Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas estaría bueno si Fantino pudiera realizar una especial para el 1ero de Mayo Dia de Bautismo de fuego de la FAA.
Una mesa con pilotos, artilleros, radaristas.....
Estaria bueno, no?
 
S

SnAkE_OnE

Nicolas estaría bueno si Fantino pudiera realizar una especial para el 1ero de Mayo Dia de Bautismo de fuego de la FAA.
Una mesa con pilotos, artilleros, radaristas.....
Estaria bueno, no?

Creo que es mucho pedir para esta televisión

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Me gusta la idea de que pudiera hacerse un programa de ese tipo pero quizá sea más oportuno en otro ámbito o en otro medio, tal vez radio... u otro canal.

Quizá si pasan los años y se sigue repitiendo, el de Fantino pueda constituirse en un "clásico" Malvinero del 2 de abril... un programa que todos esperemos y sepamos que se hace aunque no hayamos escuchado la promoción...

Saludos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Debo reconocer que me atrae Malvinas, aparte de la Gesta en si, que NUNCA nada ha sido facil. Nada de nada.
Esa lucha constante contra adversidad mas adversidad, me gusta. Y creo que así debe ser, ya que todo toma más sentido.
Siempre ha sido de menos a mas, siempre contra el "mas grande" o "el importante de turno" y me gusta que así sea.
La justicia es injusta, la verdad, mentira y obstaculo mas obstaculo.
Mucho de la bellesa de Malvinas, en mi opinión, se encuentra en que NUNCA nada ha sido facil.
Pero se sigue avanzando. Se sigue luchando.
(Si me fui en la volada, disculpar)
Abrazos
 
Quizá después de treinta años sean tiempos de viento a favor, con VGM, una vez más, artífices de un destino de grandeza al protagonizar el proceso de Malvinización más genuino: el que sólo se logra con el ejemplo.

Ayer esgrimieron un fusil para hacer escuchar a gritos de plomo una verdad demorada por más de cien años, hoy esgrimen un micrófono para que no olvidemos lo digna y honrosa de esa gesta.

Cuando veo a mi hijo que tiene un mapa de Malvinas en sus manos... que se interesa por saber... que al ver mis lágrimas dice... tranquilo viejo ¡son nuestras!, siento que la brisa va en aumento... y ya no es de frente.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El sitio militar ruso Voiennoie Obozrenie (algo así como “El observador militar”), le dedica un interesante artículo a la Guerra Aérea en Malvinas. El artículo empieza elogiando a los Sea Harriers (segun el autor, los argentinos los llamaban la muerte negra, cosa que escucho por primera vez y me suena a invento) por haber podido derribar a nuestros aviones, pero luego enumera las bajas en buques británicos y dice lo siguiente. “Evidentemente los Harriers fallaron en su misión de proteger a los barcos. Los argentinos pusieron fuera de combate a un tercio de la flota. Si hubieran explotado todas las bombas, las islas F... se llamarían ahora Malvinas. Los argentinos llamban a los Sea Harriers La Muerte Negra y sin embargo atacaban de todas partes, como si no notaran el peligro. Los marinos británicos fueron tremendamente afortunados de que el 80 por ciento de las bombas no explotó. El triunfo de los Sea Harriers en las Malvinas, de hecho, ha sido una catástrofe. La flota británica estuvo a punto de perecer bajo los golpes desde el aire. El costo de una sola de las fragatas hundidas, supera el costo de todos los aviones argentinos abatidos por los Sea Harriers. De que éxito se puede hablar?”

Acá va el artículo.

http://topwar.ru/page,1,2,39239-la-muerte-negra-chernaya-smert-epizody-folklendskoy-voyny.html
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El sitio militar ruso Voiennoie Obozrenie (algo así como “El observador militar”, le dedica un interesante artículo a la Guerra Aérea en Malvinas. El artículo empieza elogiando a los Sea Harriers (segun el autor, los argentinos los llamaban la muerte negra, cosa que escucho por primera vez y me suena a invento) por haber podido derribar a nuestros aviones, pero luego enumera las bajas en buques británicos y dice lo siguiente. “Evidentemente los Harriers fallaron en su misión de proteger a los barcos. Los argentinos pusieron fuera de combate a un tercio de la flota. Si hubieran explotado todas las bombas, las islas F... se llamarían ahora Malvinas. Los argentinos llamban a los Sea Harriers La Muerte Negra y sin embargo atacaban de todas partes, como si no notaran el peligro. Los marinos británicos fueron tremendamente afortunados de que el 80 por ciento de las bombas no explotó. El triunfo de los Sea Harriers en las Malvinas, de hecho, ha sido una catástrofe. La flota británica estuvo a punto de perecer bajo los golpes desde el aire. El costo de una sola de las fragatas hundidas, supera el costo de todos los aviones argentinos abatidos por los Sea Harriers. De que éxito se puede hablar?”

Acá va el artículo.

http://topwar.ru/page,1,2,39239-la-muerte-negra-chernaya-smert-epizody-folklendskoy-voyny.html
Nico
Nunca se lo llamó la muerte negra,lo llamaban HARRIER,o SEA HARRIER...nada más.
Esas palabras son de escritores de novelas o con mucha imaginacion.Simplemente HARRIER.
Biguá
 
Yo no estuve en Malvinas, pero... ¿alguien se puede imaginar un soldado, un infante o un piloto argentino dando una voz de alerta ¡guaaaarda... muerte negra!?

Me parece un bolazo total.

Lo demás refleja lo que pasó... y deja una vez más ese sabor extraño de saber que tan lejos no estuvimos de un final distinto.

Nacho
 
Nace en los oportunistas y alcahuetes títulos de las revistas de aviacion. Capaz que en aquel momento convenía este tipo de publicidad, ya que si no me equivoco, la flota embarcada española contaba con AV8 .



 
El sitio militar ruso Voiennoie Obozrenie (algo así como “El observador militar”), le dedica un interesante artículo a la Guerra Aérea en Malvinas. El artículo empieza elogiando a los Sea Harriers (segun el autor, los argentinos los llamaban la muerte negra, cosa que escucho por primera vez y me suena a invento) por haber podido derribar a nuestros aviones, pero luego enumera las bajas en buques británicos y dice lo siguiente. “Evidentemente los Harriers fallaron en su misión de proteger a los barcos. Los argentinos pusieron fuera de combate a un tercio de la flota. Si hubieran explotado todas las bombas, las islas F... se llamarían ahora Malvinas. Los argentinos llamban a los Sea Harriers La Muerte Negra y sin embargo atacaban de todas partes, como si no notaran el peligro. Los marinos británicos fueron tremendamente afortunados de que el 80 por ciento de las bombas no explotó. El triunfo de los Sea Harriers en las Malvinas, de hecho, ha sido una catástrofe. La flota británica estuvo a punto de perecer bajo los golpes desde el aire. El costo de una sola de las fragatas hundidas, supera el costo de todos los aviones argentinos abatidos por los Sea Harriers. De que éxito se puede hablar?”

Acá va el artículo.

http://topwar.ru/page,1,2,39239-la-muerte-negra-chernaya-smert-epizody-folklendskoy-voyny.html

Don Nicolas, en la coleccion de origen ingles: "Malvinas, La Guerra Aerea", tambien se les da ese mote a los Harriers. En cuanto al tenor del articulo, comparto los conceptos en cuanto a la titanica y desigual proeza de nuestros Pilotos. Pero el exito de la Campaña, pasaba por la posibilidad de las FFTT de poder repeler el desembarco enemigo y retener el terreno recuperado el 02Abr. Cosa que en esta oportunidad y lamentablemente no fue posible. No la veremos nosotros, pero habra una revancha y bien gorda.... Un Gran Abrazo!!!
 
Afortunadamente, hoy me lo publicó el diario La Nación.

Imputación arbitraria
En las arriesgadas misiones que cumplían las fuerzas especiales argentinas en Malvinas, una de las funciones más peligrosas era la del entonces teniente primero Enrique Stel. Como estaba encargado de las radiocomunicaciones, se convertía en el blanco predilecto de los ingleses, que lo detectaban tan pronto comenzaba a transmitir y le destinaban una lluvia de proyectiles. Tanto es así que era el único comando que se veía obligado a usar casco y no boina como el resto de sus camaradas. Tuve el honor de conocerlo y tratarlo durante la guerra austral. Me impresionó particularmente su religiosidad, su rectitud, su sentido del honor. Un hombre así jamás hubiera obedecido una orden aberrante. Y, sin embargo, acaba de ser detenido en Tucumán por supuesta violación de los derechos humanos. Justamente él, quien después de la Guerra de Malvinas se especializó en derecho humanitario y llegó a ser profesor titular de esa materia. Stel ha sido imputado por el mero hecho de haber estado destinado en una unidad militar durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, cuando tenía apenas 20 años.

Cabe subrayar que para ascender a los grados de mayor, teniente coronel y coronel, la trayectoria de Enrique Stel fue analizada por todos los organismos defensores de los derechos humanos en 1991, 1995 y 2002, y ninguno formuló objeción alguna para que fuera promovido. Y su ascenso al grado de coronel también requirió la aprobación de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, cuyos integrantes solicitaron información al CELS, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo y a la Organización HIJOS, entre otras organizaciones de parecida naturaleza: ninguna formuló objeciones de ningún tipo. Por lo tanto, es absolutamente arbitrario que hoy sea imputado en calidad de coautor mediato de hechos que ocurrieron en 1976 por el simple y único hecho de estar destinado en una unidad militar, en cuya jurisdicción aparentemente ocurrieron hechos ilegales, de los cuales él no tuvo conocimiento alguno hasta que le leyeron las imputaciones el 14 de marzo de 2014.

Una vez más vemos que se realizan imputaciones por presuntos delitos de lesa humanidad sin fundamentos reales. Con la agravante de que en este caso el perjudicado es uno de nuestros héroes de Malvinas.

Nicolás Kasanzew


El Tte 1ro Stel exhibe elementos de aseo capturado al enemigo en 1982

Michel Foucault propuso invertir la máxima de Clausewitz (1780 - 1831), acerca de que "la guerra es la continuación de la política por otros medios", a una aseveración más controvertida, pero más apegada a la dinámica social: "la política es la continuación de la guerra por otros medios". En el juicio a los comandantes (causa 13/84) el tribunal falló que la lucha contra el terrorismo de los 70 fue una guerra. 40 años más tarde, los ganadores por las armas en la guerra, son juzgados como perdedores a través de la política. Los que perdieron, hoy ganan a través de la política y los que ganaron, hoy pierden a través de la política. Más de 1800 hombres ganadores de la guerra por las armas, hoy están presos por la política. ¿Son presos políticos o prisioneros de guerra? Si son prisioneros de guerra (PG), los reglamentos de cualquier país del mundo obligan al prisionero a fugarse a cualquier precio; si son presos políticos (PP), deben ser juzgados a derecho con la ineludible necesidad de la Justicia de "probar" siempre la comisión de los delitos "más allá de toda duda razonable". He aquí la paradoja: si el PG se fuga, debería refugiarse en su propia fuerza, pero sería su propia fuerza la que lo entregaría al poder político en un santiamén; si por el contrario, el PP es juzgado sin los derechos que le corresponde, teniendo que probar él mismo su inocencia más allá de toda duda razonable, seguro que será condenado.Señores militares, policías, gendarmes y civiles, en cualquiera de las dos situaciones son hombres muertos. Un Abrazo, Don Nicolas...
 
Arriba