Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Atención malvineros de Mendoza. Invitado por Delicia Giachino, doy una charla ("Malvinas como clave de la restauración argentina") este miércoles 14 de setiembre a las 19 horas en Gutierrez 204, Mendoza Capital. (Sala Elina Albano del ex Banco Hipotecario). Quedan todos cordialmente invitados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FUENTE: DIARIO PERFIL-14 SEP-16

Perdón Juan Gómez Centurión, perdón Marcelo Paolini
Es difícil ser honesto y sobrevivir en la Aduana de nuestro país.


Víctor Ramos



Edificio de la Aduana Argentina.
Foto:CEDOC.
Marcelo Paolini, excombatiente de Malvinas, fue cesanteado el día de ayer luego de un proceso de veinte años que comenzó cuando denunció al juez federal Carlos Branca y a la poderosa mafia conocida como la “Aduana Paralela”. El sumario administrativo N° 324/02 se basa en la causa “Marcelo Paolini/su denuncia” que termina ahora con la salida del propio denunciante.

Es difícil ser honesto y sobrevivir en la Aduana de nuestro país. Desde la vieja colonia, Buenos Aires era dominada por un grupo conocido como “la pandilla del barranco”. Se trataba de una banda que comerciaba ilegalmente con los piratas ingleses rompiendo el monopolio comercial español. Con faroles, desde el barranco del actual Parque Lezama, orientaban a los barcos extranjeros que llegaban con telas de las fábricas de Manchester y utensilios manufacturados en Liverpool. La Aduana de Buenos Aires fue y es el gran colador que contribuyó a la decadencia económica de nuestro país.

Juan José Gómez Centurión fue despedido por falsas acusaciones cuando intentaba desentrañar la madeja de corrupción aduanera. Los responsables no saben cómo enmendar la situación y las mafias como terminar de hundirlo.

Todos los funcionarios denunciados por Marcelo Paolini siguen trabajando en la Aduana, como si nada hubiera ocurrido y el juez Carlos Branca, que vimos en Telenoche Investiga reconociendo su participación en los delitos, fue absuelto. Nada cambió de la Aduana colonial o la “paralela”. Siguen los mismos, es la misma.

Los denunciantes exonerados y los delincuentes operando. Los dos excombatientes podrán verificar en carne propia que la lucha en el continente es más cruel que en la propias islas. Las actuales autoridades de la Aduana esperaron la salida de Gómez Centurión para dar a conocer el despido del veterano de guerra Marcelo Paolini, que mantenían en guardado desde tiempo.

Luego de presentar su denuncia en 1996 contra todo el sistema aduanero argentino, Marcelo Paolini colaboró con la Comisión Investigadora de delitos aduaneros de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el entonces ignoto diputado Mario Das Neves. La asesoría del veterano de Malvinas llevó a esa comisión a realizar innumerables mega operativos desbaratando numerosos ilícitos que la prensa reflejó en su momento. Pasados los efectos narcóticos del flash televisivo, los diputados olvidaron a Marcelo Paolini hasta el día de ayer cuando fue despedido.

Contra lo que algunos medios reflejaron en su momento, Marcelo Paolini no fue “un arrepentido” sino un funcionario honesto que realizó su tarea como corresponde a un hombre de bien. Para algunos esa actitud, como la de Juan José Gómez Centurión, es inédita, pero tengo la convicción que son muchos los funcionarios del Estado que defienden el interés nacional.

Las denuncias que realizó Marcelo Paolini en los años ´90 desbarataron la Aduana Paralela. Quien quiera conocer la historia puede hacerlo. Su denuncia fue sin duda la más completa que pudo haberse realizado en la historia aduanera argentina. Los jueces que vieron su caso no pudieron ignorar la honestidad de este funcionario.

Los cipayos, los agentes comerciales porteños, cómplices del gran capital especulativo siguen dominado el comercio exterior. Pronto llegará el día en que la sociedad pida perdón a Juan José Gómez Centurión y a Marcelo Paolini. Deberemos condecorados nuevamente, ya no por haber luchado en las Malvinas contra los ingleses, sino por haber combatido contra sus cómplices locales que son más peligrosos; éstos no llevan armas ni uniforme militar, sólo saco y corbata.


(*) Periodista, Coordinador de Patria Grande Cultural. Fundador del INADI.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Quisiera pensar que la nueva franela con el Reino Unido es solo una genuflexión para que Malcorra llegue a la secretaría general. Y que no se va a efectivizar aquello con lo que se amaga. Por empezar, mal pueden colaborar nuestras Fuerzas Armadas con un ejército extranjero que ocupa parte de nuestro territorio soberano. Pero ademas de inaceptable y vergonzosa, la nueva franela es totalmente inútil. Ni Malcorra va a llegar al anhelado puesto, ni la denominada política de seducción va a dar - nunca ha dado - el mínimo resultado positivo para la Argentina.
 

bagre

2º inspector de sentina
FUENTE: DIARIO PERFIL-14 SEP-16

Perdón Juan Gómez Centurión, perdón Marcelo Paolini
Es difícil ser honesto y sobrevivir en la Aduana de nuestro país.


Víctor Ramos


Edificio de la Aduana Argentina.
Foto:CEDOC.
Marcelo Paolini, excombatiente de Malvinas, fue cesanteado el día de ayer luego de un proceso de veinte años que comenzó cuando denunció al juez federal Carlos Branca y a la poderosa mafia conocida como la “Aduana Paralela”. El sumario administrativo N° 324/02 se basa en la causa “Marcelo Paolini/su denuncia” que termina ahora con la salida del propio denunciante.

Es difícil ser honesto y sobrevivir en la Aduana de nuestro país. Desde la vieja colonia, Buenos Aires era dominada por un grupo conocido como “la pandilla del barranco”. Se trataba de una banda que comerciaba ilegalmente con los piratas ingleses rompiendo el monopolio comercial español. Con faroles, desde el barranco del actual Parque Lezama, orientaban a los barcos extranjeros que llegaban con telas de las fábricas de Manchester y utensilios manufacturados en Liverpool. La Aduana de Buenos Aires fue y es el gran colador que contribuyó a la decadencia económica de nuestro país.

Juan José Gómez Centurión fue despedido por falsas acusaciones cuando intentaba desentrañar la madeja de corrupción aduanera. Los responsables no saben cómo enmendar la situación y las mafias como terminar de hundirlo.

Todos los funcionarios denunciados por Marcelo Paolini siguen trabajando en la Aduana, como si nada hubiera ocurrido y el juez Carlos Branca, que vimos en Telenoche Investiga reconociendo su participación en los delitos, fue absuelto. Nada cambió de la Aduana colonial o la “paralela”. Siguen los mismos, es la misma.

Los denunciantes exonerados y los delincuentes operando. Los dos excombatientes podrán verificar en carne propia que la lucha en el continente es más cruel que en la propias islas. Las actuales autoridades de la Aduana esperaron la salida de Gómez Centurión para dar a conocer el despido del veterano de guerra Marcelo Paolini, que mantenían en guardado desde tiempo.

Luego de presentar su denuncia en 1996 contra todo el sistema aduanero argentino, Marcelo Paolini colaboró con la Comisión Investigadora de delitos aduaneros de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el entonces ignoto diputado Mario Das Neves. La asesoría del veterano de Malvinas llevó a esa comisión a realizar innumerables mega operativos desbaratando numerosos ilícitos que la prensa reflejó en su momento. Pasados los efectos narcóticos del flash televisivo, los diputados olvidaron a Marcelo Paolini hasta el día de ayer cuando fue despedido.

Contra lo que algunos medios reflejaron en su momento, Marcelo Paolini no fue “un arrepentido” sino un funcionario honesto que realizó su tarea como corresponde a un hombre de bien. Para algunos esa actitud, como la de Juan José Gómez Centurión, es inédita, pero tengo la convicción que son muchos los funcionarios del Estado que defienden el interés nacional.

Las denuncias que realizó Marcelo Paolini en los años ´90 desbarataron la Aduana Paralela. Quien quiera conocer la historia puede hacerlo. Su denuncia fue sin duda la más completa que pudo haberse realizado en la historia aduanera argentina. Los jueces que vieron su caso no pudieron ignorar la honestidad de este funcionario.

Los cipayos, los agentes comerciales porteños, cómplices del gran capital especulativo siguen dominado el comercio exterior. Pronto llegará el día en que la sociedad pida perdón a Juan José Gómez Centurión y a Marcelo Paolini. Deberemos condecorados nuevamente, ya no por haber luchado en las Malvinas contra los ingleses, sino por haber combatido contra sus cómplices locales que son más peligrosos; éstos no llevan armas ni uniforme militar, sólo saco y corbata.


(*) Periodista, Coordinador de Patria Grande Cultural. Fundador del INADI.
Estimado VGM BIGUA82; CVGM NICOLAS KASANZEW, foristas
Hay dos nombres de HEROES poco conocidos: el Brigadier Echegoyen y el Comisario Gutierrez, tambien victimas de esta situación.
Cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Quisiera pensar que la nueva franela con el Reino Unido es solo una genuflexión para que Malcorra llegue a la secretaría general. Y que no se va a efectivizar aquello con lo que se amaga. Por empezar, mal pueden colaborar nuestras Fuerzas Armadas con un ejército extranjero que ocupa parte de nuestro territorio soberano. Pero ademas de inaceptable y vergonzosa, la nueva franela es totalmente inútil. Ni Malcorra va a llegar al anhelado puesto, ni la denominada política de seducción va a dar - nunca ha dado - el mínimo resultado positivo para la Argentina.
Estimado CVGM NICOLAS KASANZEW
La folisofia neocon de esta administración actual coincide con un mundo subordinado a los centros de poder, uk, es uno de esos centros, el actual ministro de energia trabaja y es accionista de una de las mayores empresas de ese centro de poder.
No hay franeleo, hay entrega.
bagre
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado Bagre, utilice la palabra franela, porque hasta ahora solo es eso, apenas una declaración oportunista para tratar de ayudar a Malcorra. Si se traduce en hechos, será entrega.

La franela es la estimulación erótica previa a las relaciones sexuales , por lo que avizoro el final de estas nuevas relaciones y también que nación sera la que ocupe la posición pasiva
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Un noble combatiente habla de otro noble combatiente...

LO QUE NADIE SABE DE JUAN JOSÉ GOMEZ CENTURIÓN

Soy de aquellas personas que suelo dejar pasar las falacias ya que considero que las mismas tienen muy poco sustento y por ende corta vida, pero llegado el punto de hartazgo de una sucesión de ellas creo que debo dejar en claro una serie de verdades para evitar daños colaterales y sus secuelas.
En primer lugar yo no fui un soldado de Gomez Centurión, fui el apuntador de Mag de la sección "Bote" del Tte. Roberto N. Estevez, lo que deja en claro que no he sido subalterno suyo (no lo sentí así de Estevez) y menos aún de Juanjo. Yo combatí en Darwin el 28/05/1982 y el (Gomez Centurión) en Pradera del Ganso, lo que le vale una condecoración por los siguientes hechos " Por su liderazgo, valentía y heroísmo presentado en la estadía de la compañía C del Regimiento de Infantería 25 en Darwin y Prado del Ganso, en especial por sus acciones en combate, liderando en desventajas numérica y material varios contraataques al enemigo en esa batalla". Mi condecoración está basada en lo siguiente: "Combatir con denuedo y exponer mi vida en aras de la protección de mis compañeros". Con esto quiero aclarar que no aparece ningún apellido inglés en los fundamentos de dichas condecoraciones.
Aclarado esto paso a contarles lo que nadie sabe de Juanjo Malvinas para que entiendan que el profundo aprecio que nos une no nació de un hecho aislado sino de lo que a seguido les voy a contar:
-Después de bajarme del buque inglés que nos entregó en el puerto de Montevideo alguien me agarra de la oreja y me abraza y conmovido me dice:-"Estás vivo pendejo estás vivo!! ese abrazo duró y perdura aún.
-Un día estando en Campo de Mayo visitándolo me dijo vos estás corto de plata no? y sacó su billetera y me dio la mitad de lo que tenía en ella (año 83)
-En esos días de desolación de posguerra nunca dejó de atender a sus veteranos sea la hora que fuere y a costa de restarle tiempo a su familia.
-Se vino desde donde estaba trabajando hasta Plaza de Mayo para pedirle y exigirle al jefe de policía que no tocaran uno de los veteranos ya que suficiente tenían con una guerra ya, a lo cual ese policía prometió no tocarlos, en resumen no estaban pidiendo más que lo justo.
-Cuando falleció mi madre me llamaba todos los días para saber como me encontraba, lo mismo hizo tres años después cuando sucedió lo mismo con mi padre. En ese lapso y a raíz de una severa enfermedad oncológica de mi suegra me ofreció, de ser necesario, todo lo que estuviera a su alcance, en caso de que lo necesitara.
-Pagó de su bolsillo la edición de mi libro "Luis y los fantasmas" y dejó a mi elección la editorial.
Por último y bien claro dejo expresa constancia que me une con el la historia y una amistad de mas de 34 años que no me separa un nombre ni rango inglés. No busquen una disputa interna entre nosotros que no existe por una acción que yo ya cerré el capítulo y el también, los hombres no son una sola acción son la consecuencia de sus acciones e ideales, con esto dejo sentado que no dudo de su honorabilidad, ni de su afecto, cosa que tal vez por algunos medios desinformado o más bien no formados en la ética ni la estética busquen crear una falsa imagen de Juanjo Malvinas y hoy más que nada sea necesario reafirmar el mensaje que ya dio el pueblo argentino "No se metan con los héroes de Malvinas, es lo único que nos pertenece y nos une como nación"

Oscar Ledesma 16.255.049
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
¿No sería conveniente abrir un hilo separado sobre Don J. J. Gómez Centurión?.

Por otro lado, acá hablaríamos de las conferencias de los VGM en general, tal vez renombrando al hilo como "Conferencias, entrevistas y programas de los VGM".
Así podríamos poner cosas de Carballo, de Don Biguá, etcétera.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De ninguna manera, agradecidos somos nosotros de tener a tan enorme y prestigioso profesional que se digne expresarse y compartir su obra con nosotros.
En definitiva, tener a una eminencia de la talla de William L. Shirer, en lo personal, para el staff y no dudo que para todo el foro es, un orgullo enorme que solo palidece ante el gusto de departir contigo como persona.
ABrazo
 
Arriba