El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Tengo miedo que la versión oficial argentina haya sido "diseñada" por la inteligencia militar durante los interrogatorios a los pilotos sobrevivientes.

En algún momento pensé en lo que decís, pero va en contra de la declaración del tripulante (alguno sabrá el nombre) del KC-130 que relato que Isaac le dijo mientras tomaba combustible al regreso -"¡Lo hicimos mierd@!".
Me cuesta mucho creer que el blanco haya sido asignado antes de la misión, por la significancia de su nombre y algún otro fundamento ya dado por algún forista, pero es solo una conjetura como todo, pero la respuesta seguramente puede estar en esos pocos famosos audios.

Un saludo
 
S

SnAkE_OnE

En algún momento pensé en lo que decís, pero va en contra de la declaración del tripulante (alguno sabrá el nombre) del KC-130 que relato que Isaac le dijo mientras tomaba combustible al regreso -"¡Lo hicimos mierd@!".

Hasta que no se compartan abiertamente los audios..no lo podemos verificar.

Pero esto es un hecho o es un rumor? la lista de tripulantes la tenemos..cuantos podemos contactar?
 
Hasta que no se compartan abiertamente los audios..no lo podemos verificar.

Pero esto es un hecho o es un rumor? la lista de tripulantes la tenemos..cuantos podemos contactar?

Alguno de los foristas ya menciono acá o en otro lado el nombre del tripulante (no es ninguno de los pilotos, sino alguno de los que iba atrás), si no me equivoco Isaac toma combustible en el TC-69 al regreso.

Hércules C-130, matrícula TC-69, indicativo "Cacho".
Tripulación: Vicecomodoro Luis Litrenta, Capitán Guillermo Destéfanis, Mayor Francisco Mensi, Cabo Principal Juan Perón, Cabo Principal Juan Tello, Suboficial Auxiliar Hugo González, Suboficial Auxiliar Vicente Reynoso y Suboficial Auxiliar Manuel Lombino.
 


HMS Invincible retorna a Gran Bretaña en 1982.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hasta que no se compartan abiertamente los audios..no lo podemos verificar.

Pero esto es un hecho o es un rumor? la lista de tripulantes la tenemos..cuantos podemos contactar?
esto lo dijo en la radio el capitan a norberto si mal no recuerdo.
 
A mi, como desconocedor absoluto del tema, me encantaría que fuera más sencillo entender esta "hipótesis", lo pongo entre comillas porque cuando tuve un intercambio con el ingeniero, el me dijo qué hipótesis? está todo comprobado!
Me encantaría entender porque una grúa vista desde el oeste de un astillero es la prueba irrefutable del clon del Invincible, entre otras cosas, pero soy consciente de mis absolutas limitaciones para valorar estas "pruebas" recientes.
Hay una manera muy fácil de distinguir entre los 3 PAL de la clase Invincible. Se trata de una modificación que fue introducida como consecuencia de un fallo en el diseño original que encontraron en las pruebas de mar del Invincible antes de ser aceptado por la RN. Los dos cascos del Vince y el Illustrious fueron modificados tras su construcción, de maneras distintas, y el Ark lleva un diseño muy muy distinto que fue incorporado durante dicha construcción. Son fáciles de ver en fotos o videos de alta calidad. Dada las horas que el ingeniero ha gastado en comparar fotos de los cascos, me sorprende que no se ha dado cuenta ya que esta modificación es muy visible en las fotos del Invincible cuando sale y cuando regresa al RU y hunde por completo su teoría.
 
Última edición:
Hay una manera muy fácil de distinguir entre los 3 PAL de la clase Invincible. Se trata de una modificación que fue introducida como consecuencia de un fallo en el diseño original que encontraron en las pruebas de mar del Invincible antes de ser aceptado por la RN. Los dos cascos del Vince y el Illustrious fueron modificados tras su construcción, de maneras distintas, y el Ark lleva un diseño muy muy distinto que fue incorporado durante dicha construcción. Son fáciles de ver en fotos o videos de alta calidad. Dada las horas que el ingeniero ha gastado en comparar fotos de los cascos, me sorprende que no se ha dado cuenta ya que esta modificación es muy visible en las fotos del Invincible cuando sale y cuando regresa al RU y hunde por completo su teoría.

De todos modos a esta altura del partido lo único que quedaría hacer para demostrar esa hipótesis es enviar una sonda robot para encontrar en el lecho marino al Invincible, parecía más viable hasta hace un tiempo por la supuesta localización, pero ahora parece que no.
 
Solamente la guita que se podría juntar en documentales, películas y exposición de restos seguro alcanzaría para que esa sondita se ponga a rastrear fondos marino s en 200 o 300 NM alrededor de Malvinas.

No hay muchos lugares en el mundo donde se hayan librado tres enormes batallas navales y aeronavales modernas en menos de 70 años.
 

Tarkus40

Colaborador
Hay una manera muy fácil de distinguir entre los 3 PAL de la clase Invincible. Se trata de una modificación que fue introducida como consecuencia de un fallo en el diseño original que encontraron en las pruebas de mar del Invincible antes de ser aceptado por la RN. Los dos cascos del Vince y el Illustrious fueron modificados tras su construcción, de maneras distintas, y el Ark lleva un diseño muy muy distinto que fue incorporado durante dicha construcción. Son fáciles de ver en fotos o videos de alta calidad. Dada las horas que el ingeniero ha gastado en comparar fotos de los cascos, me sorprende que no se ha dado cuenta ya que esta modificación es muy visible en las fotos del Invincible cuando sale y cuando regresa al RU y hunde por completo su teoría.

A ver 74d...ya que tiraste la pelota al medio de la cancha y la dejaste picando..... cual es la modificacion a la que haces referencia?
Slds
 
Algo huele mal en la Dinamarca de 74d, primero leo "el hipótesis" en un posteo extraño y después por arte de magia desaparece...


Este era el post borrado del forista 74d:

Es más fácil derribar el hipótesis del hundimiento. Los tres cascos de los tres barcos son distintos en una zona que se puede demonstrar con fotos fácilmente -tienen tres parches distintos que los tres llevaron desde su comisión hasta su desguace. Cuando se da cuenta de ello, es posible identificar a cada barco en fotos de buena resolución y claridad. Lo encontré por leer un libro sobre el desarrollo del clase Invincible.
 
Última edición:
Si, salieron a decirlo, pero todos los detalles corrieron por cuenta de la tripulación de otro barco, el Avenger.

En cambio, en palabras de un operador de cubierta del portaaviones con el que charlé un par de veces: "la primera vez que vi una aeronave argentina fue un UH-1 que aterrizó en el portaaviones, en Agosto" (se refería al 18/08 cuando el AE-424 se alojó en los talleres del Vince para ser reparado y pintado con los colores del FIGAS).

En el informe secreto de la FAA que comenta Mariano, hay un detalle que no parece ser muy tenido en cuenta, y es la frase "queda la duda" como conclusión acerca de la identificación del blanco atacado. Resumen del 30/05. Pág 68/17:25.

Saludos!

La declaración de un tripulante ingles (si es que en realidad era tripulante) en mi opinión no tiene ningún valor para desmentir o desacreditar nada.
Por ser ingles su palabra es sagrada? es dueño de la verdad?
Quien garantiza que estaba allí?.
Tuve la suerte y honor de hablar con Ureta e Izac, y si es en cuestión solo de creer en declaraciones yo no tengo dudas en quien confiar.
Alguna vez lo dije, PARA MI toda declaración inglesa no es creíble hasta que no la confirme alguna fuente confiable.


Cordialmente
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Por ser ingles su palabra es sagrada? es dueño de la verdad?

Lo dije una y mil veces: la verdad no tiene pasaporte.

Yo no le creo más a uno que a otro por su nacionalidad. Les creo a ambos, argentino o inglés, cuando su testimonio se condice con las pruebas e indicios que confirman sus palabras. Les creo a ambos cuando detrás de estas palabras hay un fundamento guiado por la lógica y corroborado por los hechos históricos.

No he hablado con un tripulante del Invencible, he hablado con varios, tres de ellos operadores de cubierta.

Le recomiendo que lea el debriefing de nuestros pilotos cuando fueron interrogados por Inteligencia apenas bajaron del avión y las conclusiones del informe resultante.

Y ya que está, por lo menos escriba bien el apellido de Gerardo Guillermo Isaac.

Saludos!
 
Última edición:
Por lo que veo posteado en la página del ingeniero, le recomiendo buscar fotos de mejor resolución y no usar fotos del Illustrious y decir que es el Invencible.
 
Alguno de los foristas ya menciono acá o en otro lado el nombre del tripulante (no es ninguno de los pilotos, sino alguno de los que iba atrás), si no me equivoco Isaac toma combustible en el TC-69 al regreso.

Hércules C-130, matrícula TC-69, indicativo "Cacho".
Tripulación: Vicecomodoro Luis Litrenta, Capitán Guillermo Destéfanis, Mayor Francisco Mensi, Cabo Principal Juan Perón, Cabo Principal Juan Tello, Suboficial Auxiliar Hugo González, Suboficial Auxiliar Vicente Reynoso y Suboficial Auxiliar Manuel Lombino.

¿Disculpen alguno tiene la respuesta para esta interrogante?.


Gracias homepen
 
¿Disculpen alguno tiene la respuesta para esta interrogante?.

Gracias homepen

En la primera página de éstas 545, hay uno de los tantos relatos de ése momento:

Vicecomodoro Litrenta: ¿Dónde están los otros dos?...
Primer Teniente Ureta: Se quedaron en Malvinas, Señor, no van a regresar...

He leído muchas variaciones de éste diálogo en particular, siendo la más repetitiva "Cayeron en la final de tiro al portaaviones". Palabras más o palabras menos, si hay una coincidencia en todos los relatos y es la referida al especial clima y ánimo que se vivió en esos instantes. Personalmente la frase "lo hicímos mierd_" no me encuadra en ése momento de tensión y mucho menos en el modo de dirigirse un Primer Teniente a un Vicecomodoro, más allá de la experiencia que acaba de vivir. Pero eso sólo mi apreciación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la primera página de éstas 545, hay uno de los tantos relatos de ése momento:

Vicecomodoro Litrenta: ¿Dónde están los otros dos?...
Primer Teniente Ureta: Se quedaron en Malvinas, Señor, no van a regresar...

He leído muchas variaciones de éste diálogo en particular, siendo la más repetitiva "Cayeron en la final de tiro al portaaviones". Palabras más o palabras menos, si hay una coincidencia en todos los relatos y es la referida al especial clima y ánimo que se vivió en esos instantes. Personalmente la frase "lo hicímos mierd_" no me encuadra en ése momento de tensión y mucho menos en el modo de dirigirse un Primer Teniente a un Vicecomodoro, más allá de la experiencia que acaba de vivir. Pero eso sólo mi apreciación.
Estimado Spirit
Me permite aun discrepar en esto....
Creo que en esos momentos ni se piensa en una frase retorica...creo que Zonda 3 dijo:-Fueron derribados,no regresan....o tal vez simplemente: -Derribados Señor.
 
Arriba