El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
creen posible lo que el dice??? porque los note como muy cautos con esta noticia, que piensan???

No , y honestamente no creo que sea necesario que sea verdad por la memoria de los caidos.

nadie puede construir un portaaviones en secreto en plena guerra fria , es imposible desde lo fisico , lo politico , el espionaje , el presupuesto , los arrepentidos

es absolutamente descabellado

en mi opinion (luego de leer durante años a verdaderos investigadores) es que nada impacto en el 05 , lo que no quita ningun merito a quienes participaron de la mision y en especial a los 2 hombres que dieron su vida
 
De todos modos me gustaría que fuera verdad, a pesar de los vaivenes, los cambios de timón y algunos disparates de la hipótesis sería fantástico no sólo para Ureta, Isaac, Francisco, Collavino y los tripulantes de las chanchas, sino para los familiares de Vázquez y Castillo.
No va a ser la primera vez ni la última que partiendo de datos erróneos o de información contradictoria se llega a la verdad, que en este planteo sería que el Exocet hizo pleno impacto y las Expal terminaron el trabajo.

Con mis limitaciones, que ya mencioné, sigo creyendo que el Invincible fue atacado pero no hundido.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No quiero hacer leña del árbol caído, ni tampoco ensañarme con un juguete roto.

Nada en él resiste ni un milímetro de análisis. No ha hecho ningún tipo de trabajo de campo, no se ha entrevistado apenas con ningún protagonista, testigo o persona de las tantas que desparraman sus teorías. Tampoco ha visitado ni lugar, ni institución, ni archivo para realizar un relevo mínimo de documentación con la que fundamentarse. No cita ninguna fuente confiable, parte de premisas muy cuestionables y el 99% de su "investigación" se basa en interpretar material que cómodamente le ha llegado vía Internet.

Busca claves e indicios en óleos, a través del lenguaje gestual en videos y sus famosas interpretaciones de fotos. Sobre estas deberíamos recordar cuando, hace 10 años, "descubrió" un par de Phalanx donde no los había y así comenzó todo este sinsentido.

Hace un par de años, Curtney Love reclamó el "hallazgo" de los restos del vuelo MH370 de Malasyan Airlines, interpretando a su manera una foto satelital. Y este señor, desde el punto de vista del rigor científico y de la honestidad hace básicamente lo mismo, solo que dedicando más años al tema y haciendo uso de unos modales peores que ella.

Courtney Love, por lo menos nos ha dejado con Hole ese buen disco que fue "Celebrity Skin" y una memorable actuación en "Larry Flint".

Podríamos decir mil cosas más sobre este triste personaje, pero no merece ni un segundo más de este thread.

Saludos!
 
Última edición:
De todos modos me gustaría que fuera verdad, a pesar de los vaivenes, los cambios de timón y algunos disparates de la hipótesis sería fantástico no sólo para Ureta, Isaac, Francisco, Collavino y los tripulantes de las chanchas, sino para los familiares de Vázquez y Castillo.
No va a ser la primera vez ni la última que partiendo de datos erróneos o de información contradictoria se llega a la verdad, que en este planteo sería que el Exocet hizo pleno impacto y las Expal terminaron el trabajo.

Con mis limitaciones, que ya mencioné, sigo creyendo que el Invincible fue atacado pero no hundido.
Atacado y averiado. Saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tengo miedo que la versión oficial argentina haya sido "diseñada" por la inteligencia militar durante los interrogatorios a los pilotos sobrevivientes.
 
Última edición:
aclarar lo de las fotos de los rusos, e
Cómo es esto?

mi parecer es que posiblemente no se le pegó a nada
Tengo miedo que la versión oficial argentina haya sido "diseñada" por la inteligencia militar durante los interrogatorios a los pilotos sobrevivientes.
Entonces todo el testimonio de los pilotos acá es inventado? Pregunto en serio.
Gabo, ni siquiera está la posibilidad de haberle pegado a cualquier otra cosa?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Cómo es esto?

Fotos publicadas en este mismo thread, sacadas por los Bear rusos cuando el R05 se dirigía desde Ascención a UK donde no se le ve ni un rasguño y por el contrario luce bastante, bastante a flote.

...ni siquiera está la posibilidad de haberle pegado a cualquier otra cosa?

Mientras no encontremos ni un solo indicio que pruebe los testimonios de ambos, me temo que no haya ni una mínima posibilidad de que eso haya sucedido. Y ya han pasado muchos años y con toda la información del lado británico desclasificada.

Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Entiendo que sigue estando clasificada toda la documentación que comprometía operaciones en el continente y el tema de las negociaciones entre Argentina, UK, USA y también todo lo que involucra contactos con terceros países.

En lo referido a la campaña militar sobre las islas, está todo desclasificado. Creo.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Me fui directo a leer su teoria , he notado tambien sus enojos y para con muchos de este foro, no les negare que mas alla de sus formas solo espero que su teoria sea la verdad por la memoria de nuestros excombatientes .
Les pregunto , uds que habran investigado este tema , creen posible lo que el dice??? porque los note como muy cautos con esta noticia, que piensan???
Te lo digo en ruso: niet, niet, niet
Si cautos es sinónimo de "más de lo mismo", entonces, en ruso: Da, tovarich, da

Igualmente muchos lo seguimos religiosamente y nos divertimos con sus ocurrencias y su ingenio (agronómico) para encontrar pistas en grúas, cuadros al óleo o en dibujitos de Zamba.
 

gabotdf

Miembro notable
Entonces todo el testimonio de los pilotos acá es inventado? Pregunto en serio.
Gabo, ni siquiera está la posibilidad de haberle pegado a cualquier otra cosa?
Puse "posiblemente", de haber pegado el exo o bombas tendrían que haber tenido algunas bajas. Más que "inventado" por los pilotos, de valentía indudable, en mi mente revolotea la posibilidad del "guionado" por la Junta, nada raro en una guerra, sucede todos lados. Idea consistente con la no difusión de los audios de la misión. Entiendo la cuestión humanitaria, pero al menos tendrían que haber sido liberados para los historiadores serios.
Fotos publicadas en este mismo thread, sacadas por los Bear rusos cuando el R05 se dirigía desde Ascención a UK donde no se le ve ni un rasguño y por el contrario luce bastante, bastante a flote.
Mientras no encontremos ni un solo indicio que pruebe los testimonios de ambos, me temo que no haya ni una mínima posibilidad de que eso haya sucedido. Y ya han pasado muchos años y con toda la información del lado británico desclasificada.
Saludos!
Para ser justos tampoco mostraron fotos de la Avenger con agujeros de 20mm como para avalar la versión inglesa
 
Última edición:

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Tengo miedo que la versión oficial argentina haya sido "diseñada" por la inteligencia militar durante los interrogatorios a los pilotos sobrevivientes.

En este mismo hilo, yo subí imágenes de los informes internos de la FAA en relación al ataque. Por esos informes y bastantes otras cosas que vi en los archivos, podría decir que no hubo un direccionamiento en uno u otro sentido, sino que la FAA realmente estuvo convencida que el objetivo material atacado fue un portaaviones.

No veo, en este tema, mentiras.

Slds,
 

Gerwalk

Colaborador
En este mismo hilo, yo subí imágenes de los informes internos de la FAA en relación al ataque. Por esos informes y bastantes otras cosas que vi en los archivos, podría decir que no hubo un direccionamiento en uno u otro sentido, sino que la FAA realmente estuvo convencida que el objetivo material atacado fue un portaaviones.

No veo, en este tema, mentiras.

Slds,
Tampoco veo mentiras, pero digamos también que el convencimiento venía aún de antes de la misión en sí y que se anunció el éxito del ataque casi de inmediato. Había una fuerte necesidad de buenas noticias.
 
Puse "posiblemente", de haber pegado el exo o bombas tendrían que haber tenido algunas bajas.
Bueno, el ocultamiento de bajas es factible (supongamos que pegó en otro buque). Ahora, si se atacó al portaaviones, y se falló, es raro que ni siquiera hayan salido a decir "si, nos atacaron y nuestas defensas derribaron al misil, los aviones fallaron sus bombas y sus disparos de cañón no causaron ninguna baja tampoco".
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si, salieron a decirlo, pero todos los detalles corrieron por cuenta de la tripulación de otro barco, el Avenger.

En cambio, en palabras de un operador de cubierta del portaaviones con el que charlé un par de veces: "la primera vez que vi una aeronave argentina fue un UH-1 que aterrizó en el portaaviones, en Agosto" (se refería al 18/08 cuando el AE-424 se alojó en los talleres del Vince para ser reparado y pintado con los colores del FIGAS).

En el informe secreto de la FAA que comenta Mariano, hay un detalle que no parece ser muy tenido en cuenta, y es la frase "queda la duda" como conclusión acerca de la identificación del blanco atacado. Resumen del 30/05. Pág 68/17:25.

Saludos!
 
A esta altura, con tantos años por medio, con la información desclasificada y la magnitud de las comunicaciones que tenemos con montones de miembros de la Fuerza de Tareas, lo del ocultamiento de bajas ha quedado como lo que es: un gran mito.
Los relatos al respecto son nuevamente, mentira, entonces? -:(-
De todas formas, que se aclare, para un lado o para el otro, es bueno.
Con respecto a los documentos, supongo que te referís a los que desclasificó CFK, pero ¿no habría que esperar a los ingleses?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Los relatos son lo que son, descripciones subjetivas y propias de la experiencia vivida. Es lo que creyeron ver y en mi caso nunca puse en tela de juicio sus testimonios.
Insisto, los británicos han desclasificado toda la documentación de la campaña, a excepción de los temas que cité en un post previo que en nada involucran las acciones del 30/5.

Saludos!
 
Arriba