Con amigos como estos… (malvinización)

Iconoclasta

Colaborador
No lo digo porque lo hallas dicho vos sino porque tomas el motivo de los posts recientes y de la nada apareces con otra opción formando una questión única y binaria cuya respuesta implica negación de una de ellas. Claramente tendenciosa y extemporánea.

Es exactamente igual a tu opción binaria de material de oriente vs occidente. Un calco. Le caberan las mismas adjetivaciones

A no ?
jajaja, discutir este punto es como negar la segunda ley de Newton y decir que las cosas se caen porque uno las suelta.

En tu opinión.

Yo creo que faltaron porque sufrimos un embargo, y si hubiesemos tenido material de otro origen hubiese pasado igual o hasta peor, podríamos haber hecho un correcto planeamiento de la guerra, ya que no fue un plan de la noche a la mañana. Pero siempre es mas fácil patear la pelota afuera.


Lo mismo que ya dije respecto de este tema. Es un sinsentido discutir este punto.
Y en cuanto a la alineación cuando hay guerra, te alias con quien podes. no siempre con quien queres.
Hoy ya no hay dos demonios. Hay solo dos capitalistas. Y nuestro enemigo es socio de uno de ellos.
Lo grave de esto es que se niega la verdad, se tapa el sol con la mano. La Argentina prefiere estar a la sombra del Big Ben que a la luz de Oriente.

¿En definitiva es un sinsentido discutir un sin fin de verdades que nos iluminas al resto de los mortales ?

La guerra del 82, en mi opinión claramente no se perdió por el origen de material occidental con el que contabamos, sino por un sin fin de otros motivos muchisimos mas importantes, este es el hecho que se quiere tapar y negar

Cuando hay guerra, priman los intereses, es un obviedad. Rusia, China, EEUU, y casi cualquier país del planeta (salvo LA) tienen mejor vinculo con UK que nosotros con ellos, ergo, el origen de donde compremos lo que compremos, se verá disminuido, salvo que se haga un planeamiento inteligente e integral.

Nuestro enemigo es socio por encima de nosotros de TODOS a los que propones ir a comprarle, ergo el argumento cae como una casa de naipes
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es exactamente igual a tu opción binaria de material de oriente vs occidente. Un calco. Le caberan las mismas adjetivaciones

Seguimos en la misma
Queres instalar que: O es el material o es el planeamiento.
Y ese es tu error. Son muchas cosas ni una ni otra. Ambas parte de un todo


Yo creo que faltaron porque sufrimos un embargo, y si hubiesemos tenido material de otro origen hubiese pasado igual o hasta peor, podríamos haber hecho un correcto planeamiento de la guerra, ya que no fue un plan de la noche a la mañana. Pero siempre es mas fácil patear la pelota afuera.
O sea vos decís que si el armamento era Ruso en el 82 nos iban a embargar igual que los Franceses los exo, por ejemplo ?

¿En definitiva es un sinsentido discutir un sin fin de verdades que nos iluminas al resto de los mortales ?
El único que pontifica aquí so vos, claramente.

La guerra del 82, en mi opinión claramente no se perdió por el origen de material occidental con el que contabamos, sino por un sin fin de otros motivos muchisimos mas importantes, este es el hecho que se quiere tapar y negar

O sea que no tener misiles y no poder hundir los buques del eno y no poder evitar el desembarco y no tener............bah, me canso...

Nuestro enemigo es socio por encima de nosotros de TODOS a los que propones ir a comprarle, ergo el argumento cae como una casa de naipes
Bueno, me rindo.
Salve la reina.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Thunder: hay cosas tácticas que se pueden escapar por falta de experiencia, pero lo de Villarraza es insalvable. Yo estuve allí y se bien que se podía hacer y que no, hasta me fui cerca de la 4N, porque sentía las detonaciones del combate. Si yo quería combatir lo hubiera echo, lo mismo Miño, mas él que estaba tan cerca de la 4N, eso de que no tenia visión no justifica que no haya combatido, lo hubiera buscado, estaba en una altura ideal para combatir. Con respecto a Villarraza desperdiciar tres piezas de morteros, y después nos pusieron esperando toda la noche en una posición fija, siendo que Vilgre y la CKIA iban a ver si podían rescatar a Vazquez. NO Thunder, el repliegue ordenado ya estaba acordado, se acordó en la reunión que tuvieron, Seineldin, Balza, ETC, el Suboficial Julio Rios ya fallecido, me contó que en esa reunión Robacio se olvida el maletín y vuelve, los que quedaron estaban hablando de política, entonces les dice que si ellos decidieron venir que tenían que pelear. Eso me da la pauta porque la 1N,2N,3N, la compañía Mar, ni las otras no combatieron. Pienso que a Robacio le dieron la orden o ya lo sabia del repliegue apenas empezaran los combates, pero he aquí la cuestión, se queda encerrado Vazquez ¿y como hacia Robacio si este estaba rodeado? Bueno se intentó un rescate, que no se pudo concretar. Si lo miramos desde ese punto de vista todo tiene una explicación lógica, cualquier cadete del último año, sabe que tiene que mover las piezas, para poder hacer una buena defensa o ataque, tiene que utilizar las fuerzas que este mas cerca del objetivo, con el BIM5 se hizo todo lo contrario, a morteros no le dieron la orden de apoyar a la 4N, a Lamadrid lo trajeron de la loma de los quinotos, ni conocía el monte, ninguna de las secciones de la Nacar entró en combate, a la Mar no le ordenaron ir en apoyo a la 4N. Por eso Villarraza, Miño, Robacio estaban sabiendo del repliegue ordenado, la situación no daba para mas, EL ACUERDO ENTRE WASHINGTON, LONDRES Y BUENOS AIRES EXISTIÓ, YA SALIÓ UN LIBRO QUE SE ACERCA MUCHO A MI TEORÍA. por eso se hizo todo a medias, esto lo escribí en el Malvinense, para comprender un poco los porque de las cosas.
rss
14/08/2014

13 de junio de 1982. La suerte de la batalla de Puerto Argentino ya estaba echada, nos habíamos quedado sin exocet, los buques de la Armada no podían navegar y entrar en combate por el acecho de los submarinos atómicos, la diferencia de fuerza en el mar era abismal.



Las tropas apostadas en las islas, desgastadas por el largo periodo que habíamos sufrido en las posiciones sin recambio, sumado a las duras inclemencias del tiempo nos fueron quitando agresividad y fortaleza. Aislados totalmente del continente y a pesar de los actos heroicos de nuestros soldados, las probabilidades de detener a las fuerzas británicas, que estaban apoyadas y sostenidas por EEUU y la O.T.A.N., eran muy bajas; solo era cuestión de tiempo.

Todo esto llevó a que en las mentes de los que dirigían las acciones bélicas, rondara la idea de tener al menos una retirada heroica.

Derrotado el país en el plano militar, silenciados los cañones y cuando el humo de la pólvora en Malvinas aún no había desaparecido, comienza el proceso llamado desmalvinizaciòn. El politólogo francés Alain Rouquié fue el que años más tarde así lo nominó.

El objetivo de la Junta Militar, asesorado por los Costa Méndez, Martínez de Hoz, Alemann, etc., era recomponer rápidamente las relaciones con los países centrales, especialmente con el Reino Unido. A nuestro regreso nos hicieron entrar por la puerta de atrás, para que el pueblo no se entere de los hechos ocurridos en Malvinas.

En todo el país los medios masivos de comunicación tenían prohibido hacernos reportajes, excepto aquellos veteranos que solo hablasen que pasaron frio, hambre y de todas las penurias que habíamos sufrido en la guerra. Fuimos arrojados a una zona gris de marginación social, donde se fue formando la figura de que volvimos medio “loquitos”. De esta manera, mientras algunos veteranos perdían el trabajo, a otros que lo buscaban se lo negaban.

YA EN “DEMOCRACIA” A TRAVÉS DE VOCEROS (POLÍTICOS, PERIODISTAS, ACADÉMICOS, LIBROS, PELÍCULAS Y DOCUMENTALES, ETC.) FUERON DÁNDOLE FORMA MÁS ELABORADA A LA DESMALVINIZACIÓN, PLAGADA DE MISTIFICACIONES Y FALACIAS.

La desmalvinización es el arma principal de la guerra psicológica que los ingleses utilizaron para desarmar espiritual y materialmente a la Argentina.

Espiritualmente, el objetivo era despojar todo acto heroico y de patriotismo ocurrido en Malvinas, para que no se transmita al pueblo ni a las futuras generaciones de las FFAA los conocimientos, ni el espíritu patriótico antiimperialista.

Vaciada espiritualmente la Argentina, comienza el proceso en lo material: las privatizaciones, la extranjerización de la economía, la precarización laboral, colonización cultural, etc. Que nuestro enemigo principal ya no fuese el imperialismo británico, sino los militares argentinos. Provocar un sentimiento lastimoso y de dolor en el pueblo en todo lo que tenga que ver con Malvinas.

La desmalvinización pretende que seamos hombres sin Patria, sin Nación, que seamos ciudadanos que viven en un determinado lugar, sin fe, sin cultura, sin historia y sin destino.

Ante esta situación vimos la necesidad de crear Centros de Veteranos en todo el país para materializar nuestros reclamos (salud, vivienda, trabajo, etc.) y contener aquellos que al retornar a la vida social estaban aún con un impacto psicológico posbélico.

Despojada la dignidad del soldado argentino a un penoso papel, el lema era llamarlos “chicos de la guerra” y demostrar que todo nuestro esfuerzo, y en algunos casos heroicos sacrificios, fueron estériles y carecieron de sentido. Esto fue agravando el estado psicológico del Veterano. Muchos de nuestros camaradas de la nostalgia pasaron a la melancolía, de la melancolía a la depresión y luego al suicidio.

Los Centros de Veteranos por falta de experiencia política, tomaron como forma de reclamo la figura de víctima, esa figura llega hasta el día de hoy, justo lo que necesitaba el enemigo para llevar a cabo sus siniestros planes.

Que el Veterano, en vez de exigir, mendigue; el que mendiga pierde la dignidad y al perder la dignidad solo queda el materialismo.

Por eso, hoy escuchamos en los Centros de Veteranos hablar temas superficiales y de dinero, de Malvinas como algo que sucedió hace tiempo y que el pueblo argentino nos tiene que rendir honores por todo lo que hicimos, SIN DARNOS CUENTA QUE LA GUERRA CONTINÚA.

Al no tener objetivos claros se produce en nuestros centros muchas dificultades de convivencia.

Esta figura del Veterano víctima la materializaron con una nueva ley en la Provincia de Buenos Aires, que es un ensayo para luego extenderla a nivel nacional, donde ponen en igualdad de condiciones a los desaparecidos en el proceso militar y a los Veteranos de Malvinas, quedando así al descubierto la política de desmalvinización llevada acabo por nuestros gobiernos, política funcional a Inglaterra.

O SOMOS COMBATIENTES DE MALVINAS (VETERANOS) QUE SEGUIMOS LA LUCHA Y FUIMOS A PELEAR POR DIOS, POR LA PATRIA, POR NUESTRA BANDERA SIGUIENDO UNA CONTINUIDAD HISTÓRICA CONTRA NUESTRO ANCESTRAL ENEMIGO. O SOMOS EXCOMBATIENTES, ES DECIR YA DEJAMOS DE PELEAR Y NOS ENCUADRAMOS COMO VÍCTIMAS DE LA DICTADURA MILITAR.

Con el fondo Patriótico Nacional (anexo 40) nos hacen un test psicológico y nos dan un grado de discapacidad para una pensión de retiro, donde todos los Veteranos pasamos a ser discapacitados. Queda a las claras la política de prostituir al Veterano, degradarlo, humillarlo, para que pierda su propia identidad como sujeto activo. Nos hacen incapaces de realizar cualquier tipo de reclamo de cualquier índole ya que ¡TODOS SOMOS DISCAPACITADOS!

El proceso desmalvinizador hizo mucho daño en la población de veteranos, muchos de nosotros hemos caído en las adicciones, alcohol, drogas, juegos, etc. Un porcentaje importante, debido a esta situación, se quedó sin familia, lo que llevó a que su necesidad económica fuese ajustada y de este modo el Anexo 40 funcionó como un anzuelo para solucionar estos flagelos, sin percibir la maniobra que había detrás.

Esto hubiera sido muy distinto si a todos los veteranos se les hubiera hecho un examen psicológico y el Estado se hubiera hecho cargo solamente de aquellos casos que necesitaran tratamiento.

Es prioritario unificar todas las pensiones en una sola, tener un solo beneficio a nivel nacional, pero claro, a ellos no les conviene solucionar nuestros problemas, no vaya a ser, que salgamos de la posición de mendigos y comencemos a reunir a todos los compatriotas para recuperar a nuestra querida Argentina, aprovechando la imagen positiva que tenemos en el pueblo, que nos considera héroes nacionales. Esto lo verificamos personalmente en cada charla que damos sobre Malvinas en las escuelas.

Los viajes masivos de Veteranos a Malvinas financiados por los gobiernos municipales, provinciales y el nacional, crean una grave situación, porque al entrar como simples turistas, el sellado del pasaporte va creando antecedentes en el reconocimiento de la soberanía inglesa sobre las Islas. No es casualidad que no se requiera visa para entrar, trampa para facilitar los viajes y que entre la mayor cantidad de argentinos posible, de esta manera, nosotros mismos los argentinos, y especialmente los que guerreamos en Malvinas le estamos reconociendo su soberanía. (Cancillería nada hace al respecto).

Aunque el proceso de desmalvinización tuvo como principal objetivo el de denigrar la dignidad de los que guerreamos en Malvinas, en rebajarnos y humillarnos hasta llevarnos a la condición de víctimas de la dictadura militar, no menos importante fue el objetivo complementario de desarticular en el seno del pueblo la idea que la Guerra de Malvinas fuera asociada a un jalón más de nuestra lucha contra el Imperio Británico y sus aliados.

De este modo se difundió la idea de que la recuperación de Malvinas fue una aventura irresponsable y criminal de ladictadura militar, conducida por un general loco y borracho. Así fue que los servicios británicos movieron nuevamente los hilos para que, de una heroica y desigual guerra, donde por poco los derrotamos y expulsamos como en 1806 y 1807, la transformaran en un enfrentamiento entre “la dictadura militar argentina” y “la democracia británica”.

No hay duda que una hábil y gigantesca maquinaria propagandista, sumada al apoyo de los dirigentes políticos y sociales, bendecidos desde la Embajada Británica, consiguieran imponer la postura de que el triunfo británico en Malvinas, hizo posible la recuperación de la democracia en Argentina.

Una muestra de esos fluidos contactos, es la estrecha relación familiar entre el entonces agente de los servicios británicos Andres Federman (que en 1992 blanquea su situación como funcionario de la Embajada Británica en Bs. As.), con su cuñado Horacio Verbitsky, que durante los 70 militó como oficial de inteligencia de la organización subversiva y terrorista Montoneros. ESTE NO ES UN DATO MENOR, teniendo en cuenta la introducción ilegal de armas en buques y aviones ingleses entre el 74 y el 76 con destino a estos grupos terroristas (hoy en el poder). El enlace era justamente Andrés Federman, padre de la actual Directora Nacional de DDHH de los Ministerios de Defensa, de Seguridad y de Justicia, Natalia Federman.

Es así que llegamos a esta situación de desorientación y confusión como antesala del caos, la disgregación y desintegración nacional, donde la desmalvinización, esta guerra psicológica del enemigo que comenzó entre nosotros, los veteranos y se extendió al conjunto del pueblo y sus organizaciones sociales y políticas, dando estos frutos amargos que están a la vista.

Sino, cómo es posible que tengamos la ciudadana inglesa Laura Natalia Federman como jefa de DDHH en los Ministerios de Defensa, de Seguridad y de Justicia, que actúa como una verdadera comisaria política con el objetivo de denigrar y humillar a los integrantes de nuestras FFAA, como parte de un plan sistemático de aniquilamiento de las mismas. Esta inglesita es la que acusa a nuestros militares que guerrearon contra la subversión apátrida y los manda a verdaderos campos de concentración, algunos son Veteranos y verdaderos héroes de Malvinas, como es el caso del héroe de la Fuerza Aérea, Mayor Jorge Benítez.

No es casualidad que con el desembarco de la inglesa Federman de la mano de la ministro Garré al Ministerio de Seguridad, se haya producido el descabezamiento de la plana mayor de la Gendarmería (la purga más grande de la última década), donde pasaron a retiro 19 comandantes y desplazaron de la frontera Norte al conurbano bonaerense más de 10.000 gendarmes, dejando desguarnecida la frontera, posibilitando así la entrada de droga hasta en contenedores.

Cómo es posible que su hermana, Jimena Federman (también ciudadana inglesa) esté como asesora legal y vocera en el INADI, controlando los programas de Reingeniería Social y el fiel cumplimiento de las normas y leyes de las dictaduras de las minorías sexuales. El INADI funciona como organismo ejecutor de las políticas del CELS, fundado y presidido por el exmontonero Horacio Verbitsky y financiado por el Foreign and Conmonwealt Office (Gran Bretaña), la British Council y la propia Embajada Británica.

Como muestra cabal del sometimiento ideológico, cultural y político a que nos denigran como personas y como nación, “REVOLCÁNDONOS EN EL FANGO DE LA HUMILLACIÓN”como lo dijo W. Churchill (nieto) en plena Guerra de Malvinas, luego del hundimiento de la Fragata Sheffield; Andrés Federman (h), otro hermano de la comisaria inglesa que sigue los pasos de su padre desde la misma embajada británica, es quien coordina y controla los tiempos y tramos de este siniestro proceso de desmalvinización.

Cómo es posible que dejemos entrar tropas del Comando Sur de los EEUU a la Provincia del Chaco, cuyo objetivo no es la ayuda humanitaria como se dijo oficialmente, sino controlar el acuífero Guaraní.

Cómo es posible que tengamos un aeropuerto inglés en la Patagonia, sin control alguno. La Gobernadora de Tierra del Fuego denunció vuelos desde ese aeropuerto a Malvinas y una diputada nacional le pidió explicaciones al jefe de gabinete Sr. Capitanich.

Cómo es posible que aún esté vigente el acuerdo de Madrid, que somete nuestra nación a la fortaleza militar británica de Malvinas. Todo buque o avión militar que quiera pasar el paralelo 40 les tiene que avisar a los ingleses 20 días antes.

Cómo es posible que nuestra mayor reserva petrolífera, como es Vaca Muerta en la Provincia de Neuquén, se haya entregado con cláusulas secretas a empresas trasnacionales, donde ya circula de buena fuente que una de las cláusulas es la instalación de una base militar de EEUU como garantía y protección de las mismas.

No es casualidad que en Neuquén es donde está más avanzada la política separatista de los Estados Plurinacionales indigenistas con sede legal en la ciudad de Bristol, Inglaterra y que cuando estén dadas las condiciones van a apelar a la ONU, basándose en la Resolución de Libre autodeterminación de los pueblos para ser estados independientes dentro de nuestra propia Nación.

Si estudiamos como Gran Bretaña dominó dos grandes potencias como la India y el milenario Imperio Chino, veremos cómo la acción sobre el pueblo a dominar comienza varios años antes, décadas antes del primer disparo. Comienza con una serie de medidas que permiten conocer al enemigo, desorientarlo, manipularlo, debilitarlo, aislarlo y hasta enfrentarlo con sus amigos, y cuando están dadas las condiciones, emplea la fuerza necesaria para someterlo. Se lo mina por dentro con agentes y recursos propios que fomentan la división y discordia. Para los británicos, la división incluye el fomento de la subversión y el terrorismo, la droga y la prostitución, el fomento de las minorías y las guerras internas entre grupos sociales, políticos y religiosos. En la Guerra del Opio en China, la política británica fue alternando su apoyo a uno y otro bando –rebelde y gobierno- hasta que el Imperio Chino quedó tan debilitado que no pudo oponerse a la política comercial inglesa del “Libre Comercio” de opio.

El nudo central de la política británica de Desmalvinización está en que LOS INGLESES QUIEREN HÉROES MUERTOS Y NO VIVOS, no vaya a ser que algún veterano comience a reunir a los que aún tenemos la esperanza viva, y comencemos a “EXIGIR” la destitución de la ciudadana inglesa Laura Natalia FEDERMAN como funcionaria del estado Argentino; “EXIGIR” la nacionalización del aeropuerto inglés en Rio Negro; “EXIGIR” la derogación del humillante Acuerdo de Madrid, verdadero Tratado de Rendición incondicional; y así, de exigencia en exigencia, nos comencemos a reunir y organizar para recuperar nuestra querida Patria Argentina, tan humillada y vilipendiada.

Por eso quieren desacreditar, difamar y humillar al gran héroe de Tumbledown, al Capitán de Navío Carlos Daniel Vázquez, quien combatió junto a sus hombres durante 8 horas contra el invasor Ingles, acatando la orden de no replegarse hasta recibir nueva orden. Se llenó de gloria, con un alto espíritu señoril. Depuso las armas solo cuando ya no había posibilidad de triunfo y para preservar a los hombres que le quedaban. Y a pesar de las torturas sufridas por parte de los ingleses mantuvo silencio para proteger al resto de los soldados del B.I.M.5.

La difamación del Capitán Vázquez es parte de la política británica de desmalvinización (no por nada hay una comisaria política británica en el Ministerio de Defensa), porque no les conviene que tengamos héroes de ese tamaño con vida, entonces implementan campañas de desacreditación y difamación, para desprestigiar a nuestros héroes, a través de los“brithish criollos”. Es la clásica perversa y diabólica política británica de enfrentar y dividir a los pueblos, la dictadura de las minorías (indigenismo, género, etc); pero fundamentalmente dividir y enfrentar a los grupos y organizaciones que están en condiciones de liderar un movimiento nacional para recuperar la dignidad y soberanía de pueblos y naciones que pelean por su libertad.

CAPITÁN, CUANDO SE DISIPEN LAS NIEBLAS DEL ODIO, DEL EGOÍSMO Y TODO EL PUEBLO SE ENTERE QUE HUBO UN PUÑADO DE TITANES, SOLDADOS ARGENTINOS DIGNOS DE SER IMITADOS, PASARAN A OCUPAR EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE EN LA HISTORIA DE LOS GRANDES HOMBRES DE NUESTRA PATRIA.
 
Última edición:

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
En otro pos, los colaboradores o moderadores me dijeron que la desmalvinización era para comentarlo en otra parte del foro, pero bueno lo comente de nuevo porque tiene mucho que ver lo que escribí en la guerra de Malvinas y la desmalvinización, con lo que paso en Tumbledown, es parte de un todo, quiero demostrar de como los ingleses operan en nuestra propia patria, de como los ingleses prepararon esta guerra, para extender de 3millas a 200 millas, para extraer el petroleo nuestro,etc. pero bueno volvamos a Malvinas, esa reunión de los jefes de unidades fue clave para la defensa de Puerto Argentino, imaginensé, en el continente, no se hacia las cosas como se debiera, ejemplo. expropiar todos los vienes Británicos,etc, etc. era lógico que se decidiera un repliegue ordenado no?
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Me estoy descargando ja ja, a los defensores de Vazquez y Miño, se apasionan discutiendo, pero yo estoy seguro que ABSOLUTAMENTE TODOS HUBIERAN DEJADO SOLO A VAZQUEZ, como hoy dejan solos a Losito, Stel, y los 51 VGM que se encuentran injustamente presos en las cárceles, ponen la excusa de lo que yo hablo es política, TODO FUE Y ES POLÍTICA, por eso me borran de los grupos, para no comprometerse, porque si encuentran la verdad tienen que actuar. Si usan nombres falsos, seudónimos, es porque no se quieren comprometer ni en sus comentarios, SEÑORES LA GUERRA SIGUE, yo lo digo públicamente en este reportaje y en otros.



Cómo le va Señor Vital? He escuchado algunas charlas que dio usted en escuelas y tiene una visión diferente sobre la guerra de Malvinas, ¿puede comentar su pensamiento al respecto?

La guerra de Malvinas fue un acuerdo entre Washington, Londres y Bs As. Supuestamente el acuerdo consistía en que Argentina tenía que recuperar Malvinas en una acción rápida, secreta e incruenta, tomar, izar nuestra bandera, luego retirarse, para producir un efecto internacional y abrir en la ONU. una mesa negociación.

¿Por qué rápida, secreta e incruenta?

Incruenta, no tenía que haber muertes de soldados británicos, para que el pueblo ingles no presionara a su gobierno sobre dichas muertes.

Rápida y secreta, para no perder la sorpresa en la toma de Malvinas.

La operación Rosario fue brillante, se llevó a cabo tal cual lo había planificado argentina.

¿Cómo Inglaterra no se dio cuenta de la maniobra argentina?

Algunos pensadores, se preguntaban eso, ¡cómo! era posible que los ingleses teniendo uno de los mejores servicios secretos del mundo, y dado que, el objetivo se encontraba lejos del continente y en pleno mar, no descubrieran tamaña acción militar. Lleva mucho tiempo planificar una acción de esas características, si no hubiese sido un acuerdo entre ambas naciones, no hubiera sido posible.

¿Qué es lo lleva a Inglaterra a planificar dichas acciones?

Unas décadas antes de 1982 Inglaterra descubre el potencial petrolero en las aguas del Mar Argentino, en 1975 comienza a planificar un conflicto bélico, para quedarse con nuestro el mar.

Ellos solo poseían 3 millas marítimas alrededor de las Islas, y el petróleo se concentraba a partir de las 100 millas marítimas, y estaban bajo jurisdicción de Argentina.

¿Entonces la guerra fue la excusa para ampliar la zona de usurpación?

Si, hoy se adueñaron por la fuerza de 200 millas marítima y con posibilidades de ampliarla a 350 millas, ya que ellos presentaron ante la Convemar que es un organismo de la ONU,… a Malvinas como país ribereño, ¡una falacia total!

Existe una resolución en ese organismo, que los países ribereños podrán extender su soberanía marítima hasta 350 millas.

Si se aprueba su presentación tendrán el control total del Cono Sur, van consolidando sus pretensiones de dominio sobre la Antártida, como futuro territorio a conquistar.

¡Eso es grave!

Gravísimo, Además tienen la posibilidad de explotar los recursos, como petróleo, gas y pesca.

¡Es más grave aún!... pueden ampliar su soberanía más allá de Malvinas, sobre las aguas de Georgias y Sándwich del Sur, y así acortar a la Argentina su paso natural hacia la Antártida.

Recordemos que con la Guerra, el gobierno de la Thatcher se vio beneficiado, ahogando los problemas internos que eran económicos y sociales, dejando la puerta abierta a su reelección.

¿Que ganaba argentina recuperando las islas y retirándose?

El gobierno argentino tendría un respiro, ya que se encontraba muy debilitado, ponía nuevamente en el tapete a Malvinas en la agenda central de la ONU. para negociar la soberanía.

A la vez se vería beneficiado, con créditos y apoyo internacional, que le brindarían Inglaterra y EE.UU.

¿Pero el acuerdo se rompe?

Demos gracias a Dios, a la Virgen y al pueblo argentino que el acuerdo se rompe. La recuperación de Malvinas produjo una gigantesca ola de movilización social, hubo unidad nacional, esto empujó a Galtieri, a romper el acuerdo, hubiera sido una vergüenza histórica nacional, si argentina recupera y después abandona Malvinas.

¿Qué representa hoy Malvinas para el pueblo argentino?

Malvinas es hoy el corazón de la patria, es un jalón, una guía, un sentimiento espiritual patriótico para todos los jóvenes, es tal vez la única causa pura que queda, cada año cuando se acerca el 2 de abril, en cada casa, en cada escuela, en cada medios de comunicación, se habla de Malvinas, nos recuerda que tenemos una historia, una patria, un enemigo que está latente, y que viene por todo.

¿Entonces Galtieri estuvo bien en la decisión de tomar Malvinas?

Claro, lo que hizo mal es pelear a medias, y a medias siguió adelante para incorporar a Malvinas al territorio nacional. Estaba esperanzado en el apoyo del T.I.A.R. y en algunos países de oriente.

¿Galtieri creyó que EEUU al ser miembro del T.I.A.R nos iba a apoyar?

Galtieri creyó que EEUU se mantendría neutral, y que los británicos no reaccionarían, porque no es fácil realizar una campaña militar a miles de kilómetros de distancia… llevaría meses de planificación… pero el zorro inglés resulto ser más astuto,… claro… ellos tienen mil guerras de conquistas.

Gran Bretaña tenia plan A, plan B, si argentina rompía el acuerdo y se quería quedar con Malvinas, ya tenía cada movimiento perfectamente planificado, sus tropas alistadas, y preparadas desde diciembre de 1981, realizando ejercicios militares en el Mar del Norte.

¿Que opina del discurso triunfalista de Galtieri?

Él discurso triunfalista lo hubiera hecho cualquier líder ante su tropa o pueblo, tiene que generar confianza, tiene que convencer y convencerse de estar firme y fuerte.

Nombra a un gobernador en Malvinas y empieza a enviar tropas y armas, para estar mejor posesionado en caso de tener que negociar.

¿Entonces siempre espero un acuerdo diplomático?

Hasta el último día de la guerra.

Concentro fuerzas en Puerto Argentino, y descuido el resto de las Islas, en vez de planificar una seria defensa militar.

Fueron pasando los días: Costa Méndez , viajaba a Londres, Washington y BsAs negociando. Mientras Inglaterra nos entretenía, reunía a toda su flota y la enviaba hacia el cono sur.

¿Porque Inglaterra decide hundir al Belgrano un buque de la segunda guerra mundial?

Para impedir un posible acuerdo diplomático, los británicos deciden hundir al Crucero General Belgrano para comenzar la guerra, y para que no haya ninguna posibilidad de retroceso.

Al hundir al Belgrano ¡La guerra ya estaba en marcha!, lo primero que hicieron fue, un bloqueo sobre las islas aislándola del continente. Todo barco seria hundido, todo avión seria derribado, pero la heroicidad de nuestros pilotos, con aviones viejos para la época, y sin experiencia en combate, rompieron el bloqueo, tuvieron una actuación heroica.

¿Porque lo dejamos desembarcar?

No se sabía, cuándo ni dónde lo iban a hacer, ni podíamos cubrir todas las extensas costas de Malvinas, no pudimos evitarlo, fueron avanzando hacia Puerto Argentino.

También cometimos muchos errores que a simple vista parecen infantiles, por ejemplo llevar poco víveres, armamentos etc, pero estos errores del generalato, nos lleva a preguntar: ¿No sabían o eran incompetentes?

La razón es que ¡No tenía que haber guerra!, ¡el acuerdo existía!

Se entiende?….. se entiende por qué los altos mandos militares no mandaron a las islas elementos fundamentales para sostener un combate a largo plazo.

Llevaron armas viejas, pocos víveres, soldados clase 63 sin instrucción, en vez de llamar a las reservas de soldados clase 60 y 61, ya instruidos, llevaron soldados del norte de nuestro país, que pasaron de un clima de 40 grados a menos 0 grado, en vez de llevar soldados aclimatados al duro clima del sur.

¿Por qué no confiscaron los campos, empresas, bancos, etc. Todos los bienes e interés británicos en nuestro país?

No confiscamos porque la Junta Militar, estaba asesorada por los Costa Méndez, Martínez de Hoz, Alemann, etc. Todos (brithis criollos), que defendían los intereses de sus patrones.

¿La batalla de Puerto Argentino se podía haber ganado?

La suerte de la batalla de Puerto Argentino ya estaba echada, nos habíamos quedado sin exocet, los buques de la Armada no podían navegar, porque eran presa fácil para los submarinos atómicos, la diferencia de fuerza en el mar era abismal.

¿Y en tierra?

Las tropas apostadas en las islas estaban muy desgastadas, por el largo periodo que habían sufrido, sin recambio, aislados totalmente del continente y a pesar de los actos heroicos de nuestros soldados, las probabilidades de detener a las fuerzas británicas, que estaban apoyadas y sostenidas por EEUU y la O.T.A.N., eran muy bajas;… solo era cuestión de tiempo.

Entonces a esa altura de la batalla la derrota era inminente.

Así es, y los que dirigían la guerra, rondaba la idea de por lo menos tener una retirada honrosa.

Derrotado el país en el plano militar, silenciados los cañones, y cuando el humo de la pólvora en Malvinas, aún no había desaparecido, comienza el proceso llamado desmalvinizaciòn.

¿Qué es la desmalvinización?

La desmalvinización es una acción psicológica, que los ingleses utilizaron, a través de sus secuaces criollos, para desarmar espiritual y materialmente a la argentina.

Espiritual: fue, ocultar todo acto heroico y de patriotismo de los VGM, para destruir el espíritu patriótico antiimperialista, de los patriotas y de las futuras generaciones.

Materialmente: fue la degradación y luego la privatización de las empresas del Estado, quedando estas en manos extranjeras, y la destrucción de las FFAA.

Es como si argentina tuviera un cuerpo y un espíritu

Claro, argentina tiene un cuerpo y un espíritu, en la época de Menen se encargaron de destruir el cuerpo, (Estado Nacional, FF.AA. etc.)

Ahora vienen por el espíritu,… implementan políticas de (género, prostitución, indigenismo, libertad de drogarse, etc.)… Los ingleses no tienen tiempo, sino objetivos. ¡Vienen por todo! por nosotros, nuestros hijos y nietos.

Si logran imponer, la desmalvinización seremos hombres, sin fe, sin cultura, sin historia, sin patria, en fin,… sin destino.

¿Pero cómo dirigen, coordinan y financian a la desmalvinizacion?

La desmalvinizacion está dirigida y financiada por la embajada británica en Bs.As. un alto funcionario de la embajada Británica llamado Andres Federman tiene una hija que se llama Laura Natalia Ferderman que está como jefa de los DDHH. en tres ministerios de nuestra patria, Defensa, Seguridad, Interior, otra hija llamada Jimena esta como asesora y vocera del I.N.A.D.I.

¡Son puestos claves en manos extranjeras!

Si, Laura federman es la que acusa, y luego meten presos a nuestros militares, a los que guerrearon contra la subversión a patriada, y algunos son VGM, y al resto los tiene al jaque, nadie puede actuar por sí solo. Ella actúa como una verdadera comisaria política.

La embajadora británica han Morgan en su carta de presentación en buenos aires, dijo del importante apoyo que brinda Inglaterra a los DDHH en la argentina, y a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Ya lo dijo Winston Churchill nieto en el parlamento británico el dia 21/06/1982, “a la argentina hay que revolcarla en el fango de la humillación”.

También dijo el primer ministro Británico Harry Ferns, “Como no sea mediante una guerra civil desbastadora, resulta difícil imaginar cómo puede deshacerse la revolución efectuada por Perón”

Entonces está más que claro quién está detrás de la degradación y disolución de argentina.

¿Qué podemos hacer?

Todo el pueblo argentino tiene que saber quién es nuestro verdadero enemigo, para después poder organizar la defensa de la patria.

Muchas gracias señor Vital.


Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. [email protected]



 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Nunca me ha quedado clara esta afirmación. Por mas que le doy vueltas al tema, no me puede entrar esta frase.
Saludos
No es mi intención destacar una Fuerza sobre otra, pero bajo ese pensamiento de que era "imposible", La FAA no habría hundido tanto material brit.
Puede que hable desde mi ignorancia y una mirada simplista de la guerra. Pero bue.... soy civil.
Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
Me estoy descargando ja ja, a los defensores de Vazquez y Miño, se apasionan discutiendo, pero yo estoy seguro que ABSOLUTAMENTE TODOS HUBIERAN DEJADO SOLO A VAZQUEZ, como hoy dejan solos a Losito, Lamadrdi y los 51 VGM que se encuentran injustamente presos en las cárceles, ponen la excusa de lo que yo hablo es política, TODO FUE Y ES POLÍTICA, por eso me borran de los grupos, para no comprometerse, porque si encuentran la verdad tienen que actuar. Si usan nombres falsos, seudónimos, es porque no se quieren comprometer ni en sus comentarios, SEÑORES LA GUERRA SIGUE, yo lo digo públicamente en este reportaje y en otros.



Cómo le va Señor Vital? He escuchado algunas charlas que dio usted en escuelas y tiene una visión diferente sobre la guerra de Malvinas, ¿puede comentar su pensamiento al respecto?

La guerra de Malvinas fue un acuerdo entre Washington, Londres y Bs As. Supuestamente el acuerdo consistía en que Argentina tenía que recuperar Malvinas en una acción rápida, secreta e incruenta, tomar, izar nuestra bandera, luego retirarse, para producir un efecto internacional y abrir en la ONU. una mesa negociación.

¿Por qué rápida, secreta e incruenta?

Incruenta, no tenía que haber muertes de soldados británicos, para que el pueblo ingles no presionara a su gobierno sobre dichas muertes.

Rápida y secreta, para no perder la sorpresa en la toma de Malvinas.

La operación Rosario fue brillante, se llevó a cabo tal cual lo había planificado argentina.

¿Cómo Inglaterra no se dio cuenta de la maniobra argentina?

Algunos pensadores, se preguntaban eso, ¡cómo! era posible que los ingleses teniendo uno de los mejores servicios secretos del mundo, y dado que, el objetivo se encontraba lejos del continente y en pleno mar, no descubrieran tamaña acción militar. Lleva mucho tiempo planificar una acción de esas características, si no hubiese sido un acuerdo entre ambas naciones, no hubiera sido posible.

¿Qué es lo lleva a Inglaterra a planificar dichas acciones?

Unas décadas antes de 1982 Inglaterra descubre el potencial petrolero en las aguas del Mar Argentino, en 1975 comienza a planificar un conflicto bélico, para quedarse con nuestro el mar.

Ellos solo poseían 3 millas marítimas alrededor de las Islas, y el petróleo se concentraba a partir de las 100 millas marítimas, y estaban bajo jurisdicción de Argentina.

¿Entonces la guerra fue la excusa para ampliar la zona de usurpación?

Si, hoy se adueñaron por la fuerza de 200 millas marítima y con posibilidades de ampliarla a 350 millas, ya que ellos presentaron ante la Convemar que es un organismo de la ONU,… a Malvinas como país ribereño, ¡una falacia total!

Existe una resolución en ese organismo, que los países ribereños podrán extender su soberanía marítima hasta 350 millas.

Si se aprueba su presentación tendrán el control total del Cono Sur, van consolidando sus pretensiones de dominio sobre la Antártida, como futuro territorio a conquistar.

¡Eso es grave!

Gravísimo, Además tienen la posibilidad de explotar los recursos, como petróleo, gas y pesca.

¡Es más grave aún!... pueden ampliar su soberanía más allá de Malvinas, sobre las aguas de Georgias y Sándwich del Sur, y así acortar a la Argentina su paso natural hacia la Antártida.

Recordemos que con la Guerra, el gobierno de la Thatcher se vio beneficiado, ahogando los problemas internos que eran económicos y sociales, dejando la puerta abierta a su reelección.

¿Que ganaba argentina recuperando las islas y retirándose?

El gobierno argentino tendría un respiro, ya que se encontraba muy debilitado, ponía nuevamente en el tapete a Malvinas en la agenda central de la ONU. para negociar la soberanía.

A la vez se vería beneficiado, con créditos y apoyo internacional, que le brindarían Inglaterra y EE.UU.

¿Pero el acuerdo se rompe?

Demos gracias a Dios, a la Virgen y al pueblo argentino que el acuerdo se rompe. La recuperación de Malvinas produjo una gigantesca ola de movilización social, hubo unidad nacional, esto empujó a Galtieri, a romper el acuerdo, hubiera sido una vergüenza histórica nacional, si argentina recupera y después abandona Malvinas.

¿Qué representa hoy Malvinas para el pueblo argentino?

Malvinas es hoy el corazón de la patria, es un jalón, una guía, un sentimiento espiritual patriótico para todos los jóvenes, es tal vez la única causa pura que queda, cada año cuando se acerca el 2 de abril, en cada casa, en cada escuela, en cada medios de comunicación, se habla de Malvinas, nos recuerda que tenemos una historia, una patria, un enemigo que está latente, y que viene por todo.

¿Entonces Galtieri estuvo bien en la decisión de tomar Malvinas?

Claro, lo que hizo mal es pelear a medias, y a medias siguió adelante para incorporar a Malvinas al territorio nacional. Estaba esperanzado en el apoyo del T.I.A.R. y en algunos países de oriente.

¿Galtieri creyó que EEUU al ser miembro del T.I.A.R nos iba a apoyar?

Galtieri creyó que EEUU se mantendría neutral, y que los británicos no reaccionarían, porque no es fácil realizar una campaña militar a miles de kilómetros de distancia… llevaría meses de planificación… pero el zorro inglés resulto ser más astuto,… claro… ellos tienen mil guerras de conquistas.

Gran Bretaña tenia plan A, plan B, si argentina rompía el acuerdo y se quería quedar con Malvinas, ya tenía cada movimiento perfectamente planificado, sus tropas alistadas, y preparadas desde diciembre de 1981, realizando ejercicios militares en el Mar del Norte.

¿Que opina del discurso triunfalista de Galtieri?

Él discurso triunfalista lo hubiera hecho cualquier líder ante su tropa o pueblo, tiene que generar confianza, tiene que convencer y convencerse de estar firme y fuerte.

Nombra a un gobernador en Malvinas y empieza a enviar tropas y armas, para estar mejor posesionado en caso de tener que negociar.

¿Entonces siempre espero un acuerdo diplomático?

Hasta el último día de la guerra.

Concentro fuerzas en Puerto Argentino, y descuido el resto de las Islas, en vez de planificar una seria defensa militar.

Fueron pasando los días: Costa Méndez , viajaba a Londres, Washington y BsAs negociando. Mientras Inglaterra nos entretenía, reunía a toda su flota y la enviaba hacia el cono sur.

¿Porque Inglaterra decide hundir al Belgrano un buque de la segunda guerra mundial?

Para impedir un posible acuerdo diplomático, los británicos deciden hundir al Crucero General Belgrano para comenzar la guerra, y para que no haya ninguna posibilidad de retroceso.

Al hundir al Belgrano ¡La guerra ya estaba en marcha!, lo primero que hicieron fue, un bloqueo sobre las islas aislándola del continente. Todo barco seria hundido, todo avión seria derribado, pero la heroicidad de nuestros pilotos, con aviones viejos para la época, y sin experiencia en combate, rompieron el bloqueo, tuvieron una actuación heroica.

¿Porque lo dejamos desembarcar?

No se sabía, cuándo ni dónde lo iban a hacer, ni podíamos cubrir todas las extensas costas de Malvinas, no pudimos evitarlo, fueron avanzando hacia Puerto Argentino.

También cometimos muchos errores que a simple vista parecen infantiles, por ejemplo llevar poco víveres, armamentos etc, pero estos errores del generalato, nos lleva a preguntar: ¿No sabían o eran incompetentes?

La razón es que ¡No tenía que haber guerra!, ¡el acuerdo existía!

Se entiende?….. se entiende por qué los altos mandos militares no mandaron a las islas elementos fundamentales para sostener un combate a largo plazo.

Llevaron armas viejas, pocos víveres, soldados clase 63 sin instrucción, en vez de llamar a las reservas de soldados clase 60 y 61, ya instruidos, llevaron soldados del norte de nuestro país, que pasaron de un clima de 40 grados a menos 0 grado, en vez de llevar soldados aclimatados al duro clima del sur.

¿Por qué no confiscaron los campos, empresas, bancos, etc. Todos los bienes e interés británicos en nuestro país?

No confiscamos porque la Junta Militar, estaba asesorada por los Costa Méndez, Martínez de Hoz, Alemann, etc. Todos (brithis criollos), que defendían los intereses de sus patrones.

¿La batalla de Puerto Argentino se podía haber ganado?

La suerte de la batalla de Puerto Argentino ya estaba echada, nos habíamos quedado sin exocet, los buques de la Armada no podían navegar, porque eran presa fácil para los submarinos atómicos, la diferencia de fuerza en el mar era abismal.

¿Y en tierra?

Las tropas apostadas en las islas estaban muy desgastadas, por el largo periodo que habían sufrido, sin recambio, aislados totalmente del continente y a pesar de los actos heroicos de nuestros soldados, las probabilidades de detener a las fuerzas británicas, que estaban apoyadas y sostenidas por EEUU y la O.T.A.N., eran muy bajas;… solo era cuestión de tiempo.

Entonces a esa altura de la batalla la derrota era inminente.

Así es, y los que dirigían la guerra, rondaba la idea de por lo menos tener una retirada honrosa.

Derrotado el país en el plano militar, silenciados los cañones, y cuando el humo de la pólvora en Malvinas, aún no había desaparecido, comienza el proceso llamado desmalvinizaciòn.

¿Qué es la desmalvinización?

La desmalvinización es una acción psicológica, que los ingleses utilizaron, a través de sus secuaces criollos, para desarmar espiritual y materialmente a la argentina.

Espiritual: fue, ocultar todo acto heroico y de patriotismo de los VGM, para destruir el espíritu patriótico antiimperialista, de los patriotas y de las futuras generaciones.

Materialmente: fue la degradación y luego la privatización de las empresas del Estado, quedando estas en manos extranjeras, y la destrucción de las FFAA.

Es como si argentina tuviera un cuerpo y un espíritu

Claro, argentina tiene un cuerpo y un espíritu, en la época de Menen se encargaron de destruir el cuerpo, (Estado Nacional, FF.AA. etc.)

Ahora vienen por el espíritu,… implementan políticas de (género, prostitución, indigenismo, libertad de drogarse, etc.)… Los ingleses no tienen tiempo, sino objetivos. ¡Vienen por todo! por nosotros, nuestros hijos y nietos.

Si logran imponer, la desmalvinización seremos hombres, sin fe, sin cultura, sin historia, sin patria, en fin,… sin destino.

¿Pero cómo dirigen, coordinan y financian a la desmalvinizacion?

La desmalvinizacion está dirigida y financiada por la embajada británica en Bs.As. un alto funcionario de la embajada Británica llamado Andres Federman tiene una hija que se llama Laura Natalia Ferderman que está como jefa de los DDHH. en tres ministerios de nuestra patria, Defensa, Seguridad, Interior, otra hija llamada Jimena esta como asesora y vocera del I.N.A.D.I.

¡Son puestos claves en manos extranjeras!

Si, Laura federman es la que acusa, y luego meten presos a nuestros militares, a los que guerrearon contra la subversión a patriada, y algunos son VGM, y al resto los tiene al jaque, nadie puede actuar por sí solo. Ella actúa como una verdadera comisaria política.

La embajadora británica han Morgan en su carta de presentación en buenos aires, dijo del importante apoyo que brinda Inglaterra a los DDHH en la argentina, y a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Ya lo dijo Winston Churchill nieto en el parlamento británico el dia 21/06/1982, “a la argentina hay que revolcarla en el fango de la humillación”.

También dijo el primer ministro Británico Harry Ferns, “Como no sea mediante una guerra civil desbastadora, resulta difícil imaginar cómo puede deshacerse la revolución efectuada por Perón”

Entonces está más que claro quién está detrás de la degradación y disolución de argentina.

¿Qué podemos hacer?

Todo el pueblo argentino tiene que saber quién es nuestro verdadero enemigo, para después poder organizar la defensa de la patria.

Muchas gracias señor Vital.


Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. [email protected]



¡SALUDO UNO!
 
¿la recuperación de nuestras Islas Malvinas fue o no un acuerdo entre ambas naciones?
No, de hecho la recuperación estaba planeada para septiembre, entre otras cosas porque ya hubieran sido radiados sus portaaviones y gran parte de la flota de superficie; los brits aprovecharon que con la cuadrilla de chatarreros de Davidoff habia Infantes de Marina argentinos y así apuran los acontecimientos.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
¿Como es posible que Inglaterra teniendo el mejor servio secreto del mundo no se diera cuenta que argentina iba a recuperar las islas? entonces nosotros teníamos el mejor servicio de contra espionaje del mundo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo yo, que eso se lo guardaron muy bien en Argentina, ya que ni en las mismas FFAA de Argentina sabían (Muchos VGM se enteraron el mismo 2 de abril) y hasta en Chile fue una gran sorpresa. En ese tiempo en Argentina sabían todo lo que pasaba en Chile y viceversa.
La Operación Rosario, como se dijo mas arriba fue un éxito en todo sentido y mucho de ello quizás se debió a esa sorpresa.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Creo yo, que eso se lo guardaron muy bien en Argentina, ya que ni en las mismas FFAA de Argentina sabían (Muchos VGM se enteraron el mismo 2 de abril) y hasta en Chile fue una gran sorpresa. En ese tiempo en Argentina sabían todo lo que pasaba en Chile y viceversa.

@Alejandro Amendolara


La Operación Rosario, como se dijo mas arriba fue un éxito en todo sentido y mucho de ello quizás se debió a esa sorpresa.

No necesariamente era una sorpresa, pero tambien era muy poco lo que realmente el equipo reforzado podia hacer, superioridad abrumadora en calidad y cantidad. Frente al hecho consumado se valora la calidad de la planificacion y ejecucion con pocos heridos, sin bajas en el enemigo y un solo muerto de nuestra parte, el CC (PM) Giacchino.

Me parece, dentro de mi limitado conocimiento, que el fracaso lo tuvimos en nuestra conducta luego del propio dia 2 o 3 de Abril, en la preparacion y la ejecucion de la resistencia a la Op. Corporate.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Los británicos comenzaron a sospechar firmemente que algo sucedería allá por Marzo. Por más buen servicio de inteligencia que tengas, 14.000 kilómetros en barco condiciona cualquier tipo de respuesta.

Y como dice Fede, desde Gran Bretaña poco se podía hacer por cuestión de tiempo para detener la operación Rosario más que usar el remanido recurso de anunciar que un submarino nuclear ya se encontraba en camino al Atlántico Sur. Causó el efecto contrario: aceleró los aprestos y fijó definitivamente la fecha para el 2 de abril.

Un día antes de la Operación Rosario el único recurso desesperado que les quedaba por detener la guerra fueron los llamados directos de Reagan a Galtieri. Temeroso de que el presidente norteamericano logre convencerlo, Galtieri llegó a no atenderlo por dos veces durante ese día. Cuando finalmente lo hizo, ya era tarde y no había marcha atrás.

A cualquiera que sospeche de un acuerdo entre los tres países para ir a la guerra, le recomiendo que lea esa conversación. Cada una de las advertencias y amenazas que Reagan le hizo a Galtieri se cumplieron al pie de la letra.

Saludos!
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Este hombre participó en la batalla de la tablada perdió un testiculo y un ojo, tuvo multiples herias.
Hace poco tubo un ACV. lo que le impide hablar con normalidad.
Tubo la gentileza de hablar sobre el tema Malvinas.
 
Arriba