El estado del cenotafio de Retiro.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero la bandera no la sacan al medio dia?...osea...del 1 al 10...que valor le das? (te comento porque no puedo ver las fotos)
un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Ya arregle el tema de las fotos.

Creo que la Bandera sólo se retira a las 18:30 hs, como en Casa de Gobierno, de todas maneras yo hace 7 años que trabajo por esta zona, y he ido a comer a la plaza y ver a las 13 hs la bandera y la llama flameando.

Quitando del medio el tema de la Bandera y la llama, le doy un 6,50 al estado del Cenotáfio.

Otro tema, las únicas ofrendas, son de una asociación inglesa
 
Ahora las puedo ver, por un lado uno leyendo la carta del VGM se imaginaba lo peor, viendo las fotos se ve el descuido (imperdonable) pero fácilmente solucionable.
Por otro lado el cetonafio es EL monumento que debe estar impoluto SIEMPRE, con su bandera y la llama ETERNA.
 
yo realizo turnos en ese cenotafio en ese puesto y me gustaria poder dar mis impresiones al respecto.

lo que corresponde al mantenimiento general del mismo corre por cuenta del emco, que manda personal de limpieza a que limpie el mismo. pero la mayor parte del dia corre por cuenta de martin. martin es un tipo de la calle, que limpia el cenotafio asi haga 40 grados a la sombra. un tipo realmente como para reconocer, pero como es costumbre en nuestro pais, no se reconoce nada. el porton que falta no es por estar roto si no porque un pibe se colgo de ahi y se le cayo encima, y por esta razon la hoja del porton que falta esta secuestrada en la comisaria que corresponde a retiro, ni idea cual es. el escudo que falta es el de la provincia de san juan, y la llama votiva esta f/s por el momento. aparte que a la noche los paqueros la usan de cocina..

yo me aposte en ese cenotafio 4 años cada un mes. y cada vez que venia un turista a preguntarme que es simbolizaba el cenotafio, le explicaba. en ingles o en castellano ( recuerdo una discusion con un ingles con el que casi me agarro a piñas ahi mismo), esa es la unica ocasion en la que se estaba autorizado a hablar. para algunos es desmoralizante estar apostado en el cenotafio asi haga 40 grados y de uniforme completo, pero por suerte no son la mayoria, seria injusto meterlos a todos en la misma bolsa.no es facil pararse ahi. uno se tiene que bancar que lo insulten,que de arriba del cenotafio le tiren con piedras, hasta la simple burla de tomarse una coca enfrente de uno que esta sudando la gota gorda ahi.pero tiene sus recompensas por otro lado, como dije antes no todos se mueven, no todos hablan por celular.

este viernes se realiza el relevo interfuerzas , el horario si no me equivoco es a las 1800, pero para el que lo quiera ver lo confirmo el jueves.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora las puedo ver, por un lado uno leyendo la carta del VGM se imaginaba lo peor, viendo las fotos se ve el descuido (imperdonable) pero fácilmente solucionable.
coincido...
gracias pfeil por tu data...realmente muy importante!.
un abrazo
 
Bien por usted pfeil, 4 años rindiendo homenaje a los nuestros frente a la desidia e ignorancia general...menudo trabajo le tocó realizar! Saludos
Hernán.
 
Gracias, Tronador por las imágenes y a Pfeil por la info sobre las guardias. Lo de mantenimiento debería tener un guardian especialmente que atienda la limpieza y realice los arreglos.
Avisen si se arma algo para arreglarlo.

Saludos
 
por los enfermos/idiotas de aca. los ingleses son respetuosos ( salvo con uno con el que casi me agarro a piñas). por ejemplo por un incidente con piqueteros esta ordenado levantar la guardia del cenotafio cuando pasan por ahi...los chilenos mismos me sorprendieron gratamente..los 2 de abril en este cenotafio se hace el acto central y es poca la gente que va, da bronca ver que pasa la gente y no se detiene, lo mismo cuando uno arria e iza el pabellon nacional. en el 2007 conte mas turistas q argentinos el 2 de abril!

en si, llevo 6 años contando este en curso. me olvidaba del tema de la bandera. la bandera esta izada todo el dia, salvo cuando llueve,que se arria. los horarios de arrio e izado cambian segun la temporada. la bandera debe ser repuesta por el emco. la ultima estuvo casi un año totalmente rota porque se engancha con los arboles que les hace falta una buena podada y porque los dias de mucho viento se enrolla alrededor del mastil. me ha pasado de no poderla bajar al momento del arriado con mucho publico y es un momento en el q uno quiere meter la cabeza en la tierra como los avestruces!

como dije antes todo eso corre por cuenta del emco, pero no es desidia lo que hace que no repongan las cosas...y mejor la dejo aca...


hay guardianes, pero no se ocupan de la limpieza. durante el dia no pasa nada porque hay gente apostada, la cosa es a la noche. por eso se puso rejas...pero por el accidente que conte falta esa parte del porton. y de dia esta martin, si lo veo la semana que viene le saco una foto asi lo conocen
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimado Pfeil, es un placer leer sus palabras, que transmiten la razón y pasión que pone en sus tareas. Es un orgullo tener a soldados como Ud. en mi patria.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que a este tal Martín deberíamos hacerle otro monumento y al Emco una reverenda patada en el tuj.e. sin Bandera, sin portón y sin pintura.
Muestra de de pies a cabeza lo que la Patria significa para algunos personajes. Si, no me equivoco, Personajes.
No se que aspectos han calificado para que se llegue a determinada Jerarquía y no poder cumplir con una simple misión y en tiempos de paz.
Saben, duele muchísimo, cuando uno tuvo que levantar del campo de combate algunos de los cuerpos de los Héroes que figuran en esas placas.
Ver esos cuerpos que, de manera visible, indudablemente le pusieron el pecho a las balas del enemigo para defender lo nuestro.
Dieron la vida por sus ideales de Patria. No vale le pana enojarse con un superior y pelear unos mangos en el presupuesto para, al menos, mantener alta la Honra hacia nuestros caídos. Digo... como para tratar de imitarlos.
Al ver estas cosas, uno se replantea muchas cosas de la vida, y a la pregunta de si valió la pena mejor no la respondo.
Compraremos pintura y un par de pinceles y pintaremos el monumento, para demostrarle a los inútiles que para nosotros esos NOMBRES, nombres de HEROES valen la pena.

La desidia comienza al creer que una arruga en el uniforme no es algo tan grave y que el mal estado de la pintura se debe a un fortuito episodio meteorológico.

Gabino
 
¿Está permitido que un particular pinte o le haga reparaciones a un monumento público? ¿No podría traer problemas?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
¿Está permitido que un particular pinte o le haga reparaciones a un monumento público? ¿No podría traer problemas?

La gente que figura en ese muro no preguntó sobre las consecuencias o si le trairía algún problema.
Si me llevaran preso y, algún Juéz me preguntara el por qué hice eso, me daría gusto poder responderle.

Ale, creo que hay cosas que van más allá de uno mismo.

Un abrazo
Gabino
 
Ya arregle el tema de las fotos.

Creo que la Bandera sólo se retira a las 18:30 hs, como en Casa de Gobierno, de todas maneras yo hace 7 años que trabajo por esta zona, y he ido a comer a la plaza y ver a las 13 hs la bandera y la llama flameando.

Quitando del medio el tema de la Bandera y la llama, le doy un 6,50 al estado del Cenotáfio.

Otro tema, las únicas ofrendas, son de una asociación inglesa


Increíble......
No digo lo que pienso porque me gano la roja directa.


Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno ale...que sea una asociacion inglesa, no significa que no sean argentinos...son dos cosas distintas.
 
Arriba