Con zimbabuenses, británicos sacan minas de Malvinas

DE acuero a la informacion de la Oficina del programa de Desminado (DPO)

los campos minados son

M8 extremo de la Canache atras de Bahia de navegacion (Surf Bay)
M25 en la colina del Zapador (Sapper Hill)
M11 Ganso Verde (Gosse Green) situado en el promontorio de Pradera del Ganso
M8 Bahia Zorro oeste (Fox Bay)

el Sector minado de Sapper Hill el Camino se dirige hacia el oeste, con una excavacion de hasta 20 centimetros segun el contrato realizado con BATEC

Se notan claramente las estacas color amarillos que indican cada una de las minas antipersonales encontradas y las 3 lineas de minas




BACTEC durante las operaciones de desminado encontaron 488 SB 33 antipersonales y 548 SB 81 antitanques con una profundidad de busqueda de 20 cm

En algunos paneles cercanos a las dunas, se han borrado las minas que se encuentran a 2 de arena a nivel del año 1982y el panel mas cercano alas dunas aun no fue localizado, tambien manifiestan que los registros argentinos son muy buenos, tendrian que reconocer a los zapadores argentinos, tambien tuvieron problemas con los detectores de induccion porque no encontaron minas que se estaban a 3 y 4 cm debajo. Lo que origina el trabajo manual
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
Con zimbabuenses, británicos sacan minas de Malvinas
Más de mil artefactos fueron destruidos desde febrero por una empresa.
Una empresa británica, con empleados zimbabuenses, lleva adelante el desminado en las Islas Malvinas.

Más de mil artefactos explosivos fueron recuperados y destruidos por los desminadores desde que comenzaron las operaciones en febrero, según informó la agencia Mercopress. Son varios miles las minas a desactivar, en un operativo que finalizará en mayo.

La empresa a cargo, Bactec International, fue contratada por el Foreign Office (la cancillería británica) y el gobierno de las Malvinas. El director ejecutivo de la empresa es Guy Lucas, un militar británico experto en la materia y que acompañó al gobernador Rex Hunt de regreso a las islas tras la guerra de 1982.

Las minas son ubicadas con detectores de metales y luego se excava a mano “con herramientas similares a las de un jardinero”, según dice uno de los directivos. Luego se las hace detonar. El listado de las bombas descubiertas hasta ahora incluye 454 SB81 antivehículos italianas, 414 SB33 antipersonales italianas, 190 P4B antipersonales españolas, dos bombas racimo BL 755 y varias granadas M67, entre otras.

Durante años la población de Malvinas se había opuesto al desminado. Sostenían que la inestabilidad del terreno hacía que los artefactos enterrados se desplazaran y que por ese motivo sería muy difícil garantizar que absolutamente todas las minas sean extraídas. Como las zonas minadas están bien demarcadas y nunca se produjo ninguna víctima, consideraban que no valía la pena arriesgar vidas humanas y dinero. Sin embargo, la empresa asegura que no hay dificultades.



Desde 1982, las minas siguen enterradas en las Islas Malvinas
fuente: lavoz.com.ar


Para eso son buenos lo británicos. Para ellos los de razas negra, amarilla, inferiores, van al frente. Cuando se irán a avivar, no se dan cuenta que los usan, son los primeros que mueren en una guerra y después los ocultan como bajas.


Bernardo Ferrer
 
Las tareas de remocion y destruccion de la municion de morteros, bombas, bombas sin explotar, (UXOS) se iniciaron inmediatamente






esta me parece sobre el arroyo de Sapper Hill



El personal de ingenieros argentinos de Ejercito y la ARA tiene bastante experiencia en desminado

fotos desminado de Kuwait










Poco a poco voy sacando pequeñas conclusiones, de porque no quisieron desminar en años anteriores.
 
Bueno

siguiendo con el Tema aca encontre el estudio que realizo la Universidad de Cranfield,
se realizo entre diciembre del 2006 y fines del 2007 financiados por los dos gobiernos.

Los militares retirados argentinos Capitan de Navio Enemark y Coronel Cimmarusti, estuvieron en las Islas desde el 4 de diciembre del 2006 hasta fin de diciembre.
esta visita fue compartida con dos oficiales britanicos y evaluado por Paddy Bladen otro Oficial Britanico.

en este estudio esta todo al completo, sobre el desminado de Malvinas, pero es muy extenso, pero realmente despues de leerlo un poco, muy completo,

Aparecen datos realmente muy importantes que nos dan, indicaciones y datos del trabajo de los Ingenieros en las Malvinas.

Muy importante para analizar.

http://www.apminebanconvention.org/fileadmin/pdf/other_languages/spanish/MBC/MSP/8MSP/day1/8MSP-Item10-18Nov2007-Cranfield-III-sp.pdf
 
voladura de 24 minas en Sur Bay




un evento interesante para los habitantes de nuestras Malvinas



al fondo el barco encallado

 
Desminado en el año 2007 por parte del Regimiento de Ingenieros 33 (EOD) Britanico en el año 2007

El 33 Regimiento de Ingeniería (NAE) proporciona un apoyo constante y es parte del Servicio Común de las Islas Malvinas Destacamento que consiste en la RAF y RLC equipos de desactivación de artefactos explosivos. Se basa principalmente en Stanley, pero también hay un destacamento en Mount Pleasant.

El grupo destruye las municiones de la Guerra de las Malvinas que no explotó en el momento y las tropas de informes, los turistas y los ciudadanos en las áreas que son seguras y el campo minado marcado que se han puesto en marcha

esta conformado por

22 Sede y el Escuadrón de Apoyo (EOD)
17 Escuadrón Móvil (EOD)
21 Escuadrón Móvil (EOD)
49 Escuadrón Móvil (EOD)
58 Escuadrón Móvil (EOD)

Desminado posterior al conflicto

Al finalizar las hostilidades, se le encomendó al Cuerpo de Ingenieros británico realizar la inmediata limpieza de los campos de batalla en las proximidades de Puerto Argentino. Un equipo de Destrucción de Municiones Explosivas realizó el desminado de la pista de aterrizaje de Puerto Argentino y los buzos de la Armada británica retiraron las municiones explosivas peligrosas que se encontraban sumergidas. Personal argentino colaboró brindando información esencial sobre el tipo y ubicación de las minas.
Se otorgó prioridad al desminado de las áreas en las que los civiles se encontraban en peligro inminente y para permitir que se llevaran a cabo tareas militares esenciales, como el tendido de un conducto de combustible de los buques a la costa. Esta fase se interrumpió debido a que causó heridos, enfocándose el trabajo de allí en adelante casi por completo sobre el estudio y demarcación de los campos minados. Antes de que se suspendiera el desminado, se habían retirado más de 1.382 minas y trampas cazabobos4.
Cuando se suspendió el desminado, los esfuerzos se concentraron en el estudio y demarcación de las áreas peligrosas. Amplias áreas fueron declaradas libres de minas, lo que permitió a los residentes moverse con mayor seguridad y confianza. La tarea se facilitó cuando se entregaron algunos registros argentinos de los campos minados, aunque no existen registros de los campos minados en las áreas de Pradera del Ganso, Bahía Fox, Puerto Mitre, Puerto Fitzroy y las ensenadas de la Península de Freycinet. Hubo seis incidentes más producidos por minas, incluidos los del Mayor Hambrook en Bahía Fox el 15 de enero de 1983 y el Mayor Ward en Canache, cerca de Puerto Argentino el 22 de agosto de 1983.

El demarcado provisional de los campos minados fue posteriormente reemplazado por cercas de alambre reforzado con vida para “40 años”. Existe la necesidad de realizar un continuo mantenimiento para reparar el daño causado por el ganado y el clima y para reemplazar los carteles de aviso.

Las unidades del DSCDME tienen su base en Puerto Argentino y Monte Agradable. Su actividad es la disposición de explosivos. Las tareas de rutina en tiempos de paz incluyen el hacer tomar conciencia a los contingentes militares rotativos, las personas y los niños en edad escolar sobre las minas terrestres y otros explosivos.
Existe la constante necesidad de garantizar que las minas que se encuentran al descubierto son destruidas utilizando equipo REDFIRE6.







uno de estos fue destruido por un accidente con una mina.
Area minada mixta registrada que rodea Caleta Elisa, de 4,12 ha. Se cree que contiene 130 minas AV y 254 minas AP. Se llevaron adelante algunas actividades de remoción en 1982 por parte de las fuerzas armadas del Reino Unido, y ulteriores actividades de remoción fueron emprendidas posteriormente por el DSCDME, durante las cuales un REDFIRE fue destruido por una explosión de alto orden de una mina AV durante la quema. El terreno comprende mayormente piedras y gramíneas arenosas cerca de la playa y se transforma hacia el interior exhibiendo cortaderas relativamente altas. Esta circunstancia convierte a esta área en una buena zona de entrenamiento para el desminador, dada su proximidad con el camino del basural.

Datos de la Universidad de Canfierld

aca unas fotos del Robot Talon y dejo una pagina con los distintos robots desminadores, algunos de los cuales estan en servicio en los conflictos que participa Gran Bretaña ( Afganistan, Irak ) y Misiones de Paz como ( Chipre, Bosnia etc )






http://www.foster-miller.com/lemming.htm

http://engineeringtv.com/list/AerospaceDefense/video/Explosive-Ordinance-Disposal-EO

Estos son robot para desactivacion de bombas



Se habia empezado un proyecto en el Ejercito hace años, para desarrollar estos elementos, pero....................

---------- Post added at 08:55 ---------- Previous post was at 08:52 ----------

El 33 Regimiento de Ingeniería (NAE) proporciona un apoyo constante y es parte del Servicio Común de las Islas Malvinas Destacamento que consiste en la RAF y RLC equipos de desactivación de artefactos explosivos. Se basa principalmente en Stanley, pero también hay un destacamento en Mount Pleasant.

aclaracion Islas Malvinas
 

Tarkus40

Colaborador
Cuando uno compra la tarjeta SIM para el celular en Puerto Argentino, ya vienen cargados los numeros de Emergencias, entre los que está el del Grupo de Remoción de Explosivos.
Slds
 
Gracias

Realmente muy interesante es la información que has aportado. Muchas gracias.

Oscar

Antes de nada, espero no molestar con este tema, pero me interesa y como lo dije anteriormente, tal vez ahora lo hago por que tengo los medios y tiempo.tambien es algo pendiente a los veteranos de guerra . (ingenieros y zapadores)

A usted muchas gracias por su esfuerzo y valor, y realmente me alegra en lo mas intimo que a un VGM le haya gustado este trabajo.

con referencia a campos minados le dejo esto a los foristas.

Acá dejo partes encontradas sobre la batalla de Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green), del libro "La guerra de las Malvinas" versión inglesa:

Cuando las Compañías D y C reforzadas por una sección de la A se aproximaron a Pradera del Ganso (Goose Green) se entablaron una serie de combates confusos. Un campo de minas forzó a la compañía D a apartarse de su línea de marcha. El peligro fue percibido en el último momento al ver algunas cajas de minas vacías y otros indicios de colocación de minas.
Pero la compañía D tenía otros problemas. Los cañones antiaéreos de 35mm y de 20mm argentinos de la defensa del aeródromo, utilizados como armas terrestres, disparaban contra ella

El campo minado sirve para detener, retardar o encauzar al ENO a un lugar de fuego de Armas de Apoyo.

Aca le dejo unas fotos de Gosse Green.



y tambien el triste relato a los foristas de lo que paso alli.

En Pradera del Ganso (Goose Green) se utilizaron prisioneros para levantar minas, trampas y munición, ante la negativa de los jefes argentinos, los ingleses amenzaron con hacer dormir a todos los argentinos a la intemperie, entonces los prisioneros argentinos comenzaron con el traslado de munición, hasta que explotó una bomba y murieron 3 soldados argentinos, uno había quedado vivo, con sus piernas cegadas y eviscerado y un guardia inglés lo remató. Luego de este hecho se suspendió el traslado de munición por parte de personal argentino.

Libro de P. Eddy y M. Linklater, La otra cara de la Moneda
Relatos del entonces subteniente Gomez Centurión.

EL MISMO BRIGADIER JULIAN THOMPSON LO RECONOCIO: "TUVE QUE DAR MARCHA ATRAS CON EL HECHO DE UTILIZAR PRISIONEROS ARGENTINOS EN LOS CAMPOS MINADOS PORQUE RECONOZCO QUE TUVIMOS ALGUNAS BAJAS EN ESE SENTIDO" DIARIO CLARIN; 2/4/2007.

Saludos Señor Oscar Teves

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:08 ----------



---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 11:10 ----------



---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:12 ----------

por lo menos el enlace

http://www.flickr.com/photos/thejourney1972/751121752/

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:17 ----------

http://www.flickr.com/photos/thejourney1972/2383779059/
 

Derruido

Colaborador
Qué fenómeno nuestros hermanos ingleses dando trabajo para estos menesteres a zimbauenses y libaneses, ¿por qué no a un europeo rubio? ¿elitismo? No pueden con su genio!!!!

Por que son más baratos, tanto para trabajar o si pasan al otro mundo.

Salute
El Derru
 
Los equipos desminadores de Zimbawe se retiran de las Islas

El BACTEC (Batalla Área de Minas, capacitación, equipo y Consultoría) Gestión de Proyectos y el resto de Zimbabue-mineros dentro poco dirá adiós a las Islas Malvinas, después de más de seis meses de vida y de trabajo en la comunidad. Durante todo el proyecto a la comunidad ha acogido con satisfacción el personal BACTEC desde el Reino Unido, Zimbabwe y el Líbano y nos han mostrado gran hospitalidad durante nuestra larga estancia fuera de casa.

Todos los libaneses en remoción de minas regresó a su casa a climas más cálidos, en abril al igual que la mayoría de los zimbabuenses.

Junto con Roger Gagen, 4 de Zimbabwe en remoción de minas se han mantenido en las islas para completar la ubicación y la limpieza del panel final de 16 minas antitanque en el Surf Bay.
Este trabajo ha sido llevado a cabo utilizando una combinación de una excavadora blindada, operado por Bruce Humphreys y técnicas manuales de liquidación utilizando detectores de minas que fueron explotadas por el Zimbabwe de remoción de minas.

La última mina fue finalmente localizado y eliminado exitosamente el jueves 27 de mayo de 2010. Ahora que el trabajo BACTEC se ha completado a excepción de algunos restablecimiento y la eliminación de las señales de minas, el RPD llevará a cabo el control necesario de control de calidad, después de este sitio puede ser la continuación, entregó formalmente el cargo de minas y artefactos explosivos libre.

Tras la comprobación de control de calidad BACTEC se han limpiado y entregado a los cuatro sitios de trabajo. En Sapper Hill las 190 minas registradas fueron localizados y eliminados, así como dos sub-municiones. En Pradera del Ganso minas o municiones sin estallar no se encontraron pero la operación de liquidación ha demostrado que el sitio sea libre de artefactos. Del mismo modo en Fox Bay sin artefactos explosivos fueron encontrados. Estas dos áreas habían sido clasificado como sospechoso de minas / MUSE las zonas contaminadas y han sido certificados como libres de artefactos.


En Surf Bay el sitio tarea final de liquidación, algunas de las minas se han encontrado para ser enterrado profundamente en la arena, a profundidades de más de 4m.

para tener en cuenta


"El proyecto ha sido un éxito total. Nos hemos enfrentado a una serie de desafíos, incluyendo el clima, todo lo cual hemos superado con la ayuda de la figura, los colegas en las islas y especialmente la comunidad.

Nuestra libaneses y Zimbabwe en remoción de minas adaptado bien al medio ambiente de las Islas Malvinas "de trabajo y trabajó asiduamente para completar con éxito el proyecto a las normas exigidas en el calendario especificado.

Hemos experimentado todas las condiciones climáticas, algunos bastante hostil, pero continuó el trabajo.

Me alegro de que las minas de final han sido localizados y se aclaró y el proyecto se ha completado, según el contrato FCO, durante el verano austral.

bueno bueno me parece que hasta el proximo verano no regresan o hasta que esten los fondos para la remocion de las mismas.

Me parece que BACTEC va a poner con bombos y platillos que la remocion es un exito y debe realizarse al completo.

situacion que es cierta, pero solo en esas 4 zonas.

Lo veo por el clima y la necesidad de fondos.

seguro empezaran nuevamente a fin de año o el año proximo.
 
Islas Malvinas: Tussac plantado en el lugar de las minas

A lo largo de dos fines de semana Malvinas personal de conservación y voluntarios dirigidos por el Dr. Rebecca Upson, Planta Conservación de las Malvinas y oficial sobre los hábitats, han llevado a cabo trabajos de restauración en dos sitios recientemente limpiado de minas.
Con la ayuda de 20 voluntarios, la hierba tussac fue plantado en turba costera en el lado de la Canache Surf Bay ex campo minado SA-008. Por el contrario bluegrass se plantó en las dunas de arena en la misma zona de minas despejado.
Este trabajo se ha producido porque la erosión del suelo es una preocupación importante en las Islas Malvinas para los agricultores y conservacionistas por igual. Las zonas costeras son especialmente vulnerables y requieren atención urgente.
En algunas zonas costeras es apropiado para plantar tussac, y tienen muchos de estos proyectos y actualmente se están celebrando en todas las islas. En otros sitios donde se ha erosionado el terreno a la arena o arcilla, la siembra tussac no es apropiado.
Restauración de los ensayos de ahí la necesidad de desarrollar métodos para la recuperación de grandes áreas que actualmente están desprovistas de vegetación. Es en este contexto que Conservación de las Malvinas está trabajando con el Gobierno de las Islas para llevar a cabo ensayos de restauración en los campos de minas recién desmontado.
Los datos recogidos se utilizarán para informar a las mejores prácticas en otros sitios. (NP)







el Tussac hierba es lo siguiente:
Poa flabellata ( syn. Parodiochloa flabellata, flabellata Festuca, Dactylis caespitosa, D. coespitosa), llamado Tussac Grass, es una especie de gramínea nativa del sur de América del Sur y la Islas Malvinas . Ha sido introducido en Escocia como una fuente de forraje debido a su capacidad de crecer en condiciones hostiles. Crece en densos grupos, generalmente cerca de 2 metros de altura (aunque pueden ser mucho más alto), en la franja costera húmeda y es una característica dominante de gran parte del paisaje.



Fuente mercopress y wikipedia
 
bueno bueno me parece que hasta el proximo verano no regresan o hasta que esten los fondos para la remocion de las mismas.


Lo veo por el clima y la necesidad de fondos.

seguro empezaran nuevamente a fin de año o el año proximo.

A la Casa de Gobierno de las Islas Malvinas representante Ralph Jones confirmó, "El Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con fondos para llevar a cabo un pequeño proyecto en las Islas Malvinas.

El proyecto se encuentra en la etapa de planificación y no hay sitio ha sido identificado todavía. "

funcionarios de Relaciones Exteriores y del Commonwealth y funcionarios del Ministerio de Defensa visitará las Islas Malvinas a principios de febrero para discutir las opciones con el Gobierno de las Islas Malvinas.

El señor Jones dijo: "Estamos planeando que el trabajo se iniciará en el próximo verano austral, es decir noviembre de 2011." Ninguna decisión se ha hecho con respecto a quién llevará a cabo el trabajo.

Todo contrato será objeto de un concurso abierto y el contrato se adjudicará basada en la competencia, experiencia, fiabilidad, metodología y el costo después de un ejercicio de evaluación robusto. "Aunque no hay sitios han sido identificados, se cree que la zona conocida como Stanley Común al sur de Stanley es la más probable para la autorización para llevar a cabo.


Second de-mining phase for Malvinas — MercoPress

El contrato todavia no esta decidido.

La p.... con los Planos de los Campos Minados, que dejaron nuestras tropas, la delimitacion, que ya esta realizada y que la realizaron los argentinos en el 82.

el trabajo no es tan complicado, cualquier empresa organizada y con experiencia lo podria hacer ? no solo BACTEC

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 09:03 ----------

Google Traductor

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:04 ----------

el informe Final de la Fase 1 de desminado

Google Traductor

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:26 ----------

 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
CIGARRA,

Los ingleses desplegaron obstáculos explosivos y campos minados en -al menos- tres ocasiones antes del 2 de Abril: durante la 2º Guerra Mundial, poco después -en los años ´50 -cuando afirmaban que se "les venía el agua"- y en los dos días previos al desembarco de los Comandos e Infantes argentinos.

De hecho, según cuentan Robacio/Hernández en "Desde el Frente", el BIM Nº5 experimentó dos o tres bajas (heridos) hasta mediados de Mayo por trampas explosivas ajenas no señalizadas. En el Libro de Büsser "Operación Rosario", se refieren situaciones similares entre los obstáculos dejados sobre la pista y en la vera del camino que unía a la misma con Puerto Argentino. Muchas de las fotos en las que se ve "un cañon mirando al horizonte" (como si fuera vestigio de la Guerra de Malvinas), en realidad se muestra el mudo testimonio de la presencia militar británica anterior a 1982 (en actitud defensiva, por supuesto)

Saludos
Christian

PD: Me parece que hay muchas cosas que no tienen interés en desenterrar... Les facilita la misión, me parece
 
Algo hay, sino mirá el CARDES desarrollado por CITEFA.

Saludos.

Escuela de Ingenieros (EDA)

1. Actividades de extensión, instrucción y adiestramiento con minas antipersonal: Aplicación de la Convención de
OTTAWA en la currícula de los cursos regulares. Desarrollo de clases teórico – prácticas sobre técnicas de des
minado según la normativa de la Convención de OTTAWA.
2. Doctrina de aplicación desarrollada y ejecutada: Crítica a los Tomo I y II del Reglamento de Minas y Trampas
Explosivas (ROP – 04 – 13 – I) que incluye una interpretación específica sobre los artículos de la Convención.
Elaboración y experimentación del reglamento Compañía de Ingenieros del Batallón de Ingenieros de Montaña
(ROP – 04 – 20) considerando la normativa de la Convención de OTTAWA.
3. Proyectos y desarrollos tecnológicos: Participación del personal de Oficiales y Suboficiales del “Curso de
Demoliciones y Explosivos” (CM-96- Año 2008) en los ensayos de las cargas tipo “CARDES” y cargas huecas

lineales (CITEFA) para la destrucción y neutralización de minas y explosivos sin estallar.
4. Desarrollos y adiestramiento futuro: Durante el año 2009 se impartirá en la ESCUELA DE INGENIEROS el
“Curso de Procedimientos con Minas y Munición sin Estallar” para oficiales y suboficiales del Arma de Ingenieros
cuyo contenido curricular afirma que los objetivos y los contenidos teóricos y prácticos del curso incluyen los
aspectos establecidos para el desempeño en el Nivel II de los Procedimientos con Minas y Munición sin Estallar
fijado por la Serie 9.30 de las Normas Internacionales para las Actividades Relativas a las Minas (IMAS).

Gracias CITEFA :biggrinjester:

---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

CARDES: Carga de destrucción de munición sin explotar

Es un sistema que tiene como finalidad la disposición final “in situ” de municiones o explosivos sin detonar. Se busca desactivar al elemento mediante una deflagración o una detonación incompleta. El objeto a desactivar/destruir/neutralizar no se toca en ningún momento y se opera a una distancia entre 250 y 500mm con alta precisión
 
Arriba