Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Yo también queria ir pero vivo lejos de Córdoba y tenia que volver a organizar una cena.

Felicitaciones.

P.D.: Podrian describir que diseñaron los estudiantes en base a las experiencias de los "modelos"?

Estimado Grulla, Aqui van las descripciones de lo que desarrollaron los estudiantes de Diseño Industrial del profesor Diego Speroni.

memoria_Kasanzew.pptx
memoria_daghero.pdf
memoria_JJ.pdf
 

DSV

Colaborador

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
De tal madre, tal hijo. Ha fallecido Clara de Mosto, la madre de ese gran soldado y estupendo ser humano que fue Carlitos Mosto, caido el 11 de junio, junto a otros dos conscriptos en el cuartel de Moody Brook, durante un ataque de Harriers. Sus camaradas le decian, "el santito", "el curita" o "el ángel" por su religiosidad y por la dedicación con que los cuidaba, atendía, servía, curaba (era estudiante avanzado de medicina). Tuve el honor de conocer a ambos. A Carlitos lo entrevisté en las islas y con mi camarógrafo grabamos justamente ese ataque de los Harriers contra Moody Brook. En febrero de 1984, con la herida muy fresca, Clara de Mosto me sorprendió y conmovió profundamente por su entereza y patriotismo. No tenía ningun resentimiento. Le pregunté que siginificado tenía para ella la muerte de Carlitos, y me respondió con gran seguridad:"Por la Patria y por Cristo bien valía la pena morir. Yo respeto su decisión, él fue como voluntario y murió por su ideal. Todos tenemos que creer eso, que las Malvinas son nuestras. Y estando ellos allá, con más razón". La forma en que Clara hablaba de su hijo, sus palabras, las cartas de Carlitos que ella me leyó, son dignas de admiración, de ser leidas en las escuelas. (La entrevista forma parte del documental que hice en el 84 para Cablevisión, también reproduje las expresiones más salientes en mi libro).
32 años después, Clara se ha reunido con su hijo tan amado. Ambos están ahora aún más cerca del Señor, de lo que estuvieron en vida.
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas

Presentación del libro "Malvinas a sangre y fuego"
Grupo Memoria
17 de julio, 2014
El domingo 3 de agosto, el periodista Nicolás Kasanzew presentará su libro “Malvinas a sangre y fuego”. Con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, y organizado por el grupo “Memoria”, el evento se desarrollará en el auditorio “11 de Noviembre” de la Cooperativa de Agua de Sunchales a partir de las 18:00. La entrada será libre y gratuita.

 
Para aquellos que estén interesados, hoy a las 1930hs en el Hotel Garden Park (frente al parque 9 de julio San Miguel de Tucumán) la entrada es libre y gratuita ... nos vemos ahí saludmil

Un ex combatiente de Malvinas compartirá sus pensamientos

Una herida que no se cierra,pero que vale la pena poner en reflexión. La Academia General Belgrano,a través de su director Gustavo Villagra, anticipó la visita a la provincia del teniente de navío VGM (R),Owen Guillermo Crippa, quien disertará sobre “Anécdotas y pensamientos de un veterano de Malvinas”, como parte de un ciclo de conferencias que llevará adelante esa institución en la provincia. En relación a esta iniciativa, Villagra sostuvo que “se trata de acercar a los tucumanos un espacio de conocimiento y debate relacionado con la labor de las fuerzas armadas, tanto en el presente como en este caso el pasado,que representa la guerra de Malvinas”. La conferencia se desarrollará mañana,desde las 19.30,en el Hotel Garden Park, ubicado en avenida Soldati 330,8° piso.La entrada será libre y gratuita.
Cabe destacar que la Academia General Belgrano se especializa en la formación y capacitación de jóvenes para el ingreso a las fuerzas armadas, de seguridad y policiales. En ese sentido,el director de la Academia General Belgrano, Gustavo Villagra, sostuvo que “tenemos el propósito de transformar a nuestros alumnos en hombres y mujeres de bien, dándoles la confianza necesaria para que crean en ellos, enseñándoles que la educación es el camino a la libertad y el crecimiento individual y colectivo”.

http://www.tribunodetucuman.com/art...iente-de-malvinas-compartirá-sus-pensamientos
 
Otro portal que lo refleja.

Viene a Tucumán uno de los máximos héroes de la Guerra de Malvinas
Miércoles 23 de Julio de 2014 10:46:13 |

Guillermo Owen Crippa, héroe de la aviación naval argentina en la Guerra de las Malvinas, dará una charla este jueves, a las 19.30 en el Hotel Garden Park, avenida Soldati 330, 8º piso. La entrada es gratuita.

El teniente de navío Crippa fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, por el arrojo demostrado en el primer ataque aéreo al desembarco británico en Puerto San Carlos.

En solitario y con una aeronave liviana como el Aeromacchi MB339 realizó un ataque al centro de la flota británica, conformada por una docena de navíos fuertemente defendidos por artillería antiaérea y misiles.

Enfrentándose a todo el dispositivo abrumadoramente superior, el teniente Crippa atacó con éxito con cohetes no guiados a la fragata británica HMS Argonaut, dejándola fuera de servicio, para luego regresar mediante maniobras evasivas y un denso fuego antiaéreo del enemigo, a su base operativa en Puerto Argentino.

"Anécdotas y pensamientos de un veterano de Malvinas" es el título de la conferencia, organizada por la Academia General Belgrano.

http://www.contextotucuman.com/nota...-maximos-heroes-de-la-guerra-de-malvinas.html

P.D.: lamentablemente el el portal de La Gaceta, el más visto de Tucumán no informó nada de esta charla, una pena.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Comparto con los foristas una interesante carta que acabo de recibir del por entonces teniente de fragata Diego Garcia Quiroga, herido en la gloriosa jornada del 2 de abril del 82.
Hola Nicolás!
Es posible que te interese seguir este proyecto de un par de amigos míos, Diego Goñi y Eduardo Gatti, ambos ex pilotos navales y activos participantes en la guerra en Malvinas. No sé bien cómo, pero han conseguido la changa de volar un T-28 (el avión en que entrenaban los pilotos en su curso de aviadores navales en Punta Indio) desde Fort Lauderdale hasta la Base Aeronaval de Espora, en donde supongo quedará. Según me cuenta Diego, la Armada ha prometido recibirlos con una escolta de Super Etendarts una vez que entren en el espacio aéreo controlado por la Base, ya que muchos marinos, ex marinos y civiles los están siguiendo a través de una perfil que iniciaron en Facebook y que se llama “Vuelvo al Sur” . Partirán el 3 de Sept. a Ft Lauderdale y calculan despegar el 10 para hacer 20 “piernas" de más o menos 350 millas cada una, llegando a Bahia Blanca unos 15 días después. Independientemente de ello, espero sinceramente que estés bien, pese al enorme desastre que parece ser, desde aquí y últimamente, esa querida Patria que supo ser grande.
Abrazo,
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Habla la madre del primer héroe de la Gesta. A su pedido, reproduzco sus palabras.

MENDOZA 22 AGOSTO
"DE CONFUSIONES...¡¿PATRIA O BUITRE?!"

Mucho se ha hablado en estos últimos dias de las confusiones de la SRA. PRESIDENTE,porque realmente no la entienden o no la quieren entender. Ella es absolutamente fiel a su pensamiento, a su hacer y su saber...
Las leyes de ABASTECIMIENTO y ANTITERRORISMO,deben ser consensuadas, aprobadas y aplicadas lo antes posible.
Me explico:tácitamente consensuada,aprobada y aplicada, rige la ley de desabastecimiento .No es dificil comprobarlo, basta consultar a los empresarios, a las industrias automotrices, alimenticias,lacteas, farmaceuticas, electrónicas, textiles.A los ganaderos y los agricultores.Al carnicero y al verdulero. Al comercio, al movimiento inmobiliario. A las escuelas y a los hospitales. A los jubilados , a los profesionales, a los empleados .A las FFAA,a la POLICIA , la GENDARMERIA y... Por cierto, excluyendo a los corruptos. Los demás todos desabastecidos funcionales, transitando esta DÉCADA GANADA.
Por eso ahora que se pide la ley de abastecimiento,se habla de confusión de la SRA PRESIDENTE.Lo que pasa es que se vive en el pasado y aquella ley de triste memoria, no tiene nada que ver con esta remozada para el bienestar de estos cuarenta millones de los cuales el 54% ¿donde se metió...?
En cuanto a la LEY ANTITERRORISTA, ¡ en buena hora !¿Acaso no estamos viviendo en el terror? Terror de salir de la casa, terror de quedarse en la casa,terror de que te secuestren,terror de que te echen del tarabajo,terror de enfermarte,terror de no llegar a fin de mes,terror en las carreteras destruidas y en los derrumbes insólitos,terror de quedarte sin luz ni gas, terror a la inflación y a la recesión, a los impuestos, a las tarifas...
Esto y muchísimo más quiere reparar esta ley tan criticada, porque siempre viviendo en el pasado la quieren equiparar a aquellos tiempos en que imperaban el ESTADO DE TERRORISMO Y EL TERRORISMO DE ESTADO, aduciendo confusión de la SRA. PRESIDENTE,que se afana porque esos duros años de dolor sigan sembrando odio y venganza en esos cuarenta millones de los cuales el 54% ¿donde se metió ...?
Llama a los BUITRE,para ofrecerles carroña hasta que se harten y no les gusta...y si por eso nos llaman negros,no lo tomemos a mal, es porque saben que entre esos cuarenta millones, puede haber escondido un NELSON MANDELA o un LUTHER KING, evadido del 54%...
No se puede conformar a todos ¿vió SRA? ¡ Como lagrimeo nerviosa ante el atril! No era para menos y tal vez por confusión, me acordé de su sonriente temor a que se la "llevaran puesta" en el lugar de una terrible tragedia y pensé cuantas más lágrimas derramaron otras mujeres sin atril delante...
Por más que "empodere" a sus tres delfines,el de la eterna sonrisa boba en la cara de piedra, el del diario martirio matutino de marchas y contramarchas y el carilindo de patillas presley y brazos cortos o mangas largas y ellos se afanen en "malvinizar" la desvergüenza, el latrocinio,la venganza y la mentira,la inoperancia y la ignorancia,la CONFUSIÓN se tornará cada vez más sórdida y esos cuarenta millones de los cuales el 54% ¿donde se metió?,se dará cuenta de que un solo soldadito enterrado en DARWIN,con su entrega y su inocencia, echa por tierra las confusiones politiqueras oficiales y opositoras que buscan empoderarse,sin acordarse de la PATRIA MALVINIZADA para siempre por la sangre de sus hijos.
Esta es mi interpretación sarcástica,irreverente,tristísima,del accionar de una INVESTIDURA, que se cae a pedazos por CADENA NACIONAL.
¡¿ PATRIA O BUITRE ?!
¡¡¡ QUE DIOS Y LA PATRIA OS LO DEMANDEN !!!

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
 
Última edición:
Habla la madre del primer héroe de la Gesta. A su pedido, reproduzco sus palabras.

MENDOZA 22 AGOSTO
"DE CONFUSIONES...¡¿PATRIA O BUITRE?!"

Mucho se ha hablado en estos últimos dias de las confusiones de la SRA. PRESIDENTE,porque realmente no la entienden o no la quieren entender. Ella es absolutamente fiel a su pensamiento, a su hacer y su saber...
Las leyes de ABASTECIMIENTO y ANTITERRORISMO,deben ser consensuadas, aprobadas y aplicadas lo antes posible.
Me explico:tácitamente consensuada,aprobada y aplicada, rige la ley de desabastecimiento .No es dificil comprobarlo, basta consultar a los empresarios, a las industrias automotrices, alimenticias,lacteas, farmaceuticas, electrónicas, textiles.A los ganaderos y los agricultores.Al carnicero y al verdulero. Al comercio, al movimiento inmobiliario. A las escuelas y a los hospitales. A los jubilados , a los profesionales, a los empleados .A las FFAA,a la POLICIA , la GENDARMERIA y... Por cierto, excluyendo a los corruptos. Los demás todos desabastecidos funcionales, transitando esta DÉCADA GANADA.
Por eso ahora que se pide la ley de abastecimiento,se habla de confusión de la SRA PRESIDENTE.Lo que pasa es que se vive en el pasado y aquella ley de triste memoria, no tiene nada que ver con esta remozada para el bienestar de estos cuarenta millones de los cuales el 54% ¿donde se metió...?
En cuanto a la LEY ANTITERRORISTA, ¡ en buena hora !¿Acaso no estamos viviendo en el terror? Terror de salir de la casa, terror de quedarse en la casa,terror de que te secuestren,terror de que te echen del tarabajo,terror de enfermarte,terror de no llegar a fin de mes,terror en las carreteras destruidas y en los derrumbes insólitos,terror de quedarte sin luz ni gas, terror a la inflación y a la recesión, a los impuestos, a las tarifas...
Esto y muchísimo más quiere reparar esta ley tan criticada, porque siempre viviendo en el pasado la quieren equiparar a aquellos tiempos en que imperaban el ESTADO DE TERRORISMO Y EL TERRORISMO DE ESTADO, aduciendo confusión de la SRA. PRESIDENTE,que se afana porque esos duros años de dolor sigan sembrando odio y venganza en esos cuarenta millones de los cuales el 54% ¿donde se metió ...?
Llama a los BUITRE,para ofrecerles carroña hasta que se harten y no les gusta...y si por eso nos llaman negros,no lo tomemos a mal, es porque saben que entre esos cuarenta millones, puede haber escondido un NELSON MANDELA o un LUTHER KING, evadido del 54%...
No se puede conformar a todos ¿vió SRA? ¡ Como lagrimeo nerviosa ante el atril! No era para menos y tal vez por confusión, me acordé de su sonriente temor a que se la "llevaran puesta" en el lugar de una terrible tragedia y pensé cuantas más lágrimas derramaron otras mujeres sin atril delante...
Por más que "empodere" a sus tres delfines,el de la eterna sonrisa boba en la cara de piedra, el del diario martirio matutino de marchas y contramarchas y el carilindo de patillas presley y brazos cortos o mangas largas y ellos se afanen en "malvinizar" la desvergüenza, el latrocinio,la venganza y la mentira,la inoperancia y la ignorancia,la CONFUSIÓN se tornará cada vez más sórdida y esos cuarenta millones de los cuales el 54% ¿donde se metió?,se dará cuenta de que un solo soldadito enterrado en DARWIN,con su entrega y su inocencia, echa por tierra las confusiones politiqueras oficiales y opositoras que buscan empoderarse,sin acordarse de la PATRIA MALVINIZADA para siempre por la sangre de sus hijos.
Esta es mi interpretación sarcástica,irreverente,tristísima,del accionar de una INVESTIDURA, que se cae a pedazos por CADENA NACIONAL.
¡¿ PATRIA O BUITRE ?!
¡¡¡ QUE DIOS Y LA PATRIA OS LO DEMANDEN !!!

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228

La actitud VALIENTE de esta ya anciana Mujer, me explica perfectamente la actitud de su hijo aquel 02Abr. Lo llevaba en los GENES. A muchos que ejercen el MANDO, deberia llamarles (minimo...)a la reflexion (pero bueno...en realidad tenemos que cuidar el retiro, no?, miramos a nuestro alrededor, suspiramos, nos autoconvencemos y decimos "es lo que hay"...). Dios le conserve SEÑORA esa lucidez muchos años mas (y a Ud tambien mi estimado). Abrazo Don NICOLAS!!!
 
Arriba