El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Rena

Colaborador
Seh... lástima que las apariencias en las que viven ellos, les permiten en unos años tener un par de estos:



En realidad y en mi más sincera opinión, que tengan uno, dos o ninguno en el fondo me importa un pimiento. Lo que realmente duele es que esto mismo se traslada hacia el resto de la sociedad: universidades, escuelas, hospitales, infraestructuras y en general la abismal diferencia en la calidad de vida que existe entre nuestros ciudadanos y los de ellos.


Saludos!
Pata, por mi que tengan la estrella de la muerte pero igual eso no me cambia para nada el concepto que tengo de ellos.
Nosotros estamos atrasados en mil cosas
Ellos también en su mentalidad imperial
 
S

SnAkE_OnE

Pata, por mi que tengan la estrella de la muerte pero igual eso no me cambia para nada el concepto que tengo de ellos.
Nosotros estamos atrasados en mil cosas
Ellos también en su mentalidad imperial

ojala nosotros fueramos mas imperialistas..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

gabotdf

Miembro notable
A menos que te refieras a
 
S

SnAkE_OnE

Eso es muy escueto, puedo decir que defendés el esclavismo, por ejemplo
no necesariamente. hablo del imperialismo de otra manera. el esclavismo es previo a todo tipo de construccion social. incluyendo a la polis que es el antecedente mas parecido al que tenemos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Rena

Colaborador
ojala nosotros fueramos mas imperialistas..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


No gracias Snake, quiero tener un país serio, democrático y fuerte, pero sin quedarme con nada de lo ajeno.
No se necesita andar robando por ahí para ser fuerte, hay países muy importantes en el mundo que no se andan vanagloriando con lo que le sacaron a otros como para pensar que ese es el camino a seguir.
Algunos lo llevan en su ADN, pero no se dan cuenta que se les pasó el tren de la historia y se jactan de ser "poderosos"...
 
S

SnAkE_OnE

Jamas hable de robo sino de otras fortalezas..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Bueno si muchachos, pero no hace al tema.

Vuelvo al mismo.

A las 1730z, el HF/DF del HMS Cardiff detectó voces en español en la frecuencia 12333khz. Esa detección puso en alerta a la flota.

Ahora bien, como ya puse antes, según un informe de FAA, el alerta al blanco se pudo haber producido por el viraje de los SuE y "en la indicación que VHF se hizo a la Ella sobre la corrección al rumbo al blanco - el silencio de radio fue roto en esa oportunidad". Parecería que esa corrección es la que se da luego del primer barrido.

Sin embargo, los navales niegan ello, e indican (informe EAN3 - debriefing de la misión del 30.5.82) que se violó silencio el electrónico, cuando uno de los KC-130 efectuó homing VHF para posibilitar la reunión de los aviones y que, durante el reabastecimiento, se violó nuevamente el mismo, al darse instrucciones a los A-4C.

La frecuencia 12333khz no era la asignada para la misión. Gran misterio.

Saludos,
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
Mariano
De acuerdo a lo que consulté con un radio aficionado de la época y en el negoicio de la comunicaciones hoy día, con esa frecuencia en HF la comunic¡cación puede haber sido del continente sin ningún inconveniente. Si bien llevan equiopos de HF los aviones comerciales y militares estos últimos utilizan VHF o UHF. ya más especializado el comentario fue que por la frecuencia terminada en 3 era proveniente de un equipo de banda corrida (sin saltos de frecuencia) y que por la frecuencia podría provenir tranquimlamente de más de 500 millas de distancia. Si querés más detalle o ahondar más en el tema despues te contacto con él por privado.

Slds
 
ojala nosotros fueramos mas imperialistas..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

NOooooooooooooooo querido...tu presi dice que somos un "pais de paz" (acto del museum sobre Malvinas el 10jun....). Todo lo que suene a armar para la defensa a la Patria es "facho" e imperialista...seguro que Rousseff y Bachelet son "re-fachas" por eso tienen las FFAA que tienen...por esa "coherencia ideologica" que tienen nuestros "elegidos" y "elegidas es que nos respetan tanto a nivel regional e internacional....jajajajaja
 
No gracias Snake, quiero tener un país serio, democrático y fuerte, pero sin quedarme con nada de lo ajeno.
No se necesita andar robando por ahí para ser fuerte, hay países muy importantes en el mundo que no se andan vanagloriando con lo que le sacaron a otros como para pensar que ese es el camino a seguir.
Algunos lo llevan en su ADN, pero no se dan cuenta que se les pasó el tren de la historia y se jactan de ser "poderosos"...

Seria muy lindo que varios en la vecindad tuviesen esas idilicas intenciones...la realidad del devenir nos va a demostrar otra cara muy distinta de la "hermandad latinoamericana". Esperate un cachito nomas...Abrazo.
 

Rena

Colaborador
Se que esto es un fuera de tema Tordo, pero en eso de andar "robando" me refiero a un vecino "de hecho" y no "de derecho" que tenemos por acá.
Creeme que me preocupan mucho más los que codician el vecindario desde afuera por sus riquezas que los vecinos "de derecho" que tenemos.
Si vienen, van a venir por todos y ahí tendremos que ser uno.
Abrazo
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Mariano
De acuerdo a lo que consulté con un radio aficionado de la época y en el negoicio de la comunicaciones hoy día, con esa frecuencia en HF la comunic¡cación puede haber sido del continente sin ningún inconveniente. Si bien llevan equiopos de HF los aviones comerciales y militares estos últimos utilizan VHF o UHF. ya más especializado el comentario fue que por la frecuencia terminada en 3 era proveniente de un equipo de banda corrida (sin saltos de frecuencia) y que por la frecuencia podría provenir tranquimlamente de más de 500 millas de distancia. Si querés más detalle o ahondar más en el tema despues te contacto con él por privado.

Slds

Habría que ver quien estaba operando en esa frecuencia. La frecuencia de la misión está en la OF, y no era esa.

Buenos datos los tuyos.

Abz!
 
12333 khz = 12.33 mHz es HF
HF comprende desde los 3 a 30 mHz
12.33 mHz no es una frecuencia habitual de radioaficionados, más que nada por su mala propagación sobre todo en horas solares.

PD: ampliando un poco, ésa frecuencia de 12.33 mHz no corresponde a ninguna banda de uso masivo en la radioafición, se encuentra "escondida" entre la banda de 30 metros (comprendida entre 10.10 a 10.15 mHz) y la banda de 20 metros (14.00 a 14.35 mHz) de ahí lo expuesto por Mariano de "equipo de banda corrida": se trata de un equipo muy especial que permite operar por fuera de las bandas tradicionales. Desconozco la asignación de frecuencias de las bandas de uso militar
 
Última edición:
Andy como te pillen los socios del MI6..:D

Respecto a lo que comentas, seria interesante si te puedes poner en contacto con algún operador de radio que pudiese ser mas preciso.

Pienso que las posibilidades encontrar en un local radio, a bordo de un buque de guerra alguien que supiese español son escasas.

¿que criterio se pudo tener para clasificar que esas voces no estaban asociadas a un ataque?
 
12333 khz = 12.33 mHz es HF
HF comprende desde los 3 a 30 mHz
12.33 mHz no es una frecuencia habitual de radioaficionados, más que nada por su mala propagación sobre todo en horas solares.

PD: ampliando un poco, ésa frecuencia de 12.33 mHz no corresponde a ninguna banda de uso masivo en la radioafición, se encuentra "escondida" entre la banda de 30 metros (comprendida entre 10.10 a 10.15 mHz) y la banda de 20 metros (14.00 a 14.35 mHz) de ahí lo expuesto por Mariano de "equipo de banda corrida": se trata de un equipo muy especial que permite operar por fuera de las bandas tradicionales. Desconozco la asignación de frecuencias de las bandas de uso militar

Y no estaremos hablando de algun equipo clandestino y trasandino, operando y dando aviso en tiempo real a su base chilena, de los movimientos de nuestras fuerzas???....
 
Arriba