El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...Quizás solo fue impresión mía, pero siempre me quedo rechinando el lenguaje corporal de los mismos, mientras afirmaban que el portaaviones había sido atacado.

Cuidado con estas cosas amigo Pedro. El "lenguaje" corporal y gestual de Jeremy Black en sus entrevistas fue uno de los argumentos que usaba un conocido ingeniero para sostener sus fabulaciones. Sigamos estudiando los testimonios y la documentación, mejor.

Saludos!
 
Cuidado con estas cosas amigo Pedro. El "lenguaje" corporal y gestual de Jeremy Black en sus entrevistas fue uno de los argumentos que usaba un conocido ingeniero para sostener sus fabulaciones. Sigamos estudiando los testimonios y la documentación, mejor.

Saludos!

Estimado solo planteo lo que interpreto de esa parte del documental, pero no me podes comparar con ese personaje Banhead.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Aun falta el propio analisis de la Armada sobre el ataque

El informe post vuelo de los pilotos de SuE no dice mucho...

Volviendo al tema de la "información que sería bueno tener" para terminar de armar el rompecabezas, personalmente me gustaría ver los registros del COE (Centro de Operaciones Electrónicas) y los informes de los RORSAT rusos de los primeros días de junio. Estuve viendo los ploteos del "amigo invisible", pero creo que sería interesante la información en crudo.

PS: El "amigo invisible" para esos días, señala la existencia de tres submarinos rusos dentro de la zona de exclusión.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Como no dejan sacar fotos es más difícil (lo copié a mano), pero mi registro del 31.5 a las 13:00 hs dice de un submarino URSS a unas 110 mn al 090 de Puerto Argentino, otro a 045 a unas 170 mn y el último a unas 90 mn al 130. Es aproximado, reitero que lo copié a mano.

El del 29.5 (12:00 hs) me dice un submarino URSS a 220 mn al 070 de Puerto Argentino (más o menos, donde estaba el Invincible...) y otro a unas 30 millas de las Islas Sebaldinas, hacia el O.

El del 30, no lo encuentro!!!

Slds!
 
Mariano gracias, el del día 29 corresponde, algo que se vivió 24 horas antes de los ataques COAN/FAA(Invencible) asociado "ballenas". Si sale mi articulo en la RGM allí describo esos encuentros casuales
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mariano
S1: 29MAY82 12:00 Z-070º/220MN
Este submarino tenia al R5 en la proa 100 mn

S1: 31MAY82 13:00 Z -090º/110MN
S2: 31MAY82 13:00 Z-045º/170MN
S3: 31MAY82 13:00 Z-130º/ 130 MN
Este despliegue cubre a la TF-317 y TRALA.
 
Si estuviese en Argentina y supiese lo que sabéis........ El misterio de los 5 patitos. Cerca de la islas Sebaldisnas, segun la FAA, en vísperas del hundimiento del Covetry, creo recordar una o dos noches antes, aparecen cinco misteriosos pesqueros a unas 80 millas de la costa de Malvinas ¿Son los mismos del siete de mayo.....?
 
Si lo que quiero decir es que antes de llegar al Invencible, suponiendo que estuviese por delante de este, estaban antes del portaaviones las tipo 42, es decir, en realidad la distancia a la amenaza que das, habria que acortarla. ¿Cuanto? ese es el misterio....
 
Se podría calcular, siempre como dice Mariano, con suposiciones basándonos en los datos. Habría que plotear en los logs las posiciones de la flota y su rumbos, una vez montado el escenario y en base a esa posición calcular una SOA atendiendo a variables situaciones tácticas. Podría montar algo para ilustrarlo y verlo mejor
 
Buenos días, según he leído ayer habría fallecido el Admiral Sir Jeremy Black, ex Capitán del portaaviones HMS Invincible R-05 durante la Guerra y uno de los actores de aquel lejano 30/05/82, después de estar varios días internado.

Un saludo saludmil
 
Arriba