Con zimbabuenses, británicos sacan minas de Malvinas

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
"Tuesday, March 8th 2011 - 02:30 UTC
Over 15.600 mines in 83 fields remain in the Malvinas Islands, says UK Defence


Some 83 minefields and suspected hazardous areas remain in the Malvinas Islands with over 15.600 mines remaining, which were laid by the Argentine forces during their 74 day occupation of the South Atlantic Islands in 1982."


(Mas de 15.600 minas en 83 campos permanecen en las Islas Malvinas, según Defensa de Gran Bretaña)

Over 15.600 mines in 83 fields remain in the Malvinas Islands, says UK Defence — MercoPress

A mi me huele a mucho... ¿no hicieron nada en 28 años? Según el artículo, no mas de 2.000 minas y trampas caza-bobos fueron desactivadas en los meses siguientes al 14 de Junio del ´82. ¿Y las operaciones de desminado masivo de estos últimos tres años? ¿Y los desminados para la construcción de rutas de los ´90 y 2000? ¿Cuántos elementos explosivos se extrajeron para montar los polígonos de Onion Range o Puerto Enriqueta (Port Harriet) Farm (para hacerlos medianamente seguros, digo)? ¿No se hubo de desminar la península del antiguo aeropuerto para poder ampliarlo y operarlo durante cuatro/cinco años después de 1982? Yorke y Surf Bay, me las creo, pero el resto no.

Saludos
Christian
 
calculo de Material de la 1ra Seccion de la Compañia de Ingenieros Anfibios, en apoyo al BIM 5, el punto 4 son las fajas minadas que desminaron los Zimbabuenses

 
bueno ya que no se pueden ver las fotos coloco el enlace.

http://members.fortunecity.es/aec51/MALVINAS/CROQUIS DE ZAPADORES/imagepages/image2.htm

---------- Post added at 07:36 ---------- Previous post was at 07:36 ----------

bueno ya que no se pueden ver las fotos coloco el enlace.

http://members.fortunecity.es/aec51/MALVINAS/CROQUIS DE ZAPADORES/imagepages/image2.htm
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo diría que las del punto 8 ya deben haber sido retiradas ya que por esa zona se asienta la "granja eólica" de Sand Bay Farm, de donde se obtiene muy bunea parte de -o casi toda- la electricidad de uso civil de la Isla Soledad desde este año (el proyecto empezó levantarse hace tres años y medio, aprox). Por esa zona -también- está el poligono de tiro de misiles de Puerto Enriqueta (Port Harriet) Farm, aunque un poco mas al Sur, sospecho.

Saludos
Christian
 
La Compañia Perusa Partners adquirio en Agosto a BACTEC, la Compañia Britanica que realizo el desminado de las 4 zonas con zimbabuenses el año pasado.

Munich / Rochester, 12 agosto 2011 - Perusa Partners ha adquirido BACTEC International Ltd, líder de mercado en la desactivación de explosivos (EOD) y la acción contra las minas en todo el mundo.
BACTEC ( www.bactec.com ) provides EOD, Mine Action, Site Investigation, Marine Services, Training, Equipment Provision and Consultancy.​
BACTEC

entre sus compañias se encuentran

la Alemana



RV LUTHE Kampfmittelbeseitigung GmbH
GRV Luthe Kampfmittelbeseitigung GmbH
Ludwigsfelde
Ludwigsfelde

la Sueca
Dynasafe International AB
Karlskoga / Sweden
Karlskoga / Suecia

la Alemana y checa

Buderus Feinguss GmbH, Moers y Hirzenhain / Alemania,
and BFG CZ sro, Libavske Udoli / Czech Republic
BFG y CZ, sro, Libavske Udoli / República Chec

la Alemana
Kammann Maschinenbau GmbH
Bünde / Germany
Bünde / Alemania

la belga

Flamingo NV
Herentals / Belgium
Herentals / Bélgica


Perusa FONDO

El Fondo invierte en empresas que se enfrentan a un cambio dramático.
Sin embargo, también tiene una participación en empresas rentables y fáciles de manejar.

Nuestras empresas de gestión de inversiones por lo general tienen una facturación anual de alrededor de 30 millones hasta más de 1 millones de euros, con unas dimensiones típicas que van alrededor de 50 y 300 millones de euros.

su pagina WEB lo dice

Por algo los Kelpers no continuaron con el desminado este verano, y BACTEC en nuestras Malvinas estaba pegando sus ultimos manotazos de ahogado.
--- merged: Dec 22, 2011 7:07 AM ---
saludos Christian
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, a decir verdad, yo que ellos, dejaría las minas donde están...
 
Bueno, a decir verdad, yo que ellos, dejaría las minas donde están...
nnoo Banhead

En serio - en algunos casos puede ser mejor dejar las minas y marcar el territorio minado. Desde el punto de vista de conservación de ambiente puede ser bueno - los pinguenes son ligeros y las minas no son peligrosos por ellos. Pero los convenios internacionales no permiten dejar las minas por el tiempo indefinido. Es importante que las minas no hacen las victimas nuevas. Creo que nadie quiere eso.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
nnoo Banhead

En serio - en algunos casos puede ser mejor dejar las minas y marcar el territorio minado. Desde el punto de vista de conservación de ambiente puede ser bueno - los pinguenes son ligeros y las minas no son peligrosos por ellos. Pero los convenios internacionales no permiten dejar las minas por el tiempo indefinido. Es importante que las minas no hacen las victimas nuevas. Creo que nadie quiere eso.

Como siempre, o casi, querida Olenka no entendés ironías con modismos locales o querés llevar las cosas para cualquier lado.
Te la explico:
Digo que dejaría, en su lugar las minas, ya que si la Argentina intentara (en un mundo fántastico, claro) recuperar las Islas, éstos campos minados les servirían a ellos contra nosotros.
--- merged: Dec 23, 2011 12:09 AM ---
O sea, que se cuiden porque algún día se van a despertar con una bandera bicolor, hermosa y clara, con un bello sol en lugar de la tricolor al tiempo que escucharán en sus radioreloj despertador "Oid mortales el grito sagrado LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD...."

Saludos
--- merged: Dec 23, 2011 12:12 AM ---
Y tener la salud y la suerte de participar con esta formalidad en un desfile acorde al Orden Cerrado en Puerto Argentino, mas o menos así:





Y depués en Buenos Aires

 
Como siempre, o casi, querida Olenka no entendés ironías con modismos locales o querés llevar las cosas para cualquier lado.
Te la explico:
Digo que dejaría, en su lugar las minas, ya que si la Argentina intentara (en un mundo fántastico, claro) recuperar las Islas, éstos campos minados les servirían a ellos contra nosotros.
A veces es difícil a entendir la ironía en el otro idioma ;)
Pero, siguiendo tu idea - éstos campos minados serían conocidos por los argentinos y por eso no muy utiles para defender las islas ;)

O sea, que se cuiden porque algún día se van a despertar con una bandera bicolor [...]"
Saludos
Veo que en Argentina se usa "bicolor" como el sinónimo de la bandera argentina y "tricolor" como el sinónimo de la Union Jack...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A veces es difícil a entendir la ironía en el otro idioma ;)
Pero, siguiendo tu idea - éstos campos minados serían conocidos por los argentinos y por eso no muy utiles para defender las islas ;)
Mas o menos. Saber que está no lo limita del todo. Pero eso te lo puede explicar mejor un experto Ingeniero Militar como Lacigarra.-

Veo que en Argentina se usa "bicolor" como el sinónimo de la bandera argentina y "tricolor" como el sinónimo de la Union Jack...
No necesariamente. Es acá como lo uso yo. Aunque para la UJ tengo otros sinónimos :p

Saludos
 
nnoo Banhead

En serio - en algunos casos puede ser mejor dejar las minas y marcar el territorio minado. Desde el punto de vista de conservación de ambiente puede ser bueno - los pinguenes son ligeros y las minas no son peligrosos por ellos. Pero los convenios internacionales no permiten dejar las minas por el tiempo indefinido. Es importante que las minas no hacen las victimas nuevas. Creo que nadie quiere eso.

Los convenios Internacionales sobre prohibicion de uso de Minas Antipersonales, no lo respetaron los Piratas Britanicos aun mintiendo que Nuestras Islas son suyas, no realizaron el desminado, que debian realizar al Firmara el Tratado de Otawa.

la Republica de Chile, que si tiene animo de desminar su territorio, realizo mejores y mayores trabajos en el desminado que los Britanicos en Nuestras Malvinas.

El desminado de esas 4 zonas solo era un Negocio Para BACTEC, Empresa que le pertenece a uno de los Ingenieros Reales que estuvieron en el 82.

Olenka Querida, Los Argentinos ( bueno algunos de este foro) ya no somos chicos que nos chupamos los dedos, Los Piratas Britancos son Piratas y tienen Politica de tomar lo que no es de ellos y luego tratar de sacar el maximo provecho.

Los Argentinos aprendimos a no confiar, como ustedes los polacos ( si es que eres polaca), a no confiar en los Rusos y Alemanes, solo en ustedes.
 
Olenka Querida, Los Argentinos ( bueno algunos de este foro) ya no somos chicos que nos chupamos los dedos,
Si, somos el mismo edad (aproximadamente). Simplemente me gusta este emoticon. Expresa mucho. Al principio no entendí la ironía y pensaba que la idea de dejar las minas era en serio.

Los Argentinos aprendimos a no confiar, como ustedes los polacos ( si es que eres polaca), a no confiar en los Rusos y Alemanes, solo en ustedes.

Muchas personas tenen dudas acerca mi identidad, pero eso se puede comprobar. Me resisten las denuncias que puedo no ser polaca. Aclaro: no me molesta ser otra nacionalidad, respeto todas los naciones. Pero en este contexto decir que no soy polaca es acusarme a mentir. Esto no voy a aceptar.

Gracias por las aclaraciones tecnicas de las minas.
 
Si, somos el mismo edad (aproximadamente).



Muchas personas tenen dudas acerca mi identidad, pero eso se puede comprobar. Me resisten las denuncias que puedo no ser polaca. Aclaro: no me molesta ser otra nacionalidad, respeto todas los naciones. Pero en este contexto decir que no soy polaca es acusarme a mentir. Esto no voy a aceptar.

si somos de la misma edad, mire la foto tuya sobre el tanque y tenemos la misma edad,

No dije, que no eras polaca.

dije y repito que tengo dudas que seas polaca, por tu actitud probritanica en la mayoría de los temas que participas, a veces te excusas en la falta de conocimiento del español o del traductor, pero siempre los post terminan en una posición favorable y argumentista hacia las pretensiones Británicas,

No te trato de mentirosa, solo que dudo si eres polaca, por tu actitud probritanica en el Foro, pero bueno eres dueña de hacer y opinar como lo desees.

desde ya mis respetos
 
si somos de la misma edad, mire la foto tuya sobre el tanque y tenemos la misma edad,
winkk
No dije, que no eras polaca.

dije y repito que tengo dudas que seas polaca, por tu actitud probritanica en la mayoría de los temas que participas, a veces te excusas en la falta de conocimiento del español o del traductor, pero siempre los post terminan en una posición favorable y argumentista hacia las pretensiones Británicas,
Me alegra mucho saber que no me sospechas de mentir. Tal vez estuvo demasiado sensible. La actitud de polacos para Gran Bretaña es complicada y no se puede expresar en la manera corta y no en este tema (puedo enviar un mensaje privado). En este hilo sólo puedo decir que soy civil y por eso en los conflictos civiles son esos con quienes puedo identificarse. En este conflicto civiles son de origen británico, por eso mi mensajes son probritánicos. En el contexto de los minas, pienso de los civiles que pueden ser victimas de las minas muchos años despues la guerra (afortunadamente no hubo los casos de accidentos con civiles, pero si las minas no son levantadas no se puede decir que la situación es segura).
Saludos cordiales
 
winkk

Me alegra mucho saber que no me sospechas de mentir. Tal vez estuvo demasiado sensible. La actitud de polacos para Gran Bretaña es complicada y no se puede expresar en la manera corta y no en este tema (puedo enviar un mensaje privado). En este hilo sólo puedo decir que soy civil y por eso en los conflictos civiles son esos con quienes puedo identificarse. En este conflicto civiles son de origen británico, por eso mi mensajes son probritánicos. En el contexto de los minas, pienso de los civiles que pueden ser victimas de las minas muchos años despues la guerra (afortunadamente no hubo los casos de accidentos con civiles, pero si las minas no son levantadas no se puede decir que la situación es segura).
Saludos cordiales

en este tema observaras que las Fuerzas Armadas Argentinas, respetaron los tratados ( Ginebra y para la Utilizacion en los conflictos de Minas ) con respecto al uso de Minas y Trampas Explosivas, Los Ingenieros del Ejercito y del ARA, entregaron todos los planos y esquicios de las zonas minadas, es mas un grupo bastante numeroso, se quedo en nuestras islas indicando a los Ingenieros Reales, la situacion de las mismas, un Suboficial fue herido en ese trabajo, Cabo Primero Catay luego de terminado el conflicto, o sea Olenka los argentinos cumplimos y mucho mas, porque se quedaron ( obligados o no ) para terminar con su trabajo profesional, un soldado de ingenieros termina su trabajo cuando entrega los planos de los campos minados, indica y señala los mismos.

Como bien usted lo reconoce y lo menciona, no hubo ni hay ningun civil kelper ( aca la corrijo usted puso civiles de origen britanico) que haya sido herido o muerto a consecuencias de estas Minas.

Olenka sabe usted la cantidad de civiles muertos, heridos por las mismas, en Camboya, Afganistan, Libano, Irak, Colombia etc son muchisimos, es por eso que le puedo asegurar que los argentinos cumplimos con todos los tratados en cuanto a uso de minas, no asi los britanicos, ya que no desminaron lo que ellos consideran como propio ( y esta usurpado ) ese tratado no lo cumplieron.

si quieres enviar MP , no hay problemas,

Saludos
 

--- merged: Apr 4, 2012 4:17 AM ---
DE acuero a la informacion de la Oficina del programa de Desminado (DPO)

los campos minados son

M8 extremo de la Canache atras de Bahia de navegacion (Surf Bay)
M25 en la colina del Zapador (Sapper Hill)
M11 Ganso Verde (Gosse Green) situado en el promontorio de Pradera del Ganso
M8 Bahia Zorro oeste (Fox Bay)

el Sector minado de Sapper Hill el Camino se dirige hacia el oeste, con una excavacion de hasta 20 centimetros segun el contrato realizado con BATEC

Se notan claramente las estacas color amarillos que indican cada una de las minas antipersonales encontradas y las 3 lineas de minas




BACTEC durante las operaciones de desminado encontaron 488 SB 33 antipersonales y 548 SB 81 antitanques con una profundidad de busqueda de 20 cm

En algunos paneles cercanos a las dunas, se han borrado las minas que se encuentran a 2 de arena a nivel del año 1982y el panel mas cercano alas dunas aun no fue localizado, tambien manifiestan que los registros argentinos son muy buenos, tendrian que reconocer a los zapadores argentinos, tambien tuvieron problemas con los detectores de induccion porque no encontaron minas que se estaban a 3 y 4 cm debajo. Lo que origina el trabajo manual

anoche un periodista de TELEFE, paso un programa sobre la visita a las Islas, mostrando toda la Informacion que expusimos en este tema, pero cambiada totalmente, dijo que la gente de BACTEC, le entrego y ellos los trajeron como documento exclusivo y secreto los registros de Campos Minados que realizaron los Ingenieros Anfibios, y que figuraban Malvinas y no Malvinas en ese registro, estoy seguro que subi esa foto, y no es asi ( le vendieron cualquier cosa y los periodistas compraron ) la buscare y se las voy a enviar para que nos ean tan tagarnas, y nos desmalvinizen mas y se dejen engañar por el dueño de BACTEC.

todo lo que exponemos aca lo hicieron en el informe con documentos secretos uhhhh de la WEB

A 30 años de la Guerra de Malvinas, este lunes 2 de abril Telefe Noticias pondrá al aire un nuevo informe especial: “Malvinas, herida abierta” Documentos secretos.
Rodolfo Barili viajó al Atlántico Sur y allí comprobó, junto al equipo de Telefe Noticias, un documento revelador: Existen 113 campos minados en las Islas Malvinas. Más de 15.000 minas ubicadas bajo tierra fueron colocadas por los militares argentinos durante la guerra del 1982. La mayoría de esos campos todavía permanecen en ese estado. Sin embargo, en otros terrenos, una empresa británica se dedica a detectar los explosivos, detonarlos o extraerlos.
Este lunes, Telefe Noticias mostrará los archivos militares argentinos que fueron descubiertos luego de la Guerra y que actualmente utilizan los británicos. Un documento periodístico nunca visto en la Argentina.
Además, Telefe Noticias dará a conocer a quienes realizan el arriesgado trabajo de detectarlas.
“Malvinas, herida abierta” Documentos Secretos, este lunes 2 de abril a las 20 hs. enTelefe Noticias.
 
anoche un periodista de TELEFE, paso un programa sobre la visita a las Islas, mostrando toda la Informacion que expusimos en este tema, pero cambiada totalmente, dijo que la gente de BACTEC, le entrego y ellos los trajeron como documento exclusivo y secreto los registros de Campos Minados que realizaron los Ingenieros Anfibios, y que figuraban F@lklands y no Malvinas en ese registro, estoy seguro que subi esa foto, y no es asi ( le vendieron cualquier cosa y los periodistas compraron ) la buscare y se las voy a enviar para que nos ean tan tagarnas, y nos desmalvinizen mas y se dejen engañar por el dueño de BACTEC.

todo lo que exponemos aca lo hicieron en el informe con documentos secretos uhhhh de la WEB
Estimado LACIGARRA:
Cuando ví el informe en el noticiero enseguida me acordé de su trabajo y también pensé: "Que peloduro el periodista si realmente cree que esos son documentos secretos y que los muestre como si hubiera encontrado el Santo Grial".
Lo que si es cierto es que en una planilla decía algo así como "BOMBARDEO F@LKLANDS" (se vió al hacer zoom con la cámara) y le llamó la atención (seguramente un lapsus de quien lo escribió).
Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Una vez escuché que si se entierra una mina en determinado lugar, sobre todo arena(playa, desierto) luego de un tiempo esta se corre y ya no se encuentra en el mismo lugar. ¿Tiene algo de veracidad esta afirmación? y como se caracteriza Malvinas en este sentido
Saludos
 
Rodrigo : Por lo que leí las minas enterradas en los alrededores de Puerto Argentino las encontraron a más profundidad que lo habitual de su colocación, supongo que el propio peso en la turba la debe ir hundiendo, LACIGARRA sabe más que todos nosotros y seguramente nos pueda ampliar pero no debe haber mucho secreto en ésto. Te cito otro caso : Una vez vi un programa dónde mostraban la frontera Argentina-Chile en plena cordillera, no me acuerdo cerca de que localidad era, pero obviamente que era al sur, dónde el auto iba por la ruta y mostraban con un zoom de la cámara varias minas antipersonales a la vista y el terreno SIN VALLAR !!, voy a que el tiempo que transcurrió y andá a saber porqué la naturaleza expulsó esas minas a la superficie quedando muchas de ellas a la vista, justamente al revés de Malvinas.
 
Arriba