El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy bueno tu comentario... realmente si este mapa es de buenas fuentes, seria para investigar... aunque creo que seguramente tenemos la repuesta en este mismo Foro.
Seguro que si, en estos temas técnicos, uno que es civil, se le puede ir detalles, como tiempo, distancia etc.
A veces uno se guia por lo mas lógico que no siempre es así en temas tan técnicos.
Saludos
 
Que razón imposibilitó al Exeter de derribar a Isaac y Ureta en el escape? Al perecer es blanco mas fácil que Castillo y Vazquez en el ataque...
Saludos

Según el comandante Hugh Balfour del Exeter, tenía enganchados los dos A-4 con el Sea Dart, pero decidió no lanzar supuestamente porque ya estaba la orden de que fueran interceptados por Sea Harrier y porque luego de disparar 3 Sea Dart durante el ataque, su stock de misiles se había reducido a sólo 7 unidades.

También se menciona que ambos A-4 sobrevolaron el Exeter durante el escape y dan como prueba de ello esta foto donde se observa claramente un A-4
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según el comandante Hugh Balfour del Exeter, tenía enganchados los dos A-4 con el Sea Dart, pero decidió no lanzar supuestamente porque ya estaba la orden de que fueran interceptados por Sea Harrier y porque luego de disparar 3 Sea Dart durante el ataque, su stock de misiles se había reducido a sólo 7 unidades.

También se menciona que ambos A-4 sobrevolaron el Exeter durante el escape y dan como prueba de ello esta foto donde se observa claramente un A-4
editado por estar equivocado
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Según el comandante Hugh Balfour del Exeter, tenía enganchados los dos A-4 con el Sea Dart, pero decidió no lanzar supuestamente porque ya estaba la orden de que fueran interceptados por Sea Harrier y porque luego de disparar 3 Sea Dart durante el ataque, su stock de misiles se había reducido a sólo 7 unidades.

También se menciona que ambos A-4 sobrevolaron el Exeter durante el escape y dan como prueba de ello esta foto donde se observa claramente un A-4
Ese es un Phantom!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi respuesta sería algo asi:
El HMS Exeter, tenía enganchados los dos A-4C en la salida del ataque con el Sea Dart, pero no ejecutó el lanzamiento supuestamente porque ya estaba la orden por la cadena de comando desde el HMS HERMES de que fueran interceptados por Sea Harrier (que a decir verdad estaban en PAC muy lejos y alto,fuera del escenario,estaban sobre San Carlos y Cabo Belgrano aprox.) y porque luego de disparar 3 Sea Dart durante el ataque, su stock de misiles se había reducido a sólo 7 unidades.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Entonces, según los datos aportados, ese gráfico sería la imagen mas cercana a lo que realmente ocurrió cierto?

Yo no tenia recuerdos de haberlo visto antes.
Saludos.-
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
jajaja Tano querido... me dejaste peor...
Me parece lógico que ante la falta de bases navales donde abastecer, la flota británica cuidara hasta las lentejas, el tiempo era un enemigo formidable para ellos. Y como se mencionó es muy probable que dejaran de ser prioridad. Además no tenían la seguridad que estaban libres de otro ataque.
Abrazos
Abrazos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jajaja Tano querido... me dejaste peor...
Me parece lógico que ante la falta de bases navales donde abastecer, la flota británica cuidara hasta las lentejas, el tiempo era un enemigo formidable para ellos. Y como se mencionó es muy probable que dejaran de ser prioridad. Además no tenían la seguridad que estaban libres de otro ataque.
Abrazos
Abrazos
la foto debe ser post junio 82.... con la llegada de los phanton al sur....o quizas en ascension.
 
Arriba