Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Todas son correctas salvo la de la indemnización que en todo caso seria dable del lado Británico que fue ese Estado el que los puso en ese territorio usurpado.
Yo haría por un proceso que considere todos los puntos que expusiste.

Sabes que Cosmic, como dije en otros tiempos y en este foro. Si en el 82, el 03Abr82 el gobierno argentino les ofrecia un millon de libras por cabeza (una muy generosa indemnizacion), no quedaba un kelper en 2000 mn a la redonda y en una semana...una ganga para las arcas argentinas a cambio de todo lo que perdimos, venimos perdiendo y perderemos en el futuro en riquezas pesqueras, petroleras y de las que se te ocurran....nos ahorrabamos un enfrentamiento belico y sobre todo, el derramar UNA SOLA GOTA DE SANGRE ARGENTINA IRREEMPLAZABLE. Abrazo!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sabes que Cosmic, como dije en otros tiempos y en este foro. Si en el 82, el 03Abr82 el gobierno argentino les ofrecia un millon de libras por cabeza (una muy generosa indemnizacion), no quedaba un kelper en 2000 mn a la redonda y en una semana...una ganga para las arcas argentinas a cambio de todo lo que perdimos, venimos perdiendo y perderemos en el futuro en riquezas pesqueras, petroleras y de las que se te ocurran....nos ahorrabamos un enfrentamiento belico y sobre todo, el derramar UNA SOLA GOTA DE SANGRE ARGENTINA IRREEMPLAZABLE. Abrazo!
Tenes razón en lo económico, pero los Británicos iban a venir o venir a patearnos el trasero. Es cuestión de principios. Es volver sobre lo mismo, pero la falta de INTELIGENCIA de nuestros dirigentes en ese momento de pensar que no iban a venir es increíble.
Pensar que un Oficial de Estado Mayor tiene una preparación académica que nada tiene que envidiarle a muchas carreras de grado, de hecho desde hace muchos años al hacer el curso de Estado Mayor se les otorga un título de Licenciados, hayan cometido ese error de interpretación me parece realmente de locos.
 
Tenes razón en lo económico, pero los Británicos iban a venir o venir a patearnos el trasero. Es cuestión de principios. Es volver sobre lo mismo, pero la falta de INTELIGENCIA de nuestros dirigentes en ese momento de pensar que no iban a venir es increíble.
Pensar que un Oficial de Estado Mayor tiene una preparación académica que nada tiene que envidiarle a muchas carreras de grado, de hecho desde hace muchos años al hacer el curso de Estado Mayor se les otorga un título de Licenciados, hayan cometido ese error de interpretación me parece realmente de locos.
Es que quizás,los oficiales estaban pensando,en ser gobernadores, ministros de nación o provincia, ó interventores de alguna empresa ó lo que sea.
 
Tenes razón en lo económico, pero los Británicos iban a venir o venir a patearnos el trasero. Es cuestión de principios. Es volver sobre lo mismo, pero la falta de INTELIGENCIA de nuestros dirigentes en ese momento de pensar que no iban a venir es increíble.
Pensar que un Oficial de Estado Mayor tiene una preparación académica que nada tiene que envidiarle a muchas carreras de grado, de hecho desde hace muchos años al hacer el curso de Estado Mayor se les otorga un título de Licenciados, hayan cometido ese error de interpretación me parece realmente de locos.

Lamentablemente, quienes deberian haber estado al frente en la Planeacion, en la Conduccion y en la toma de decisiones, ya sea por sus pergaminos academicos y/o por sus aptitudes militares no lo estaban. Privo lo politico-personal sobre lo profesional militar-colectivo, en un tema capital, que mas tarde o mas temprano e indefectiblemente iba a desembocar en un enfrentamiento con UK. Y te cuento que, a mi modesto entender, hoy estamos parados ante el tema con la misma actitud demencial, pero infinitamente peor parados en medios y capacidades. Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Lamentablemente, quienes deberian haber estado al frente en la Planeacion, en la Conduccion y en la toma de decisiones, ya sea por sus pergaminos academicos y/o por sus aptitudes militares no lo estaban. Privo lo politico-personal sobre lo profesional militar-colectivo, en un tema capital, que mas tarde o mas temprano e indefectiblemente iba a desembocar en un enfrentamiento con UK. Y te cuento que, a mi modesto entender, hoy estamos parados ante el tema con la misma actitud demencial, pero infinitamente peor parados en medios y capacidades. Saludos!!!

Totalmente de acuerdo, no teniamos la diferencia de potencial que disuadiera a UK de hacer un acuerdo simil HK.
 
Vale la pena aclarar que los oficiales, dependiendo la especialidad no necesitan ser oficiales de Estado Mayor para ser Licenciados. Saliendo de la ESOA especialidad máquinas sos Licenciado en Máquinas Navales a los 25 años de edad promedio, no se los regalan los obtienen, y hay infinidad de oficiales al menos en la Armada que tienen una carrera de grado al margen de la ESOA y masters diversos, amén de que el ITBA era de la Armada. En Malvinas, planificación y desarrollo fue a espaldas del EMC.-
 
Vale la pena aclarar que los oficiales, dependiendo la especialidad no necesitan ser oficiales de Estado Mayor para ser Licenciados. Saliendo de la ESOA especialidad máquinas sos Licenciado en Máquinas Navales a los 25 años de edad promedio, no se los regalan los obtienen, y hay infinidad de oficiales al menos en la Armada que tienen una carrera de grado al margen de la ESOA y masters diversos, amén de que el ITBA era de la Armada. En Malvinas, planificación y desarrollo fue a espaldas del EMC.-

También el EA cambió su currícula y cuando terminás los cuatro años del CMN además de subteniente obtenés una licenciatura
 
Sí eso corresponde a los 90s donde le dieron la oportunidad de sacar el titulo de Administración de Empresas. De hecho los cadetes de la ENM iban a la Universidad de la Plata. Lo que yo digo de la ESOA en especialidad máquinas es previo a ésto, de hecho hasta el 60 eran del Cuerpo de Ingenieros, y no Comando símil USA o UK, sino me confundo.
El mesianismo y estupidez del planteo en sí de Malvinas poco o nada tiene que ver con la inteligencia e instrucción académica, sí con la falta total de sensatez y la nula presencia de asesores que les bajasen a la realidad
El Almirante Anaya era Oficial e Ingeniero de Telecomunicaciones por la UBA, lo que se llama analfabeto no era, insensato, mesiánico e estúpido sí, a la par que mal estratega. Al tinglado que montó él fue su hijo. No puede ser que un hombre culto, que conocía a los ingleses habiendo sido agregado, no supiese que iban a venir.
 
Sí eso corresponde a los 90s donde le dieron la oportunidad de sacar el titulo de Administración de Empresas. De hecho los cadetes de la ENM iban a la Universidad de la Plata. Lo que yo digo de la ESOA en especialidad máquinas es previo a ésto, de hecho hasta el 60 eran del Cuerpo de Ingenieros, y no Comando símil USA o UK, sino me confundo.
El mesianismo y estupidez del planteo en sí de Malvinas poco o nada tiene que ver con la inteligencia e instrucción académica, sí con la falta total de sensatez y la nula presencia de asesores que les bajasen a la realidad
El Almirante Anaya era Oficial e Ingeniero de Telecomunicaciones por la UBA, lo que se llama analfabeto no era, insensato, mesiánico e estúpido sí, a la par que mal estratega. Al tinglado que montó él fue su hijo. No puede ser que un hombre culto, que conocía a los ingleses habiendo sido agregado, no supiese que iban a venir.

Exacto, coincido en el planteo de Anaya. Que, ademas, fue el que mas "pinchó" para darle luz verde a la Operacion... Igual considero que ello no disculpa la imprevision de no pensar que haciamos "en" y "con" las Islas a partir del Dia D +1. Largar la Operacion de recuperacion, a meses de una muy beneficiosa merma programada en la flota de superficie britanica??. A meses de tener en nuestro poder, SDA totalmente indispensables, al completo y en plena operatividad??. Y fundamentalmente... si en lo cotidiano, todos los que estamos en actividades que involucran riesgos tenemos un plan B o de contingencia por si las cosas no se plantean o no siguen el curso que uno supone deberian seguir... ¿Como es que, a ese nivel de decision, uno de ellos o alguno del circulo intimo que estaba al tanto, no dijo: "Che... y si a pesar de lo que nos prometieron, los ingleses se vienen igual... que hacemos??". Tan convencidos estaban, ya sea por mal elucubracion propia o por induccion ajena, del exito final y sin consecuencias de tamaña empresa???...Esa duda nos va a seguir carcomiendo a muchos por el resto de nuestras existencias. Por el contrario, estamos todos de acuerdo que en el nivel tactico-operacional se hizo, en la gran mayoria de los casos, lo mejor que se pudo con lo que se tenia y se los agüantó tanto a los UK + a sus sponsors durante 74 dias (ellos suponian que solo mostrandose frente a Pto Argentino, se terminaba el "picnic"...). Ello se logró a costa de perdidas irrecuperables en vidas y en material y ademas rifando, por generaciones, el futuro no solo de nuestras FFAA, sino él de nuestra propia Patria. Hoy, 2015, todos los argentinos, aunque no tengamos conciencia de ello, estamos sufriendo en carne propia las consecuencias de la recuperacion fallida de nuestras Islas Malvinas en 1982. Hoy, 2015, nuestras FFAA estan sometidas a las vergonzosas y humillantes condiciones de un "armisticio" pactado con los usurpadores, a traves de los llamados "tratados" de Madrid de los 90 (y que NINGUN gobierno posterior siquiera cuestionó, y mucho menos, revisó...porque sus terminos, oh casualidad!, coincidian y coinciden con sus "politicas de estado" y sus objetivos politicos, respecto de los militares....). Saludos!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ante todo les pido disculpas por meter la cuchara en este tarro de dulce, y le ruego a quien pueda dirigir este comentario al lugar correcto si este no lo fuese

Voy al tema: En el supuesto caso que por esas cosas que ocurren o designio divino, mañana nos encontramos que los británicos desisten de permanecer en la toma de las Malvinas o si mediante un acto bélico como el del 82 las recuperáramos en forma definitiva, luego del festejo inmediato y lógicos, se presenta un problema ¿Qué hacemos con los Kleper´s, ya que se consideran súbitos británicos y no argentinos

1) deberíamos indemnizarlos y que se las tomen para donde quieran ? dejando las islas deshabitadas
2) deberíamos mover una masa poblacional argentina que los absorban y tengan que argentinizarse
3) Mantener sus usos y costumbre colegios bilingües y que se integren paulatinamente a los argentinos que las habitaran
4) Terminaremos reconociendo que nuestro país tiene habla bilingüe tal como el Canadá
mas allá la de los pueblos autóctonos
SE ESCUCHAN PROPUESTAS .-
Un fuerte abrazo a todos
Vizcacha

el traspaso de las 3 generaciones seria lo correcto
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
una cloaca repugnante amparada por la clandestinidad de las redes sociales....

https://www.facebook.com/pages/Guerra-de-Malvinas-1982/225773190950161?fref=ts

los invito cordialmente a bombardearla con ganas para que entienda que tanta mala leche no puede quedar impune
La verdad, no vale la pena. Leyendo un par de comentarios me quedó claro como muchos se regocijan en su ignorancia.

Da la impresión de quienes publican y dan "me gusta" lo hacen más por ideología que por conocimiento.

Creo que el dueño de esa cloaca alguna vez publicó en ZM. Habla de "nuestro ejército" pero da la impresión que es "español"...de esos con parche en el ojo y gusto por lo ajeno.
 
La verdad, no vale la pena. Leyendo un par de comentarios me quedó claro como muchos se regocijan en su ignorancia.

Da la impresión de quienes publican y dan "me gusta" lo hacen más por ideología que por conocimiento.

Creo que el dueño de esa cloaca alguna vez publicó en ZM. Habla de "nuestro ejército" pero da la impresión que es "español"...de esos con parche en el ojo y gusto por lo ajeno.
Me paso lo mismo que a vos, lei un par de comentarios y dije pobre gente, no vale la pena.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Para i seia mucho tiempo tres gemaciones 25 años C/u 75 años si no te atendí mal.-

50, 25 la actual y 25 la mixta siguiente , la 3ra ya es Argentina

una transición brusca seria impensada y mas impulsada por revanchismo que otra cosa, no se les puede exigir a los ocupantes actuales de las islas que se nacionalicen y comiencen a hablar castellano o se tengan que marchar , muy lindo en los papeles , pero impracticable en la realidad...

seria muy coherente y se respetaria la voluntad del kelper (que aunque a nosotros nos importe un bledo) a nivel internacional es una obligacion.
 
Arriba