conforman el sistema perfecto,el Observador Adelantado,no dispara sino es una situacion acusiante de vida o muerte,no delata su posicion disparando por disparar,debe ser muy consiente de ello,debe reprimirse en pos de ganar su pequeño combate,su conciencia situacional debe ser explotada al maximo,dominarse a si mismo,pues el momento ese pasará y habrá ganado,pues no lo descubrieron y hasta esa misma patrulla de las FFEE del enemigo sera tal vez un objetivo mas adelante para un ataque.
A Andy Gazzo le pisaron la cabeza,el miembro del SAS o del Escuadron de Montaña,le piso la cabeza,Andy estaba en un arroyo,un arroyo muy pequeño,tapado por el agua y el gringo creyó que era el fondo o una piedra y era la cabeza,y Andy podría haber tirado hacia arriba o tirarle de espaldas,pero no,prefirió no darse a conocer.
Su relato está en este tema,fue el 24 de mayo haciendo evasion y escape del Cerro Alberdi y buscado por el SAS.
Hoy en dia ese binocular se transformó en una camara termica,o un telemetro laser para tener mas informacion y el equipo de comunicacion será satelital.


 
Última edición:
Muy buenas tardes
Muchas gracias por sus palabras,solo soy un Soldado narrador de vivencias.
No me gusta escribir,mucho mejor hablar,contar,narrar,describir oralmente,mirarlos a los ojos a Ustedes,acompañarlos,cada minuto,cada hora,cada dia en Malvinas tiene sus cosas ,sus vivencias,nunca fueron iguales un minuto del otro,ni que hablar de dias.
Cada accion por pequeña que haya sido tenía un sin fin de hechos colaterales,no es lo mismo hacer la guerra dentro de un grupo de contencion,como una Compania,una Seccion,un Regimiento,o en mi caso en nuestra BAM Condor,no ,no es igual,porque el Observador Aereo Adelantado estaba muy solo y dependía exclusivamente de él,era dueño y señor de sus acciones,de su supervivencia,de su vida.Por ello es muy rica en vivencias,en detalles.
Por eso cuando me pidieron que resumiera en pocas palabras que era ser un POA,porque habia poco lugar en el sector asignado en el Museo de Malvinas en el Edificio Condor,escribí estas ideas que fueron aceptadas y hoy son historia de la FAA.

Hacerse viejo es dejar de aprender. Seguir aprendiendo es seguir siendo, un poco, joven. Gracias Señor Bigua.
 
Arriba