Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Anoche tuve el placer de escuchar a Nicolás y a Owen Crippa en la conferencia que dieron en la ciudad de Paraná. Quiero agradecerles por el magnífico trabajo de malvinización que están haciendo. Una charla muy emotiva, con una sencillez y un amor por la causa y por la Patria increíble y con mucha participación de otros VGM presentes que hicieron sus aportes para contar la historia. aplausosmanos
Malvineros Saludos.
Flavio.
P.S: Quiero rescatar una frase de Nicolás que me encantó: "No sé si la Argentina va a poder recurar Malvinas, pero Malvinas puede recuperar a la Argentina!" mmmalvinas
 
Fué muy emotivo cuando el conductor motorista VGM comenzó a hablar de Nicolás diciendo "yo no sé si cobrás pensión de veterano o te reconocen como tal, pero yo sí te considero así" Estaba emocionado hasta las lágrimas y es ahí cuando uno se da cuenta del impacto que tiene Nicolás en los otros veteranos.
 
Fué muy emotivo cuando el conductor motorista VGM comenzó a hablar de Nicolás diciendo "yo no sé si cobrás pensión de veterano o te reconocen como tal, pero yo sí te considero así" Estaba emocionado hasta las lágrimas y es ahí cuando uno se da cuenta del impacto que tiene Nicolás en los otros veteranos.
Dejá, yo también estaba emocionado hasta las lágrimas... (soy un flojo para esas cosas...):oops:
Saludos.
Flavio.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Edición N° 3463 Saladillo, sábado 18 de abril de 2015 | Contacto | Suscripción |


Buscar
Búsqueda avanzada


INTERÉS GENERAL
'Estamos de rodilla en materia de defensa y seguridad nacional'
El periodista Nicolás Kasanzew‏ estuvo en nuestra ciudad brindando una charla a la que asistieron estudiantes secundarios de la ciudad. Con respecto a la Guerra de Malvinas señaló que hubo abusos indignantes pero fueron excepciones. Manifestó que los Jefes militares actuaron muy mal y no se quisieron jugar y que los oficiales jóvenes, los suboficiales y los soldados son los que salvaron el honor.

Kasanzew‏ consideró que los movilizados pueden ser reconocidos pero no pueden llamarse veteranos de guerra o ex combatientes porque no combatieron.

Con respecto a este gobierno afirmó que continuó con lo realizado por el ex presidente Carlos Menem destruyendo las Fuerzas Armadas. Indicó que no hay aviones de guerra ni tanques como armamentos defensivos. “Carecemos de fuerzas armadas, estamos de rodilla en materia de defensa y seguridad nacional”, dijo.
 
La guerra de Malvinas, en primera persona: “Fue muy emocionante poner en palabras lo ocurrido”
20:54 Hs | El relato de la guerra tuvo su propio rostro: el periodista Nicolás Kasanzew y el Teniente de Navío Owen Crippa relataron a Elonce TV sus experiencias en Malvinas. Emoción, censura, destierro y un hecho que marcó a todos.

right »
Las tapas de diarios y revistas proclamaron la euforia ciudadana que despertó la posibilidad de recuperar dos islas ubicadas en el sur del continente, aquel 2 de abril de 1982. La población manifestaba alegría por una victoria inventada por el general Leopoldo Galtieri, que era reflejada en los medios de comunicación que sólo se limitaban a levantar las noticias que transmitían la agencia y el canal estatal. Pero el relato de la guerra de Malvinas tuvo su propio rostro. Nicolás Kasanzew llegó a las islas y decía que antes que periodista era argentino. Sus crónicas, un esbozo de lo que ocurría en las trincheras, despertaron emoción, censura y destierro.

“Fue muy emocionante poner en palabras lo ocurrido, ya que fue nuestra guerra porque defendíamos nuestro territorio, pero al mismo tiempo fue muy difícil porque en toda guerra la primera baja es la verdad, los gobiernos usan la mentira como un arma más. Estaba la censura en las islas y cuando volvimos me enteré que nuestro material había sido destruido. El camarógrafo y yo nos habíamos arriesgado para conseguir las entrevistas e imágenes, pensando que el pueblo argentino lo estaba viendo. Grabábamos todos los días y fue triste”, relató en diálogo con el programa Entrevistas de Elonce TV.

La improvisación, la desidia y falta de deseo de combatir de los soldados de 18 años, asegura que fueron producto de la trampa que los ingleses tendieron a los generales argentinos, ya que la guerra fue iniciada por Inglaterra. “Si no se entiende eso no se puede comprender nada. No perdimos la guerra por los soldados estigmatizados que lucharon como hombres, la perdimos por los generales. Antes del conflicto me paraban todo el tiempo para preguntarme cuándo se iba a arreglar el problema y yo que había leído historia les decía que se olviden porque la guerra era inevitable. Ellos necesitaban controlar el hemisferio sur, el petróleo de Malvinas, la proyección a la Antártida y a nosotros nos vendieron que fue locura de un general borracho. Había motivos geopolíticos que llevaron a Inglaterra a que este general cayera en la trampa”, manifestó Kasanzew a nuestro medio, y aseguró que “haber estado codo a codo con los combatientes fue increíble”.

Además contó que durante el combate faltó comida, abrigo y diversidad de elementos porque “fue un toque y me voy”, pero consideró que la situación de cada grupo de soldados dependía de los jefes, ya que algunos se preocupaban más que otros. Cada momento fue retratado en fotos que conserva y otras que fueron destruidas.

“Cuando regresé fue muy duro, los primeros que me dejaron sin trabajo fueron los propios militares porque la orden era tapar Malvinas y yo era un recordatorio viviente. Si podría volvería al ´82 y haría exactamente lo mismo que hice por el honor de haber estado codo a codo con estos hombres, por una causa limpia y noble. Quien tenga un poco de memoria sabe que el día de mañana ellos van a estar equiparados a los combatientes de la Campaña de los Andes o de la Vuelta de Obligado. Hice miles de notas a soldados y ellos se ponían contentos porque todos pensábamos que se mostraban en la televisión y los veían sus familiares. Hice entrevistas apasionantes pero en algunos casos me dieron la orden de no continuar y el 95% del material fue destruido. El momento imborrable que tengo de la guerra es cuando un teniente me dejó accionar, sentí que había aportado mi granito de arena”, narró a Elonce TV el periodista.

Reflexionó sobre los ex combatientes y explicó que “la gente se pierde la oportunidad de palmearles las espaldas, decirles gracias pero también inspirarse en ellos, copiarse de sus valores eternos y mejorar a nuestra argentina, ellos son los portadores de los valores eternos que el país necesita”.

Pero además del testimonio periodístico, Elonce TV dialogó con el Teniente de Navío Owen Crippa, quien contó lo que vivió durante la guerra. “Éramos pilotos de combate, sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. No digo que la guerra es agradable pero sabíamos a que nos enfrentábamos. No había nada que pudiese sorprendernos. Lo que no esperaba era encontrarme con toda la flota inglesa en la Bahía de San Carlos, pensé que iban a estar más afuera. No llevaba armas para atacar buques, no porque no quisiera, no me las dieron pero las pedí porque sabía que me iba a encontrar con embarcaciones. Fui con el objetivo de buscar información pero con armas para aviones y lanchones de desembarco. Llegué hasta el lugar y empecé a observar los primeros buques hasta que vi un helicóptero y me preparé para dispararle, pero no lo hice. Cuando salí de la cobertura para la costa, vi la cantidad de buques y decidí atacarlos. Cuando pasé al lado de ese helicóptero pensé: `Dios no quiso que hoy sea tu día´. Siempre sentí que tenía la mano de Dios conmigo, siempre pensé que no iba a morir”, relató a nuestro medio, y explicó que “los temores eran antes de partir, saber a dónde salir y a dónde llegar, pero una vez que vas volando vas concentrado en el vuelo y se piensan mil cosas”.

Asimismo contó el encuentro que tuvo con el piloto del helicóptero al que no disparó y aseguró que fue una experiencia especial. “Me puse a pensar quién era y en septiembre del año pasado un amigo me relacionó con un conocido que tiene en España. Viajé y me dijo que tenía una sorpresa: me puso en contacto con un ciudadano inglés que es amigo del piloto. Mantuvimos el contacto, vino hasta Sunchales y charlamos muchísimo. Él solo habla inglés pero era como si nos conociésemos de toda la vida”, señaló y consideró que “Malvinas es una necesidad para sentir patria”. Elonce.com
Fuente: http://www.elonce.com/secciones/general/nota.php?id=414131
 
Nico, porque nunca te escribiste el guión de una película. ?
Por ejemplo del EC Güemes.
Pero con otro estilo, como Fuimos Soldados o Boinas Verdes u otras tantas.
Incluso Cruz de hierro tiene su gloria entre la miseria.
Consideralo !
Sería genial, eso sí, olvidate de que el INCAA te financie si no hacés otra "iluminados..." Ese es el problema, la guita, y los intereses de los que la manejan, que no son los intereses de la Patria.
Saludos.
Flavio.
 
No creo tener el talento para ello, queridos amigos. Pero esa película se tiene que hacer!
Yo creo que solo tenés que descubrir ese talento, con la capacidad para contar las cosas y la habilidad para hacernos meter en tus historias que tenés, creo que es solo cuestión de agregarle algo de técnica (escribir un guión es un mundo aparte), pero para eso incluso te podrías unir a algún guionista bien dispuesto y hacer el trabajo juntos.
El problema va a seguir siendo financiero, y es un gran problema, pero las grandes empresas son para los grandes hombres, y sos un gran hombre!
Saludos.
Flavio.
 
Coincido totalmente con Thunder y Famsafe. ¡Que bueno seria llevar al cine y a la TV estas grandes historias sobre Malvinas! Incluso se podrían hacer "cortos, es decir, películas de menor tiempo de duración con cada historia.-
Con respecto a la financiación, habría que pensarlo, pero creo que es posible que haya interesados en hacerlo.-
 
Nicolás, decir que no peleaste la guerra sería injusto y falso, vos accionaste un oto; pero a lo que voy es vos viste la guerra no te la contaron, y con lo groso y pasional, ADEMAS DE EXELENTE PROFESIONAL Y MALVINERO, con tu mirada de periodista y escritor: te cabe alguna duda hermano?
 
Yo en lo personal creo que seria monumental un documental, en el que Nicolas y los Veteranos de guerra cuenten sus historias al estilo de "Little Dieter Needs to Fly" de Herzog
Una peli puede entretener o aburrir y puede salir mal o bien dependiendo del presupuesto, el director, etc, pero los testimonios reales son millones de veces mas emocionantes y Malvinizadores que cualquier peli
 
Edición N° 3463 Saladillo, sábado 18 de abril de 2015 | Contacto | Suscripción |


Buscar
Búsqueda avanzada


INTERÉS GENERAL
'Estamos de rodilla en materia de defensa y seguridad nacional'
El periodista Nicolás Kasanzew‏ estuvo en nuestra ciudad brindando una charla a la que asistieron estudiantes secundarios de la ciudad. Con respecto a la Guerra de Malvinas señaló que hubo abusos indignantes pero fueron excepciones. Manifestó que los Jefes militares actuaron muy mal y no se quisieron jugar y que los oficiales jóvenes, los suboficiales y los soldados son los que salvaron el honor.

Kasanzew‏ consideró que los movilizados pueden ser reconocidos pero no pueden llamarse veteranos de guerra o ex combatientes porque no combatieron.

Con respecto a este gobierno afirmó que continuó con lo realizado por el ex presidente Carlos Menem destruyendo las Fuerzas Armadas. Indicó que no hay aviones de guerra ni tanques como armamentos defensivos. “Carecemos de fuerzas armadas, estamos de rodilla en materia de defensa y seguridad nacional”, dijo.

Don Nico, en lo unico que disiento con ud. es en el hecho, archicomprobado ya, que mientras que la Operacion de Desmalvinizacion comienza el 14Jun 82, la Politica de Estado de Destruccion del Aparato Militar de la Defensa Nacional, inicia el 10Dic83 y es seguida sin prisa pero sin pausa a lo largo de estos 30 años, alcanzando su grado mas superlativo de aplicacion y perfeccionamiento a partir del año 2003, inicio del presente regimen que detenta el poder politico-ideologico. Le mando un Gran Abrazo!!!!
 
Arriba