Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es que los ucranianos hacen cualquiera; tendrian que dedicarse a producir soja, exportarla y con el excedente que les queda, comprar un pais nuevo y mudarse...
 
Radicales del Sector Derecho atacan a un parlamentario ucraniano
Publicado: 25 dic 2014 05:40 GMT | Última actualización: 25 dic 2014 06:04 GMT
En la ciudad ucraniana de Járkov se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los radicales que rodearon el edificio del Consejo Municipal. Los manifestantes, en su mayoría con banderas de Sector Derecho, exigieron la renuncia inmediata del alcalde de la ciudad. Decenas de personas trataron de irrumpir en el edificio administrativo, pero no lo lograron. La movilización terminó con el asalto contra un diputado del Partido de las regiones.

http://actualidad.rt.com/video/161440-radicales-sector-derecho-parlamentario-ucrania
 
A pesar de las sanciones a Rusia provenientes de la UE y USA junto con la caida del rublo, estas no han provocado lo que querian, no hay Maidan en Rusia, el apoyo a Putin se mantiene alto

Los rusos, entusiasmados con el mensaje de Putin a la Asamblea Federal

El 49% de los rusos han afirmado que el presidente Vladímir Putin “sabe lo que hace, prioriza el desarrollo del país y tiene objetivos claros” al comentar el mensaje anual del mandatario a la Asamblea Federal del pasado 4 de diciembre, destaca este jueves el diario RBC Daily.

El periódico cita un sondeo realizado por la encuestadora rusa Centro Levada y recuerda que en 2013 y 2012 el porcentaje de los ciudadanos que expresaron esta opinión fue del 36%.

En cambio, solo el 22% ha calificado este año el mensaje de Putin de populista frente al 40% en 2013 y al 42% en 2012.

En 2014, un número récord de los rusos, más del 50%, siguió el mensaje del presidente al Parlamento. El 18% de los encuestados afirmó haber visto el discurso hasta el final, mientras que el 39% se puso al tanto del contenido a través de las noticias en los medios.

Este año, el mensaje de Putin a los parlamentarios pasó desapercibido para tan solo el 17% de los ciudadanos, frente al 34% el año pasado.


© REUTERS/ SERGEI KARPUKHIN

Putin insiste en que la presión Occidental no hará ceder a Rusia


Entre los temas que abordó el presidente, los rusos destacaron la lucha contra la corrupción (36%), la adhesión de Crimea (32%) y las sanciones de Occidente junto con la devaluación del rublo (31%).

También un número récord de los ciudadanos siguió la gran rueda de prensa de Putin del pasado 18 de diciembre. El 21% afirmó haberla visto por completo y el 40%, en parte, frente al 9% y el 32%, respectivamente, el año pasado.

Otro sondeo del Centro Levada, publicado el 24 de diciembre, indica que el apoyo popular a Putin se mantiene en el 85%.

http://mundo.sputniknews.com/prensa/20141225/1032801553.html
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Me da la impresion que si USA y la UE no aflojan con el jueguito de seguir acorralando a Rusia, nos vamos acercando cada vez mas a la tercera guerra mundial inevitablementeBanhead

Estoy de acuerdo o Europa se transforma en una zona de influencia rusa, una peninsula rusa de facto o les sueltan la bomba.
 
Ya con el acuerdo Rusia-China las cosas se han apaciguado un poco, les salio el tiro por la culata a los que presionaron a Rusia, trataron de acorralar a Rusia y simplemente llevo a que se aliara con los chinos,algo impensado hace uno años atras, es bien peligroso meterse con la segunda potencia militar y con la segunda potencia economica.
 

Barbanegra

Colaborador

Kiev y los separatistas prorrusos comienzan a intercambiar presos
Kiev y los separatistas del este de Ucrania han iniciado este viernes el intercambio de cientos de prisioneros como parte del único acuerdo alcanzado en miércoles en la reunión de Minsk.

Esta operación, que ha comenzado a realizarse en grupos de diez cerca de la ciudad de Kostiantynivka (situada 45 kilómetros al norte del bastión rebelde de Donetsk) debe incluir la transacción de 222 prorrusos de Donetsk y 150 ucranianos. El intercambio de prisioneros de la vecina república separatista de Lugansk está programado para este sábado, como ha explicado una representantes de la vecina autoproclamada república popular de Lugansk, Daria Morózovz.

Los presos han avanzado en filas, dispuestas una frente a la otra, a 100 metros de distancia. Varios representantes de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) han monitorizado la escena, que ha tenido lugar en una carretera iluminada sólo por los faros de los coches y ha estado presidida por el emisario de Kiev, Víctor Medvedchuk, y el ministro de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk, Vladímir Kononov. Las autoridades separatistas han informado de que aquellos prisioneros de guerra ucranianos que prefieran quedarse a vivir en zona rebelde recibirán vivienda y un puesto de trabajo.

Ambos bandos han decidido este viernes cancelar la reunión prevista para esta tarde en la capital bielorrusa entre acusaciones mutuas de violación de la tregua declarada el 9 de diciembre. "Kiev ha violado la tregua y ha reanudado el empleo de artillería pesada contra las localidades de la república popular de Donetsk. Seguramente, hemos entrado en una nueva escalada del conflicto", ha dicho a Interfax un miembro de la delegación separatista. Los insurgentes exigen a las autoridades ucranianas el fin del bloqueo económico de las zonas rebeldes y la entrada en vigor de un estatus especial para esos territorios acordado en anteriores rondas negociadoras.

A su vez, para Kiev la principal cuestión es el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en septiembre, incluidos la supervisión internacional del alto el fuego y el control de los tramos de la frontera ruso-ucraniana en manos de los prorrusos. Aunque las hostilidades han tenido una baja intensidad durante las últimas dos semanas, ni las fuerzas gubernamentales ni las fuerzas separatistas han retirado su armamento pesado de la zona de seguridad de 30 kilómetros.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/26/549d8925e2704e13628b4585.html
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
depende el que sea, en el caso del verp tenia una pobre ergonomia y si eras zurdo te escupía los casquillos en la cara
 
Tano dijo "como en TODO bullpup"; estoy casi seguro que tano debe haber disparado ambos tipos de configuracion; mientras que yo ninguno, por eso me entro la duda:

¿los bullpup son ergonomicamente problematicos (incluyendo a los engendros mas raros como el FN2000)?

Tengo entendido que solo unos pocos modelos de bullpup no casquillean a los zurdos (los que sueltan los casquillos por la zona inferior como el FN2000 o los que tienen selector de lateral para expulsar los casquillos).

Debe ser un tipo de arma con muchos problemas; siendo que ni los yanquis ni los rusos las usaron. Aunque los rusos estan incorporando algunos modelos bullpup.

Los chinos incorporaron toda una familia de bullpups (las "QXX"-9X); pero que se yo...
 
Tano dijo "como en TODO bullpup"; estoy casi seguro que tano debe haber disparado ambos tipos de configuracion; mientras que yo ninguno, por eso me entro la duda:

¿los bullpup son ergonomicamente problematicos (incluyendo a los engendros mas raros como el FN2000)?

Tengo entendido que solo unos pocos modelos de bullpup no casquillean a los zurdos (los que sueltan los casquillos por la zona inferior como el FN2000 o los que tienen selector de lateral para expulsar los casquillos).

Debe ser un tipo de arma con muchos problemas; siendo que ni los yanquis ni los rusos las usaron. Aunque los rusos estan incorporando algunos modelos bullpup.

Los chinos incorporaron toda una familia de bullpups (las "QXX"-9X); pero que se yo...
El FN2000 expulsa las vainas por el frente, el P-90 expulsa las vainas por la zona inferior de la culata
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿cual es el problema con la ergonomia en los bullpup?
no tenes continuidad de combate para disparar desde ambos angulos opuestos de una esquina, y la hubicacion de la ventana expulsora se encuentra mas cercana al oido que los fusiles normales. estudios practicos llevados por el ejercito aleman, determinaron que los diseños bullpup, en utilizacion normal de combate, genera reduccion de la capacidad auditiva del oido mas expuesto.
no por algo, los ejercitos mas importantes del mundo, abandonaron la tendencia bullpup de los 80/90 y continuan desarrollando fusiles de diseño convencional.
interesante video...en especial en el minuto 6.
 
Arriba