Con amigos como éstos... (desmalvinización)

La soberania es una construcción cultural también, capaz que si en Argentina todos por ejemplo, las llamaramos Falkl###, ya predispondría de otra manera.

Osea si el nombre esta en un idioma o en otro, contrario al que reclama, tal vez pueda afectar en un puntito en algo de la disputa soberana. Pensando en el que la denominación, también trae a colación la historia, y la historia es la que puede prevalecer en la cuestión legal.

Juridicamente, no.
En nada cambia la posicion de España sobre Gibraltar (ambos paises lo llaman igual)
Ni nuestra posicion sobre las Sandwich del Sur.
Recordemos que hasta mediados del siglo XX, Argentina en ingles a veces las llamaba Falk.

No es un argumento juridico que modique la soberania en lo absoluto.
 
No me tomes por bo ludo

Hernan, te pido disculpas, ahora que lo relei, veo que sono sarcastico ... pero no era mi intencion.
Solamente quise decir que no me habia dado cuenta, pense que se trataba de un tema de si el nombre afectaba o no a nuestra posicion, no que solamente hacias referencia a que te molestaba que esté asi escrito.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Juridicamente, no.
En nada cambia la posicion de España sobre Gibraltar (ambos paises lo llaman igual)
Ni nuestra posicion sobre las Sandwich del Sur.
Recordemos que hasta mediados del siglo XX, Argentina en ingles a veces las llamaba Falk.

No es un argumento juridico que modique la soberania en lo absoluto.


Lo juridico va detras de la realidad social de un pueblo catito.

Tenes que hacer la proyección, en el tiempo.

El derecho siempre va detras de lo que sucede.

Lo que es social, deviene en lo legal.
 
Lo juridico va detras de la realidad social de un pueblo catito.

Tenes que hacer la proyección, en el tiempo.

El derecho siempre va detras de lo que sucede.

Lo que es social, deviene en lo legal.

En el Dcho Internacional, lo que define una disputa de soberanía son los títulos que un país tenga por sobre el otro sobre el territorio disputado.
El uso de un nombre u otro, no otorga ni genera título alguno. Asi como tampoco los mapas lo generan (sí pueden ayudar como prueba secundaria, pero no definen una disputa por si solos)

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
En el Dcho Internacional, lo que define una disputa de soberanía son los títulos que un país tenga por sobre el otro sobre el territorio disputado.
El uso de un nombre u otro, no otorga ni genera título alguno. Asi como tampoco los mapas lo generan (sí pueden ayudar como prueba secundaria, pero no definen una disputa por si solos)

Saludos

Estas simplificando algo sumamente complejo.

Lo vuelvo a repetir, espero que leas y te detengas a razonar.
Para que un pueblo reclame algo, primero tiene que tener la conciencia de hacerlo.
La ley la aplican hombres, que son condicionados por montones de factores que vos no estas considerando.

Estas con la mente cerrada a ampliar tu visión, lo juridico depende de lo humano.
 
Hernan, te pido disculpas, ahora que lo relei, veo que sono sarcastico ... pero no era mi intencion.
Solamente quise decir que no me habia dado cuenta, pense que se trataba de un tema de si el nombre afectaba o no a nuestra posicion, no que solamente hacias referencia a que te molestaba que esté asi escrito.

Saludos

Ya está, no hay problema, la discusión se planteó sobre el término Fucklands utilizado en la revista de promoción de AA, a mi me puede molestar verlas escritas en inglés en otros lados y me la tengo que comer, lo que no tolero es que no se respete nuestra toponimia en soportes donde si o si debe ir el nombre Malvinas, como revistas, manuales, publicidades, oficiales o no, argentinas, sino fijate el primer post que me llevó a abrir esta discusión.
La soberanía y nuestros derechos corren por otro carril, y el ámbito es otro.
 
Estas simplificando algo sumamente complejo.

Lo vuelvo a repetir, espero que leas y te detengas a razonar.
Para que un pueblo reclame algo, primero tiene que tener la conciencia de hacerlo.
La ley la aplican hombres, que son condicionados por montones de factores que vos no estas considerando.

Estas con la mente cerrada a ampliar tu visión, lo juridico depende de lo humano.

Estimado, entiendo lo que planteas.
La jurisprudencia, doctrina y costumbre internacional es clara en cuanto a como se resuelve una cuestion de soberanía. A su vez, NUNCA ha considerado la diferencia de nombres como un titulo valido de soberania.
El animus domini sobre un territorio no deriva de la nomenclatura .... sino de acciones concretas.

Estas pensando al derecho internacional como el derecho interno de un pais y eso es un error.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estimado, entiendo lo que planteas.
La jurisprudencia, doctrina y costumbre internacional es clara en cuanto a como se resuelve una cuestion de soberanía. A su vez, NUNCA ha considerado la diferencia de nombres como un titulo valido de soberania.
El animus domini sobre un territorio no deriva de la nomenclatura .... sino de acciones concretas.

Estas pensando al derecho internacional como el derecho interno de un pais y eso es un error.

No, no estas entendiendo para nada, se ve que no se explicarme. Pero bueno

Saludos!
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo lo pienso dentro del espectro de buscar la solucion de la controversia (obviamente a nuestro favor), por eso lo veo desde el punto de vista juridico.

Saludos

No vas a encontrar nunca la solución a la "controversia", si solo lo ves, lo pensas, lo analizas y toda tu mirada es desde el punto de vista juridico.

Esto es algo multiarea. Lo juridico es hasta te diré, lo mas sencillo de todo.

Saludos
 
No vas a encontrar nunca la solución a la "controversia", si solo lo ves, lo pensas, lo analizas y toda tu mirada es desde el punto de vista juridico.

Esto es algo multiarea. Lo juridico es hasta te diré, lo mas sencillo de todo.

Saludos

Lamentablemente, todas las demas "opciones" (?) que se exploraron fallaron .... la única que no se utilizó es la que toda nación "civilizada" (usando terminologia de dos siglos atras je) debería apelar ... el derecho.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente, todas las demas "opciones" (?) que se exploraron fallaron .... la única que no se utilizó es la que toda nación "civilizada" (usando terminologia de dos siglos atras je) debería apelar ... el derecho.

Saludos
No ?:p:eek:
 

Iconoclasta

Colaborador
Lamentablemente, todas las demas "opciones" (?) que se exploraron fallaron .... la única que no se utilizó es la que toda nación "civilizada" (usando terminologia de dos siglos atras je) debería apelar ... el derecho.

Saludos

Seguis sin entender.

Hasta aquí mi imput.....

Saludos
 
Yo lo pienso dentro del espectro de buscar la solucion de la controversia (obviamente a nuestro favor), por eso lo veo desde el punto de vista juridico.

Saludos
Pero para defender algo a rajatabla hay que esta bien convencido si vos y otros aceptan que a Malvinas le llames fol ya alguién te puede poner un pero, en esto hay que ser inflexible y asi no hay pero que valga. Por lo menos de nuestra parte.
 
Arriba