Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Iconoclasta

Colaborador
Pero de que sirve ponerlo en agenda sin herramientas para resolverlo, es perjudicial?

Hacer algo a medias a veces puede resultar peor que esperar al momento para hacerlo completo.
 
S

SnAkE_OnE

Pero de que sirve ponerlo en agenda sin herramientas para resolverlo, es perjudicial?

Hacer algo a medias a veces puede resultar peor que esperar al momento para hacerlo completo.

Pero si no tenes identificacion popular, no tenes respaldo interno, ese tambien es el motivo que muchas veces hace que 1982 se vea como "un manotazo de ahogado".
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero si no tenes identificacion popular, no tenes respaldo interno, ese tambien es el motivo que muchas veces hace que 1982 se vea como "un manotazo de ahogado".

Esa identificación la tenes que realizar cuando vayas por el premio gordo, no es un crédito/capital infinito, lo estás utilizando sin ir a fondo.
 
No es mi intencion defender al signo politico que hace mas de 10 años nos gobierna. Pero, desde mi punto de vista, debo reconocer que se ha vuelto a poner la Cuestion Malvinas en agenda, ojo, no me estoy refiriendo a los motivos que tuvieron para hacerlo, simplemente me refiero al hecho de que hasta el 2003 la situacion, en el comun de la gente, estaba girando hacia lo que los servicios britanicos buscaban/buscan (de hecho hoy se puede ver algunos resabios, por ej: Sarlo, Escudé, Macri, medios como La Nacion, entre otros): el gradual desinterés del pueblo argentino sobre Malvinas y la consecuente claudicacion del justo reclamo de soberania. (No era/es extraño escuchar frases como: "Dejemos a los kelpers en paz. Ya decidieron" o "Para que queremos mas tierra si no podemos ni poblar las que ya tenemos", entre otras tantas)
A ver, se pudo haber hecho mas? por supuesto. Se pudo haber hecho mejor? Sin duda. Pero, demos gracias que ALGO se hizo. Y ese ALGO, si bien, lamentablemente, no se dio en el ambito internacional, se dio mas bien en el ambito interno. La Cuestion Malvinas volvió a estar en el "tapete". (Aunque el apoyo a nivel regional y en gran medida global (aunque sea testimonial) no es un logro menor.)
Podemos discutir sobre los cursos de accion, sobre si tenemos que armarnos hasta los dientes para forzar a UK a negociar (a mi punto de vista es la peor opcion ya que ESE es su juego) o si tenemos que consolidarnos economica y politicamente para volver a ser un jugador de peso u otras infinidades de opciones. Pero lo importante es que SE DISCUTA eso ... que el tema esta nuevamente en agenda. Y eso, yo, lo veo como un logro de esta gestion.

Saludos
No comparto con vos catito, este gobierno nunca hizo nada por la causa Malvinas, un pequeño botón el el desfile del 25 de mayo del 2010 no fueron invitados los veteranos, es mas se metieron de prepo en el desfile y mostraron una bandera frente al palco y los que estaban ahí no podían disimular su cara de asombro, en todos estos años la única vez que hablaron de Malvinas fue este año, oh casualidad es año de elecciones, quizás me equivoque pero nunca hubo una política seria hacia Malvinas es mi parecer, se ha tocado el tema a veces pero sin la importancia que se merece y sin relevancia.
Con el tema de armarse hoy por hoy la Argentina esta mas que indefensa, no hay radares ni defensa antiaérea, no hay forma de saber si se viola el espacio aéreo o el mar argentino o nuestras fronteras, por que no tenemos nada; apoyo lo de consolidarnos económicamente pero sin descuidar nuestra soberania también
 
S

SnAkE_OnE

Esa identificación la tenes que realizar cuando vayas por el premio gordo, no es un crédito infinito, lo estás utilizando sin ir a fondo.

Sin duda que venis gastando ese capital, pero aca somos cortoplacistas..saca los carteles, saca el feriado del 2 de Abril, quien se acuerda de Malvinas? Eh? Malvinas? donde quedan? que se yo.[DOUBLEPOST=1428331573,1428331526][/DOUBLEPOST]
No comparto con vos catito, este gobierno nunca hizo nada por la causa Malvinas, un pequeño botón el el desfile del 25 de mayo del 2010 no fueron invitados los veteranos, es mas se metieron de prepo en el desfile y mostraron una bandera frente al palco y los que estaban ahí no podían disimular su cara de asombro, en todos estos años la única vez que hablaron de Malvinas fue este año, oh casualidad es año de elecciones, quizás me equivoque pero nunca hubo una política seria hacia Malvinas es mi parecer, se ha tocado el tema a veces pero sin la importancia que se merece y sin relevancia.
Con el tema de armarse hoy por hoy la Argentina esta mas que indefensa, no hay radares ni defensa antiaérea, no hay forma de saber si se viola el espacio aéreo o el mar argentino o nuestras fronteras, por que no tenemos nada; apoyo lo de consolidarnos económicamente pero sin descuidar nuestra soberania también

Y que tienen que ver los VGM's con las gestiones diplomaticas como venimos hablando? Aunque estoy de acuerdo con vos y sin embargo tambien los VGM's en general estan muy fragmentados.
 

Iconoclasta

Colaborador
Sin duda que venis gastando ese capital, pero aca somos cortoplacistas..saca los carteles, saca el feriado del 2 de Abril, quien se acuerda de Malvinas? Eh? Malvinas? donde quedan? que se yo.

Y esta bien que así sea, la gente tiene sus dramas cotidianos que no son pocos.

Saca la bandera, arenga a la gente, ponele Malvinas sobre la mesa, ellos te apoyan, pero vos como gobierno anda por todo, ya sea corto/mediano/largo plazo

Sino de que sirve el respaldo y la agenda?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No se si viene al tema pero alguien me podría decir que significa la banda verde del abanderado de la derecha?

 
Esa identificación la tenes que realizar cuando vayas por el premio gordo, no es un crédito/capital infinito, lo estás utilizando sin ir a fondo.

Estamos de acuerdo, sin duda "ir a medias" no es la mejor opcion. Pero "ni siquiera ir" es la peor de todas las opciones y a eso estabamos llegando hasta el 2003.
Sin embargo, a mi parecer, el mejor momento para ir a fondo hubiese sido hasta el 2009 .... ahi perdimos otro tren.... hoy ir a fondo sería una derrota sin remedio.
 
S

SnAkE_OnE

Y esta bien que así sea, la gente tiene sus dramas cotidianos que no son pocos.

Saca la bandera, arenga a la gente, ponele Malvinas sobre la mesa, ellos te apoyan, pero vos como gobierno anda por todo, ya sea corto/mediano/largo plazo

Sino de que sirve el respaldo y la agenda?

En todo caso la pregunta despues pasa de cual es un logro importante para vos? que sea la mejor relacion costo/beneficio.

Sin dudas que la gente le preocupa mas llegar a fin de mes y como lo hace, yo no voy a discutir la propia supervivencia, pero tampoco el corto plazo tiene que condicionar siempre al largo plazo, ambas discusiones son perfectamente posibles.
 
Esta bien pero es una forma de acercar el pueblo a la causa con los veteranos, ¿lo que se hizo diplomáticamente? Nunca se le dio importancia, en una época estaba la política de seducción hoy que hay nada, no hay una política seria hacia malvinas mas de lloriquear ante la onu, es una opinión quizás me equivoque
 
S

SnAkE_OnE

Estamos de acuerdo, sin duda "ir a medias" no es la mejor opcion. Pero "ni siquiera ir" es la peor de todas las opciones y a eso estabamos llegando hasta el 2003.
Sin embargo, a mi parecer, el mejor momento para ir a fondo hubiese sido hasta el 2009 .... ahi perdimos otro tren.... hoy ir a fondo sería una derrota sin remedio.

2009 por la recuperacion de la crisis economica?[DOUBLEPOST=1428332046,1428331943][/DOUBLEPOST]
Esta bien pero es una forma de acercar el pueblo a la causa con los veteranos, ¿lo que se hizo diplomáticamente? Nunca se le dio importancia, en una época estaba la política de seducción hoy que hay nada, no hay una política seria hacia malvinas mas de lloriquear ante la onu, es una opinión quizás me equivoque

Pero que tienen que ver los veteranos? Los veteranos son una sola pata de la discusion..en todo caso podemos plantear que es la discusion mas "humana", pero para mi el planteo diplomatico, junto al analisis del pasado, presente y futuro es igual o mas importante que los 74 dias de combate. En todo caso la crisis social post 14/06 poco tiene que ver con las islas..
 

Iconoclasta

Colaborador
Esta bien pero es una forma de acercar el pueblo a la causa con los veteranos, ¿lo que se hizo diplomáticamente? Nunca se le dio importancia, en una época estaba la política de seducción hoy que hay nada, no hay una política seria hacia malvinas mas de lloriquear ante la onu, es una opinión quizás me equivoque

A los veteranos o a los movilizados?

Siempre se le dio importancia, pero desde distintos angulos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estamos de acuerdo, sin duda "ir a medias" no es la mejor opcion. Pero "ni siquiera ir" es la peor de todas las opciones y a eso estabamos llegando hasta el 2003.
Sin embargo, a mi parecer, el mejor momento para ir a fondo hubiese sido hasta el 2009 .... ahi perdimos otro tren.... hoy ir a fondo sería una derrota sin remedio.

Es que es algo integral, es político, es social, es militar, es de relaciones internacionales. Hay patas que se fortalecieron y otras que se debilitaron mucho.

Si usamos la analogia de un vehiculo, es dificil andar con un par de ruedas de menos.
 
Arriba