Con amigos como estos… (malvinización)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
http://¿Si tu reciente aliado, es el principal aliado de quien ocupa tu territorio? ¿Claudicamos en nuestra defensa de la soberanía?¿Si tu reciente aliado, es el principal aliado de quien ocupa tu territorio? ¿Claudicamos en nuestra defensa de la soberanía?
Interesante tema para reflexionar.
Evitemos OT, mas si tienen una carga política.
Se agradece.
 

bagre

2º inspector de sentina
No es ni reciente como aliado. Ni se claudica en nada, la Constitución lo dice.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Estimado DSV
En la Constitución de la República Argentina no dice nada sobre usa como aliado, si en persistir en el reclamo de soberanía, ergo si otra vez tomamos contacto con quien ayudo al ocupante de nuestro territorio...
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Algunas reuniones no son de temática desconocida, ni secretas, ni oscurantistas, fueron públicas y mencionadas en varios soportes.


LA SECRETARIA DE LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS VISITÓ LA ARGENTINA

Durante su gira por Latinoamérica Deborah Roche Lee James asistió a una reunión en el Edificio Cóndor

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1548
Querido Hernan F
En ningún lugar dice que las reuniones son secretas, solo que conociendo el accionar del aparato politico-industrial-militar de usa, siempre se sabe como termina, mas habiendo sufrido su acción de ayuda directa hacia la potencia que ocupa nuestro territorio. Ahora si, que poco, muy poco se comenta en los medios, es una clara muestra de la improvisada gestión de la administración actual para no generar suspicacias en sectores nacionalistas que la apoyan.
Abrazo
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Evitemos OT, mas si tienen una carga política.
Se agradece.
Estimado Charly B.
La defensa de nuestra soberanía deviene de decisiones políticas, este es un sub foro sobre malvinización, que precisamente su titulo es "con amigos como estos"
Como le comente a mi amigo Hernan F no son reuniones secretas, son públicas y poco informadas, porque parece que la soberanía y la defensa no encajan con el modelo comunicacional actual.
En ningún momento hice mención alguna a cuestiones políticas, simplemente lo planteo como reflexión de la situación provocada por la administración actual y su derrotero hacia el establecimiento de un..."status quo" parecido a cuando fuimos muy amigos de usa, durante la guerra fría y no supimos interpretar sus señales.
La carga no es política, es de carácter enriquecedor, porque llama a la reflexión sobre como, quienes y con quien debemos actuar para recuperar nuestro territorio actualmente ocupado ilegalmente.
Cordialmente
bagre
 

DSV

Colaborador
ergo si otra vez tomamos contacto con quien ayudo al ocupante de nuestro territorio...

Ahí está la cosa. No es otra vez, siempre hay contacto. Desconozco por qué se cree que no lo hubo, o a quién le estuvimos comprando material militar para el EA los años de Milani? Que nos hayan bajado otro discurso es otra cosa, pero la realidad es esa.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

bagre

2º inspector de sentina
Epa DSV
Siempre se compro material, sobre todo teniendo en cuenta mucho equipo anterior a "quien sabe cuando" pero de ahí a volver a las yelacione cannales...2.0...BanheadBanheadBanheadBanheadBanhead y encima en versión trioBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
Cordialmente
bagre
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Charly B.
La defensa de nuestra soberanía deviene de decisiones políticas, este es un sub foro sobre malvinización, que precisamente su titulo es "con amigos como estos"
Como le comente a mi amigo Hernan F no son reuniones secretas, son públicas y poco informadas, porque parece que la soberanía y la defensa no encajan con el modelo comunicacional actual.
En ningún momento hice mención alguna a cuestiones políticas, simplemente lo planteo como reflexión de la situación provocada por la administración actual y su derrotero hacia el establecimiento de un..."status quo" parecido a cuando fuimos muy amigos de usa, durante la guerra fría y no supimos interpretar sus señales.
La carga no es política, es de carácter enriquecedor, porque llama a la reflexión sobre como, quienes y con quien debemos actuar para recuperar nuestro territorio actualmente ocupado ilegalmente.
Cordialmente
bagre
Disculpá, pero estas haciendo una visión parcial del asunto que poco tiene que ver con el tema.

Me cuesta encontrar en tu post algo relativo a la Malvinización.
 
Última edición:
Querido Hernan F
En ningún lugar dice que las reuniones son secretas, solo que conociendo el accionar del aparato politico-industrial-militar de usa, siempre se sabe como termina, mas habiendo sufrido su acción de ayuda directa hacia la potencia que ocupa nuestro territorio. Ahora si, que poco, muy poco se comenta en los medios, es una clara muestra de la improvisada gestión de la administración actual para no generar suspicacias en sectores nacionalistas que la apoyan.
Abrazo
bagre

Hola bagre, el tema que para rearmar el aparato de Defensa no hay muchos lugares a donde ir, para bien o para mal seguimos siendo occidentales, de todos modos yo creo que si deseáramos patear el tablero y rusificar o achinar nuestro útil militar las presiones de Gran Bretaña también irían a por los rusos o chinos, con mayor o menor suerte.
El nuevo paradigma es obtener un buen instrumento militar y al mismo tiempo individualizar los puntos de presión británicos para contrarrestarlos en caso de conflicto. Cualquier potencia tiene afinidades de todo tipo (culturales, económicas, de conveniencia) para ejercer presión sobre cualquier proveedor de armamento, incluso si en la superficie parecen antagonistas.

En resumen, cualquier cosa que pensemos comprar, además de útil, tenemos que planificar el buen uso del material en momentos críticos donde pueden aparecer contracciones, ya sea de funcionamiento, de logística o de repuestos, salvando eso, comprar ruso o yankee es casi lo mismo.
Y yo sigo siendo occidental y cristiano ;)
Y chinito caca :p
Te mando un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Acordate en la SGM a quien se aliaron los piratas y sus socios de EEUU !
Comprar sda mayores en EEUU O Europa como aviones ,, heilcs, buques, misiles, etc es tirar la plata. Salvo que peleemos con Uruguay o brasil o paraguay o Bolivia.
Rusia o india u otro nos asegura la disponibilidad para cuando nos enfrentemos con el Reino desunido
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo tu planteo dual. Nadie lo hizo. Sólo vos.
Claro que hay un sinnúmero de razones entre las que se encuentra la falta de partes , repuestos y Sda al completo. Ahora si para vos no tener misiles aa, misiles antibuque, computadoras de tiro, torpedos, propulsores, y una larga de cosas que podemos nombrar luego ya que aahora estoy del celular no fue decisivo me parece hablamos de otra guerra,
 

Iconoclasta

Colaborador
No entiendo tu planteo dual. Nadie lo hizo. Sólo vos.
Claro que hay un sinnúmero de razones entre las que se encuentra la falta de partes , repuestos y Sda al completo. Ahora si para vos no tener misiles aa, misiles antibuque, computadoras de tiro, torpedos, propulsores, y una larga de cosas que podemos nombrar luego ya que aahora estoy del celular no fue decisivo me parece hablamos de otra guerra,

¿Y si lo hago solo yo, cual sería el problema? Igualmente hay un planteo dual que esta hecho intrinsecamente desde el primer momento que entablan este tema. Oriental vs Occidental. Y en esa dualidad vienen dando vueltas. Los que son partidarios de uno, defenestran al otro y asi sucesivamente.

Las cosas que faltaron, no fue por el origen de las cosas, sino por malas previsiones, errores analiticos y estrategicos NUESTROS, en mi opinión.

Si hubieran sido sda rusos, chinos o hindues, hubieran faltado también, firmaría un cheque en blanco a cualquiera, porque el problema no fueron los proveedores, sino de planeamiento NUESTRO, pero bueno, es el terreno de la hipotesis y la opinión.

Hiciste un paralelo con lo ocurrido en la 2gm de alineamientos, y yo te tiro un ejemplo tal vez mas práctico aún y mas comparable, que es la misma guerra del 82.

Que tanto influyo y que tan decisivo fue el origen del material, y en mi opinión, poco y nada. Mas bien me animaria a ir mas allá y diria, que el asombroso desempeño fue dado por usar material occidental.

Si afectó el embargo, pero este embargo abarca a material de todos los origenes (formalmente)
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si hubieran sido sda rusos, chinos o hindues, hubieran faltado también, firmaría un cheque en blanco a cualquiera,

Yo no estaría tan seguro. Más bien, me animaría a afirmar exactamente lo contrario.

La guerra del 82 se perdió porque no hubo preparación para la misma. Pero esa falta de preparación no fue una mera negligencia (en el sentido de falta de material o entrenamiento...algo como Francia en 1940 por dar un ejemplo).

Fue más que eso: había detrás tres ideas trágicamente encadenadas:

1-el RU era un país al que nos considerábamos aliados....más que a ningún otro inclusive.
2-Nunca iniciaríamos un conflicto con un aliado.
3-Esto que estamos haciendo, en este preciso momento (02/04/1982), no inicia ningún conflicto.

Haber tenido en 1982 material de un origen no occidental, implica que el punto 1 no estaba vigente. A partir de ahí, caían los otros dos. Es decir, el 02/04/1982, la idea hubiese sido: "esto es el inicio de una guerra", y:

1-O bien estábamos preparados, al menos mejor de lo que efectivamente lo estuvimos....salvo los mandos fuesen unos completos idiotas (cosa que no creo).

2-O bien nunca se realizaba tal acción.



Todo esto sería mera historia si no fuese porque los tres trágicos puntos siguen completamente vigentes en la mentalidad argentina:

"esto que estamos haciendo, en este preciso momento (el reclamo, aunque pacífico, tras una guerra inesperada y con acciones puntuales bastante fuertes a posteriori-misil Cóndor; nunca entenderemos la gravedad de este episodio; bloqueo a las islas, retórica del gobierno anterior) no inicia ningún conflicto (frío).

Sí, si lo hace. El que está al frente no es ningún advenedizo en estos temas.

Mientras no se entienda esto, todo lo demás sobre Malvinización/desmalvinización, es cosa menor al lado.
 
Acordate en la SGM a quien se aliaron los piratas y sus socios de EEUU !
Comprar sda mayores en EEUU O Europa como aviones ,, heilcs, buques, misiles, etc es tirar la plata. Salvo que peleemos con Uruguay o brasil o paraguay o Bolivia.
Rusia o india u otro nos asegura la disponibilidad para cuando nos enfrentemos con el Reino desunido

Yo descreo de lo que resalté de tu comentario, pìenso que ningún país actualmente nos asegura la disponibilidad, el mundo está cambiante y lleno de alianzas inexplicables, y si se viene el Brexit (la salida de GB de la Unión Europea) el tablero cambia para nuestro favor, creo momentáneamente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo descreo de lo que resalté de tu comentario, pìenso que ningún país actualmente nos asegura la disponibilidad, el mundo está cambiante y lleno de alianzas inexplicables, y si se viene el Brexit (la salida de GB de la Unión Europea) el tablero cambia para nuestro favor, creo momentáneamente.
Es poco probable que nos falten repuestos y reaprovisionamientos con países no OTAN ni con intereses en las "eurofabricas".-
Igualmente, en cuestiones de probabilidades, que es lo mas que se puede exigir manejar en el campo de conflictos potenciales a futuro la diferencia es clara.
Restricción de Italia, Alemania, Inglaterra y los otros, Francia, Suecia, España y EEUU: extremadamente probable.
Restricción de India, Rusia, Ucrania, etc. : Poco probable.
Restricción de Corea del Norte, Irán, etc. : Improbable
Si sos occidental y cristiano, no te vas a hacer oriental y musulmán por comprar en oriente.
Si no, tampoco podes comprar en Israel. !Gigliotti
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Y si lo hago solo yo, cual sería el problema? Igualmente hay un planteo dual que esta hecho intrinsecamente desde el primer momento que entablan este tema. Oriental vs Occidental. Y en esa dualidad vienen dando vueltas. Los que son partidarios de uno, defenestran al otro y asi sucesivamente.
No lo digo porque lo hallas dicho vos sino porque tomas el motivo de los posts recientes y de la nada apareces con otra opción formando una questión única y binaria cuya respuesta implica negación de una de ellas. Claramente tendenciosa y extemporánea.

Las cosas que faltaron, no fue por el origen de las cosas, sino por malas previsiones, errores analiticos y estrategicos NUESTROS, en mi opinión.
A no ?
jajaja, discutir este punto es como negar la segunda ley de Newton y decir que las cosas se caen porque uno las suelta.

Hiciste un paralelo con lo ocurrido en la 2gm de alineamientos, y yo te tiro un ejemplo tal vez mas práctico aún y mas comparable, que es la misma guerra del 82.

Que tanto influyo y que tan decisivo fue el origen del material, y en mi opinión, poco y nada. Mas bien me animaria a ir mas allá y diria, que el asombroso desempeño fue dado por usar material occidental.

Si afectó el embargo, pero este embargo abarca a material de todos los origenes (formalmente)

Lo mismo que ya dije respecto de este tema. Es un sinsentido discutir este punto.
Y en cuanto a la alineación cuando hay guerra, te alias con quien podes. no siempre con quien queres.
Hoy ya no hay dos demonios. Hay solo dos capitalistas. Y nuestro enemigo es socio de uno de ellos.
Lo grave de esto es que se niega la verdad, se tapa el sol con la mano. La Argentina prefiere estar a la sombra del Big Ben que a la luz de Oriente.
 
Es poco probable que nos falten repuestos y reaprovisionamientos con países no OTAN ni con intereses en las "eurofabricas".-
Igualmente, en cuestiones de probabilidades, que es lo mas que se puede exigir manejar en el campo de conflictos potenciales a futuro la diferencia es clara.
Restricción de Italia, Alemania, Inglaterra y los otros, Francia, Suecia, España y EEUU: extremadamente probable.
Restricción de India, Rusia, Ucrania, etc. : Poco probable.
Restricción de Corea del Norte, Irán, etc. : Improbable
Si sos occidental y cristiano, no te vas a hacer oriental y musulmán por comprar en oriente.
Si no, tampoco podes comprar en Israel. !Gigliotti

Descartando armamento norcoreano o iraní, que no hace falta explicar por que, queda India, el Tejas no es un buen ejemplo para desear la industria aeronáutica india, yo sólo le compro curry y té en hebras; a China antes de comprar un fusil Norinco compro el original a H&K; asi que nos queda sólo Rusia, será cuestión de acostumbrarme al material de la Rodina.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Descartando armamento norcoreano o iraní, que no hace falta explicar por que, queda India, el Tejas no es un buen ejemplo para desear la industria aeronáutica india, yo sólo le compro curry y té en hebras; a China antes de comprar un fusil Norinco compro el original a H&K; asi que nos queda sólo Rusia, será cuestión de acostumbrarme al material de la Rodina.
ajajaja muy bueno amigazo. De todas maneras no hablo de fusiles ni granadas ni siquiera cañones obuses o morteros. Hablo de SDA de envergadura, como buques, misiles, aviones, etc.
 
Se vivió un lindo momento hoy en el Champa, dicen que fue emotivo el segundo semestre, perdón, el tercer tiempo :p


Homenaje a los Veteranos de Malvinas

El 4 de junio, por quinto año consecutivo, el Club Champagnat y sus Veteranos de Rugby disputaron un partido para homenajear a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
El encuentro deportivo buscó brindarle reconocimiento, cariño y gratitud a quienes lucharon por defender la soberanía nacional. Durante el partido, estuvo presente la Banda Militar "Tambor de Tacuarí" del Regimiento de Infantería 1 "Patricios".
Los equipos que disputaron el partido fueron el “Champa”, compuesto por un seleccionado de jugadores del Club Champagnat, y el “XV MIL” (quince mil), integrado por veteranos de Malvinas y miembros del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea.
En la ocasión, hicieron uso de la palabra el presidente del club Champagnat, Luis Martín y Herrera, el Cnl “VGM” Esteban Vilgre Lamadrid y el “VGM” Santiago Pasman.
El equipo “XV Mil” obsequió al Club Champagnat un casco M1 que fue adquirido en Gran Bretaña y que fue encontrado en el Monte “Dos Hermanas” y una imagen de la Virgen de Luján con turba malvinera que fue bendecida por el cura párroco del Colegio Militar de la Nación.
También, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Grl Div Diego Luis Suñer, y el comandante Operacional de las FFAA, Grl Br Carlos Alfredo Pérez Aquino.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3233
 
Arriba