Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Seguro, pero no daba para abrir un tema "Las Malvinas y la falta de instrucción y conocimiento y otras yerbas", es 1º de año :p

Dejo el link del video, el que tenga ganas pone "no me gusta" si? gracias!
El informe empieza al minuto 40'30'' ;)

 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Es que hoy en día la ignorancia es tan alta, que no se pregunta o consulta si esto o aquello esta bien o mal, se manda y listo.
Con decirte (para que veas un ejemplo) en la casa de gobierno de La Pampa salió una nota sobre una "seremoña" (así escrito por la oficina de prensa de la gobernación), si en una oficina de prensa de una gobernación, tenés un cerebro de corcho que escribe SEREMOÑA por CEREMONIA, que te puede sorprender que haya alguno en una oficina de edición de un canal y le dé lo mismo que las Islas Malvinas salgan al derecho, al revés o de costado, total es regracioso.............
Son esas veces en las que dan ganas de hacerles BanheadBanhead
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado fanatikorn

Lee el post Monumentos conmemorando el conflicto y podrás ver que sobre el tema desmalvinización e ignorancia no es de hoy, notarás que el poema del monumento de Usuhaia la palabra "FIRMESA" debería decir "FIRMEZA". Más grave aún en Neuquén en el monumento a Malvinas el paredón que tiene la foto que recuerda a la FUERZA AEREA ARGENTINA muestra un SUPER ETENDART de la AVIACION NAVAL. Que claridad de concepto tuvo aquel "IRRESPONSABLE" (responsable) que dispuso poner dicha imagen. Hoy 2 de enero de 2015 no se si estará corregida pues la foto la tomé en 2012. Creo que para marzo voy a pasar por Neuquén y veré si está corregida.

Recuerden siempre la frase célebre de Domingo Faustino Sarmiento:

ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras.

Un abrazo malvinero. Roberto
 

bagre

2º inspector de sentina
Del boletin en fb de la Fundación Nuestromar

Gobierno de Tierra del Fuego suspendió el permiso de pesca de la empresa Pesantar


Tras la denuncia sobre presunta pesca ilegal en las Islas Malvinas, realizada por un empleado, el Ejecutivo fueguino suspendió preventivamente el permiso a la empresa Pesantar. Se dio curso a una investigación administrativa que buscará determinar responsabilidades y la empresa no queda exenta de recibir alguna sanción por parte del Gobierno Nacional.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, decidió suspender preventivamente el permiso de pesca de la empresa Pesantar, luego de haber tomado conocimiento de la denuncia sobre presunta pesca ilegal en las islas Malvinas.

Como se recordará, la denuncia había sido realizada por un empleado de la misma y dada a conocer al Gobierno por el legislador Jorge Lechman, del Movimiento Popular Fueguino (MPF).

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente inició un sumario administrativo a fin de establecer las responsabilidades del caso y mediante resolución se suspendió provisoriamente el permiso de pesca de la empresa.

Asimismo, se están cursando notas a las autoridades nacionales para que remitan copia de la denuncia y toda la documentación relacionada al caso para poder evaluar y tomar las medidas.

Independientemente de estas medidas adoptadas por el Ejecutivo fueguino, al considerar que de comprobarse la denuncia se trata de un caso “grave”, la empresa Pesantar no queda exenta de que el Gobierno Nacional adopte algún tipo de medida en el caso.

Cabe recordar que autoridades de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de Nación y de la Cancillería recibieron una denuncia de un empleado de la empresa Pesantar que indicó que habría una relación entre la pesquera que está establecida aquí en Ushuaia y un buque que estaría pescando en las Islas Malvinas sin autorización del país ni la provincia.

La Ley Nacional de pesca en el art. 27 bis establece que los operadores pesqueros nacionales y/o provinciales deben declarar bajo juramento que no tienen vínculo con empresas pesqueras que realicen pesca ilegal (sin autorización) y eso incluye a aquellas pesqueras que operan en zona de exclusión que ilegalmente ha establecido el gobierno británico en torno a nuestras Islas Malvinas.

Por lo tanto, dado que existen declaraciones juradas de la empresa, de probarse este vínculo denunciado, se debe suspender el permiso y retirar las cuotas de captura que tenga autorizadas. (El Sureño)

08/01/15
 

fanatikorn

Colaborador
No solo acá se desmalviniza.
Esto me lo pasó un amigo por facebook.
En UK los veteranos de guerra la sufren:
Ingleses sin respeto por nada: se burlan de un discapacitado y veterano de Malvinas

Simon Weston es un veterano del Ejército británico que se hizo reonocido en el Reino Unido gracias a su historia de vida. Tras sufrir graves quemaduras durante la guerra de Malvinas, su proceso de recuperación fue seguido de cerca por la prensa como ejemplo de lucha, y se convirtió en un activista constante de distintas obras benéficas.
¿De qué se ríen? Weston luchó para su país en 1982 y estaba a bordo del buque logístico inglés RFA Sir Galahad en Puerto Agradable, cerca de Fitzroy, que fue bombardeado e incendiado por los cazas Skyhawk argentinos durante los ataques de ese año.
Su barco transportaba municiones , así como bombas de fósforo y miles de galones de diesel y gasolina. Hubo un total de 48 hombres muertos y97 heridos del Sir Galahad, entre los que estuvo este ex militar, que logró sobrevivir con el 46% de su cuerpo quemado.
En Inglaterra se conoció la historia, y su dolorosa recuperación fue seguida de cerca por los medios, al punto de que Weston se convirtió en una figura reconocida en su país, a la que inexplicablemente un grupo de Facebook transformó ahora en el hazmerreír de la red social. ¿Por algo que dijo? ¿Por algo que hizo? ¿Por un algún episodio vergonzoso? No, por sus quemaduras de guerra.
El diario británico The Sun replicó la noticia que calificó de "racista" y Facebook bloqueó el grupo en el que Weston es blanco de miles de usuarios que se ríen de su discapacidad. El hecho, curioso, pone en jaque el famoso "humor inglés" y los límites del buen gusto.
ALGUNOS DE LOS MEMES QUE TUVIERON A SIMON WESTON COMO PROTAGONISTA






http://www.minutouno.com/notas/3501...e-burlan-un-discapacitado-y-veterano-malvinas

La estupidez humana no tiene fronteras.
Sé que era un soldado "enemigo", pero las armas ya callaron, ahora solo es un veterano de guerra más sufriendo por sus heridas de guerra.
Estúpidos hay en todos lados.
 
No solo "sufre" por sus heridas de guerra, de paso, promueve en GB sanciones y políticas hostiles para con la Argentina.


Así paga el diablo...



P.S: Si ya se... Soy un insensible, un cavernicola, etc. Poco me importa... Me importan más los heridos argentinos a los que el señor Weston contribuyo a herir o los argentinos que él contribuyo a matar.


Prefiero ser neardenthal antes que hipócrita...
 
Sólo aclararía que el RU sigue siendo el Enemigo.-
Dicho esto, los compatriotas del RU que le toman el pelo son unos *******, estúpidos y nabos.
Ese hombre peleó por sus intereses.
Lamentable.


Por ahí es gente que está podrida de los belicistas como Weston. GB lleva años perdiendo gente en guerras que no tienen nada que ver con los intereses del pueblo britanico. Expresan tal vez, su hartazgo con estas bromas crueles.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por ahí es gente que está podrida de los belicistas como Weston. GB lleva años perdiendo gente en guerras que no tienen nada que ver con los intereses del pueblo britanico. Expresan tal vez, su hartazgo con estas bromas crueles.
Es posible, yo igual centraría mi ira, de ser inglés (Dios no lo permita), en la reina o el primo ministro.-
Este hombre no esperaba encontrar lo que vino a buscar. Pero así es la cosa. Si jugás con fuego te podés quemar.
Tuvo lo suyo, y paradógicamente, según sus relatos la vida le sonrió y se casó y tuvo un hijo/a,. no se si continúa así pero, de alguna manera, esto le sirvió en su vida. A muchos otros no les sirvió tanto........
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
SOLDADO PEDRO VOJKOVIC / Ca A/RI7 muerto en accion. así le pagan a su memoria.


Increíble, indignante, doloroso!!!
Compartimos el mensaje de nuestro compañero Alejandro Villanueva:
Era un cartel, humilde y pijotero. Estaba en la entrada a un “barrio cerrado”. Podría decirse, además, que tapaba la publicidad de una importante inmobiliaria. Era casi nada. NI siquiera pasó un año en pie, indicando, el legítimo nombre de la arteria 467. Pero, la educación falla en los sectores achampañados. En el lugar, ahora hay un cráter, un poco más pequeño que los que hace un proyectil de artillería cualquiera. Una soledad más grandiosa que una isla. Un buraco mal tapado como una tumba profanada. Pedro, que no tiene un nombre en Darwin. Pedro, el soldado caído en Malvinas, era de City Bell y tiene una calle con su nombre. Se “robaron” el cartel recordatorio, simbólico. La artimaña constituye delito de robo y se encuentra en el código penal, como todos los delitos. Era un cartel sin valor comercial, y solo un hijo de ****, pudo cruzar la línea de este dolor barrial y nacional.... y afanarlo o sacarlo de la vía pública porque molesta, a la crema rancia de Los Ceibos.




Lamentable, la desidia y la ingratitud, a los caídos y sus familiares.
 
Muy triste Willy, en esta época de camaritas por todos lados que lástima no tener una enfocando ahí y poder confirmar las sospechas, que fueron los del cartel publicitario para que no "contaminara" la visión y hacer lo mismo con el de ellos hasta que repongan el humilde recordatorio del soldado caído en combate.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Alguien que se llegue al HCD o a Inspección General a ver si ese cartel paga derechos de publicidad y está autorizado por vialidad municipal o equivalente.-
 
Arriba