Con amigos como estos… (malvinización)

Para ir teminando el tema, al menos de mi parte, el britón me borró el primer tweet que le mandé, asi que ahora lo @rrobé para que no lo pueda eliminar y tenga otro recuerdo nuestro de su paso por nuestras tierras... y que no vuelva más.



Decime gordo p#to si querés pero no me toqués las Malvinas mmalvinas
 
Del 2011, en Mercapress



Si eso los angustia, imagínense si les fuésemos a hacer un "chiste" como el de Top Gear.

No me jodan, Jeremy Clarkson fuiste con mala leche y prepotencia, ahora comela.
tal cual
para hacerse el canchero, hay que sabersela bancar cuando te sale mal
Este tipo construyò parte de su popularidad haciendose el piola en culturas ajenas que no entiende ni le interesa entender.
esta vez ligò cascotazos
yo no estoy a favor de los cascotazos, pero algun dia le iba a tocar, y que de gracias que la saco barata, algun dia en algun pais, va a pisar un callo que no se debe pisar y va a terminar mal.
BBC Lo dice
Las polémicas del programa
Pero no es la primera vez que el programa se ve involucrado en una controversia.
Guerra de las Malvinas
La guerra de las Malvinas o Malvinas enfrentó a Argentina y Reino Unido en 1982.
Este año, la oficina reguladora de las transmisiones en medios de comunicación en Reino Unido encontró que una de las ediciones Top Gear violó el código de emisiones al utilizar un término racialmente ofensivo durante un programa especial filmado en Birmania.
Y hace unos meses Clarkson debió pedir disculpas después de que se dio a conocer una filmación no transmitida en la que parecía utilizar una palabra considerada racista.
El presentador negó que la hubiera usado.
Previamente, un capítulo de Top Gear causó un incidente diplomático con México.
"Top Gear"
"Top Gear" ha llevado sus filmaciones por todo el mundo, no sin controversia.
El copresentador Richard Hammond afirmó que los automóviles mexicanos reflejaban las características nacionales, al decir que eran "perezosos, patanes, flatulentos con bigote, recostados en una valla medio dormidos, mirando un cactus envuelto en una cobija con un agujero en el medio".
El programa fue quitado del aire en México y la BBC recibió una queja formal de la embajada mexicana en Reino Unido, a la que respondió con un pedido de disculpas.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...ltnot_argentina_clarkson_bbc_controversia_men
 
HernanF dijo:



cosmiccomet74 dijo:

Bigua82 dijo

Viendo como siguen desmalvinizando desde los medios "argentinos" como La Nación, Radio Mitre y TN del grupo Clarín, los que defendemos la memoria de Malvinas desde estas páginas se nos hace muy dificil con el boca a boca el malvinizar a nuevas generaciones.
Que podemos hacer con un cipayo que habla de "soldaditos" y "soldados profesionales". La ventaja de ese ****** sobre todos los argentinos bien nacidos que sentimos a Malvinas y a sus heroes es que él desde la comodidad de su estudio llega a millones de hogares igual que esa señora Silvia Martinez, ella entra al living de millones, mientras los que defendemos la causa lo hacemos a pulmon.
Me gustaria saber el resultado de esa insultante encuesta.
Realmente Lamentable. Jauretche decia "si es malo el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende"

Te comento que en Argentina nadie soporta un archivo....la tan mentada Martinez tuvo su momento fulgurante en la epoca alfonsinista, al igual que Monica Gutierrez...obviamente absolutamente oficialistas ambas ( como tantos otros devenidos hoy en K fanaticos....). Simplemente, su pensamiento es coherente con la ideologia que los nutrio y nutre. Date una vuelta por la entrevista al Alte Büser que subí, y veras que no hay nada nuevo bajo el sol. Aún cuando se hagan petardistas declaraciones desde los ambitos oficiales actuales, la optica sobre el tema Malvinas y sus protagonistas directos es exactamente la misma que en esa epoca. Saludos!!!
 
El conductor de "Top Gear" dijo que en Tierra del Fuego tuvo más miedo "que en Irak y Afganistán"

Jeremy Clarkson dijo además que el ataque fue "organizado por el Gobierno argentino" y que las polémicas patentes que supuestamente aludían a las Malvinas fueron una "increíble coincidencia".

Sábado 4 de Octubre de 2014 | 07:50

Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, habló después de que excombatientes y vecinos apedrearan los autos de su programa en Tolhuin, Tierra del Fuego, por circular con patentes que estarían relacionadas a la guerra de Malvinas.

"Estuve en Irak y en Afganistán, pero esta fue la situación más atemorizante que alguna vez me tocó vivir. Había cientos de personas, nos tiraron piedras y ladrillos y trataron de atacarnos con martillos. Gritaban 'quemen los autos, quemenlos, quemen a los piratas'", relató Clarkson al diario The Sun y en su Twitter personal.

"No se confundan, nos querían matar. No fue algo gracioso preparado para Top Gear, fue serio", continuó.

Sobre las polémicas patentes, una de ellas numerada como 982 FKL (similar al año de la guerra y a la abreviación inglesa de Malvinas), el conductor dijo que se trató de una "coincidencia increíble" y que cuando se lo hicieron notar, la producción la cambió.

"Estos excombatientes que estaban tan enojados. Tenían 20 años. Hagan las cuentas", amplió Clarkson. "Nos echaron por el capital político. Miles de personas nos persiguieron hasta la frontera. Alguien podría haber muerto", continuó.

"Estoy convencido de que el ataque fue organizado por el Gobierno. Hay elecciones pronto y quieren quedar como que se enfrentaron a los ingleses", cerró Clarkson.

Después de los incidentes, los británicos salieron por el paso fronterizo alternativo Radman, rumbo a Chile. Los automóviles fueron abandonados a un costado de la ruta 3, en una zona conocida como "Cabo San Pablo".


http://tn.com.ar/sociedad/el-conduc...uvo-mas-miedo-que-en-irak-y-afganistan_534880
 
Si hubiera sido un error, y los tipos hubieran querido actuar de buena fe, al primer indicio quitas la patente y emitis un comunicado disculpandote por cualquier mal entendido, en ese caso no hubiese pasado nada, pero concuerdo con Grulla, para mi buscaron adrede esta situacion, ahora vuelven a londres como victimas y seguro algunos puntos extras de rating.

Ya se venia hablando de ese tema hace unos dias, que necesidad tenian de seguir adelante e ir precisamente a la provincia de "Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur" con esa patente, solo falto que llevara la Union Jack flameando en la antena de radio
Como lo hicieron en la India con la tricolor pintada en el techo de los autos.
 
No hace falta que me acotes sobre la popularidad del programa, el que se caracteriza por sus constantes "ironías" en cada país que visitan.

A ver si me explico. En http://autoblog.com.ar/ desde antes que vengan al pais comenzaron con el tema de que seguro venian con algo ironico relacionado con Malvinas, fogoneando todo el tiempo con ese tema (no se si hasta tuvo algún acuerdo con Top Gear al respecto) y fueron los primeros en publicar lo de las patentes y empezar a dar rosca con el tema. Repitiendo y repitiendo la cosa, hasta que la noticia la levanto Clarin, La Nación y de ahi el resto.....el resultado fue el que conocemos, obtuvieron la polémica que los caracteriza. ¿Tenes alguna duda al respecto?

Saludos

Estimado Grulla:

Los diarios de hoy dicen que la gente de autoblog fue contratada por la producción de top gear, por lo que todo fue publicidad como vos dijiste. Te pido disculpas por mi error.

Saludos
 
Me gusta el programa de Top Gear, el humor ingles tambien me gusta. Pero en este caso la reccion de la gente fue muy acorde. Tuvieron que huir a Chile con la cola entre las patas. Leyendo diarios ingleses pude ver que la mayoria condenaba su actitud provocadora. Las patentes con las bajas argentinas fue lo peor que vi en años.

Ingleses huyendo hacia Chile...nuff' said...
 
Estimado Grulla:

Los diarios de hoy dicen que la gente de autoblog fue contratada por la producción de top gear, por lo que todo fue publicidad como vos dijiste. Te pido disculpas por mi error.

Saludos

Grulla, Mato... Suelo ingresar a Argentina Autoblog y la presencia de los integrantes de TG se difundió desde que llegaron a Ezeiza... Lo más triste es leer los comentarios de muchos participantes de ese blog tratando de justificar a los conductores del programa hasta casi el hecho de victimizarlos... Lamentable... Términos como "patrioterismo", "la guerra que pasó hace 30 años", "con acciones así piensan que recuperamos las islas" y un montón de tonteras similares demuestran lo poco que saben de la gesta producto del "olvido forzado" que le inducen a la gente...
Casi no he visto el programa, tal vez unos cuantos minutos cuando lo difundía uno de los canales de cable tiempo atrás, (Speed creo que se llamaba) pero teniendo en cuenta como se manejan y de los comentarios que comienzan a aparecer creo que buscaron el problema desde el vamos, sabían lo que hacían para que se desmadre y les de unos cuantos puntos de audiencia... Es lógico que ahora quieran aparecer como víctimas, sumando más puntos para el programa, desmintiendo todo y tirando la pelota para el otro lado ¿Acaso no se hace esto cada vez que hay problemas?...
Jugaron con el sentimiento de mucha gente que vivió la guerra mucho más de cerca (Más que gran parte de nuestro país...), con el RESPETO hacia nuestros héroes, con los familiares de los caídos...
Le diría... "Si te gusta el durazno, aguántate la pelusa"...
 
Bueno, cambiando un poquitiño el angulo de lo vertido hasta ahora, comparto una mirada distinta de la Historia Argentina sobre varios topicos cruciales y en particular sobre la historia de la primera Malvina Argentina, hija de Luis María Vernet, ex gobernador de las Islas Malvinas. Espero sea de vuestro agrado. Saludos!!!

 
no se si esto va acá :
http://www.minutouno.com/notas/164277-escrachan-ex-soldado-malvinas-la-feria

Sociedad
30 de noviembre -1 - 00:00
Escrachan a ex soldado de Malvinas en la Feria

Edgardo esteban fue agredido por otros presuntos ex combatientes que lo acusaron de "cobarde".

Edgardo Esteban fue escrachado el domingo por supuestos ex combatientes de Malvinas y sus familiares durante la mesa redonda "Formas distintas de contar la historia", que encabezó en la Feria del Libro.

Según relató en radio Mitre Silvia Plager, quien lo acompañaba en la exposición, un grupo de gente se levantó con pancartas e insultos irreproducibles cuando Esteban tuvo uso de la palabra.

Entre otros improperios, los presentes, que se autodenominaron también como ex combatientes, lo trataron de “cobarde” y de “causar muertes como la de Eduardo Antonio Vallejos por negociar con la dictadura” cuando era un conscripto.

Esteban tiene más de veinte años de trayectoria periodística, además de haberse comprometido a rescatar las historias humanas de los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas –como la que contribuyó a retratar en la película “Iluminados por el fuego”-, a la que él mismo fue enviado durante su servicio militar obligatorio.

El tema de los escraches en la Feria viene de hace años como los efectuados contra la médica cubana Hilda Molina y el periodista Gustavo Noriega en 2010.
 
no se si esto va acá :
http://www.minutouno.com/notas/164277-escrachan-ex-soldado-malvinas-la-feria

Sociedad
30 de noviembre -1 - 00:00
Escrachan a ex soldado de Malvinas en la Feria

Edgardo esteban fue agredido por otros presuntos ex combatientes que lo acusaron de "cobarde".

Edgardo Esteban fue escrachado el domingo por supuestos ex combatientes de Malvinas y sus familiares durante la mesa redonda "Formas distintas de contar la historia", que encabezó en la Feria del Libro.

Según relató en radio Mitre Silvia Plager, quien lo acompañaba en la exposición, un grupo de gente se levantó con pancartas e insultos irreproducibles cuando Esteban tuvo uso de la palabra.

Entre otros improperios, los presentes, que se autodenominaron también como ex combatientes, lo trataron de “cobarde” y de “causar muertes como la de Eduardo Antonio Vallejos por negociar con la dictadura” cuando era un conscripto.

Esteban tiene más de veinte años de trayectoria periodística, además de haberse comprometido a rescatar las historias humanas de los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas –como la que contribuyó a retratar en la película “Iluminados por el fuego”-, a la que él mismo fue enviado durante su servicio militar obligatorio.

El tema de los escraches en la Feria viene de hace años como los efectuados contra la médica cubana Hilda Molina y el periodista Gustavo Noriega en 2010.

Si, si....una trayectoria fulminante y comprometida (con el enemigo....). Espectacular enfoque el tuyo, Plager...segui asi.
 
Entre tanto el presidente de la Asociación Anglo Argentina, John Wilson, le escribió una carta al directorio de la BBC, en la que expresó su "[BGCOLOR=pink] enérgica protesta ante la actitud provocadora y ofensiva que el conductor del ciclo Top Gear, Jeremy Clarkson, exhibió durante su visita a la provincia de Tierra del Fuego". Wilson la consideró "desagradable, lamentable y ofensiva[/BGCOLOR]"

::)
 
http://www.infobae.com/2014/10/07/1600202-aseguran-que-el-equipo-la-bbc-tenia-varias-patentes

Aseguran que el equipo de la BBC tenía varias patentes
Las fotos prueban que usaron la chapa de un auto más nuevo, lo que fue ratificado por la prensa británica. Además, la policía halló en el Porsche de Jeremy Clarkson otras matrículas que contenían un insulto


Crédito: www.actualidadtdf.com.ar
Otro revés para Jeremy Clarkson y el equipo de la BBC que lo acompañó en su accidentado viaje por la Patagonia argentina. Tanto en Argentina como en el Reino Unido, el conductor de Top Gear está acusado de modificar la patente del vehículo que desató la furia de los fueguinos, lo cual constituye tanto una violación a las leyes de ambos países. Además, la policía local constató que tenía otras matrículas en el Porsche, una de las cuales era una burla.

Según publicó El diario del fin del mundo, las pericias realizadas por la División Científica de la Policía de Tolhuin confirmaron que cuando fue hallado, el Porsche 928 GT gris tenía la patente H1 VAE, distinta a la H982 FKL con la que ingresó al país y que desató la polémica. En tal caso, se trataría de una delito que tiene una pena de hasta 3 años de prisión.

En sintonía, desde Londres el diario The Independent aseguró: "La Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos (DVLA, por su denominación en ingles) señaló anoche que se trata de una violación a la Ley de Registración de Vehículos de 1994 conducir un auto en este país o en el extranjero usando una patente asignada a otro vehículo". Y agregó: "Las fotografías muestran que el equipo de la BBC cambió a una patente diferente -H1 VAE- en la parte trasera del auto, en respuesta a los reclamos de que la denominación original del Porsche gris de 1991 -H982 FKL- era una referencia a la Guerra de las Malvinas de 1982". Según los registros automotores ingleses, la patente H1 VAE corresponde a un Porsche blanco modelo 2006.

"De acuerdo a la historia del Porsche gris, éste cambió su registro a H1 VAE por un período de tres años antes de 2001 y después volvió a tener la patente H982 FKL", continuó el periódico británico. Y concluyó: "El hecho de que los miembros de Top Gear estuvieran viajando con la antigua patente, ahora asignada a otro vehículo, se sumará a la sospecha de que el equipo de la BBC se dio cuenta de que el registro original era discutible".

Eso no es todo. La policía de Tolhuin halló además en el vehículo otras dos patentes, una blanca y otra amarilla, ambas con la inscripción "BEII END". Aunque la traducción literal podría ser "campana final", si se juntan ambas palabras se obtiene otra, "bellend", que es un insulto que podría definirse como "glande" o "cabeza de pene".

El último viernes, los responsables de Top Gear, uno de los programas de autos más populares de la BBC, abandonaron Tierra del Fuego rumbo a Chile luego de ser apedreados por vecinos de la localidad de Tolhuin que consideraron que la patente que usaban era "una ofensa" y una "burla" por la Guerra de Malvinas: una alusión al año de la guerra (1982) y a la denominación en inglés de las islas, "Malvinas". Sin embargo, la producción del programa aseguró que el número de la matrícula del vehículo fue una "mera coincidencia".
 
Top Gear abandonó los autos en Tolhuin después de ser atacados a piedrazos

VIERNES 3 OCTUBRE 2014



La filmación del programa especial de Top Gear en la Patagonia terminó anoche con escándalo. Y todo por una patente. Los incidentes comenzaron a registrarse ayer en Ushuaia, cuando un piquete de ex combatientes de Malvinas obligó a cancelar la filmación en el Cerro Castor de Ushuaia (ver nota).

El equipo de la BBC planeaba quedarse hasta el domingo en esa ciudad, pero abandonó el Hotel Arakur por la tarde, rumbo a Chile. El momento más tenso se vivió por la noche en Tolhuin, a 100 kilómetros de Ushuaia. Allí los esperaba una pueblada, que los recibió a piedrazos. La producción abandonó allí los autos. Huyeron a Chile con custodia policial.

“Los autos los dejamos, no queremos más problemas. Si quieren, préndanlos fuego”, reportó el sitio Resumen Policial que aseguraron los miembros de la producción.

Los autos en cuestión son el Porsche 928 GT del periodista Jeremy Clarkson, el Lotus Esprit V8 de James May y el Ford Mustang Mach I de Richard Hammond. Todos recibieron piedrazos, pero también resultaron dañados el Citroën 2CV que llevaban como auto de repuesto, el camión de apoyo del equipo Paneus y las Land Rover Discoveryde filmación.

Y todo por una patente. El auto de Clarkson tenía la matrícula H982 FKL, que puede ser interpretada como “1982 Malvinas”.

La BBC publicó hoy declaraciones de Andy Wilman, productor ejecutivo de Top Gear:“El equipo de producción de Top Gear compró tres autos para un programa. Sugeir que este coche fue elegido por su matrícula o que una matrícula fue sustituida por la original es totalmente falso”. Wilman es productor histórico del programa y amigo de la infancia de Clarkson.

Para saber más sobre la travesía de Top Gear en la Patagonia se recomienda leer estas notas.

***


El Porsche 928 GT de Jeremy Clarkson ya no tenía las patentes de la polémica.


Igual fue apedreado en Tolhuin.


Los cascotazos también los recibieron el Lotus y el Mustang.


El Citroën 2CV también fue abandonado en Tolhuin.


Lo mismo que el camión de Paneus.


Y las Land Rover del equipo de filmación.


El tweet de @Autoblogcomar del 19 de septiembre sobre la patente de Clarkson.

Fotos: Resumen Policial
Gente, un detalle, o estoy loco o el Porche en la primer foto tiene la otra patente?
 
Arriba