El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

nos consta que no existen las grabaciones del 1/05?

A mí no me consta nada. Son datos extraídos de una charla que tuve al respecto con la persona encargada de custordiar esas grabaciones...

Yo pregunté, él respondió... éso fue todo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mí no me consta nada. Son datos extraídos de una charla que tuve al respecto con la persona encargada de custordiar esas grabaciones...

Yo pregunté, él respondió... éso fue todo.
Lo que te quiero decir, que si somos flexibles en el pensamiento que los ingleses pueden ocultar algo respecto al dia 30/05...tranquilamente debemos aceptar la idea que aca tambien se puede "ocultar" algo...
 
Lo que te quiero decir, que si somos flexibles en el pensamiento que los ingleses pueden ocultar algo respecto al dia 30/05...tranquilamente debemos aceptar la idea que aca tambien se puede "ocultar" algo...

sin dudas!
pero fijate que en éste caso, no hubo vueltas con lo que no se quiere difundir: "las del 30/05 están, pero no se pueden escuchar" Corta la bocha, dijo Ivo...
 
Última edición:
sin dudas!
pero fijate que en éste caso, no hubo vueltas con lo que no se quiere difundir: "las del 30/05 están, pero no se pueden escuchar" Corta la bocha, dijo Ivo...

Hay media docena más que están y tampoco se pueden escuchar, aunque sí lo hizo en su momento el tribunal de Honor de la FAA.

Casualmente uno de sus miembros activos de dicho Tribunal es el Brig (R) Ernesto Ureta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Rena

Colaborador

Muy Feliz Cumpleaños Señor, le mandé un MP pero no se si salió bien, hoy anduve todo el día muy loco por visitas llegadas "del otro lado de la medianera".
Un fuerte abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy Feliz Cumpleaños Señor, le mandé un MP pero no se si salió bien, hoy anduve todo el día muy loco por visitas llegadas "del otro lado de la medianera".
Un fuerte abrazo
Tranqui RENA y muchas gracias,hoy tambien para variar con tu amiga JAMILE,tuvimos JALEO JURIDICO!!!
 

Rena

Colaborador
Tranqui RENA y muchas gracias,hoy tambien para variar con tu amiga JAMILE,tuvimos JALEO JURIDICO!!!

Ustedes son para mi "Prioridad Uno", saben que cuentan con nuestra ayuda para lo que necesiten. Mañana seguimos con las visitas, pero en cuanto tenga un minuto la llamo a Jami por si precisa una mano
 

2-P-111

Colaborador
Ojalá sea como usted dice, ¿usted es geólogo o está relacionado con la industria petrolera? ¿En qué conocimiento profesional se fundamenta su conclusión? Que ojalá sea así, que no puedan sacar una gota de petróleo.

Voy a parafrasear a Andrés: Ya presenté mis credenciales al olvido

Lo que escribí está sustentado en los informes de Rockhopper publicados en su sitio y en la información sobre evaluacion de formaciones proveniente de una conferencia gratuita organizada por la fundación YPF, en la que se habló sobre el off shore brasileño. Pero si googleamos "presal brazil" se puede llegar fácil a la información buscada.
 

Gerwalk

Colaborador
Ale: recordame ¿de quién era el diario Convicción?
una pista: "Il Corriere de la Massera"
Notable mezcolanza, ironía o paradoja: la teoría conspirativa sale de un diario relacionado con ciertos marinos y es tomada por Moro dándole un giro en el que deja el ataque "de libro" del 4 de mayo como un excusa para blanquear que el Sheffield había sido dañado por la FAA en 1ero de mayo.
 

gabotdf

Miembro notable
Tengo ganas de decir más cosas que me debo callar porque a mi edad ya no quiero ser así, pero en otro momento me hubiera gustado encontrarte "mano a mano" para aclarar ciertos puntos.
Atte
 
Les dejo este excelente dibujo de Sergio Ibarrola, de lo mejor que he visto, lo tome de la página de Facebook del Tucu y Pipi, así siempre mas o menos me lo imagine a Isaac.

Autor Sergio Ibrarrola "mi homenaje a los zondas en aquel memorable 30 de mayo, uno de los relatos que mas me emociono cuando lo lei la primera vez.
asi lo imagine isacc entrando un poco mas adelantado y a ureta cerrandose y convergiendo hacia la popa del invincible."

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Marcelo

Las fotos de 4 de mayo muestran todo. Hay falta por completo de agujeros (o parches) de las entradas de bombas del supuesto ataque del 1 de mayo (que fue desde la popa). Además hay bastante controversia sobre el ataque con Exocet contra Sheffield en el RU - sobre todo por el comportamiento de un oficial de guardia que dicen que estaba ausente en los momentos del ataque (o sea, no escuchando al red de defensa aérea). El trabajo de Moro es un ejemplo de solo escuchar a un lado de la historia y ignorarlo que no cabe con su teoría. Hay bastantes testimonios, relatos y muchas fotos que dan la realidad de lo que pasó.

De hecho, conozco a unos veteranos británicos que no creo - por ejemplo unos de un unidad de Rapier que sigue insistiendo que derribaron 21 aviones. Puro fantasía, y no les diría a la cara, pero no lo creo. Hay fotos que existen que creen que un solo misil derribo a dos aviones en el mismo momento - pero la realidad es un avión que de parte en dos - pero no lo pueden aceptar. Son veteranos y respeto a sus versiones pero no significa que voy a tragar todo. Tampoco creo otros cuentos que oigo - como lo ocurrido el 2 de abril con los LVTP o la lancha de desembarco que dicen los RM que hundieron. El hecho que alguien es veterano no significa que lo que dice no puede ser cuestionado o descalificado.

No soy argentino y entonces no puedo ser un vende-patria o cipayo. Formo mi opinión sobre un base de relatos de ambos lados - no solo por el tragar de solo los veteranos británicos (o solo los argentinos). La historia que me molesta es lo que está escrito para caber una teoría y ignorar a relatos y hechos probados que no caben con ello mismo.

Si quiere un mano a mano - sabe que me puede enviar un PM. Aclare lo que quiera. Igual - como me aconseja sobre Moro (que lo leí por que se debe leer de todo - igual de las conclusiones) - si le molesta tanto lo que escribo en este foro hay la opción de hacer clic en mi avatar y luego seleccionar a "ignorar" y mi presencia en este foro para sos se desaparece por completo de su pantalla y podemos seguir viviendo en universos paralelos.

Todos los veteranos de ambos lados tienen mis respeto total por haber hecho su deber para sus patrias. Da igual de sus relatos y memorias, esto jamas cambiaría. Yo leo a otros veteranos y no veteranos argentinos en este foro criticando a relatos de sus propios veteranos - incluyendo el relato de Moro - porque mis criticas te molestan tanto? No puedo tener una opinión?

Ya llevo un año y medio en el foro y para mi lo bueno ha sido conocer a unos veteranos argentinos en persona, y ayudar a unos más conectarse con veteranos británicos. Esto ha sido realmente un placer que no esperaba por empezar participar en un foro para intentar tratar de dar mas información sobre este mismo tema - pero a veces la vida toma caminos no esperados. Ya saldrán más de mi trabajos en el futuro y no veo porque tengo que defenderme constantemente sobre mi opinión hacia los veteranos argentinos - y esto incluye a los que no coincido de opinión.

Saludos cordiales

Andy

Andy, estoy con usted en esta
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Aquí está, esto es lo que dijo Aguirre Faget:
"...Debido a una falla en el fotómetro de mi avión la película de la cineametralladora Omera 110 estaba velada, no lo podía creer, no pude ver que buque ataque, cuál era mi ángulo de tiro, que munición me tiraron, y en qué momento solté las bombas.
-El fotómetro tiene un tornillo que muestra cómo se va acomodando a la luz y la cabeza se va moviendo y el Suboficial a cargo me dijo después de aterrizar:

-Si usted vio que estaba fijo tendría que haberlo tocado por qué tal vez estaba duro
-Y eso en medio del ataque, lo quería matar.



Ahora, si no le creen, invítenlo al programa o visítenlo, mirenlo a los ojos y díganle eso de que "que justo no?.........."
En la cara y de frente , a ver si se animan.

Sdos

a quién está dirigido esta parte del mensaje?
digo porque si ese palo es para mi gallinero dame una mano ya que hasta fin de año tengo 6 programas por hacer y sólo 2 arreglados...
saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hay media docena más que están y tampoco se pueden escuchar, aunque sí lo hizo en su momento el tribunal de Honor de la FAA.

Casualmente uno de sus miembros activos de dicho Tribunal es el Brig (R) Ernesto Ureta.

si tenes un poquito de honor...podes explicar ese "casualmente"?

EDIT:
También estoy esperando que expliques lo que dijiste que los pilotos de Mirage tenían "privilegios".
Esto no es interdefensa donde podés tirar cualquier cosa y 30 personas te van a aplaudir sin importar lo que digas.
Espero que no me amenaces con mandarme una carta documento por esto...
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Les dejo este excelente dibujo de Sergio Ibarrola, de lo mejor que he visto, lo tome de la página de Facebook del Tucu y Pipi, así siempre mas o menos me lo imagine a Isaac.

Autor Sergio Ibrarrola "mi homenaje a los zondas en aquel memorable 30 de mayo, uno de los relatos que mas me emociono cuando lo lei la primera vez.
asi lo imagine isacc entrando un poco mas adelantado y a ureta cerrandose y convergiendo hacia la popa del invincible."


Es un excelente dibujo anque esta mal la posicion del ataque..entiendo que no podrian haberse visto asi.

Ojala mas de uno se juegue con estas impresiones artisticas...ya cansa la repeticion de lo harto visto desde hace 32 años! en todos lados las mismas pinturas..
 
Arriba