Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Hablamos de cosas distintas estimado Valaquenta, igual una no excluye a la otra. Nico puede hacer una pila de documentales con el revés de la ....jajaja. Le sobra piné. Y lo tendría que hacer con archivos oficiales y en canal oficial.
Yo voy a otra cosa. Algo masivo. Apuntando a no menos de 300000 o 500000 espectadores.-
Una historia épica de ficción dentro de hechos reales como "Gran Uno Rojo" por ejemplo.
Una historia de una patrulla que derriba helicópteros se queda dentro del dispositivo enemigo, se "encuentra" con los "cañones sumergidos" pasa por la batalla de Darwin. De apoyo mutuo, de un Oficial y subof(s) que codo a codo con soldados enfrenta a eno.
Una relación jerárquica pero humana como ese soldado eterno que fue Lee Marvin o ese padre de Saunders o Tom Hanks.
Lograr que el jefe del EC sea un héroe, no ya en lo bélico, sino en lo humano. Que la gente común establezca una empatía con un militar profesional y entienda su ser y su necesidad.
Iluminados y Los chicos instalaron ideas en la gente que ninguna documental va a sacar.
Un James Coburn en Cruz de Hierro o, el infaltable Jürgen Prochnow en El Barco.
Héroes objetivamente inconcebibles pero que logran desarrollar una empatía enorme a pesar de estar del "bando equivocado"
Mucho mas sería este el caso de un héroe propio, por los motivos correctos y por nuestra Patria.-
Se puede lograr, se puede sacar de la cabeza los horribles personajes de Luppi por ejemplo en la película del sold Carrasco, que lo único que decía era tagarna cada dos palabras y estaba vestido como un soldado clase saliente desertor, desalineado, mal uniformado, etc
El estereotipo del militar argentino instalado desde varios frentes no será fácil de revertir y se necesita apelar a lo que apelan EEUU y otros países. Películas con panfleto. No está mal. Y es un deber ponerle pilas. No por los militares, por el futuro de un instrumento militar útil, moderno y disuasivo.-
La maldad y la bondad, dos padres en la guerra.
Pelotón, por ejemplo, plasma la dualidad entre estos dos padres.
Elías y Burns. El bueno y el malo. Ambos sirven y resulta difícil saber cual es cual. Hasta que finalmente Charly Sheen toma su decisión tras el asesinato de su protector.
Y, él mismo, decide matar a Burns. Ficción ? Tal vez. Tal vez sólo un caso típico.
Común. ? No, claro.
Raro, tampoco.-
El autor y director nos ponen en donde veamos estos hombres y entendamos que no todo es tan claro en la guerra. No es un cuartel.-

Amigazo, otro problemita seria la repartija de papeles protagonicos...que actor argentino masivo y taquillero estaria imbuido del suficiente espiritu malvinero o por lo menos con la suficiente capacidad histrionica como para desembarazarse de 30 años de lavada de cabeza desmalvinizadora y antimilitar???...te lo imaginas a Pauls o a Echarri en el puesto???....yo no veo nada en el horizonte.....cccactus.
 

Tronador II

Colaborador
Amigazo, otro problemita seria la repartija de papeles protagonicos...que actor argentino masivo y taquillero estaria imbuido del suficiente espiritu malvinero o por lo menos con la suficiente capacidad histrionica como para desembarazarse de 30 años de lavada de cabeza desmalvinizadora y antimilitar???...te lo imaginas a Pauls o a Echarri en el puesto???....yo no veo nada en el horizonte.....cccactus.
Alejandro Fantino....
 
Yo tiro una idea...

Y si abrimos un tema especifico, volcamos allí ideas, colaboramos entre todos en una idea marco/madre, luego, tal vez, capaz, es cuestión de remitirla a diferentes productoras, ver si facilitan algunas cosas y ver como sigue?

Me parece muy buena idea. Una vez que haya una historia elegida y un guion se podría buscar uno o más interesados en producirla. Incluso esta búsqueda podría hacerse en forma paralela. La idea de Tronador acerca de contactar a Alejandro Fantino me parece buena, ya que ha demostrado interés en difundir las historias de Malvinas. Es posible que pueda colaborar en hacer el contacto con alguna productora. Otra posibilidad, como comente antes, seria contactar a gobiernos provinciales o municipales que hayan demostrado interés en difundir la causa, por supuesto dejando de lado intereses político / partidarios.-
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si el cajón de manzanas está podrido, hay que ir a buscar la manzana al árbol.
Actores jóvenes creo puede ser. Se hacen conocidos por la pelicula, actores quizás que nadie ha visto. Ya que Malvinas fue eso, nada de caras bonitas ni taquilleras. Jóvenes comunes.
Abrazos
 
Si el cajón de manzanas está podrido, hay que ir a buscar la manzana al árbol.
Actores jóvenes creo puede ser. Se hacen conocidos por la pelicula, actores quizás que nadie ha visto. Ya que Malvinas fue eso, nada de caras bonitas ni taquilleras. Jóvenes comunes.
Abrazos
Totalmente de acuerdo, pero es muy difícil hacer escenas logradas. Por eso yo insisto con la animación.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Cosas veredes, Sancho... La Asociación de Veteranos de Malvinas de Saladillo, que me había invitado a dar un par de charlas en la ciudad, ahora plantea en el sitio web de Saladillo, que no está de acuerdo con mis dichos. Me asombra que lo haga ahora, ya que mientras estuve en Saladillo, compartí con sus integrantes mucho tiempo, almuerzo incluido, y en ningun momento me cuestionaron nada, cara a cara. Es más, durante mi charla frente a los alumnos secundarios de Saladillo, el veterano José Sixto, espontáneamente, salió a respaldar lo que yo había estado diciendo.
Además, en el texto de los veteranos publicado en este sitio web, se incurre en una serie de inexactitudes. En ningún momento dije esto tan absurdo de que la sociedad civil había pedido a los militares tomar Malvinas, sino que la misma apoyó la recuperación, por ser una Causa Nacional, repudiando al mismo tiempo al gobierno de Galtieri, lo cual se puede escuchar claramente en el audio de los videos de la Plaza de Mayo el 10 de abri del 82.
Es verdad que dije, y lo reitero, que mientras estuve en Malvinas, ningun soldado me comentó de ningún abuso sufrido por parte de la superioridad. Pero tambien agregué en mis alocuciones, que despues de la guerra, me enteré por boca de varios conscriptos, que esos abusos habían existido y manifesté mi más enérgico repudio e indignación. Es más, en el documental de Malvinas que realicé para Cablevisión en 1984, fui el primero en denunciarlos, dedicándole al tema alrededor de 20 minutos, que incluían el testimonio del conscripto del Regimiento 7 Miguel Savage, muy conocido en estos días por su denuncia de tales abusos.
Y si bien es cierto que dije que en toda guerra se pasa hambre, agregué inmediatamente que en Malvinas se pasó más hambre de lo que hubiera sido inevitable, por cuanto los generales habían prohibido carnear las 300 mil ovejas que había en las islas y le habían prohibido a los soldados hacer compras en las tiendas de los kelpers.
Obviamente, todo el mundo tiene a derecho de discrepar conmigo, pero hubiera preferido que lo hicieran frente a frente, sin esperar a que me vaya de la ciudad, y sobre todo, sin tergiversar mis dichos.

Es algo casi kafkiano, me invitan, me agasajan, me escuchan, me aplauden... Y despues de varios dias dicen que estan en contra y me adjudican cosas que no dije. Para esto, sali a las 7 de la matina de Bs. As. y volví a las 3 de la matina del día siguiente. 20 horas de una maratón dedicada a los veteranos de Saladillo, para que después me salgan con esto. Incomprensible... O los habra retado alguien?
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Kasanzew sabes cual es el tema de lo que te ha pasado en Saladillo es que seguramente reciben publicidad oficial o ayuda oficial, además la politica actual es decir lo que la política quiere escuchar y enseñar que los militares de ese tiempo eran malos y nosotros los salvadores de la patria, fijate cuantos cargos ocupan por el momento los que imponen esa idea. Por suerte nada es para siempre y la verdad siempre gana, hay mucha gente de todas las clases sociales en todo el pais como asi millones de jovenes que defienden la causa nacional de Malvinas y no se come todas estas mentiras que nos quieren imponer. Un abrazo.
 
Estimado Nicolás, es más que comprensible tu indignación, pero seguro que las historias de Malvinas y sus protagonistas, contadas por vos en Saladillo, no han sido sembradas en suelo árido, sino fértil. Me imagino a muchos de los alumnos de las escuelas secundarias de Saladillo conmovidos y entusiasmados por historias que, probablemente, hayan conocido por primera vez a partir de tu presencia en el lugar. Y ese es un mérito que nadie te puede sacar. Un abrazo.-
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El camarógrafo del Servicio de Inteligencia de Ejército, Eduardo Rotondo, viene diciendo hace años, entre otras injurias, que yo me "escapé como una rata de Malvinas". Ahora repite idéntica frase el VGM de Saladillo, Guillermo Ni Coló.
Con respecto a mi escape de Malvinas, que se produjo en la noche del 13 al 14 de junio, bajo fuego de misiles de los Harriers ingleses, con la artillería enemiga reglando la pista y las bengalas británicas iluminando el aeropuerto, quiero volver a decir que estoy muy orgulloso de ese escape, porque en ese momento no había nada más peligroso, que intentar salir. Al tratar de ofenderme a mi, el Sr. Ni Coló, de Saladillo, ofende al mismo tiempo a la heroica tripulación del Hércules comandado por el capitán Víctor Borchert, y a las decenas de combatientes que se subieron a ese vuelo, porque no querían caer prisioneros, como no lo quería yo, ni mi camarógrafo, Alfredo Lamela. Aún hoy, cuando en el Foro postean imágenes de la rendición, yo no soporto mirarlas.
El soldado conscripto-médico Rubén Brodsky, del Regimiento 25, destacado en los alrededores del aeropuerto, me acaba de escribir lo siguiente: "Querido amigo. Todavia tengo presente esa fatidica noche. Estaba a 300 metros de la pista y siempre me pareció lo mas cercano al infierno como se describe este. Fue todo tan violento, tan estremecedor que nosotros, estando acostumbrados al bombardeo continuo en nuestra posición, pensamos que era lo último. Nos estremecía pensar que podríamos estar en ese avión y rogamos que pudiera elevarse. Fue una de esas noches de día. Sabíamos que estaban tratando de irse para el continente y habia una mezcla de envidia y temor. Lo grotesco de la guerra estaba en su ápice y uds. adentro con el avión carreteando. Noche tremenda esa. Honor y gloria para todos uds. pero más aún para la increible tripulación. Un abrazo enorme y te digo que no tenés que defenderte de nada". A ESTO EL SR. NI COLO LO LLAMA "ESCAPARSE COMO UNA RATA".
 
Última edición:
El camarógrafo del Servicio de Inteligencia de Ejército, Eduardo Rotondo, viene diciendo hace años, entre otras injurias, que yo me "escapé como una rata de Malvinas". Ahora repite idéntica frase el VGM de Saladillo, Guillermo Ni Coló.
Con respecto a mi escape de Malvinas, que se produjo en la noche del 13 al 14 de junio, bajo fuego de misiles de los Harriers ingleses, con la artillería enemiga reglando la pista y las bengalas británicas iluminando el aeropuerto, quiero volver a decir que estoy muy orgulloso de ese escape, porque en ese momento no había nada más peligroso, que intentar salir. Al tratar de ofenderme a mi, el Sr. Ni Coló, de Saladillo, ofende al mismo tiempo a la heroica tripulación del Hércules comandado por el capitán Víctor Borchert, y a las decenas de combatientes que se subieron a ese vuelo, porque no querían caer prisioneros, como no lo quería yo, ni mi camarógrafo, Alfredo Lamela. Aún hoy, cuando en el Foro postean imágenes de la rendición, yo no soporto mirarlas.
El soldado conscripto-médico Rubén Brodsky, del Regimiento 25, destacado en los alrededores del aeropuerto, me acaba de escribir lo siguiente: "Querido amigo. Todavia tengo presente esa fatidica noche. Estaba a 300 metros de la pista y siempre me pareció lo mas cercano al infierno como se describe este. Fue todo tan violento, tan estremecedor que nosotros, estando acostumbrados al bombardeo continuo en nuestra posición, pensamos que era lo último. Nos estremecía pensar que podríamos estar en ese avión y rogamos que pudiera elevarse. Fue una de esas noches de día. Sabíamos que estaban tratando de irse para el continente y habia una mezcla de envidia y temor. Lo grotesco de la guerra estaba en su ápice y uds. adentro con el avión carreteando. Noche tremenda esa. Honor y gloria para todos uds. pero más aún para la increible tripulación. Un abrazo enorme y te digo que no tenés que defenderte de nada". A ESTO EL SR. NI COLO LO LLAMA "ESCAPARSE COMO UNA RATA".

Don Nicolas, aprecio que siendo CG, Ud. cumplio con creces y hasta el ultimo minuto con su obligacion de informar. Esa obligacion, de ninguna manera, incluia el ser tomado prisionero por el enemigo ingles. Es mas...la obligacion de todo combatiente (y Ud demostro serlo, aun armado con un microfono...) es sustraerse por todos los medios de ser capturado por el oponente. Que nos cuenten al respecto nuestros ROA que se sustrajeron de ser capturados en forma heroica repetidas veces o la gente del EA que retrocedio hacia Pto Argentino en los ultimos 2 dias de combates y que se sumo para pelear a la 4ta Secc de la "Nacar". Se los puede tildar de "ratas" por ello???. La derrota final en el combate, era inminente e inevitable a esa altura de los acontecimientos. Sí, quienes debian permanecer alli y esperar el desenlace amargo e inevitable eran los Jefes de las distintas fracciones junto con sus hombres, tal como lo hicieron. Tambien el personal de Sanidad y los Capellanes Militares, tal como lo hicieron (aun cuando su status es especialmente contemplado en el DICA o Derecho Internacional de los Conflictos Armados). No comprendo y lamento mucho la postura de Rotondo y ahora la de este VGM. Sus actitudes no se condicen con la que se deberia adoptar teniendo el "fortin" de la Causa Malvinas rodeado y agredido de todas las formas posibles, y con la propia tropa peleando con palos y a puro pulmon para tratar de difundir a los cuatro vientos la Historia Verdadera, frente a un enemigo interno y externo que posee toda la maquinaria en sus manos para impedirlo. A mis ojos y a los ojos de la mayoria, Ud. no necesita de ningun tipo de reivindicacion. Ud ya forma parte de la Historia Grande de Malvinas!. Le mando un Gran Abrazo!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Querido Don Tordo, sus contundentes palabras me conmueven. Se las agradezco de todo corazón. Curiosamente, cuanto más asomo la nariz en los medios, en defensa de la Causa Malvinas, más aumentan y se reciclan los ataques injustos contra mi persona. Me duelen, si, pero también tienen varios costados positivos. La gran marejada de expresiones de apoyo, como la suya, que inmediatamente se levanta, me hace sentir que no estoy solo. También al sufrir agresiones por pecados no cometidos, quizá Dios en el Juicio Final me perdone otros, que si, cometí. Y finalmente, estas calumnias me dan la oportunidad de cumplir con ese mandamiento tan dificil de Cristo, que es amar a tu enemigo. Me da la oportunidad de rezar por ellos. Todas las noches rezo por la salvación del alma de mis enemigos, los siervos de Dios Eduardo, Guillermo, Carlos y algunos otros. Le mando un abrazo enorme!
 
Querido Don Tordo, sus contundentes palabras me conmueven. Se las agradezco de todo corazón. Curiosamente, cuanto más asomo la nariz en los medios, en defensa de la Causa Malvinas, más aumentan y se reciclan los ataques injustos contra mi persona. Me duelen, si, pero también tienen varios costados positivos. La gran marejada de expresiones de apoyo, como la suya, que inmediatamente se levanta, me hace sentir que no estoy solo. También al sufrir agresiones por pecados no cometidos, quizá Dios en el Juicio Final me perdone otros, que si, cometí. Y finalmente, estas calumnias me dan la oportunidad de cumplir con ese mandamiento tan dificil de Cristo, que es amar a tu enemigo. Me da la oportunidad de rezar por ellos. Todas las noches rezo por la salvación del alma de mis enemigos, los siervos de Dios Eduardo, Guillermo, Carlos y algunos otros. Le mando un abrazo enorme!
Estimado @Nicolas Kasanzew, no es para nada curioso lo que resalté en negritas de tu mensaje, es precisamente tu enorme trabajo por Malvinizar lo que hace que personajes que nunca aportaron o directamente jugaron en contra de la causa te ataquen, mientras ellos trataron y tratan de sacar provecho personal de Malvinas, vos buscás el bien de la Patria y por la forma en que estos personeros de la mezquindad saltan ante tu labor es precisamente lo que demuestra los buenos resultados que estás obteniendo. En pocas palabras: "Ladran Sancho..."
Un gran abrazo.
Flavio.
 
Que dolor me causa todo esto, ya que te admiro profundamente Nicolas y espero algun dia poder abrazarte y estrechar tu mano. Lo digo porque conozco personalmente a Eduardo y he compartido varias veces momentos con él. Y si vamos al caso y hacemos honor a la verdad el se escapó en el Yehuin.
Te mando un abrazo gigante.
PD: Y aparte supongo que en tal situación lo principal es preservar el material.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, amigo! Lo de Guillermo Ni Colo es particularmente patético. Me acusa de ser "periodista de la dictadura", a mi, que fui un periodista independiente, pero al mismo tiempo agradece y felicita a Eduardo Rotondo, agente del Servicio de Inteligencia del Ejército. Un abrazo enorme!
 
Arriba