El estado del cenotafio de Retiro.

J

JULIO LUNA

No se debe necesitar un gran esfuerzo de imaginación de los responsables del monumento (EMCO) el incluir un par de garitas abiertas para permitir a los soldados con uniforme y armas de época protegerse de las inclemencias del tiempo, además de un lugar decente y con sanitarios para que descansen los relevos. El tema de los insultos y agresiones de los visitantes al monumento se soluciona con un guardia de Policía Federal que se cumpla en ese lugar.Si se deteriora la bandera se reemplaza ,sacarla cuando llueve me parece agraviante para con los héroes a los que se quiere homenajear. En cuanto al mantenimiento no debe ser ni muy caro ni muy difícil encárgaselo a unos pocos soldados que habitualmente lo hacen en las unidades militares cercanas que generalmente están bien mantenidas, no sé porque el monumento dependiente del EMCO no lo está. Tampoco me parece lógico ni humano pedir sacrificios extremos ( estar bajo el sol y la lluvia durante horas y sin asistencia policial ante los estúpidos que agreden , insultan y tiran piedras a la guardia militar.)cuando todos estos problemas pueden evitarse con soluciones simples y baratas.
 

Tronador II

Colaborador
El 2 de abril es inamovible por ley, como el 9 de julio y el 25 de mayo. Saludos
Hernán.

Las elecciones de Octubre de 2009 también eran inamovibles por ley..., y sin embargo se hicieron el 28 de Junio de 2009...

A que voy..., la ley que aca se escribe con la mano, la borran con la muñeca (ya ni siquiera con el codo)...., en fin, OT:yonofui:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cuando el feriado era el 10 de Junio, un año lo corrieron y cayó 14, una vergüenza.
 
Cuando el feriado era el 10 de Junio, un año lo corrieron y cayó 14, una vergüenza.

Después uno cuenta estas cosas, tanto aqui como en el exterior, y no lo creen, dicen que no puede ser, que uno siempre es exagerado! Saludos
Hernán.
 
Buenas a todos, alguno de los presentes va este Jueves a la noche a recibir el 2 de Abril al cenotafio ? Sabrian decirme si se reunen nuevamente nuestros gloriosos veteranos a cantar el Himno a las 12 ? El año pasado fui con mi esposa y la verdad es muy fuerte estar ahi, no me siento digno de gritar un Viva la Patria con ellos. Espero ir este Jueves.

Gracias estimados.
 
Realmente no sabia eso.

¿Seria impertinente si un chico de 19 años y sus amigos va a rendir homenaje a los heroes de la Patria?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro que no. Es una buena idea concurrir y cantar nuestras canciones patrias a viva voz.
 
Estaria buenisimo ir, lastima que ando a pata y después no tengo como volver, pero seguro estaré ese 2 a la tarde si alguien también va que me avise. Un abrazo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Acto del 2 de abril

En el monumento de Plaza San Martín están programados diversos actos conmemorativos por la recuperación de las islas.

Uno es el de la vigilia a las 00:00 hs del 2 de abril, como se indicó anteriormente, y durante la mañana y la tarde creo que hay varios mas...


Les paso los datos de la reunión a la que espero concurrir, y de la que tengo datos certeros a partir de una invitación que me han enviado:

La Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA) realizará el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la “GLORIOSA GESTA DE MALVINAS” el día 2 de abril a las 11:00hs en el cenotafio a los muertos de la Guerra de Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín (Retiro - C.A.B.A)


Cordialmente:
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Buena noticia

El martes pasado hubo una ceremonia del GCBA en homenajes a los caídos y a los Veteranos de Guerra de Malvinas aproveché que me presentaron al Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del GCBA, Daniel Lipovetzky, y le mandé un mail con relación al estado del cenotafio. Me respondió ésto:

Gracias Francisco: Te cuento que dentro de la Secretaría tenemos un Programa de Construcción Ciudadana donde promovemos los valores para mejorar la convivencia urbana. En este sentido estamos firmando compromisos comunitarios en las diferentes plazas de la ciudad, junto a organizaciones barriales y de la sociedad civil, vecinos y el gobierno donde nos comprometemos al ciudado del espacio publico y la puesta en valor del mismo.
Si queres mas informacion podes entrar el facebook de la secretaria que es facebook/inclusionyderechoshumanos. Más abajo tenes todas las direcciones digitales para mayor informacion.
En el caso de la Plaza San Martin y el monumento ya estamos trabajando para un compromiso comunitario y para poner en valor el monumento, junto a la gente del ministerio de espacio publico.
Si te interesa el tema cuando organicemos la firma del compromiso comunitario, te podemos invitar a participar. Para ello, la estoy copiando a la Coordinadora de la Secretaría Lic Aleandra Scafati para que te tenga en cuenta, en caso de que estes de acuerdo con nuestra propuesta.
Te mando un gran abrazo, Daniel.


Dr. Daniel Lipovetzky
Secretario de Inclusión y Derechos Humanos
Jefatura de Gabinete de Ministros
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. de Mayo 525, 2º.
AAA1084, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. 4323-9400, Int. 2224/2969


www.facebook.com/inclusionyderechoshumanos
www.twitter.com/inclusiongcba
www.youtube.com/inclusiongcba
flickr.com/inclusiongcba
slideshare.net/inclusiongcba


La duda que tengo es que creo que ya se firmó el compromiso para la Plaza San Martín porque en el sitio de esa secretaria figura dicha noticia. Ya ví otras plazas recuperadas con este programa, así que tengo muchas esperanzas que el cenotafio quedará en las condiciones dignas que se merecen nuestros hermanos caídos en las islas.

Saludos.

pancho
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ofrendas irlandesas

El martes 30/3/10, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó un acto en el Cenotafio de la Plaza San Martín (Retiro - Ciudad de Bs. As.) en el que se entregaron unas placas de reconocimiento a los veteranos de la Capital.

En esa ocasión encontré 4 ofrendas rojas al pié del monumento, que me contaron, fueron hechas por los irlandeses...

Les paso una foto con 2 de ellas:




¿Alguien sabe algo mas...?
 
Arriba