Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Donetsk. Nikishin
























 
Última edición:
Pensé que los ucranianos estaban lo suficientemente cuerdos como para no mandar esos armatostes al frente. Sin embargo aquí vemos uno en la zona de Mariupol, por lo tanto, o están locos o realmente están escasos de vehículos blindados que puedan funcionar.
 
¿que tiene de malo el saxon?

Yo lo veo bastante normal. Incluso tiene la posibilidad de montar una ametralladora en la cupula blindada del comandante. Tiene el suelo blindado en V.

En los rejuntes de datos que lei, parece que su blindaje puede proteger contra municiones AP de 7.62mm y metralla de 155mm. Aunque como es usual, no aclaran la distancia ni la velocidad a la que pueden resistir dichos proyectiles. Se dice que pueden resistir una mina AT de 9kg.
Tiene transmision automatica.
Tiene traccion diferencial.
Entiendo que su nivel de proteccion es "B7"

Usando como referencia esta lista de estandares de blindaje:
http://en.wikipedia.org/wiki/EN_1063
Se puede entender que resiste cualquier municion de 7.62mm, a 820mts/s.
Lo unico que le veo de malo; es que es mas alto que ancho. Eso trae problemas de estabilidad.
 
Su blindaje es ligero, da igual. Yo dudo mucho que pueda resistir AP al menos a cortas distancias. Pero B-32 AP no parece penetrar. Que es el N10.

Estas son las pruebas balísticas.



Se adquirieron 75. Precio no se, muy baratos eso si.
 
Osea que resiste algunos tipos de 7.62x54mm.

Pero yo no se nada de los distintos tipos de 7.62x54mm. Ni de ningun otro calibre. No tendria que haber empezado esta discusion.

¿Alguien aparte de mi opina que los saxon no son tan pobres de prestaciones como se los pinta?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Se hablo mucho de la dificultad del Saxon para moverse en suelos irregulares y como afecta este su desempeño y estabilidad.
Ni hablar de su figura (si... eso de que es feo tambien puede afectarlo en una situacion de combate)... su diseño de alta visibilidad, frente de poco angulo, etc.
 
fijate que el volcado, tiene la linga de arrastre cortada en la parte trasera...y el que choco con la baranda, en el paragolpes frontal, se ve el gancho de arrastre.

efectivamente... buen ojo. Pero aún es mas raro... no lo debería haber arrastrado? por que terminó contra el otro lado??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
efectivamente... buen ojo. Pero aún es mas raro... no lo debería haber arrastrado? por que terminó contra el otro lado??
vamos a hacernos los peritos de parte homepen...para mi?..ojo! para mi! (bilardo dixit)....venia arrastrando al saxon, el de atras se desvio y se clavo contra el guardarrail, haciendo latigazo contra el primer vehiculo y conrtandose la linga...ojo...para mi...

 
Aparentemente la "espontanea" del vídeo del Maidan es parte de la representación oficial de Ucrania ante la OSCE...







Claro, sacado de twitter, así que hay que tomarlo con pinzas.
 
Maidan:
¿Y si las revueltas de Maidán hubieran ocurrido en EE.UU.?
Publicado: 7 mar 2014 18:33 GMT | Última actualización: 7 mar 2014 19:58 GMT
Washington justifica a los radicales de las protestas en Ucrania, ¿pero qué habría pasado si los hechos que tuvieron lugar en Maidán hubieran ocurrido dentro de las fronteras estadounidenses? Las leyes de este país no parecen tan permisivas.

La Casa Blanca se mostró a favor de las protestas en Ucrania, pero si las mismas hubieran ocurrido en esa nación el país no hubiera reaccionado del mismo modo, según explicó en RT el analista internacional Txente Rekondo.

Algunas sanciones que recoge el código penal de EE.UU. sobre los actos de terrorismo son:

- Una pena de 30 años de prisión por atacar con armas peligrosas a agentes de seguridad o a civiles.

Vasily Fedosenko

- 10 años de encarcelamiento por llamar a presionar al Gobierno desde un escenario público.



- Hasta 35 años de cárcel por causar heridas a agentes de seguridad.


- 25 años de reclusión por destruir o dañar instalaciones o vehículos.



- 10 años de cárcel por apoyar o financiar una manifestación no autorizada.

ANDREW KRAVCHENKO

- Detenciones por un máximo de 6 meses para aquellos extranjeros que participan en protestas.
Valentyn Ogirenko

"Según qué tipo de intervención, en qué lugar y en base a qué intereses, es bien vista desde EE.UU. u Occidente, pero cuando esa misma intervención, en unos parámetros similares, se observa contraria a la defensa de las agencias locales de EE.UU. o la UE […], es definida de una manera totalmente peyorativa", indicó Rekondo.

Asimismo, el analista recordó que Barack Obama no tiene precisamente un nivel muy importante en política exterior y que hemos sido testigos de cómo, a pesar de sus grandilocuentes y bienintencionadas declaraciones, finalmente ha impuesto la política que Bush aplicaba en su momento.

En su opinión, actualmente EE.UU. no cuenta con en el beneplácito del conjunto de sus aliados europeos.

"Buena parte de los Estados europeos en estos momentos no conciben un enfrentamiento, una radicalización de la situación, conscientes de que sus propios intereses podrían verse en entredicho", concluyó el analista.
 
Última edición:
Arriba