El desempeño del Gral. Menéndez

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, las historias vividas estan muy buenas y merecen ser preservadas, pero el tema principal es otro, por favor no nos apartemos.

Gracias
 
Opino que el General Menendez hizo lo que pudo con lo que tenia, de no estar el, en la comandancia, el desatino hubiera sido mayor de lo que fue, salvo muchas vidas. Lo critican por que se rindio y estaba pulcro y afeitado, yo les hago una pregunta, no se acuerdan los altos mandos japoneses cuando se rinden ante los yanquis en la 2GM como estaban vestidos?
--- merged: Aug 31, 2011 6:41 PM ---
Y me olvido, algunos dicen que no es un general si no un administrador, yo digo que un general debe tener mucho de administrador, ya que no solo administra armas y equipos, si no que administra vidas, y en Malvinas cumplio con su deber de General.
 
En el momento de la rendición Jeremy Moore estaba sucio y embarrado, el General Menéndez estaba perfumado y con el pelo engominado..........Pero bueno....hizo lo que pudo en un estado de desconcierto y descontrol casi generalizado, con poca comunicación entre las diferentes fuerzas.
 
No me refiero a problemas organizativos, sino más bien al tema de que los ingleses tenían equipos de radio HF (mal llamados BLU) , de UHF y VHF que eran superiores a los nuestros. Podían comunicarse en altas frecuencias y acceder a las nuestras realizando toda clase de interferencia.
Además, contaba con el apoyo de Estados Unidos. Mi idea es (si es que existe) conseguir algún libro que hable sobre las comunicaciones radiales en la guerra de Malvinas. Soy radioaficionado y me interesa mucho el tema.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ahá, pero no me aclarás por qué desconcierto y descontrol.
 
Thunder, me expresé mal, yo me refería solo a las comunicaciones radiales. Me faltó hacer esa aclaración y gracias por hacerme ver mi error (u omisión mejor dicho)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el momento de la rendición Jeremy Moore estaba sucio y embarrado, el General Menéndez estaba perfumado y con el pelo engominado..........
y el gobernador rex hunt se rendio con el uniforme de gala, frente a busser con uniforme woodland..., lo mismo hizo paulus en stalingrado...astiz estaba barbudo y sucio frente a los ingleses con uniforme impecable cuando firmo la rendicion...osea... cual es el problema?
 
Yo no digo que sea un problema, pero siempre me quedó picando esa imagen. No digo que esté bien o mal, pero me llamó la atención.
--- merged: Oct 13, 2011 10:31 PM ---
Alguien puede pasarme el nombre de algún libro (si es que existe) sobre las comunicaciones radiales en Malvinas??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la imagen es lo de menos...todo depende como se manipule la misma.
fijate que te llama la atencion la imagen de un gobernador militar, derrotado, que se presenta en forma impoluto ante el enemigo...
a nosotros nos inculcaron como una mala imagen...
los ingleses...bajo los mismos parametros que te exprese...lo ven como una forma de demostrar idalguia ante el enemigo.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tomá Tano, se te cayó esta H en hidalguía. Estaba por ahí tirada y supuse que era tuya.
 
Tenes razón tanoarg, quizás sea como aquél que dice que todos los militares que participaron en la guerra estaquearon a los conscriptos. A veces se generaliza y algunos se quedan con esa imagen que no representa para nada la verdad.
Por eso es muy difícil ser objetivo (sobre todo en historia). Supongo que debe haber imágenes de Jeremy Moore vestido "de gala" y de Menéndez embarrado, pero los medios manipularon esa imagen archifamosa (donde el semblante del general argentino no es el mejor), porque quien la sacó se encargó precisamente de esperar que realice algún gesto que lo "condene".
Me juego la cabeza que hay varias fotos, pero a nosotros nos "vendieron" esa y los medios de comunicación se encargaron de utilizarla para defenestrar al general y seguir desmalvinizando hasta el día de hoy.
La guerra tuvo héroes, veteranos y ex combatientes y no chicos de la guerra, pero me da bronca leer en los manuales de escuela secundaria que las pocas hojas que le dedican a la justa causa de Malvinas hablan de: un general borracho, chicos malnutridos, armas obsoletas, etc, etc, etc.
Como dijo una vez Nicolás Kasansew: hay que enseñar la etimología de la palabra "infante", así dejan de hablar pavadas de que los que fueron a la guerra eran chicos...cuando está demostrado que en las grandes batallas y guerras de la historia los que mostraron más valentía fueron precisamente esos "infantes" o "niños"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tomá Tano, se te cayó esta H en hidalguía
es que mi H no es muda...es stealth!
--- merged: Oct 13, 2011 10:54 PM ---
sin dudas colorado, para que te des una idea, los ingleses tuvieron en su historia una gran derrota estrategica, donde su grave error, le adjudicaron en el tiempo a "casualidades" del momento...aun asi, la manipulacion de dicha derrota, se transformo para el comun de la gente en un acto heroico y romantico... me refiero a la "carga de la caballeria ligera en la guerra de crimea".

porque quien la sacó se encargó precisamente de esperar que realice algún gesto que lo "condene".
otra forma de manipulacion sobre los mismos protagonistas...
la revista gente publico la foto donde menendez esta saludando extendiendo la mano...mientras que moore, saluda con la venia...
aca se vio como que uno era "profesional" y otro amateur...
bueno...la foto (sacada de contexto), no representa exactamente lo que ocurrio...saludo con venia (por ambas partes) y luego darse la mano...como ocurrio en otra oportunidad.

osea...nada es lo que parece...todo depende como te lo muestren.
un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Thunder, me expresé mal, yo me refería solo a las comunicaciones radiales. Me faltó hacer esa aclaración y gracias por hacerme ver mi error (u omisión mejor dicho)

y que opinas de los equipos israelies que se llevaron?
--- merged: Oct 13, 2011 11:07 PM ---
Tomá Tano, se te cayó esta H en hidalguía. Estaba por ahí tirada y supuse que era tuya.

fea la actitud....
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tenes razón tanoarg, quizás sea como aquél que dice que todos los militares que participaron en la guerra estaquearon a los conscriptos. A veces se generaliza y algunos se quedan con esa imagen que no representa para nada la verdad.
Por eso es muy difícil ser objetivo (sobre todo en historia). Supongo que debe haber imágenes de Jeremy Moore vestido "de gala" y de Menéndez embarrado, pero los medios manipularon esa imagen archifamosa (donde el semblante del general argentino no es el mejor), porque quien la sacó se encargó precisamente de esperar que realice algún gesto que lo "condene".
Me juego la cabeza que hay varias fotos, pero a nosotros nos "vendieron" esa y los medios de comunicación se encargaron de utilizarla para defenestrar al general y seguir desmalvinizando hasta el día de hoy.
La guerra tuvo héroes, veteranos y ex combatientes y no chicos de la guerra, pero me da bronca leer en los manuales de escuela secundaria que las pocas hojas que le dedican a la justa causa de Malvinas hablan de: un general borracho, chicos malnutridos, armas obsoletas, etc, etc, etc.
Como dijo una vez Nicolás Kasansew: hay que enseñar la etimología de la palabra "infante", así dejan de hablar pavadas de que los que fueron a la guerra eran chicos...cuando está demostrado que en las grandes batallas y guerras de la historia los que mostraron más valentía fueron precisamente esos "infantes" o "niños"

que ensalada estas haciendo...
--- merged: Oct 13, 2011 11:20 PM ---
es que mi H no es muda...es stealth!
--- merged: Oct 13, 2011 10:54 PM ---
sin dudas colorado, para que te des una idea, los ingleses tuvieron en su historia una gran derrota estrategica, donde su grave error, le adjudicaron en el tiempo a "casualidades" del momento...aun asi, la manipulacion de dicha derrota, se transformo para el comun de la gente en un acto heroico y romantico... me refiero a la "carga de la caballeria ligera en la guerra de crimea".
osea...nada es lo que parece...todo depende como te lo muestren.
un abrazo

como Racing!!!
 
que ensalada estas haciendo...
--- merged: Oct 13, 2011 11:20 PM ---

como Racing!!!

No creo que esté haciendo una ensalada, fijate que todo lo que escribí tiene sentido, coherencia y cohesión. La próxima lo separo con "marquitas" así se comprende mejor el concepto.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No creo que esté haciendo una ensalada, fijate que todo lo que escribí tiene sentido, coherencia y cohesión. La próxima lo separo con "marquitas" así se comprende mejor el concepto.

aun no tengo problemas cognitivos, por mi ahorrate el trabajo

Tenes razón tanoarg, quizás sea como aquél que dice que todos los militares que participaron en la guerra estaquearon a los conscriptos. (???) no entiendo la referencia con el peinado de Menendez....​

A veces se generaliza y algunos se quedan con esa imagen que no representa para nada la verdad.
si... vos te quedaste con esa imagen, de allí tu comentario que a mi juicio devela falta de información, profunda falta de información y no agrega ABSOLUTAMENTE NADA​

Por eso es muy difícil ser objetivo (sobre todo en historia).
eh?​

Supongo que debe haber imágenes de Jeremy Moore vestido "de gala" y de Menéndez embarrado
no, no las hay, Menéndez habitó una casa con baño durante 74 días y JM fue levantado del AS luego de haberse tirado en paracaídaspara comandar las fuerzas del enemigo en tierra​

pero los medios manipularon esa imagen archifamosa
y si sabés o considerás que se trata de una manipulación, por qué razón te sumas a las consecuencias haciéndote eco de ella?​

(donde el semblante del general argentino no es el mejor)
??? llevaba mas de 72 horas sin dormir, como todos los demás en esa habitación...​

porque quien la sacó se encargó precisamente de esperar que realice algún gesto que lo "condene"
no fue así, seguro no fue asi​

Me juego la cabeza que hay varias fotos, pero a nosotros nos "vendieron" esa
vos compraste​

y los medios de comunicación se encargaron de utilizarla para defenestrar al general y seguir desmalvinizando hasta el día de hoy.

Don forista: Menéndez ha sido y es aún la imagen de la derrota militar en Malvinas no habiéndose originalmente, esperado que fuera él el responsable de las acciones bélicas en Malvinas pues NO SE ESPERABA QUE LAS HUBIERE, su cargo ha sido el de Gobernador y no la de comandante de las fuerzas Nacionales en las Islas, para eso había otra gente​

La guerra tuvo héroes, veteranos y ex combatientes y no chicos de la guerra
Este es un buen condimiento para la ensalada y a los VGM no les cae muy bien que los llamen ex combatientes​

pero me da bronca leer en los manuales de escuela secundaria que las pocas hojas que le dedican a la justa causa de Malvinas hablan de: un general borracho, chicos malnutridos, armas obsoletas, etc, etc, etc.

Me dirías concretamente a qué "manual" de "escuela secundaria" hacés referencia?​
No ha habido mal nutridos sino desnutridos con todas las letras, ha habido MUERTOS POR HAMBRE también​

Como dijo una vez Nicolás Kasansew: hay que enseñar la etimología de la palabra "infante", así dejan de hablar pavadas de que los que fueron a la guerra eran chicos...cuando está demostrado que en las grandes batallas y guerras de la historia los que mostraron más valentía fueron precisamente esos "infantes" o "niños"

eeeek
 
Arriba