El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Las ponencias del Congreso en: http://www.faa.mil.ar/historia/acta_congreso.pdf

Se esperan los tomates por la del Invincible:

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que raro, siempre echando la culpa a los demás..............nada se aprende.-
(Spath-Iraizoz)
 

Gerwalk

Colaborador
No sé si este es el lugar, pero lo de Moro y Dávila y su insistencia con los 90 años de secreto y sin haber siquiera mencionado uno solo de la pléyade de documentos desclasificados es casi una tomada de pelo a otros investigadores que sí han cotejado documentos de ambos contendientes. ¿Por qué siguen con esa excusa de los 90 años? Seguro que hay documentación que nunca va a ser desclasificada (ni en 90 años) pero ni siquiera mencionan que les fuera denegada documentación solicitada sobre los temas que estudiaron (tal vez ¿porque nunca la solicitaron?), simplemente asumen que es así y listo. Una pena que se siga insistiendo con ese tema sin siquiera demostrar que es verdaderamente así.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿Por qué siguen con esa excusa de los 90 años?... simplemente asumen que es así y listo. Una pena que se siga insistiendo con ese tema sin siquiera demostrar que es verdaderamente así.

Totalmente de acuerdo.

Hoy cuando acabé de darle la leída completa al documento me quedé con una sensación de que hay cosas que parece no hay ganas de investigar con seriedad, a la par que se siguen sosteniendo mitos conspiranoicos que ya no tienen ningún sentido ni veracidad.

Hay exposiciones realmente excelentes y brillantes, que hicieron que la lectura fuera tan disfrutable como informativa y reveladora. Hay otras en cambio que nos sumergen en lo más oscuro de lo incomprensible, con documentación dudosa, reflote de viejos mitos y falta de rigor histórico o investigativo.

Ojalá que para próximas ediciones prevalezcan las primeras sobre las segundas. Sería un importante signo de madurez.

Saludos!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Creo que habría que abrir otro hilo, del Congreso, desde el post 10241 (el mío), para no desvirtuar este.

Y si, los "90 años de secreto" se repitieron varias veces. Cuando di mi ponencia, expresamente dije que eso era un gran verso y hablé (un poco) de los archivos británicos y que había en ellos: de hecho, lo que escribí se basa en documentación desclasificada.

El próximo que subió al escenario habló... de los 90 años de secreto.

Slds,
 
Arriba