Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
 
Estimado Nicolas, me llegó la información que el lunes 2 de mayo estará dando un charla en Gualeguay, en la Escuela Técnica Nro 2 a las 10 AM. ¿Es este dato correcto? Me gustaría ver si puedo escaparme del laburo y poder asistir.
Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
http://nashastrana.net/wp-content/uploads/La-pasión-según-MLV1.jpg Reedición ampliada de mi libro de fotos y textos breves, La Pasión según Malvinas. Es decir, con más fotos inéditas, sacadas por mi durante la Gesta. Y, obviamente, más textos, entre ellos uno de nuestro forista BQ1982. Ya se encuentra en el stand del Grupo Argentinidad de la Feria del Libro. Andaré por allí casi todos estos días. (No se porqué salió tan grande la imagen de la tapa).
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Se ha creado la Confederacion de Combatientes de Malvinas, que pretende - y creo que tiene muchísimas chances de éxito - unir a todos los veteranos que rechazan la victimización promovida por grupúsculos como el CECIM y otros (es decir, unir a la inmensa mayoría de los combatientes de la Gesta). La Confederación no hace distingos entre soldados conscriptos y cuadros y entre sus propulsores hay luchadores de la talla del soldado Ruben Rada y el teniente de navío Owen Crippa. Recordemos que Rada es el autor de la frase:"Fuimos a Malvinas con el uniforme de San Martín para pelear por la bandera de Belgrano".
Esto ha posteado sobre la Confederación, en el sitio A los Bravos de Malvinas, el sobreviviente del Crucero Belgrano José Adrian López, un santacruceño:

"El fundador de la Unión Malvinizadora Argentina, Luciano Moreno fue un expositor en la asamblea general de la Confederación de Combatientes de Malvinas el pasado viernes en Buenos Aires. Allí presentó los once proyectos ingresados a la Legislatura Provincial y además trataron problemáticas de cada centro del país. Estuvo presente el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
El pasado Viernes 15 de Abril, se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la "Confederación de Combatientes de Malvinas”; ente en gestación que cuenta con la representación de los centros de veteranos de 17 provincias argentinas, en el "Salón Malvinas” de la Secretaría Gral. de la Asociación Bancaria Seccional Bs. As
Los temas que se abordados fueron, entre otros, los referidos tratar de solucionar en el corto plazo y con trabajo conjunto, los problemas que aquejan a los veteranos de cada provincia del país y trazar ejes estratégicos malvinizadores, con proyectos claros y homogenizadores.
Los EJES CENTRALES fueron:
-Buscar intensificar el rol del estado en la tarea de brindar asistencia al veterano y sus familiares. Por lo que en este sentido se dialogó mucho sobre las particularidades de cada provincia en el ejercicio real de ese rol en el día a día, siendo la prioridad buscar equiparar el servicio de salud y asistencia en todas las provincias.
-Se destacó la importancia de la educación como factor imprescindible de la batalla cultural que debe dar nuestro país para conservar su identidad y memoria, y que dichos contenidos educativos no deben ser pura y exclusivamente referidos al combate, sino a una comprensión integral de lo que significa la centenaria usurpación británica a nuestras islas Malvinas para nosotros como víctimas primarias, y para el mundo entero que ve horrorizado el sostenimiento de un crimen internacional como lo es el régimen colonial.
-Pudieron trazarse líneas directrices de trabajo conjunto en pos de lograr llevar a buen puerto sendos proyectos, tanto de política interna y externa para la visibilización y reivindicación de nuestros soberanos derechos sobre el suelo argentino temporalmente usurpado, como también para hacer efectivo el reconocimiento y apoyo del estado provincial y nacional, al veterano y sus familiares.
-Tratar de seguir incorporando provincias a la Confederación para unificar a todos los ex combatientes del país para generar un trabajo más eficiente y ágil.
Al encuentro asistieron, representando al Gobierno de nuestra provincia, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, y el Subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Sr. Julio Postiglioni, quien fue en representación del Ejecutivo Nacional.
En representación de los Veteranos de las provincias, asistieron las autoridades de los Centros de ex Combatientes de: San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Aunque hubieron algunas ausencias, fueron indiscutidamente justificadas por problemas de transporte ocasionados por las inundaciones que son de público conocimiento nacional, no faltó oportunidad para que por teléfono dieran su apoyo, a lo que aún así, significaba reunir al 90% a representantes del del padrón de Combatientes de la Nación, que, por cierto, hace 2 años vienen trabajando activamente en la construcción de esta Confederación de Combatientes de Malvinas, a tracción de ideas y acciones.
Representando a los veteranos de nuestra provincia fueron: Daniel Arias (primer vocal titular del centro de Ex combatientes de Ushuaia), Roma Alancai (Presidente de Ex combatientes de Río de Grande) y Juan Vera.
En representación de la "Unión Malvinizadora Argentina” fue su fundador, el joven fueguino Luciano R. Moreno Calderón, quien expuso seis de sus proyectos Malvinizadores presentados en la Legislatura Fueguina que tienen alcance nacional, y a los que la Confederación reconoció una medular importancia estratégica".
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
http://nashastrana.net/wp-content/uploads/La-pasión-según-MLV1.jpg Reedición ampliada de mi libro de fotos y textos breves, La Pasión según Malvinas. Es decir, con más fotos inéditas, sacadas por mi durante la Gesta. Y, obviamente, más textos, entre ellos uno de nuestro forista BQ1982. Ya se encuentra en el stand del Grupo Argentinidad de la Feria del Libro. Andaré por allí casi todos estos días. (No se porqué salió tan grande la imagen de la tapa).
La imagen salió grande porque vos sos un grande Nico. !
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
http://nashastrana.net/wp-content/uploads/La-pasión-según-MLV1.jpg Reedición ampliada de mi libro de fotos y textos breves, La Pasión según Malvinas. Es decir, con más fotos inéditas, sacadas por mi durante la Gesta. Y, obviamente, más textos, entre ellos uno de nuestro forista BQ1982. Ya se encuentra en el stand del Grupo Argentinidad de la Feria del Libro. Andaré por allí casi todos estos días. (No se porqué salió tan grande la imagen de la tapa).
Espero encontrarte para la correspondiente dedicatoria en el libro!!!
 
Arriba