El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

A todos quienes me enviaron mensajes les pido disculpas por el retraso en las rtas, no pude entrar al sitio durante unos días por un motivo disciplinario. Aquí van las rtas, si me olvido de alguien disculpen luego vuelvo a revisar los hilos.

Voy a parafrasear a Andrés: Ya presenté mis credenciales al olvido

Lo que escribí está sustentado en los informes de Rockhopper publicados en su sitio y en la información sobre evaluacion de formaciones proveniente de una conferencia gratuita organizada por la fundación YPF, en la que se habló sobre el off shore brasileño. Pero si googleamos "presal brazil" se puede llegar fácil a la información buscada.
Yo creo que como no hay un sitio en donde ver las presentaciones de cada forista no está de más aclarar el conocimiento profesional de cada uno. A mi entender, aquí hay tres categorías de usuarios. Digo categorías no en un sentido elitista sino para situarnos en el tema.
Primera y por sobre las demás, los VGM que nos regalan sus relatos, sus dudas, sus puntos de vista y que nos permiten compartir esas vivencias y hacer nuestros humildes aportes.
Luego los historiadores académicos por llamarlo de alguna manera, quienes tienen los estudios pertinentes y que han dado sobradas muestras de su capacidad, como Alejandro y Mariano. En el mismo plano lo ubico a Oscar, quien podemos decir que es ya un historiador "honoris causa", faltaría que alguna institución tomara esa posta y le diera el merecido reconocimiento. Y también lo incluyo a Norberto, quien conduce desde hace años un medio de comunicación sobre la Gesta.
Después, en el llano, todos los demás, entre quienes me incluyo. Ni googlear nos convierte en historiadores, ni mucho menos, por más entusiasmo que tengamos, por eso pienso que siempre debemos aclarar las fuentes de donde obtenemos la información, sobre todo cuando hacemos comentarios categóricos como si salieran de una sapiencia personal que no tenemos en realidad.
Gracias por la aclaración de la fuente, y reitero mis votos que ojalá sea así, que no puedan obtener nada de esa riqueza mineral.


No me identifico para nada ni con la Iglesia Anglicana ni con el Consejo Mundial de Iglesias del que este señor es miembro, ni mucho menos me interesan los premios Nobel, sobre todo el de la paz, otorgado por motivos no siempre claros. Y es Nobel, no Novel, ese es el problema de filosofar usando Google. En todo caso mi posición respecto a la situación con los dos foristas es bien conocida y no hace falta agregar más. Los mensajes fueron borrados porque se consideraron inadecuados, pero el que haya podido leerlos sabe a que me refiero, y si tienen alguna duda me envían un MP y la aclaro. Gabotdf, para ser justos, deberías aclarar cual es la coherencia de enviar un mensaje de la paz y luego darle "me gusta" a una discusión subida de tono de dos foristas más arriba en esta página, así que el que esté libre de culpa.........que arroje la primera piedra.....
a quién está dirigido esta parte del mensaje?
digo porque si ese palo es para mi gallinero dame una mano ya que hasta fin de año tengo 6 programas por hacer y sólo 2 arreglados...
saludos

Estimado Norberto, para nada es una crítica ni exigencia para el programa. Me fastidia mucho el uso indiscriminado del "que justismo" que se hace por doquier. Por eso creería que una entrevista en tu prestigioso programa, aclararía el tema de una vez por todas.
En lo que te pueda ayudar, te pido humildemente que me digas, te doy una mano con lo que vos necesités, con mucho gusto.
Abz
 

gabotdf

Miembro notable
Perdón por el OT, respondo lo que se me pregunta y dejo el tema acá.
No me identifico para nada ni con la Iglesia Anglicana ni con el Consejo Mundial de Iglesias del que este señor es miembro, ni mucho menos me interesan los premios Nobel, sobre todo el de la paz, otorgado por motivos no siempre claros. Y es Nobel, no Novel, ese es el problema de filosofar usando Google. En todo caso mi posición respecto a la situación con los dos foristas es bien conocida y no hace falta agregar más. Los mensajes fueron borrados porque se consideraron inadecuados, pero el que haya podido leerlos sabe a que me refiero, y si tienen alguna duda me envían un MP y la aclaro. Gabotdf, para ser justos, deberías aclarar cual es la coherencia de enviar un mensaje de la paz y luego darle "me gusta" a una discusión subida de tono de dos foristas más arriba en esta página, así que el que esté libre de culpa.........que arroje la primera piedra.....
Yo tampoco, lo relevante no es Tutu ni la ortografía. Simplemente quise marcar que levantar la voz (las manos en tu caso) no gana una discusión, un mejor argumento sí.
El me gusta es porque corresponde aclarar qué quiso decir Spirit, pues veladamente flota una acusación sobre Ureta, un VGM con medalla al heroico valor en combate.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Norberto, para nada es una crítica ni exigencia para el programa. Me fastidia mucho el uso indiscriminado del "que justismo" que se hace por doquier. Por eso creería que una entrevista en tu prestigioso programa, aclararía el tema de una vez por todas.
En lo que te pueda ayudar, te pido humildemente que me digas, te doy una mano con lo que vos necesités, con mucho gusto.
Abz
obviamente...lo de "justo" viene para mi gallinero...pero quizas tocayo...no me conoces como soy como persona o como pienso...yo no tengo "ningun problema" en decirle lo que pienso o lo que creo sobre algun punto a algun veterano a quien sea...a modo de ejemplo, al amigazo Gabino tanto en el foro como personalmente, le dije que consideraba que estaba equivocado respecto a que tiro 4000 tiros en una noche.
no me tiembla el pulso al respecto... pero de la misma forma "que hablo de justos" sobre algo que dice Moro (que el propio norberto al aire le pregunto si "se rectificaba o ratificaba" de lo que decia en sus libros), creo que no llegas a entender que el "justo", no es para faguet y sus camaradas...sino para Moro y su version.
te mando un abrazo.
 
Es un excelente dibujo anque esta mal la posicion del ataque..entiendo que no podrian haberse visto asi.

Ojala mas de uno se juegue con estas impresiones artisticas...ya cansa la repeticion de lo harto visto desde hace 32 años! en todos lados las mismas pinturas..

Buenas SnAkE sin dudas es unas de las mejores representaciones según lo que relata Isaac, sin dudas que tiene errores, entre ellos el otro A-4.

Isaac expreso siempre que ataca de popa, por lo que sería la posición adecuada, quizás va muy bajo, ya me comunique, le pase varios relatos del protagonista donde expresa otros detalles para que vea que puede incluir y en estos días los va a corregir tratando de adecuarlo al relato del piloto.

En el momento que escribiste, hubieras explicado porque crees que esta mal la posición y porque no se pudo ver así, pero esta bueno escuchar tu opinión.
En este caso estoy 100% de acuerdo contigo.

Un saludo de la ROU
 
S

SnAkE_OnE

Mi comentario viene a colacion de la declaracion oficial de Isaac de cual ha sido la posicion de Ureta y que al mismo tiempo ellos no han atacado sino con varios segundos de diferencia, lo cual es clave para la impresion artistica, voy a ver si puedo transcribir esto y que se comprenda mejor.

Un abrazo!
 
Mi comentario viene a colacion de la declaracion oficial de Isaac de cual ha sido la posicion de Ureta y que al mismo tiempo ellos no han atacado sino con varios segundos de diferencia, lo cual es clave para la impresion artistica, voy a ver si puedo transcribir esto y que se comprenda mejor.

Un abrazo!

Tal cual eso mismo se lo hice saber, lo va a modificar. Isaac dice claramente que desde el lanzamiento del Exocet no ve más a Ureta por el simple hecho de que se concentra en el blanco, solo las explosiones de los otros dos Skyhawk lo hacen miran fuera de la cabina.
Si no me equivoco en el libro de Pío Matassi "Probado en Combate" Isaac cuenta que ve como su compañero sobrevuela el buque.

Gracias SnAkE
 
Buenas noches, les comparto una foto, creo que inédita en este foro, y les dejo una pequeña tarea para averiguar. ¿Qué tiene que ver el señor que posa al lado del contenedor del MM-38 (ITB) con este hilo? Una ayuda, viajaba en un portaviones y no era el "Hermes"............. ¿Habrá querido ver cómo era más de cerca? Este lo tiene quietito y a mano pero aun así no se le pasa la cara de susto, asustado como gato en motoneta.........
Bueno, permiso, voy a continuar mirándome el ombligo..........



Sdos
 
No creo diga mucho la imagen, era un sistema "novedoso" y no veo porque no le hayan surgido ganas de sacarse una foto teniendo la oportunidad.

Saludos.-
Yo no diría "novedoso", sino "ingenioso"........y ya lo creo que le habrán surgido ganas de sacarse una foto,.... todavía le falta averiguar quién es....vamos un poco de esfuerzo......

Sdos
 
A

Andy Green

Seguramente los misiles encontrados en las islas tras la rendición fue si no fueron puesto en el almacén para uso en el RN (dado que tenían los mismos misiles) fueron usados para recambios.
 
Arriba