Con amigos como estos… (malvinización)

¿Como es posible que Inglaterra teniendo el mejor servio secreto del mundo no se diera cuenta que argentina iba a recuperar las islas? entonces nosotros teníamos el mejor servicio de contra espionaje del mundo.
Por supuesto que sabían, pero como lo explicó Patanglén, la distancia era un obstáculo insalvable para el ENO; por eso se aprovechó lo que se denomina sorpresa táctica; ya que la inminente recuperación no era sorpresa.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Por supuesto que sabían, pero como lo explicó Patanglén, la distancia era un obstáculo insalvable para el ENO; por eso se aprovechó lo que se denomina sorpresa táctica; ya que la inminente recuperación no era sorpresa.
Ellos con mandar un Hércules lleno de soldados, sumados los que se encontraban en las islas, argentina ya no podía entrar, ademas que casualidad, que la orden era no producir bajas enemigas y los ingleses se rinden prácticamente sin combatir. veamos lo que dice el Coronel Seineldin al respecto.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ellos con mandar un Hércules lleno de soldados, sumados los que se encontraban en las islas, argentina ya no podía entrar.

Eduardo, un C-130 lleno de soldados sumado al dispositivo de defensa de las islas no iba a hacer mucho frente a las dos fuerzas de tareas empleadas para desembarcar el 2 de abril.

Hay que analizar el contexto internacional y las verdaderas prioridades que tenían USA y UK en esos días para darnos cuenta que el "acuerdo" entre los tres países para desencadenar una guerra, no es más que un mito que se instaló durante los últimos meses de la dictadura, usado para evadir responsabilidades por unos y para ser empleado políticamente por otros. Lo mismo que la famosa Ley internacional, por la cual pasados los 150 años perderíamos definitivamente Malvinas: pretextos inventados, mitos.

No hay nadie, con un mínimo de seriedad, fuera de la Argentina, que haya contemplado ambos factores como para tomarlos como válidos, nadie.

Saludos!
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
El suboficial Villarruel dice que ya desde el 1980 se sabia de la recuperación de las islas, los ingleses tuvieron tiempo de sobra para reforzarlas, pero bueno supongamos que se enteraron, (cosa imposible), apenas zarpó la flota, ellos con sus satélites seguramente lo habían detectado, yo puse un ejemplo de un hércules, vía aérea ellos podrían haber reforzado la isla y argentina le habría costado muchos pero muchos hombres tomar las islas, ¿se entiende? y los soldados argentinos tenían la orden de no matar ningún soldado ingles, ¿como se cumplía esa orden si los ingleses decidían combatir?.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿como se cumplía esa orden si los ingleses decidían combatir?.

De la misma manera que se hizo contra el grupo de defensa más su refuerzo: superioridad en número y medios. Tras los combates que siguieron al desembarco García hizo comunicar a los británicos que disponía de una cantidad abrumadora de hombres listos para desembarcar, que estaba apoyado por medios aéreos y navales a los que una guarnición como la que había o como la que suponés que se sumaría mediante transporte aéreo, jamás iba a poder resistir. Y ahí se acabó cualquier espíritu de continuar la lucha que les quedaba a los británicos.

De haber existido otra posibilidad, obviamente hubiesen continuado luchando, como lo hicieron en P. Argentino o como lamentablemente fuimos testigos de como lo hicieron en la Georgias. Que los argentinos tuviesen órdenes heredadas de lo que fue la operación Goa, era algo que ellos ignoraban completamente (y tratan de ignorarlo incluso hoy en día).

El Operativo Cachiyuyo, era ensayado por Argentina frecuentemente y como te dije en otro post, los británicos no se enteraron el día antes, lo sospechaban desde hacía por lo menos un mes. Lo que no se imaginaban era que esta vez el Cachiyuyo iba en serio y para cuando lo confirmaron, ya era demasiado tarde para evitarlo.

Presionaron a Argentina a través del canal diplomático, porque no había opciones de hacerlo militarmente más allá de dejar filtrar el envío de un submarino nuclear a la región.

Insisto, en el entorno, condiciones internas y panorama geoestratégico mundial, a USA y a UK, lo que menos les convenía en esos días era una guerra contra un aliado como lo era Argentina.

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Seguramente entre ellos(eeuu y gb) habrán dicho también " dejalos que se saquen el gusto que cuando llegamos se retiran y listo. Los argentinos levantan la opinión pública con el PRN y nosotros (los ingleses) nos lucimos."
Eso explicaría los reiterados ultimatums y muestras de fuerza antes de las 010440may.
Nosotros nos comimos un sapo y ellos también.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
pero la recuperación se sabia desde el 1980, lo dice el suboficial Villarruel, confirmada por un VGM oficial de inteligencia. como se explica que los ingleses no reforzaran las islas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A que te referis con que ellos tambien? por el costo?
Ellos no creían que iban a tener que combatir. . pero llegado el momento pusieron la carne al asador. Pero lejos de arrugar el 4 de Mayo le hicimos darse cuenta que todo se había ido al carajo. Tarde ya era y la sangre reclama sangre.
Fue un elevado e inesperado costo para ambos.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
http://[IMG]http://i66.tinypic.com/2rgnncy.jpg[/IMG] ESTE LIBRO SE ACERCA MUCHO A MI TEORÍA.
 
Muy linda historia, el que pueda entre en el facebook de la mujer, primero para ella era un soldado más de los tantos que recibieron cartas, el nombre Urbina no le decía nada, hasta que le hicieron ver quien era el que después de 34 años la rastreó en las redes sociales y le contestó, más abajo dejo una captura del FB.


Un soldado de Malvinas le contestó su carta 34 años después: "Me llenó de fuerza para seguir adelante"

Graciela Vassarotto envió una carta cuando estaba en el secundario y el ex combatiente Ernesto Ismael Urbina le respondió esta semana.

En 1982, Graciela Vassarotto cursaba el secundario en Huinca Renanco. En plena guerra de Malvinas, y como le gustaba escribir, Graciela enviaba cartas a soldados argentinos que combatían en las islas. "Recibí cientos de respuestas", dijo Graciela en Facebook. La última la recibió esta semana.
"No puedo dejar de llorar...es emoción...es dolor...es felicidad...", dijo Graciela, y contó: "Por aquellos días tenía la fantasía de creer que una palabra puede ayudar...acompañar, no borrar el dolor, pero sí hacerlo mas liviano. Hace un rato estaba en la peluquería y me llega una notificación de un correo en el Face de una persona que no es un contacto...Comienzo a leer el correo y un nudo en la garganta parecía impedirme respirar. Me encontré llorando de una emoción que hacia mucho tiempo no sentía".
El mensaje de Facebook era del ex combatiente Ernesto Ismael Urbina. "Quiero compartir con el mundo entero esta emoción y transcribo textual lo que recibí", dijo Graciela, y compartió la carta que envió Ernesto por mensaje:

Estimada aunque desconocida Graciela:

En el año 1982 recibí muchas cartas de niñas, niños y personas de diferentes edades,pero mayormente de corta edad. Entre esas cartas llegó una escrita por una nena de Huinca Renanco. En esos días conteste muchas cartas de las que me llegaban, en años posteriores me e mudado de casa, hace un año me mude nuevamente y hace 4 o 5 días acomodando un poco los papeles,encontré la carta que me llegó en esos días tan difíciles para mí, está escrita con una caligrafía muy prolija y la niña que la escribió se llama Graciela Vassarotto, ella me pide que le conteste y como no me acuerdo si lo hice,lo hago hoy, no se si eres tú esa persona ojala lo fueras. Porque tú carta me lleno de fuerza como las demás para seguir adelante con mi vida. Después de mucho tiempo quiero decirte Gracias por tus palabras. te mando un saludo y espero seas la persona que me escribió en aquellos días.

"Siiiiiiiiii, soy yo!!!!!!!!!!!....y sigo creyendo en el poder de las palabra!!!!!!!!!", le contestó Graciela.

http://www.lanacion.com.ar/1928699-...spues-me-lleno-de-fuerza-para-seguir-adelante

 

DSV

Colaborador
Si lograran vender Manaos en las islas, en dos o tres años tendríamos la bandera argentina flameando y los algas bailando cumbia alrededor.
 
Arriba