El Ataque al Portaaviones HMS Invencible



Atlántico Sur, 30.5.82 a las 1400.

Me llama la atención de un pesquero polaco y un congelador soviético en las cercanías de las rutas de vuelo. Bah, quizá tenían que estar ahí.

Saludos!

Sin dudas que la ARA y la FAA sabían la presencia de estos buques. Era zona de patrullaje cotidiano, cada tanto se descubre algo nuevo y la cosa es más grande de lo que se muestra.

Bien por el aporte.
 
Sobre un trabajo pendiente que tengo para publicar, precisamente sobre el ruso..... Este barco de bandera soviética y perteneciente al Instituto soviético de Pesca y Oceanografía Marina del Atlántico, estuvo oficialmente dedicado a las actividades propias del Organismo al que pertenecía entre agosto de 1981 a enero de 1982, en el mar de Scotia, no encontrándose ninguna otra actividad para aquellas fechas ni lugar.

Por cierto, un múltiplo de 5, 25..... son los que habían en la misma operación matemática.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ataque de 30 de mayo es interesante desde muchos lados, posiblemente lo relacionado con la ubicación del blanco sea un aspecto poco analizado, pero resulta realmente una historia fascinante.

Fué el último conflicto con matices muy particulares,con unas pocas excepciones,caballeros en el combate y aun más en la derrota y la victoria y tambien para calmar el dolor de los heridos.
Fué el ultimo conflicto de correos humanos,de coordenadas volando por la ionosfera,de sobres dejados en lugares establecidos,de aviones haciendo rutas comerciales con carga e informacion a bordo.
Creo que Malvinas enterró ese tipo de conflictos...ahora es todo muy distinto,nadie sabe quien es el enemigo y se juegan otros intereses.
Fué el ultimo conflicto combatido con el corazon,las ganas,con ingenio,con el espiritu de equipo a flor de labios...por lo menos así fué mi Fuerza a la cual conozco muy bien.Fué un pasado muy interesante....
EJD
 
Fué el último conflicto con matices muy particulares,con unas pocas excepciones,caballeros en el combate y aun más en la derrota y la victoria y tambien para calmar el dolor de los heridos.
Fué el ultimo conflicto de correos humanos,de coordenadas volando por la ionosfera,de sobres dejados en lugares establecidos,de aviones haciendo rutas comerciales con carga e informacion a bordo.
Creo que Malvinas enterró ese tipo de conflictos...ahora es todo muy distinto,nadie sabe quien es el enemigo y se juegan otros intereses.
Fué el ultimo conflicto combatido con el corazon,las ganas,con ingenio,con el espiritu de equipo a flor de labios...por lo menos así fué mi Fuerza a la cual conozco muy bien.Fué un pasado muy interesante....
EJD
very well said , thank you , I clearly understood the historical uniqueness of the situation from the very beginning and have always imagined the conflict , its moral spirit , exactly as you said above , and have always interpreted the developing events in the same way and now I'm glad to receive the confirmation of my ideas from the direct participant of these old and glorious deeds

muy bien dicho, gracias, entendí claramente la singularidad historica de la situación desde el principio y siempre he imaginado el conflicto, su espíritu moral, tal y como usted ha dicho anteriormente, y siempre he interpretado los acontecimientos en desarrollo del mismo modo y ahora estoy feliz de recibir la confirmación de mis ideas del participante directo de estas antiguas y gloriosas hazañas
 
Fué el último conflicto con matices muy particulares,con unas pocas excepciones,caballeros en el combate y aun más en la derrota y la victoria y tambien para calmar el dolor de los heridos.
Fué el ultimo conflicto de correos humanos,de coordenadas volando por la ionosfera,de sobres dejados en lugares establecidos,de aviones haciendo rutas comerciales con carga e informacion a bordo.
Creo que Malvinas enterró ese tipo de conflictos...ahora es todo muy distinto,nadie sabe quien es el enemigo y se juegan otros intereses.
Fué el ultimo conflicto combatido con el corazon,las ganas,con ingenio,con el espiritu de equipo a flor de labios...por lo menos así fué mi Fuerza a la cual conozco muy bien.Fué un pasado muy interesante....
EJD

Debo decir que este fue el último conflicto cuando los pilotos volar un avión y no computadoras

“In the Mirage and the Nesher, the pilot flies the aircraft.
In the F-16, the computer flies the aircraft
and the pilot is just another input to the computer.”


Giora Epstein

 
Última edición:
Debo decir que este fue el último conflicto cuando los pilotos volar un avión y no computadoras

“In the Mirage and the Nesher, the pilot flies the aircraft.
In the F-16, the computer flies the aircraft
and the pilot is just another input to the computer.”


Giora Epstein


And... in the next war...bye,bye to the pilot....DRONES and Cyberwarfare....Saludos!!!
 
Leyendo el articulo, la tensión por el reabastecimento, los peligros.., menos mal que casualmente debajo tenían un barco neutral de haber sufrido algún contratiempo.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la señal en UHF para indicar a los aviones que todo marchaba bien.
 
Leyendo el articulo, la tensión por el reabastecimento, los peligros.., menos mal que casualmente debajo tenían un barco neutral de haber sufrido algún contratiempo.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la señal en UHF para indicar a los aviones que todo marchaba bien.

Al comienzo de la entrevista dice que el Renglón 11 de la Orden Fragmentaria dice "Silencio absoluto de radio en toda la misión" y más abajo que hablo por UHF para decir algo no determinante.
Toda una contradicción.
 
Al comienzo de la entrevista dice que el Renglón 11 de la Orden Fragmentaria dice "Silencio absoluto de radio en toda la misión" y más abajo que hablo por UHF para decir algo no determinante.
Toda una contradicción.
Dice: " ... y entonces escuché la fugaz señal que enviaba el Vcom. Noé por radio para confirmar que todo marchaba de acuerdo con lo planeado."
¿No pudo tratarse de un par de pulsaciones del micrófono sin hablar, de acuerdo a algún código pre-establecido?.
 
Arriba