El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, la justificación en contrario es un acto administrativo que justifica la excepción. Que digo con ello, que hay una ley previa, que alguien (con facultades suficientes) interpreta y termina concluyendo que el documento no puede publicarse por los motivos X, Y o Z previstos por la norma.

No hay subjetividad, sino un análisis objetivo. Si perjudica o beneficia al país, pasa por otro lado. Por ejemplo, del lado británico, vi bastantes documentos desclasificados donde se afirma que el Reino Unido NO tenía ningún derecho jurídico sobre Georgias (salvo el que la ocupaban). Y los publicaron igual...
no se mariano..desde el momento que lo dicta una persona si debe ser visto o no...deja de ser objetivo para ser subjetivo...
 

Iconoclasta

Colaborador
No, la justificación en contrario es un acto administrativo que justifica la excepción. Que digo con ello, que hay una ley previa, que alguien (con facultades suficientes) interpreta y termina concluyendo que el documento no puede publicarse por los motivos X, Y o Z previstos por la norma.

No hay subjetividad, sino un análisis objetivo. Si perjudica o beneficia al país, pasa por otro lado. Por ejemplo, del lado británico, vi bastantes documentos desclasificados donde se afirma que el Reino Unido NO tenía ningún derecho jurídico sobre Georgias (salvo el que la ocupaban). Y los publicaron igual...

Y puede haber otra ley, que permita hacer eso en secreto, seguramente.

No puede haber OBJETIVIDAD Marcantilan, y creo que todos aca entendemos que esto sea así, me extrana que pienses que no puede existir subjetividad.

En definitiva, lo que dije es correcto. Publicaran oficialmente, en caso de que asi lo consideren ellos, en caso de que consideren que es ofensivo o danino, pueden no hacerlo. Justificandolo, o no, con ley, sin ley, en público, o en privado.
 
En definitiva, lo que dije es correcto. Publicaran oficialmente, en caso de que asi lo consideren ellos, en caso de que consideren que es ofensivo o danino, pueden no hacerlo. Justificandolo, o no, con ley, sin ley, en público, o en privado.

Pero la diferencia es que alla lo hacen y acà no.

¿Cuantos documentos oficiales o no oficiales sobre el ataque al CV en 1982 han sido publicados desde Argentina?

Vi por ahi unas pgs con birome azul, pero alguien las consguio. No las publico ni la FAA, ni el Gobierno ni el Estado, ni la Biblioteca nacional ni el DEH.

Discutir la hipotetica falsedad de docs se puede hacer cuando hay docs disponibles. Que ley prohibe en Argentina la publicacion de documentos? Que ley le da a las FFAA la custodia sine die de esos docs? que ley y con que argumentos establece que el pueblo o cualquier hijo e vecino no tiene derecho a saber?
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero la diferencia es que alla lo hacen y acà no.

¿Cuantos documentos oficiales o no oficiales sobre el ataque al CV en 1982 han sido publicados desde Argentina?

Vi por ahi unas pgs con birome azul, pero alguien las consguio. No las publico ni la FAA, ni el Gobierno ni el Estado, ni la Biblioteca nacional ni el DEH.

Discutir la hipotetica falsedad de docs se puede hacer cuando hay docs disponibles. Que ley prohibe en Argentina la publicacion de documentos? Que ley le da a las FFAA la custodia sine die de esos docs? que ley y con que argumentos establece que el pueblo o cualquier hijo e vecino no tiene derecho a saber?

Yo no estoy discutiendo de que acá lo hagamos mejor, o que lo nuestro sea cierto, para nada.

Lo único que estoy diciendo, es que serían documentos parciales, de una de las partes. Y ellos dispondrán como y cuando hacerlo, y lo harán cuando no les cause ningún tipo de perjuicio. Ni siquiera estoy emitiendo opinión de como pienso que debiera ser.

No estoy diciendo nada del otro mundo, una obviedad total. Pero si quiero, es romper la santidad sobre el asunto, son documentos de una de las partes involucradas, y con estos documentos harán lo que le plazca, pero esto si me atrevo a decir, casi con un 99% de convicción, dificilmente aporten algo de luz para aquellos que abogan por el impacto del exocet en el invencible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Llegado a este punto, me gustaría aclarar algo.

Muchas veces atribuimos a ciertos silencios o respuestas descolgadas de esta clase, a que los británicos esconden algo, cuando en realidad los tipos lo que están haciendo es educadamente mandarnos a freír churros porque o bien no entienden la razón de este tipo de preguntas o porque conocen sobradamente algunos de nuestros mitos y no piensan perder ni un microsegundo en contestarlas.

Lo digo por experiencia personal cuando entrevisté a más de uno de ellos. De esto hace ya casi 20 años.

Sirva esto para agradecer a tipos como Ken o Andy, la gigantesca paciencia que nos tienen en este y/o otros threads.

Saludos!

Estimado Patan
Aunque no participo con asiduidad,es el primer thread que abro al entrar a ZM todos los dias.
Con la experiencia de mi cabellera y años de servicios a la NACION compartiendo en ocasiones ejercitaciones combinadas y tareas especificas internacionales con cuadros britanicos...no comparto aquellos conceptos tales como:..."nos mandan a freir churros"..."porque conocen nuestros mitos no piensan perder ni un segundo...." SIC ,es como valorizarlos demasiados,....es como darles un valor agregado a sus dichos como verdad absoluta.Por Dios...que no contesten,a mi no me importan si la respuesta la deben pensar...
Esta situacion es una demostracion y no te culpo por ello,solo reflexiono.... lo haces libremente Vos con tus propias razones,como las mias... publicadas hace unos dias en otro hilo...EXISTE UN ANGLO ENCANDILAMIENTO DE VARIOS FORISTAS HACIA SUS DICHOS Y APORTES.
Marcantilan se nutre de informacion brindada por la Direccion de Estudios Historicos de la Fuerza Aerea,que nunca le retaceo informacion,aun clasificada como CONFIDENCIAL,como lo son las mayoria de los mensajes militares de implicancia tactica como estrategica.
Los aportes de Ken y Andy son valorados y es muy bueno para ZM,pero de ahì a un agradecimiento a su gigantesca paciencia...es caer en en ese "encandilamiento".
Por lo menos asi lo pienso Yo y lo he llevado y llevarè a la practica siempre,mientras no lleve solo el DNI para visitar a mis hermanos de sangre que estan aun de guardia en Darwin y en el Mar Argentino circundante.
Biguà
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No puede haber OBJETIVIDAD Marcantilan, y creo que todos aca entendemos que esto sea así, me extrana que pienses que no puede existir subjetividad.

La subjetividad implica que un censor hace una valoración propia de lo que "conviene" o no publicar, la objetividad implica que un funcionario aplica la ley previa y dice "esto se puede publicar, esto no".

Slds!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero la diferencia es que alla lo hacen y acà no.

¿Cuantos documentos oficiales o no oficiales sobre el ataque al CV en 1982 han sido publicados desde Argentina?

Vi por ahi unas pgs con birome azul, pero alguien las consguio. No las publico ni la FAA, ni el Gobierno ni el Estado, ni la Biblioteca nacional ni el DEH.

Discutir la hipotetica falsedad de docs se puede hacer cuando hay docs disponibles. Que ley prohibe en Argentina la publicacion de documentos? Que ley le da a las FFAA la custodia sine die de esos docs? que ley y con que argumentos establece que el pueblo o cualquier hijo e vecino no tiene derecho a saber?
desconozco...pero bigua es el dia de hoy que no puede contar cosas que ocurrieron hace 30 años...
 
Se ha hablado de los 90, 32 y 30 años de secretos oficiales británicos, pero no he visto, en este caso aquí, ninguna referencia para consultar unos hechos/documentos que no se quieren "ver".

Aquí esta la referencia

http://discovery.nationalarchives.gov.uk/results/r?_q=Malvinas+conflict

Son ya 523 documentos, en el National Archives 516, y 7 en otros archivos, con el proceso de desclasificacion terminado. De los primeros, siete añadidos en los últimos seis meses (como dato de que suma y sigue el ultimo, Operation Corporate, FalklandsConflict: reconstruction of the anti-air warfare (AAW) conflict, volume 1, 1 May.... ). Vale la pena darse una vuelta por las nueve paginas.

Esta al alcance de cualquiera , si lo pides directamente al archivo es un atraco, pero en la Red hay un listado de personas que se dedican, por un módico precio, a fotografiarte el documento sin moverte de casa (solo tienes que esperar varios días, de la semana no pasan).

El que visite la pagina por curiosidad, vera que el trabajo del Archivo y del MOD británico no es exclusivo de Malvinas ,lo digo por las demoras y las prisas que hay. Las revisiones son muchas, largas y variadas, el personal el mínimo. Eso ocurre en UK y en España, y me imagino que sera en muchos lugares igual.
 
E

Marcantilan se nutre de informacion brindada por la Direccion de Estudios Historicos de la Fuerza Aerea,que nunca le retaceo informacion,aun clasificada como CONFIDENCIAL,como lo son las mayoria de los mensajes militares de implicancia tactica como estrategica.

¿Y alguien que no sea Marcantilan como hace? en calle Paraguay me dejaron mirar un monitor: ni foto, ni escaneo, ni pendrive, ni copia. En Viamonte (la DEH) por mail me dijeron que no hay documentacion oficial, lo mismo que en Cancilleria. Ni que hablar de EA o ARA.

Si está todo bien y se pueden conocer las cosas, ¿alguien podría publicar completo alguno de los 12 o 15 documentos que por nombre, apellido y locación pido desde hace meses? Sería un gigantezco break-through, especialmente para el Foro.

ofresco pago por Pay-pal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Y alguien que no sea Marcantilan como hace? en calle Paraguay me dejaron mirar un monitor: ni foto, ni escaneo, ni pendrive, ni copia. En Viamonte (la DEH) por mail me dijeron que no hay documentacion oficial, lo mismo que en Cancilleria. Ni que hablar de EA o ARA.

Si está todo bien y se pueden conocer las cosas, ¿alguien podría publicar completo alguno de los 12 o 15 documentos que por nombre, apellido y locación pido desde hace meses? Sería un gigantezco break-through, especialmente para el Foro.

ofresco pago por Pay-pal.
Le enviè un MP.Por favor me podrìa avisar si lo recibiò.
 
Última edición:
¿Yo que prerrogativa tengo?
Entiendo que ud no tienen niguna prerrogativa especial. Mi mencion no es con animo de ofenderlo, por supueto.

Ud fue mencionado como ejemplo de la libertad de acceso a la informacion y yo soy el ejemplo en contrario. Segun menciona el forista BIGUA ud accede a documentos ofiaciales argentinos, cuya mera exstencia a mi se me niega.

Evidentemente yo algo no hago bien.
 
Arriba