Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Un desarrollo interesante en la zona: Videochat entre Mozgovoi (comandante de la "brigada fantasma") y comandantes de algunos batallones ukranianos.

Alguien hizo una traduccion/resumen al ingles de lo que se hablo:
  • One point everyone agrees on right away on is that "politicians" (no names) have used them all to hate each other, whereas they previously lived peacefully together.
  • Mozgovoi says that in order to assure no hostilities continue, "Kiev needs to be cleansed." He says this doesn't mean he's calling for people to be killed. He explains "why" he feels this is necessary because the government that came to Kiev "used" people's desires during Maidan. He proposes to join hands and march on Kiev.
  • Mozgovoi sidesteps the question when asked directly if RF is helping him or if there are RF soldiers fighting for them. He responds with a question, "are you denying the involvement of NATO specialists? Let's not talk about topics that divide us or focus on geopolitics."
  • When the men discuss how they came to this situation, the Ukrainian commander says that they're not sure how it happened. They were told to go fight an "enemy" and only realized they're fighting their own people long after.
  • Mozgovoi confirms there are ideological differences between people in DNR/LNR. However, he says this is a problem and they all recognize they have to all act together. He refuses to clarify further.
  • All Ukrainian commanders express numerous times that they went to fight when they saw that Russia got involved
  • Mozgovoi says that he could care less about the names "DNR or LNR" and sees these entities existing only because of what happened in Kiev.
  • All say that there is clearly "someone" (a third side as they call it) that keeps fueling the fire of fighting and war, not from DNR/LNR/or their own battalions.
  • They're both upset at people who sow division among them. Mozgovoi brings up examples of toppling ANY statues (be they to Stepan Bandera or Lenin). Ukrainian battalions bring up Svoboda proposing to restrict Russian language as the first order of business after Maidan. They say that they should all bury the past "heroes" and just stop bringing them up because they don't matter and are just used by politicians.
  • Everyone says that they all seem to agree on basic principles about what Ukraine should look like. Ukrainian battalion commanders say that all battalions feel the way they do too, but it's like the situation is not being controlled by them because of politicians.
  • Everyone agrees that after this conversation they're all likely to have new enemies from all sides.
  • They all want to continue talking among each other again.
 
Que buena info posteaste Meko!

Más allá de los contenidos de la conversación, el hecho de que los comandantes militares conversen entre sí muestra la "deliberación" de éstos y un cierto nivel de desgobierno de las autoridades políticas, que son las que debieran llevar las conversaciones. Interesante..
 
Mas que desgobierno, demuestra dos niveles de dialogo en este conflicto. Por ahi en Cassad hay (en ruso) una nota a un "norteño" 8clave para soldado ruso) que entreno a los separatistas, y comenta que muchos no estan contentos de como se esta resolviendo politicamente la situacion. La mayoria de los separatistas nativos (no rusos, ukranianos) tenian la idea de o conquistar todo el pais, o al menos llevarse la mitad, y por lo que leo desde Moscu la idea es negociar con poroshenko y hacer que la zona controlada por los separatistas vuelva a ukrania con una autonomia especial. Ya salieron los nuevos "niños bonitos" de los separatistas, Givi y motorola, a decir que apoyaban a Zakharchenko. Justamente es Mozgovoi el que se dice que es el lider de los que no les gusto lo del alto al fuego.
 
Es claro que no les gusto el alto al fuego, estaban ganando y que le digan que se tienen que sentar a negociar creo que no agrado mucho.


Estaban ganando por que el ejercito ukraniano estaba sobre-extendido, y por que recibieron ayuda tanto material como de tropas desde Russia. Pero Putin no quiere ni una "Novorussia" or boludes por el estilo, el quiere una Ukrania con una quinta columna adentro para mantenerla neutral y neutralizada. Por lo menos esa es mi impresion de todo lo que paso.

Muchos de estos separatistas no caen que en cuanto aceptaron la ayuda de Putin, se convirtieron en peones.
 
Estaban ganando por que el ejercito ukraniano estaba sobre-extendido, y por que recibieron ayuda tanto material como de tropas desde Russia. Pero Putin no quiere ni una "Novorussia" or boludes por el estilo, el quiere una Ukrania con una quinta columna adentro para mantenerla neutral y neutralizada. Por lo menos esa es mi impresion de todo lo que paso.

Muchos de estos separatistas no caen que en cuanto aceptaron la ayuda de Putin, se convirtieron en peones.

el problema meko, es que el gobierno ucraniano tampoco puede mantener el estado de guerra por mucho mas que este año...... no tiene fondos, la economia ucraniana caera 6% este año o mas y para colmo los oligarcas de las diversas regiones presionan al gobierno central ucraniano para repartirse el estado ucraniano.......
con las protestas de la guardia nacional en kiev, son el fiel reflejo de que en kiev, la cosa esta muy dificil para el gobierno ucraniano........
se puede decir que putin ya gano la guerra........ los ucranianos están divididos en regiones, cada uno con su oligarca, que tiene sus milicias personales y que necesitaran del dinero ruso para poder mantener sus "feudos".....
divide y vencerás........
 
Estaban ganando por que el ejercito ukraniano estaba sobre-extendido, y por que recibieron ayuda tanto material como de tropas desde Russia. Pero Putin no quiere ni una "Novorussia" or boludes por el estilo, el quiere una Ukrania con una quinta columna adentro para mantenerla neutral y neutralizada. Por lo menos esa es mi impresion de todo lo que paso.

Muchos de estos separatistas no caen que en cuanto aceptaron la ayuda de Putin, se convirtieron en peones.

En realidad no es que estaba sobre-extendido, estaba mal dirigido, eso hace entender como podían caer en bolsas que después los de la NAF bombardeaban impunemente.

Ahora sobre la ayuda, no se como puedes quejarte de solo un lado, hay muchas evidencias de la ayuda de USA en los militares del EU o de la Guardia Nacional y es claro que Putin no dejara caer a Novorusia y mientras se mantenga el conflicto mejor para el, es como dice el dicho "a rió revuelto, ganancia de pescadores" y si eso provoca que Ucrania no entre a la OTAN pues mejor.

Bueno, los del MAIDAN creyeron que al recibir el apoyo mediatico de USA y a UE esto le habria el paso a la UE o a la OTAN y como se ha visto eso solo a traido promesas incumplidas y una bancarrota del Estado Ucraniano.
 
Putin: El "oso ruso" no le pedirá permiso a nadie y no entregará su "taiga"
Publicado: 24 oct 2014 | 14:20 GMT Última actualización: 24 oct 2014 | 14:49 GMT

El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó la idea de que no se debe permitir a Rusia defender sus intereses, en referencia a la diferente interpretación de los referendos de Kosovo y de Crimea.

El líder ruso recordó el dicho latino "lo que le está permitido a Júpiter no se le permite al toro", en el sentido de que hay cosas que se le permiten unos, pero le están prohibidas para otros. "No podemos estar de acuerdo con tales formulaciones", agregó el presidente.

"Tal vez no se le permite al toro, pero quiero decirles que el oso no le va a pedir permiso a nadie", agregó el presidente en la XI Reunión del Club Internacional de Debates Valdai.

"En realidad, él (el oso) es considerado como el amo de la taiga, y, yo lo sé a ciencia cierta, no va a trasladarse a ninguna otra zonas climáticas, para él no es cómodo. Pero su taiga no se la va a entregar a nadie, creo que debería ser claro", continuó el presidente su analogía alegórica.

El mandatario señaló que en el mundo antes había un sistema bipolar, bajo el cual fueron escritas todas las reglas después de la Segunda Guerra Mundial.

"Sí, a la Unión Soviética la llamaban la 'República del Alto Volta con misiles'. Sí, puede ser. Pero los misiles eran un montón" dijo Putin con una sonrisa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad...feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad



Comentario: Y algo de razon tiene, en Kosovo se hizo lo mismo que en Crimea pero la OTAN no señalo nada que era ilegal o atentaba contra la soberania de Serbia, es mas avalo el hecho.
 

Sebastian

Colaborador
El Kremlin reconocerá tanto las elecciones ucranianas como las separatistas
Agencia EFE – Hace 21 horas

Moscú, 23 oct (EFE).- El Kremlin anunció hoy que reconocerá los resultados de las elecciones legislativas ucranianas del domingo próximo, pero también defendió los comicios convocados por los separatistas prorrusos para el 2 de noviembre.

"No se preocupe, los reconoceremos", dijo Serguéi Ivanov, jefe de la Administración del Kremlin, en respuesta a la pregunta de si Rusia admitirá los comicios parlamentarios en el vecino país, según las agencias locales.

Ivanov, estrecho aliado del jefe del Kremlin, Vladímir Putin, aseguró que Rusia "desea que Ucrania regrese a un marco civilizado y que, para empezar, haya un Estado que sea capaz de sostenerse por sí mismo".

A la vez, defendió la conveniencia de que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk celebren sus propios comicios.

"Debe haberlas (elecciones), ya que esos nuevos entes, esos nuevos territorios, llámelos como quiera, deben contar con alguna clase de dirigente elegido por la gente que vive en ese territorio", declaró.

Previamente, la Cancillería rusa expresó su confianza en que los comicios legislativos ucranianos, que serán boicoteados por los separatistas prorrusos, sean democráticos y contribuyan a la estabilidad política en el país vecino.

Un comunicado oficial denunció que los ultranacionalistas ucranianos han campado por sus respetos durante la campaña electoral, mientras los opositores, en alusión a los comunistas y los representantes del este rusohablante, han sido objeto de toda clase de amenazas.

Adelantó que Rusia enviará un grupo de observadores a Ucrania en el marco de la delegación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Al principio de la campaña, Putin denunció la persecución de la oposición, pero también manifestó su esperanza en que los comicios ucranianos traigan "una duradera estabilidad política".

"Esperamos que todas las personas que viven en todos los rincones de Ucrania puedan ejercer sus derechos (...) y nadie sea discriminado por motivos lingüísticos, étnicos o religiosos. Sólo de esa forma se podrá conservar la integridad territorial del país", subrayó.

Ucrania celebra este domingo los primeros comicios legislativos desde el derrocamiento en febrero de Víktor Yanukóvich de la presidencia, unas elecciones que los separatistas han anunciado que boicotearán en las zonas bajo su control en las regiones de Donetsk y Lugansk.
https://es.noticias.yahoo.com/kremlin-reconocerá-elecciones-ucranianas-separatistas-181054605.html
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania debe 25.000 millones de dólares a los bancos rusos, según el Kremlin
24/10/2014, 12:30 EFE
Ucrania debe 25.000 millones de dólares en créditos a cuatro grandes bancos rusos, aseguró hoy Serguéi Ivanov, jefe de la Administración del Kremlin.

"A día de hoy, sólo cuatro grandes bancos rusos tienen en Ucrania obligaciones crediticias por valor de 25.000 millones de dólares", dijo a la prensa local Ivanov, estrecho aliado del presidente ruso, Vladímir Putin.

Ivanov, quien hizo estas afirmaciones en el marco del foro de debate Baldái que se celebra en Sochi (mar Negro), destacó que Moscú lleva muchos años sosteniendo la economía ucraniana y llamó a las potencias occidentales a apoyar a Kiev para superar sus graves problemas financieros.

"Además, el faro de la democracia, según opinan Estados Unidos y la Unión Europea, nació en febrero en Kiev. Pues que apoyen, aunque sea un poco, ese faro de la democracia", subrayó.

Recientemente, Putin instó también a la Unión Europea (UE) a ayudar a Ucrania a pagar su deuda de gas con Rusia, que estimó en 4.500 millones de dólares, tras reunirse en Milán con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Putin aseguró que Rusia no puede "correr más riesgos" en materia de gas y mencionó como posibles instrumentos de ayuda financiera a Ucrania la concesión de créditos por parte de la UE, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Europeo de Inversiones.

Y recordó la concesión de un crédito de 3.000 millones de dólares a finales de 2013 a Kiev, cuando el presidente ucraniano era Víktor Yanukóvich, derrocado en febrero de este año.
 

Sebastian

Colaborador
Yo no veo mucho beneficios que digamos para ninguno pero podes explayarte más Sebastian si queres.
Hola, antes del alto el fuego, los rebeldes estaban a las puertas de Mariupol, aparte el ejercito ucraniano estaba en retirada en varias zonas.
Con esta "mini paz" logro reorganizarse, fortificar zonas y acumular nuevos hombres.

Pero Putin no quiere ni una "Novorussia" or boludes por el estilo, el quiere una Ukrania con una quinta columna adentro para mantenerla neutral y neutralizada. Por lo menos esa es mi impresion de todo lo que paso.
Para mi dependia de cuanto territorio controlaran los rebeldes.
Con esta porción no le conviene y no tiene grandes ganancias que se conviertan en un pais independiente, otra cosa seria si hubieran controlado media Ucrania hasta el Dnieper o más.

Por otro lado, cuanto perderia Ucrania en dejarlos ser un país independiente (digamos que es poco territorio) , les suelta la mano, arregla sus problemas internos y puede ingresar a la UE/OTAN.
 
Hola, antes del alto el fuego, los rebeldes estaban a las puertas de Mariupol, aparte el ejercito ucraniano estaba en retirada en varias zonas.
Con esta "mini paz" logro reorganizarse, fortificar zonas y acumular nuevos hombres.


Para mi dependia de cuanto territorio controlaran los rebeldes.
Con esta porción no le conviene y no tiene grandes ganancias que se conviertan en un pais independiente, otra cosa seria si hubieran controlado media Ucrania hasta el Dnieper o más.

Por otro lado, cuanto perderia Ucrania en dejarlos ser un país independiente (digamos que es poco territorio) , les suelta la mano, arregla sus problemas internos y puede ingresar a la UE/OTAN.

el problema es que para arreglar los problemas economicos internos de ucrania, se necesitan COMO MINIMO U$$ 100.000.000.000 de DOLARES....... esa cifra en una U.E en plena austeridad es imposible.........
 
ojo que con el alto el fuego los separatistas lograron cosas importantes como autonomía en muchas cuestiones. Pero es cierto que el alto el fuego le vino mejor militarmente a Ucrania que solo corría.

saludos
 


Por ahi dicen que los franceses del Donbass son neofascistas...aca confraternizando con comunistas hispanos,solo en Ucrania puede pasar esto..
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El inquietante paralelismo entre la nueva Ucrania y la vieja Alemania nazi

En la Alemania de 1920-1930 un partido considerado marginal llegó al poder en medio de una situación de descontento en el país. Muy pronto los nacionalsocialistas convirtieron al país en un estado totalitario, recuerda el periodista ruso Alexander Donetski, advirtiendo que lo mismo está pasando ahora con Ucrania: Gracias a la tolerancia de los mandatarios del Gobierno, los que eran marginales están ahora imponiendo su dictadura.

De hecho, el nacionalsocialismo en Ucrania se formó en los años 1920-1940 sobre la base del nacismo alemán y el fascismo italiano, adaptado para la situación ucraniana. El líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, Stepan Bandera, fue condenado por un atentado en Polonia, siendo después liberado por el poder hitleriano. Hoy en día Bandera está considerado como héroe nacional clave para el nuevo régimen de Kiev.

Tras la proclamación de la independencia de Ucrania aparecieron muchas organizaciones que apoyaron la ideología de Bandera que defendían la idea de establecer un gobierno totalitario y una dictadura del caudillo. En la frontera entre los años 20 y 30 el periódico 'Welt am Abend' advertía que los fascistas se hacían pasar con fines conspirativos por uniones deportivas y coros. Según Donetski, lo mismo ocurrió en Ucrania en los años 1990-2010, cuando los fascistas han monopolizado los departamentos deportivos y sociedades estudiantiles.

Mucho antes de Maidán ya se sabía que los neonazis se organizaban para la revolución, dice Donetski. En octubre de 2013 el partido pro-nazi 'Trizuba' proclamó su plan de tomar el poder en Ucrania y destruir a los enemigos de la nación. Esta y otras organizaciones se convirtieron en una de las fuerzas militares principales de la revolución en Kiev de febrero de 2014.

Las nuevas caras del poder, Aresni Yatsenyuk, Alexander Turchinov y Piotr Poroshenko, no pudieron no agradecer a los neonazis su apoyo, de tal forma que muchos líderes de los partidos fascistas ocuparon puestos importantes en el Gobierno como, por ejemplo, las carteras de Interior, de Defensa y Educación. Desde sus puestos ellos imponen la ideología fascista en todas las facetas de la vida, desde la economía hasta la educación en las escuelas. Un dictado en una escuela rezaba: "Somos hijos de Ucrania, ella es nuestra madre. Somos personas honestas. Y los de Rusia Menor, al ser nacidos ucranianos, rechazan a su madre, van a su madrastra y la sirven. Son monstruos".

No percibir la semejanza entre Alemania de Hitler y Ucrania moderna supone permitir la aparición del estado nazi en el centro de Europa, advierte el periodista.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144775-alemania-fascista-ucrania-semejanza
 
Arriba