Derribo del MH17

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo que parece ser evidente es que nadie esta pudiendo sacar una clara ventaja a este suceso.

Eso refuerza, en mi opinion, la opción mas simple, realista y poco vendedora, de la suma de factores que da por resultado el derribo (erroneo) del MH17.

En esta opción, el único perjudicado a los ojos del mundo sera quien haya apretado el gatillo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Argentvs, es erronea esa info.
Mas allá de que viene de RT que es mala por defecto, fijate lo que puso Shin_K

Rusia se esta encargando de querer borrar del mapa todos los Buk de la zona y atribuirselos a los Ucranianos, mientras tanto los aviones se caen por voluntad divina no?
 
Argentvs, es erronea esa info.
Mas allá de que viene de RT que es mala por defecto, fijate lo que puso Shin_K

Rusia se esta encargando de querer borrar del mapa todos los Buk de la zona y atribuirselos a los Ucranianos, mientras tanto los aviones se caen por voluntad divina no?
primero sepamos como cayo y porque luego busquemos los culpables
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro, ponele que estos 2 chocaron entre si (probable)
Todavía tenemos un An-26 y un Su-25 este mes que atribuirle a la gracia de dios.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
primero sepamos como cayo y porque luego busquemos los culpables

Hasta que los restos sean analizados en un laboratorio (independiente si es que esto existe y fuera posible) nadie va a poder afirmar nada, pero (y siempre hay un pero) por las fotos de los trozos de fuselajes con perforaciones similares a las que produciria una explosión de un misil tipo SA-11 (y aparentemente explotando abajo y delante del Boeing) sería alta la posibilidad que el MH17 haya sido derrribado por un misil de tales caracteristicas.
Dado que 2, y casi casi casi seguro 3, de las naciones que operan en la zona poseen el sistema BUK, y, los 3 andan diciendo que fue el del otro, que yo no tengo, que lo tengo pero no lo se manejar, que yo lo vi al otro con el dedo en el disparador, seria probable que:

1. al MH17 lo haya derribado un misil SA (altamente probable proveniente de un BUK)
2. el disparo haya sido efectuado por alguno de los 3 vecinos
3. y, como aparentemente a ninguno de los 3 le conviene la conmoción provocada por el (posible) derrribo, seria altamente probable que el disparo se haya provocado por error o inexperiencia de los operadores (y esto es más altamente probable en el lado separatista pro-ruso, aunque no nos olvidemos que los ucranianos derribaron por error -en maniobras creo- a un vuelo de Siberian Airlines en el 2001)

Ahora, lo que se dice afirmar o asegurar creo que no se puede todavia.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
MH17: una de las cajas negras contiene "información válida" del vuelo

Hace 2 h 8 min

Holanda lidera la investigación sobre el siniestro del MH17.

Funcionarios encargados de la seguridad aérea en Holanda informaron este miércoles que las grabaciones de la caja negra correspondientes a la cabina del vuelo MH17 de Malaysia Airlines han sido descargadas con éxito y que contienen "información válida sobre el vuelo".

Holanda se encarga de liderar la investigación sobre lo ocurrido con el avión derribado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, ya que dos tercios de los fallecidos en el siniestro eran de nacionalidad holandesa.

Este mismo miércoles llegaron al país 40 de los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado, en dos vuelos procedentes de Ucrania. Aterrizaron en la base aérea de Eindhoven, al sur del país, donde los recibieron, además de los familiares, las autoridades de Holanda.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...alaysia_airlines_informacion_valiosa_lv.shtml
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Citamos la parte que queremos no?
10000 metros? Si, limpio.
Ministerio de defensa Ruso

Sobre la otra fuente, tengo mil que dicen que 7000 limpio 5000 con armas.
Si esta claro, que esos son los numeros 5000M techo de Servicio Armado y 10500 Desarmado, lo dice el manual de vuelo, o sea que cambia lo que yo planteaba, un avion volando a 10500 el perfil estaria indicando que viene de hacer un ataque y vuelve a su base.
Y si tanto te interesan los números, no vas a decir nada de que el 777 va a ir mas de 100km/h mas rápido
Datos oficiales al menos
http://www.boeing.com/boeing/commercial/777family/pf/pf_lrproduct.page
¿porque 100 Km Mas rapido? en la foto dice 900 KM/H


Aclaran que el Su-25 puede llevar R-60 como dato de color nada mas?
No es como vos decis, para que la prensa se enriede hablando de eso, asi como lo hicieron los demas paises que atacaron a Rusia como coautores del hecho hasta ahora de manera infundada.
Ya te marque que estas errado, los que la cagan son los que operan en arma.
Ponerlo una JDAM a un terrorista en medio de un mercado es un error del que opera el arma, no del terrorista, no del civil que compraba frutas.
Si son responsables, pero lo digo de nuevo, la culpa es del que opera el arma.
A ver si los Rusos Realizaron el disparo que anque asi fuese va a ser muy dificil de probar, salvo que lo hubiesen hecho de su territorio o ellos con un avion propio ellos van a ser los culpables, y es el unico caso en que Ucrania quedaria limpio en el asunto, si fueron los Separatistas los que gatillaron van a seguir compartiendo responsabilidad con Ucrania, mas alla de que el asesino sea el que jala el gatillo. Suponte el siguente caso, vos pasas por un puente en construccion la persona que esta deteniendo el ingreso del auto te dice que podes pasar vos te mandas y te caes del puente ¿De quien es la culpa?
Y ahi esta el problema de todos.
Si basas tu postura en lo que dice alguna de las partes, especialmente la rusa que hasta ahora es la que mas errores tiene.
Por cierto, la version del intento de asesinato de Putín se confirmo que vino de uno de los principales medios de Rusia.
A ver baso mis partes en la informacion oficial que se publique porque aunque se parcial vos conoces la intencion y podes separar la paja del trigo, como cuando dos personas discuten, cada cual aporta su info y vos sabes exactamente de que lado estan parado, todo lo demas esta lleno de confusiones de Civiles, Gente que no sabes que intenciones tiene, medios que tienen que llenar hojas y hojas y escriben cualquie cosa, a favor de cada parte involucrada en el asunto. ¿Porque afirmas que la parte Rusa tiene mas errores? Hasta ahora de Parte de Ucrania Tenemos la afirmacion de que en su stock no les faltan ningun equipo lanzador de BUk1, salvo material que no estaba operativo. El audio de los separatistas adjudicandose el derribo que aparentemente es Trucho y un video armado con material sacado de internet. Los Rusos Afirman que no les dieron a los separatistas material, publican Informacion de Inteligencia Profesional, con Fotos satelitales de las Baterias de Buk que los Ucranianos tenian en la zona de la caida del avion e informacion de ELINT profesional. Un servicio de Inteligencia profesional descarta con analisis de Imagenes el video que intenta presentar como prueba el Gobierno Ucraniano que lo realiza con info sacada de redes sociales....
¿Entonces porque hay mas errores? Ucrania tenia Operando en la zona nueve radares ¿porque no muestra lo que vieron, ellos tienen que haber podido ver en las pantallas el misil volando y saber el punto casi exacto desde donde salio. Si la informacion del radar de Control de vuelo que mostraron los rusos es Trucha, porque no muestran los Ucranianos lo que tienen ellos para comparar junto con los registros de sus controladores aereos?

No tengo acceso a ese foro
Pero ya esta Shin_K ya aclaró todo
Los Buk rebeldes fueron ubicados, en varios videos.
El resto es tapar el sol con la mano.
A ver como Shin_k trajo informacion hecha por civiles que es poco confiable que supuestamente mapea el movimiento de los Buk hasta Rusia, Argentvs trajo info similar de aficionados tambien que supuestamente prueban que los Buk que se muestran son Ucranianos, yo habia visto ambas hace rato y la vengo descartando aunque teniendolas en cunta porque no se pude comprar el origen de ninguna de esas fotos ni de esas afirmaciones y no se sabe bien de donde provienen.
Si tomamos en cuenta info de ese tipo vamos a terminar hablando de naves alienigenas que se llevan a los aviones de Malsia para uno vaya a saber que fines.
Si nota que no leiste una mierd@ de como vengo llevando el hilo.
Me pregunto si tiene que ver con que solo te estas basando en informacion oficial rusa, foros rusos o si es un tema personal.
Sos objetivo?
Yeeeeeeah right.
Y yo soy simpatico.
Si lei como venis llevando el Hilo, el problema surge justamente cuando empezamos a discutir porque que categorizamos la informacion con diferentes criterios, yo solo considero seriamente info oficial de las partes Involucradas, o si no es de las partes que pueda ser de fuentes confiables, no solo de Rusia como decis vos, lo que pasa es que hasta ahora solo tenemos info de Ucrania y de Rusia, ya van a empezar a llegar los analisis de los peritos, vos tomas cualquier informacion aunque no puedas validar de donde sale.
No es nada personal de mi parte, son tus formas, vos sos el que calento la discucion con la pavada esa de que solo nos faltaba pedir puntos, cuando podrias haber expuesto tu opinion sin ofender.
Si soy objetivo, no se porque decis que no, no seria objetivo si como por ejemplo haces vos segun tu post anterior crees lo que queres creer, sobre el punto en cuestion yo a diferencia tuya aun no omiti Juicio sobre el responsable del Lanzamiento del misil y el origen del material usado porque estoy esperando que vaya surgiendo la nueva info que falta, por el momento me limito a analizar la situacion, y separar la paja del trigo

A todo esto los ucranianos reportan que 2 de sus Su-25 fueron derribados
http://bigstory.ap.org/article/2-ukrainian-military-fighter-jets-shot-down


Eso no suma nada no?
Seguramente, pero habra que ver en donde y en que condiciones se realizaron los derribos, la guerra no paro por la tragedia.
 
son suposiciones ya que puede ser derribado por un avion, en zona conflictiva porque no? ahora los buck lo controlan neofitos que no saben diferenciar en un 1m cuadrado que en 24, a 10000 metros que vuela tan alto para ser peligroso y para que derribarlo si a nadie le combiene cosas que no se analiza, justo salio un audio al momento de la caida del avion si saben donde escucharlos como no lo atrapan realmente una tonteria lo de vi algo dispare no se usarlo y puff cayo , vamos, sin son neofito cuando un destructor americano derribo un avion de pasajeros irani tambien lo eran ?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
son suposiciones ya que puede ser derribado por un avion, en zona conflictiva porque no? ahora los buck lo controlan neofitos que no saben diferenciar en un 1m cuadrado que en 24, a 10000 metros que vuela tan alto para ser peligroso y para que derribarlo si a nadie le combiene cosas que no se analiza, justo salio un audio al momento de la caida del avion si saben donde escucharlos como no lo atrapan realmente una tonteria lo de vi algo dispare no se usarlo y puff cayo , vamos, sin son neofito cuando un destructor americano derribo un avion de pasajeros irani tambien lo eran ?

Obvio que pudo ser derribado por un avión. No hay un análisis de la evidencia fisica todavia.
Las pocas fotos que se publicaron y que fueron "analizadas" indicarian que se trató de la explosión de algo que dispersó metralla desde adelante y abajo de la trayectoria del 777. Si me preguntás a mi te puedo llegar a decir que fue un escopetazo, pero algunos que deben saber (supongo, no sé) dicen que pudo haber sido un misil de un sistema SA.
Pero no deja de ser (todavia) materia opinable. Lo único no opinable (desde mi parcial punto de vista) son los 298 muertos.

Pero me sigue pareciendo lo que vengo repitiendo en los ultimos dias: cada uno lee, se informa y termina decidiendo en que creer (pero en función de su propia historia y preconceptos, me parece). Recuerdo haber leido durante la invasión de Irak del 2003 en algunos medios (de un pais que no voy a nombrar) en el que detallaban como los iraquies estaban resistiendo y destruyendo al invasor. Luego en dos dias se habia acabado todo...

Y si, este derribo pudo haber sido un error de un separatista pro-ruso que apretó el botón que no debia.
Y si, tambien pudo ser algo tramado (o no) por los ucranianos (ya tienen en su historia el derribo por error de un vuelo de Siberian Airlines en 2001)
Y los muchachos de la Vincennes cuando derribaron el avión iraní la pifiaron, y muy feo. Y eran profesionales.

Respetuosos Saludos
 
Vamos por partes dijo Jack (siempre quise empezar un post así :D).

El SBU, que es una fuente oficial de Ucrania, entre todas las imágenes de Buk que mostró, subió las siguientes...



http://www.sbu.gov.ua/sbu/control/en/publish/article?art_id=129116&cat_id=35317

...indicando que se trataba de un Buk separatista (o dos) rajándose del país. Como sea que haya sido, el hecho es que son dos fotos diferentes. Los aficionados encontraron que la foto de la DERECHA, la que fue tomada de noche, en realidad es de Marzo, pertenece a un Buk ucraniano con el número 312, lo ubicaron en otros videos y fotos, etc.

La foto de la IZQUIERDA, es otro camión distinto, con un Buk al que no se le ve ningún número, y acá viene un dato nuevo, que alguien me lo mencionó en otro foro y lo pasé por alto como un ******; si bien es cierto que el video que le da origen aparece en Facebook, la cuenta es del ministro del interior ucraniano, Arsen Avakov, quien luego proporcionaría las coordenadas para localizarlo en Lugansk. Los aficionados hicieron el resto comparando varias fotos del cruce, tomadas en distintos momentos, de distintas fuentes, con el video en cuestión, y el resultado es contundente (parte es lo que ya posteé):

http://www.interpretermag.com/russia-this-week-defense-ministry-claim-about-buk-video-doesnt-add-up/
Ver la entrada del 23 de Julio, están todas las fotos y fuentes allí, incluyendo algunas capturas más recientes del cruce.

Es decir, la información es oficial, y si bien el SBU se equivocó sobre la foto de la derecha, el video de donde se obtiene la foto de la izquierda, no ha sido desacreditado por nadie que yo sepa. Lo intentó el general ruso, y falló miserablemente, quizás un grupito de amateurs tenga mejor suerte, aunque la tienen difícil teniendo que desacreditar también la foto de Torez y otro video cortito donde se ve paseando el mismo mionca con el Buk, que es de donde salen el resto de las fotos que postea el SBU;

(este también creo que está localizado, pero no tengo el link a mano).

Es más, me voy a tomar un par de líneas más para desacreditar al que realmente lo merece, el general o coronel o lo que sea ruso. Éste es, una vez más, el video oficial en cuestión, ¿alguien puede leer alguna dirección ahí (en el idioma que se les ocurra)?

Las fotos y los montajes que posteé en mi mensaje anterior, de los por entonces aficionados (ahora sabemos que partió de info oficial del gobierno ucraniano), ubica de forma contundente al camión con el Buk en Lugansk. Ahí coinciden casas, postes, calles, carteles, y el resto de las fotos y las imágenes del satélite completan el panorama, pero no, hay que creerle al general ruso que menciona una dirección que no la ve ni Batman ???, y ubica al Buk en una ciudad que no tiene trolebús, cuando las líneas que los alimentan son perfectamente visibles en el video?.

No jodamos, sólo porque el SBU es una fuente oficial, y la imagen fruta del Buk de Marzo sigue posteada, voy a seguir creyendo que es verdadera? cuando un grupo de aficionados, que por mi pueden ser ultra-fanáticos nazi prorrusos, que poco me importa, DEMOSTRARON lo contrario?? NO.

Pero está bien Jedi, yo entiendo tu postura, en serio, pero la línea hay que dibujarla aquí, como dijo el Capitán Picard luego de romper sus navecitas. Sino hay que empezar a cuestionarse hasta las leyes de la gravedad. Si es por pruebas contundentes, tendrían que encontrar el Buk que disparó y probarlo, buscar huellas digitales en su interior, encontrar a los responsables y determinar sus grados de culpabilidad, etc, y eso no va a pasar, como no pasó en Siria con el tema de las armas químicas.

Hay montajes, y razonamientos tras ellos, hechos por aficionados, como así también hay pruebas y montajes oficiales de gobiernos, que no resisten el menor análisis. De la misma manera hay otros que tienen cierto grado de credibilidad, y unos pocos más que pasan las pruebas con honores. Hasta ahora, salvo por el fiasco del Buk 312, yo diría que cuando menos "Buk en manos separatistas", entra en la última categoría; sólo contando las fotos y los videos del mionca con marcas azules, amarillas y las rampas rojas/blancas. También hay otro video geolocalizado, de un Buk paseando sobre sus cadenas cerca de Torez (se habló en su momento), y las declaraciones de que habían derribado otro avión ucraniano cuando cayó el de MA, y el Antonov derribado a 6500mt en días anteriores, y los rebeldes hablando en medios rusos que contaban con las armas para hacerlo.

Y acá lo dejo por hoy. Este circo está hecho para la gilada, por ucranianos, rusos y demás actores por igual. Está hecho para la gente que ve un rato el noticiero antes de ir a la cama, o lee el titular del diario camino al trabajo al día siguiente, no para los boludos que nos tomamos todo el día para investigar el asunto y nos fumamos cientos de páginas, fotos, videos e interminables discusiones. Debemos ser el 0,068% de la población mundial, los que discutimos estos temas hasta llegar a estos extremos, no somos el target del general diciendo boludeces, del SBU posteando fotos truchas, de EE.UU subiendo un dibujo hecho en paint. El target es la gente que tiene mil y una cosas en la cabeza, forma una opinión en un parpadeo, y desgraciadamente, también la que vota. A eso apuntan, a la masa que los vota. Ya 20 min, media hora de conferencia rusa, luego de venir cansado de trabajar, ¿quién se va a meter a militaryphotos a revisar las 100 páginas del thread de Ucrania que se escribieron ese día?, o a tomarse media hora para buscar datos incuestionables sobre el techo del Su-25...

Para la gente común: "los ucranianos tenían un Su-25 con misiles cerca, fueron ellos", "o el general dijo que la ciudad del Buk era tal". Y ahí se terminó hasta el titular del día siguiente.

Chau! (perdón por lo extenso).
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Vamos por partes dijo Jack (siempre quise empezar un post así :D).

El SBU, que es una fuente oficial de Ucrania, entre todas las imágenes de Buk que mostró, subió las siguientes...



http://www.sbu.gov.ua/sbu/control/en/publish/article?art_id=129116&cat_id=35317

...indicando que se trataba de un Buk separatista (o dos) rajándose del país. Como sea que haya sido, el hecho es que son dos fotos diferentes. Los aficionados encontraron que la foto de la DERECHA, la que fue tomada de noche, en realidad es de Marzo, pertenece a un Buk ucraniano con el número 312, lo ubicaron en otros videos y fotos, etc.

La foto de la IZQUIERDA, es otro camión distinto, con un Buk al que no se le ve ningún número, y acá viene un dato nuevo, que alguien me lo mencionó en otro foro y lo pasé por alto como un ******; si bien es cierto que el video que le da origen aparece en Facebook, la cuenta es del ministro del interior ucraniano, Arsen Avakov, quien luego proporcionaría las coordenadas para localizarlo en Lugansk. Los aficionados hicieron el resto comparando varias fotos del cruce, tomadas en distintos momentos, de distintas fuentes, con el video en cuestión, y el resultado es contundente (parte es lo que ya posteé):

http://www.interpretermag.com/russia-this-week-defense-ministry-claim-about-buk-video-doesnt-add-up/
Ver la entrada del 23 de Julio, están todas las fotos y fuentes allí, incluyendo algunas capturas más recientes del cruce.

Es decir, la información es oficial, y si bien el SBU se equivocó sobre la foto de la derecha, el video de donde se obtiene la foto de la izquierda, no ha sido desacreditado por nadie que yo sepa. Lo intentó el general ruso, y falló miserablemente, quizás un grupito de amateurs tenga mejor suerte, aunque la tienen difícil teniendo que desacreditar también la foto de Torez y otro video cortito donde se ve paseando el mismo mionca con el Buk, que es de donde salen el resto de las fotos que postea el SBU;
A ver, yo estoy evitando tomar al 100% la info que no sea totalmente oficial, pero si me paro en la logica de analisis que hacen ustedes de tomar informacion no de fuentes no comprobables, que no se sabe de donde sale, quien la genera y con que intencion, pensaria lo siguiente, el Servicio de Seguridad Ucraniano Presenta presenta su info basada en informacion extraida de Internet, en la informacion oficial que publican para incriminar a los Ucranianos utilizan fotos de sus propios Vehiculos, te recuerdo videos que no se pueden comprobar cuando ni quien los tomo ¿A que fecha y a que hora sacaron la foto de Torez que dicho sea de paso los el SBU informo originalmente que estaban en Snizhne, y ademas arman Grabaciones para incriminar a otra parte en el derribo del avion, dado que medios supuestamente analizaron y determinaron que la informacion de esas grabaciones es trucha:
http://en.itar-tass.com/russia/741521
MOSCOW, uly 20 /ITAR-TASS/. A tape posted by Ukrainian security services in the Internet and allegedly recording a talk between self-defense fighters about the destruction of a Malaysian airliner is a fake, experts said on Sunday.
En el foro militaryphotos.net tambien sale.
¿Le crees bajo estas circunstancias a alguien que comete tantos errores y arma pruebas para incriminar a la otra parte deliberadamente?
(este también creo que está localizado, pero no tengo el link a mano).

Es más, me voy a tomar un par de líneas más para desacreditar al que realmente lo merece, el general o coronel o lo que sea ruso. Éste es, una vez más, el video oficial en cuestión, ¿alguien puede leer alguna dirección ahí (en el idioma que se les ocurra)?
Si te fijas en el link que pusiste de the interpreter el muchachito eric Toeler que es el alma mather de esa nota comete un error bastante grosero, busca el cartel en la direccion donde esta la Agencia de autos Bogdan de la localidad de Krasnoarmiisk que segun los rusos sale en el cartel en lugar de Buscarla en alguna zona cercana de Influencia que es donde deberia estar. En cambio si lo hace en la zona donde supuestamente esta la agencia que segun el puede salir en ese carte en una localidad que se encuentra en Lugansk a 45 Min de distancia de Krasnodon que son casi 50 Km de distancia. ¿Es normal que las agencias de autos que tienen zonas asignadas publiquen tanto como 50 Km de distancia sus carteles? Me parece que fuerza la logica. Por otra parte el asunto de las lineas de Trolebus es tan discutible como la direccion que no se puede ver en el video. Ahora yo quisiera analizar cual es la intencion de este pibe ¿es un error? ¿lo hace a proposito? ¿es la cuenta real de esa persona o es una cuenta falsa? Lamentablemente con esa informacion no se puede saber que objetivo hay detras, si yo veo un error en los Rusos, logicamente se que intencion hay por detras, si veo un error en los Ucranianos se que intencion hay detras. ¿y aca?

Las fotos y los montajes que posteé en mi mensaje anterior, de los por entonces aficionados (ahora sabemos que partió de info oficial del gobierno ucraniano), ubica de forma contundente al camión con el Buk en Lugansk. Ahí coinciden casas, postes, calles, carteles, y el resto de las fotos y las imágenes del satélite completan el panorama, pero no, hay que creerle al general ruso que menciona una dirección que no la ve ni Batman ???, y ubica al Buk en una ciudad que no tiene trolebús, cuando las líneas que los alimentan son perfectamente visibles en el video?.
Yo veo bastante forzada la coincidencia y en cinco minutos de analisis les encontre erorres groceros que hasta parecen intencionados pero como no son de especialistas tranquilamente pueden ser simples errores el tema es que no tengo forma de saberlo.

No jodamos, sólo porque el SBU es una fuente oficial, y la imagen fruta del Buk de Marzo sigue posteada, voy a seguir creyendo que es verdadera? cuando un grupo de aficionados, que por mi pueden ser ultra-fanáticos nazi prorrusos, que poco me importa, DEMOSTRARON lo contrario?? NO.
Pero está bien Jedi, yo entiendo tu postura, en serio, pero la línea hay que dibujarla aquí, como dijo el Capitán Picard luego de romper sus navecitas. Sino hay que empezar a cuestionarse hasta las leyes de la gravedad. Si es por pruebas contundentes, tendrían que encontrar el Buk que disparó y probarlo, buscar huellas digitales en su interior, encontrar a los responsables y determinar sus grados de culpabilidad, etc, y eso no va a pasar, como no pasó en Siria con el tema de las armas químicas.
Hay montajes, y razonamientos tras ellos, hechos por aficionados, como así también hay pruebas y montajes oficiales de gobiernos, que no resisten el menor análisis. De la misma manera hay otros que tienen cierto grado de credibilidad, y unos pocos más que pasan las pruebas con honores. Hasta ahora, salvo por el fiasco del Buk 312, yo diría que cuando menos "Buk en manos separatistas", entra en la última categoría; sólo contando las fotos y los videos del mionca con marcas azules, amarillas y las rampas rojas/blancas. También hay otro video geolocalizado, de un Buk paseando sobre sus cadenas cerca de Torez (se habló en su momento), y las declaraciones de que habían derribado otro avión ucraniano cuando cayó el de MA, y el Antonov derribado a 6500mt en días anteriores, y los rebeldes hablando en medios rusos que contaban con las armas para hacerlo.
A ver, la diferencia es la siguiente, todos esos analisis de aficionados estan basados en fotos que uno no pueden saber realmente de donde salen, quien las tomo y cuando. Si vos publicas 3 videos y no podes saber quien los saco y cuando? ¿Como sabes que son una secuencia de un vehiculo moviendose en determinada direccion? Fijate un poquco como es el tema de la informática forense http://es.wikipedia.org/wiki/Cómputo_forense#Pasos_del_c.C3.B3mputo_forense
esto sirve para saber cuando una prueba es valida y cuando no, yo por mi formacion en Informática me resulta natural pensar de esa manera.
Y acá lo dejo por hoy. Este circo está hecho para la gilada, por ucranianos, rusos y demás actores por igual. Está hecho para la gente que ve un rato el noticiero antes de ir a la cama, o lee el titular del diario camino al trabajo al día siguiente, no para los boludos que nos tomamos todo el día para investigar el asunto y nos fumamos cientos de páginas, fotos, videos e interminables discusiones. Debemos ser el 0,068% de la población mundial, los que discutimos estos temas hasta llegar a estos extremos, no somos el target del general diciendo boludeces, del SBU posteando fotos truchas, de EE.UU subiendo un dibujo hecho en paint. El target es la gente que tiene mil y una cosas en la cabeza, forma una opinión en un parpadeo, y desgraciadamente, también la que vota. A eso apuntan, a la masa que los vota. Ya 20 min, media hora de conferencia rusa, luego de venir cansado de trabajar, ¿quién se va a meter a militaryphotos a revisar las 100 páginas del thread de Ucrania que se escribieron ese día?, o a tomarse media hora para buscar datos incuestionables sobre el techo del Su-25...

Para la gente común: "los ucranianos tenían un Su-25 con misiles cerca, fueron ellos", "o el general dijo que la ciudad del Buk era tal". Y ahí se terminó hasta el titular del día siguiente.

Chau! (perdón por lo extenso).

Ahora me pregunto ¿Porque tanto apuro en tomar una postura al respecto y decir fue tal cuando estamos en medio de una Guerra de informacion operando a Full, Ademas los medios metiendose a embarrar la cancha, algunos a proposito, otros no pero repiten los que otros tergiversaron ¿viste el post donde puse dos versiones opuestas sobre la opinon de USA y lo que realmente paso?, ademas embarran la cancha los civiles que estan metiendo las narices a proposito o no? Yo prefieron analizar la info oficial que va saliendo y que tiene buen nivel mas alla de que sea parcial, cuando hay errores un puede saber claramente que fue a proposito o no, ademas pronto va a llegar mas informacion valida de Holanda y Malasia que van a recibir la informacion de las cajas negras de los aviones, Ucrania tambien pero seguramente va a tener que guardar la informacion por secreto judicial, asumo que la justicia Ucraniana debe tener una investigacion abierta.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
La piloto ucraniana detenida en Rusia duda que Boeing malasio fuera derribado por milicias



Moscú, 24 jul (Nóvosti).

La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, detenida en Rusia, duda de que el Boeing 777 caído en el este de Ucrania fuese abatido por las milicias.

“Mi opinión es que no, no podrían haberlo hecho”, dijo a la televisión rusa Lifenews.

Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania >>

La piloto señaló que el sistema antiaéreo Buk, del que, según se supone, fue lanzado el misil que derribó el avión, funciona en conjunto con un dispositivo de guiado que requiere un cierto nivel de profesionalismo por parte de los que lo manejan.

“¿Disponen de especialistas (los milicianos)? ¿Podrían haber guiado el Buk? Lo dudo porque para ello es necesario saber apuntar (…) Solo las personas que lo practican sistemáticamente son capaces de dar en el blanco”, destacó.

Sávchenko fue piloto de un avión de observación durante el bombardeo artillero que causó la muerte de los periodistas de la televisión rusa VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin. Según el Comité de Investigación de Rusia, la piloto fue detenida al entrar en Rusia como refugiada y más tarde acusada de complicidad en el asesinato de los reporteros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La piloto ucraniana detenida en Rusia duda que Boeing malasio fuera derribado por milicias



Moscú, 24 jul (Nóvosti).

La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, detenida en Rusia, duda de que el Boeing 777 caído en el este de Ucrania fuese abatido por las milicias.

“Mi opinión es que no, no podrían haberlo hecho”, dijo a la televisión rusa Lifenews.

Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania >>

La piloto señaló que el sistema antiaéreo Buk, del que, según se supone, fue lanzado el misil que derribó el avión, funciona en conjunto con un dispositivo de guiado que requiere un cierto nivel de profesionalismo por parte de los que lo manejan.

“¿Disponen de especialistas (los milicianos)? ¿Podrían haber guiado el Buk? Lo dudo porque para ello es necesario saber apuntar (…) Solo las personas que lo practican sistemáticamente son capaces de dar en el blanco”, destacó.

Sávchenko fue piloto de un avión de observación durante el bombardeo artillero que causó la muerte de los periodistas de la televisión rusa VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin. Según el Comité de Investigación de Rusia, la piloto fue detenida al entrar en Rusia como refugiada y más tarde acusada de complicidad en el asesinato de los reporteros.
Esto me hace acordar a la "entrevista" realizada por sadam husein a los pilotos italianos derribados ...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La palabra de una desertora de las fuerzas ucranianas, procesada por participe de homicidio y encarcelada.
En serio, era necesario?

A mi me sigue dando mucha bronca la responsabilidad del gobierno de Kiev, en el asunto. Todos apuntan a quien presiono el gatillo, pero si están hostigado día tras día desde el aire a los separatistas, y en el proceso van perdiendo sistemáticamente aviones a diferentes alturas, me parece muy inocente pasar por alto que en el medio de un combate aire tierra (con derribos incluidos) estuvieran circulando vuelos civiles. Vuelos autorizados a transitar esas rutas.

Si, vengo leyendo el hilo del principio. Y si, recuerdo lo de las alturas de seguridad y tal. Pero en los hechos, esas medidas eran insuficientes.

En lo que a mi respecta, me deja la suspicacia de los grupos que se escudan entre civiles en zonas pobladas. Total, si atacas incluso mejor, mas agua para mi molino. Por acción u omisión, el gobierno de Kiev es responsable por permitir los vuelos en zona de guerra.

Y ellos saben mejor que nadie que no es una lucha con "un puñado de revoltosos armados". Pusieron entre ellos, una potencia decidida a no dejarse arrebatar esa área, y milicianos apoyados por esta ultima, un vuelo cargado de civiles inocentes. Ahora todos juegan al huevo podrido tratando de probar quien fue que "piso el palito". Yo me repito... que hacia ese avión (y otros) en esa zona?.

Si el gobierno de Kiev no sabia que los "separatistas" tenían una batería disponible, dejar volar en la zona es una burrada monumental (como mínimo). A confesión de partes...
No tienen.
Tienen, pero no esta operativo.
Tienen operativo, pero no pueden/saben operarlos.

Si el gobierno de Kiev SI sabia que del otro lado estaban operando estos SAM, una triple burrada mortal (mínimo) dejar circular vuelos civiles por la zona. Negligencia criminal, si somos imparciales y no agregamos supuestas intencionalidades.

Y todo esto, asumiendo que las "pruebas" del derribo por parte de los "separatistas" sean tales.

Los accidentes no existen.
 
Si te fijas en el link que pusiste de the interpreter el muchachito eric Toeler que es el alma mather de esa nota comete un error bastante grosero, busca el cartel en la direccion donde esta la Agencia de autos Bogdan de la localidad de Krasnoarmiisk que segun los rusos sale en el cartel en lugar de Buscarla en alguna zona cercana de Influencia que es donde deberia estar. En cambio si lo hace en la zona donde supuestamente esta la agencia que segun el puede salir en ese carte en una localidad que se encuentra en Lugansk a 45 Min de distancia de Krasnodon que son casi 50 Km de distancia. ¿Es normal que las agencias de autos que tienen zonas asignadas publiquen tanto como 50 Km de distancia sus carteles? (...)

No entendí bien qué estas criticando, pero la empresa esta tiene presencia en todo el país, siendo así, me parece normal que haga publicidad en diferentes ciudades; http://bogdanauto.com.ua/ . El general ruso seleccionó la sucursal que pegaba con su discurso, basado en un cartel reconocible, pero cuya dirección no se ve por ningún lado, y mandó la fruta.

Cada uno que saque sus conclusiones eh, no obligo a nadie a pensar igual que yo, dije que entendía tu postura Jedi en mi mensaje anterior, y debí agregar que también la respeto, pero no comparto PARA NADA.

Un pequeño paréntesis, sobre el auto en si, ¿nadie se preguntó que modelo es? porque si es un JAC J5 "modelo 2014" por ejemplo, sabiendo que es en Lugansk...A+B+C.

Yo veo bastante forzada la coincidencia y en cinco minutos de analisis les encontre erorres groceros que hasta parecen intencionados pero como no son de especialistas tranquilamente pueden ser simples errores el tema es que no tengo forma de saberlo.

La coincidencia es evidente, al menos para mi, si te tomas el tiempo de analizar bien las fotos provistas y el video en cuestión. Quizás sea un problema de perspectiva, quizás maximizando el video y comparando con esta imagen a tamaño completo http://static.panoramio.com/photos/original/97652158.jpg puedas empezar a verlo mejor. Lamentablemente no tengo tiempo para ponerme a editar yo mismo las imágenes y hacer un montaje mejor y más claro. Pero las coincidencias están ahí para el que quiera verificarlo con tiempo.

Ahora me pregunto ¿Porque tanto apuro en tomar una postura al respecto y decir fue tal cuando estamos en medio de una Guerra de informacion operando a Full, (...)

Apuro ninguno, yo sólo estoy sumando A+B+C+D. Ahora bien, no me voy a olvidar de lo ocurrido, sólo porque la evidencia no fue lo suficientemente buena para presentar un caso ante un tribunal. Estos hdps saben que no habrá justicia, se cagan en ella, nadan en la impunidad, así que yo voy a hacer exactamente lo mismo. Cuando otros marchen en vano por justicia, reclamando por una investigación seria, por sentar en el banquillo a los acusados, yo habré llegado a la Z, y le habré puesto el cartelito de culpable al que haya hecho más méritos.

Lamentablemente, todo esto nunca serán más que tonterías que pasan por mi cabeza, pero Dios, si tal cosa existe, sabe que me encantaría reventar a balazos a varios de estos criminales que creen haberse salido con la suya. Desde Bush hasta Assad, y en el medio una lista larga de lacras que se creen intocables.

En fin, cada loco con su tema, creo que ambos hemos dejado en claro nuestras posturas. Te mando un abrazo.
 
A mi me sigue dando mucha bronca la responsabilidad del gobierno de Kiev, en el asunto.

¿Pidieron siquiera disculpas alguna vez estos tipos? :confused:. No los vi nunca decir "perdón, la cagamos al no cerrar el espacio aéreo, ese avión no tendría que haber estado allí". La guillotina que quede reservada para los que dispararon el misil, pero las autoridades ucranianas no tienen excusa, y no he visto a ninguno entonar el mea culpa.
 
Arriba