Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Don Tordo. En mis palabras no hay nada desmalvinizador. La verdad nunca puede ser desmalvinizadora. Y en cuanto a si hay una grieta, no corre por mi cuenta. A pesar de los pesares, en varios pasajes de mi libro yo elogio el comportamiento de Rotondo en Malvinas. Un abrazo!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Snake, como bien adivinaste la emoción fue arrolladora. Mil gracias a vos también Rodrigo, tus palabras son siempre especiales. En cuanto a tu sugerencia, Daniel querido, permitime que te comente un par de cosas. Alfredo Lamela, hace ya una veintena de años que no está con nosotros. Su amistad con el cigarrillo le jugó esa mala pasada, muy dolorosamente. En cuanto al casco de Rotondo, te cuento que este se lo hizo el ultimo día, pero la inscripción falta a la verdad. Tanto Rotondo, como Mier Silva que está con él en la foto de abajo, eran agentes civiles del Servicio de Inteligencia de Ejército y ese era el rol que cumplieron en las islas, no otro. Siento un total respeto por el trabajo que Rotondo realizó en Malvinas, pero... la verdad ante todo. No fueron corresponsales de guerra. Al pan, pan, y al vino, vino.

Ante todo, un abrazo, Nicolás...

Por otro lado, propongo iniciar la campaña:

Un logo para la gorra de Kasansew


La idea sería que alguno de los buenos ilustradores gráficos de ZM elabore un logo destinado a todos "los corresponsales de guerra argentinos civiles y que no pertenecían a organismos de inteligencia".
Obviamente el logo de tan selecto grupo debería incluir el mapa de las islas y las letras CG.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas


Doble honor. Además de invitarme a desfilar con ellos, los Halcones me pusieron como guía derecho. El sueño del pibe. Absoluta y literalmente. Aquí estamos pasando frente al palco oficial. A mi derecha, el gallardo paso de Carlos Miguel Selles, piloto de Mirage. Pegados venían Charly Perona, Gustavo Aguirre Faget y tantos otros bendecidos por la gloria...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nico
Me parece que es el Vcom (R) Ruben Omar MANZUR (IA-58 PUCARÁ/ BAM MLV/ actualmente Cte de AA) a PIRAN lo vi más a la izquierda y atras.
Aqui hay una con mas detalles de la "tropa de los deltas".


Creditos fotograficos: IGWAITH
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al lado del Com. (R) VGM AGUIRRE FAGET esta el Brigadier (R) VGM Manuel VILLAGRAN, atrás el Brigadier (R) VGM BOSICH, y a la izquierda de este el Brigadier (R) PUIG.
El Brigadier Mayor de uniforme es Arturo Emilio INFANTE,el año pasado era el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA,es VGM.
 
que personjes historicos, bravos soldados, herederos de san martin y belgrano que supieron cumplir con su deber, tenemos el privilegio de vivir en la misma epoca y de poder verlos, un abrazo nicolas, y otro para el bigua
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Un forista peruano me escribe que sus padres tuvieron que irse por cuestiones políticas de la Unión Soviética al Perú y me propone que cuente en el foro sobre mis antepasados. Todos ellos por el lado paterno y materno sirvieron en el ejército de los zares desde por lo menos Ivan el Temible. Uno de ellos, justamente, participó como artillero en el sitio de la entonces ciudad tártara de Kazan (1552) y como consiguió hacer un boquete en la pared por donde ingresó la caballería rusa, recibió el titulo nobiliario y el apellido Kasanzew que sginifica de Kazan. Pero por el lado de mi abuela materna eran nobles civiles de origen alemán. Uno de ellos fue médico de los hermanos Dostoievsky. Mi abuela materna, por su parte, siendo una nena, fue paciente del doctor Anton Chejov, el célebre dramturgo, y este le regaló un ejemplar de su cuento Kashtanka. Despues de la revolución bolchevique mis abuelos pelearon en la guerra civil rusa contra los rojos, pero al ser derrotados los blancos, tuvieron que exiliarse. Primero a Yugoslavia, despues brevemente a Austria y finalmente a la Argentina.
 
Última edición:
Arriba